logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18057 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:57:49 »
Y con 10 años ya le llaman Trancos y se le intuye un futuro prometedor? Lo del futuro bueno, si el Thranduil conoce su linaje, pero lo otro... patinada. Aparte que, copón, tan chanas que es Légolas y no conoce a Aragorn hasta 80 años después? En qué andaría zascandileando...

Por fin vi la película y ya sé la escena a la que haces referencia. Está claro que han envejecido algo al personaje de Aragorn, al menos unos 10 años. Trancos es un apodo despectivo que le darán los humanos en algunas partes concretas de la tierra media. Los montaraces no le llaman así, los elfos tampoco. A los 10 años no creo nadie le llamara así todavía. Además Aragorn con esta edad vive en Rivendel y no va triscando de montaña en montaña. Una más de las 1000 cosas que han modificado.

Lo peor es que volví a ver la Comunidad del Anillo ayer y en el Concilio de Elrond, Legolas no le parece conocer. Lo que es peor Legolas tardó 80 años mínimo en encontrarlo. JA!

Vuelve a ver esa escena. Cuando Boromir pregunta a Aragorn de forma despectiva "¿Y qué sabe un simple montaraz de estas cosas?, Légolas se levanta y responde: "No es un simple montaraz. Es Aragorn, hijo de Arathorn. Le debes lealtad." Se conocen de antes. Tanto en el libro como en la película. Aragorn lleva demasiados años dando vueltas por el mundo como para que el hijo de un rey elfo no le conozca.

Ferran.



Condotiero

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2014, 16:18:05 »
Yo creo que esta tercera peli sobra mucho, si hacen el Hobbit en dos entregas, recortando mucho de las dos primeras y poniendo la primera escena de esta peli (la de Smaug) y poco más, les queda un producto súper entretenido. A mí la primera aún siendo larga, me gustó muchísimo. La segunda tenía partes muy aprovechables y otras bastante pfff... y esta tercera me parece directamente un despropósito.  :(
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:27:31 »
Yo creo que esta tercera peli sobra mucho, si hacen el Hobbit en dos entregas, recortando mucho de las dos primeras y poniendo la primera escena de esta peli (la de Smaug) y poco más, les queda un producto súper entretenido. A mí la primera aún siendo larga, me gustó muchísimo. La segunda tenía partes muy aprovechables y otras bastante pfff... y esta tercera me parece directamente un despropósito.  :(

Si haber visto aún la última, pienso igual que Condotiero.

Pero que quereis que os diga, incluso con estas pelis, vamos a llamarlas mediocres, me encanta que me lleven a visitar la Tierra Media de vez en cuando.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:43:18 »
Todos los palos van para Peter Jackson, pero no tengo muy claro que él sea el responsable absoluto de muchas decisiones tomadas alrededor de la cinta. Entro otras cosas, Guillermo del Toro se bajó del carro por el enfoque de los estudios. Y por el 3D.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Condotiero

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:59:02 »
Yo creo que esta tercera peli sobra mucho, si hacen el Hobbit en dos entregas, recortando mucho de las dos primeras y poniendo la primera escena de esta peli (la de Smaug) y poco más, les queda un producto súper entretenido. A mí la primera aún siendo larga, me gustó muchísimo. La segunda tenía partes muy aprovechables y otras bastante pfff... y esta tercera me parece directamente un despropósito.  :(

Si haber visto aún la última, pienso igual que Condotiero.

Pero que quereis que os diga, incluso con estas pelis, vamos a llamarlas mediocres, me encanta que me lleven a visitar la Tierra Media de vez en cuando.

Seguro que te lo pasarás pipa! ;) Yo la pongo a parir porque no puedo evitar analizarla en profundidad (en lo bueno y en lo malo, que esta vez hay mucho por desgracia) pero a los que nos gustan los mundos de fantasía, con estos paisajes de ensueño, mamporros épicos y todas estas cosas... yo creo que es imposible no disfrutarla aunque solo sea un poquito.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Trampington

  • Visitante
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2014, 11:48:12 »
Sólo se me ocurre una cosa peor: que la hubiera dirigido  M. Night Shyamalan

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:28:29 »
Me ha parecido la más estirada de las tres.

Mira que se inventan cosas y la alargan en la uno y la dos, pero pasan cosas...en la tercera es todo una batalla, ni viajes, ni personajes ni trama... (y los personajes nuevos salen na de tiempo)

No sé donde leí que iba a ser un díptico pero por no se qué probelmas se hizo trilogía...y aquí el resultado.

A mi me han gustado todas, ójala haya miles de pelis de la tierra media, yo me lo paso pipa...pero para mi está lejísimos de la comunidad del anillo y de las dos torres (poderosas películas de género fantástico donde las haya...el retorno del rey no me terminoó de convencer)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:40:34 »
No sé donde leí que iba a ser un díptico pero por no se qué probelmas se hizo trilogía...y aquí el resultado.

Problema ninguno. Con tres películas recaudan más que con dos. Y buena parte del metraje ya lo tenían rodado de lo que en aquel momento eran los descartes de la primera y la segunda. ¿Decisión artística o imposición de la productora? No lo sabremos nunca, pero después de ver el resultado creo que muchos estaríamos de acuerdo en que con dos eran suficientes.

Ferran.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:45:37 »
De acuerdo con ferán...con dos de 3 horas cada una más las pijadita extensivas hubiera estado guay...sobretodo por lo que explico antes:

en las dos primeras pasan cosas (añadidas inventadas da igual...pasan cosas, salen personajes, se viaja, se crean subtramas...)

en la tercera pasan cosas en el prólogo y los siguientes 20min...lo demás nada!!!

Condotiero

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:27:39 »
Opino lo mismo elqueaprende, a esta peli le faltan aventuras, viajes, más escenarios... Pero es que a parte, la batalla final, que es la mitad de la peli y que se nos presenta como algo súper épico, me parece que está muy mal resuelta. Desde luego nada que ver con la intensidad de la batalla del Abismo de Helm, por poner un ejemplo.
Al principio intentan que nos acojonemos, que si Gundabad, que si lo otro, pero el resultado es frío y sin alma, yo al menos no noté ese acojone que sentía viendo algunas batallas de El Señor de los Anillos. Sinceramente, llegó un momento en que solo veía muñecos clonados veintemil veces digitalmente y ya está. Y entretiene porque las coreografías de los combates son la hostia, pero se hace muuuuy larga.

Mención aparte, algunas ñoño-escenas, como las del pésimo actor que hace de Bardo y sus escenitas ñoñas con la familia o la dejadez de algunos personajes, como "el de los dientes podridos" (lo último que sabemos de él, es que se viste de fulana y se va con el oro... guay!). En fin, lo gracioso es que a pesar de todo esto, me lo pasé bastante bien! ;D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:39:47 »
o la dejadez de algunos personajes, como "el de los dientes podridos" (lo último que sabemos de él, es que se viste de fulana y se va con el oro... guay!). En fin, lo gracioso es que a pesar de todo esto, me lo pasé bastante bien! ;D

en el libro explican que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿hablamos de 30 segundos mas de peli, mostrando eso?.. me apuesto algo a que en la extendida sale. O no.. :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Condotiero

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:51:19 »
o la dejadez de algunos personajes, como "el de los dientes podridos" (lo último que sabemos de él, es que se viste de fulana y se va con el oro... guay!). En fin, lo gracioso es que a pesar de todo esto, me lo pasé bastante bien! ;D

en el libro explican que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿hablamos de 30 segundos mas de peli, mostrando eso?.. me apuesto algo a que en la extendida sale. O no.. :D

¡No me extrañaría! Aunque a lo mejor les parecía demasiado "impactante" para los críos una escena con el pobre hombre muriendo, ¡vete a saber! pero después de todo el hijoputismo que desprende este señor, que lo dejen ir con el oro tan pancho no mola nada. Yo creo que todo el mundo en el cine estábamos deseando que le pasara algo desagradable  ;)...

Y que decir de otros personajes, como el Gobernador (¡se sabe algo de él? ¿se va con la barca? ¿muere?), la  escena de las "mujeres a las armas", que después del grito de guerra no dura ni tres segundos... Bilbo matando a orcos a pedradas (que mate a uno en plan broma, es gracioso, que empiece a cargárse un ejército a base de pedradas, pasando del anillo (pa qué...), no mola NADA), y así un sinfín de "cositas" que aunque intentes filtrarlas están ahí...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

fendherin

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:52:48 »
spectos que me sobran de esta adaptación :
  • Azog comandando a los ejercitos orcos (tan bien organizados que parecen legiones romanas, un disparate) utilzando un estandarte móvil digno de una guerra napoleónica.
  • Las piruetas cansinas de Légolas y la historia de tener que ir a buscar a Trancos al Norte, una forma muy poco creíble de por qué está en el Concilio de Elrond ( que ocurre unos 60 años después). Demasiado protagonismo
  • Alfrid, el consejero del Gobernador de la Ciudad del Lago. Cansino total.
  • Por supuesto, la historia de amor entre Kili y Tauriel, con un final esperado.
  • El poco peso que tienen ciertos enanos en la película.
  • Las cabras montesas. Se nota muchísimo su creación digital.

Aspectos que me gustan de esta adaptación:
  • Smaug, el poco tiempo que sale en pantalla.
  • El final de Gandalf llamando a la puerta de Bolsón Cerrado y con Bilbo respondiendo, la misma escena inicial de la Comunidad del Anillo desde otro punto de vista.
    El resurgir de Saurom
  • Radagast.
  • Los conejos de Radagast
  • La sensación de querer visitar Erebor.
  • Que a Legolas por fin se le acaben las flechas en una batalla.

Condotiero

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:56:43 »
    • Que a Legolas por fin se le acaben las flechas en una batalla.

     ;D ;D ;D ;D ;D
    Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

    Trampington

    • Visitante
    Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
    « Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2014, 15:15:31 »

    ...la historia de tener que ir a buscar a Trancos al Norte, una forma muy poco creíble de por qué está en el Concilio de Elrond ( que ocurre unos 60 años después). Demasiado protagonismo


    Igual es que Legolas se perdió y tardó 60 años en encontrarle. Legolas no parece ser de los que pregunten el camino.