logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1072 veces)

calo7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estimada comunidad de BSK,

Mi nombre es Carlos, y me complace unirme a ustedes en mi primera publicación aquí. Soy un apasionado de los juegos de mesa, y hace aproximadamente un año, comencé mi primer proyecto de la creación de un juego de mesa con amigos. Recientemente, he emprendido la emocionante tarea de desarrollar un juego en solitario, y la experiencia está siendo sumamente motivadora.

Estoy interesado en saber más sobre la posibilidad de vivir de la creación de juegos de mesa. ¿Alguien tiene experiencias o consejos en este aspecto? También me intriga conocer más sobre el mercado de juegos de mesa enfocados en la educación. ¿Alguien aquí tiene información o experiencias que pueda compartir sobre este tema?

Gracias por su tiempo, y espero aprender mucho de esta comunidad.

Saludos,

Carlos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:29:36 »
En general no es posible no es posible vivir de los juegos de mesa como autor. Eso no quiere decir que los autores con algún juego superventas o con mil juegos publicados no lo hagan, pero en general para la mayoría de los autores no y compatibilizan esto con otros trabajos.

Desde luego dinero no hay como para que la gente sea una profesión que busque, los que abandonan sus trabajos para dedicarse a esto a tiempo completo son los menos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:56:02 »
En cuanto a consejos, hay una asociacion española para autores que pueden ayudarte con consejos. Buscalos y escribeles.

(ahora no me sale el nombre)

Edito:
Creo que es esta
https://asociacionludo.com/

JVidal

Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2023, 21:36:09 »
Yo te voy a dar un ejemplo, seguramente los autores españoles más fructíferos y aclamados son Isra y Shei, tienen éxitos como Aloha Pioja, 1987 Channel Tunnel, Red Cathedral, Shinkansen: Zero Kei, Flowar o White Castle, y siguen con sus respectivos empleos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2023, 02:33:17 »
Hay que ser un máquina para vivir de la creación de juegos, los hay que llegan a conseguirlo, pero son pocos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:33:26 »
Hay que ser un máquina para vivir de la creación de juegos, los hay que llegan a conseguirlo, pero son pocos.

Y que cada vez es más complicado, antes Knizia te podía sacar un cholon de juegos que con alguno daba con la tecla, y como los juegos que salían eran 4, los llegabas a probar todos, pero hoy en día con el aluvión de títulos que salen ya puede ser muy bueno o directamente pasa bajo el radar al olvido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:46:01 »
Y sin embargo, hay un montón (o montoncito) de editoriales. Quizá la 'creación' de juegos no venga por el diseño del juego, si no por la edición, distribución y venta de estos. De eso sí vive más gente: los empleados de esas editoriales.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2023, 10:14:20 »
O tienes un éxito ultra tocho nivel Time's Up/Dixit, etc y te dedicas a sacar iteraciones de estos o eres muy prolífico (que esto también tiene que estar ligado con las ventas al fin y al cabo). Y como comentan más arriba, la clave es también estar metido en tema editorial: los márgenes son muy escasos por lo que cuantos menos intermediarios, más queda en casa.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2023, 11:43:04 »
En mi opinión creo que no es factible vivir de la creación, ni siquiera de la edición a no ser que tengas un "evergreen", esto es un título que vendas como decía el compañero, un dixit, un virus, un patchwork....En cuanto a la creación de juegos lo que te han dicho los compañeros Ludo es la referencia, hilos de este foro te pueden orientar un poco, y la autoedición puede ser una opción (En las Cenizas, librojuego es un ejemplo), lanzarte a llevar tus juegos por todos los lados, ferias, encuentros, etc. Contactar con editoriales o autoedición.
Con respecto a juegos educativos, las editoriales miran hacia ese campo, quizá Cayro, Mercurio, Átomo, Class Games, son algunas que más trabajan en ese campo, el Maestro Manu (tiene blog activo) es quizá uno de los que más sepa en ese campo.
Suerte y nos vas contando

calo7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es posible vivir de la creación de juegos de mesa en la actualidad?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2023, 12:42:27 »
¡Buah! ¡Muchísimas gracias a todos!

Ahora podré ser más realista con mis objetivos. Aún me queda mucho por aprender de este mundillo y me encanta.

Ya iré comentando por aquí cuando saque mi juego en 2024.