logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22216 veces)

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #90 en: 18 de Enero de 2013, 00:19:33 »
Mj, tu experiencia es mas que deseada aqui! Parte de esto fue inspirado por tu proyecto, y tu opinion sera valoradisima, asi que no dudes en postear cuanto gustes, te estaremos esperando  ;D

Por otra parte, en cuanto a lo de participar, se me ocurren dos opciones:

1. Retate a ti misma e inventa algo. Lo que voy a testear yo tiene 9 dias. Vi lo de Granollers, y decidi apuntarme con alguna idea nueva y a raiz de esto, desarrollé este proyecto. Tambien lo presenté al concurso de Ludopolis  :P . Por no hablar de que esto no tiene ni fecha de inicio! Apuntate  ;D

2. Si alguno de los testers queda cerca de tu ciudad, habla con el para quedar y probar los protos! Mas criticas siempre son bien recibidas  ;D ;D ;D

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #91 en: 18 de Enero de 2013, 00:43:31 »
hola...

pues plazos fijados.

por otro lado, mira, diario de una no jugona con MJ seria un tester, el blog turno de juego serio otro... ya tendriamos 2. si somos 6 autores pues con 6 tester valdria... sigo pensando que nos lo testeen jugones blogeros es mucho mas interesante para todos los autores.

a mi no me importaria ceder mi puesto de testeador a un blogero por ejemplo, yo gano tiempo y partidas con mi proto pero pierdo ideas al no ver mas protos, y el blogero pierde tiempo pero gana material fresco para su blog y si se divierte mejor que mejor.

un saludo.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2013, 01:10:13 »
Si como comenté, para mi no habria problema en que se apuntaran bloggers, el problema está en los ciclos de entrega. A MJ le he comentado la idea que te comenté a ti, quedar con algun participante y probarlo, pero la verdad que no se lo he comentado a nivel de bloguera, porque puede ser que alguien no este comodo con que cuelguen contenido relativo a su juego sin terminar. Eso ya seria plantearlo a nivel individual.

Por otra parte, no veo bien lo de "ceder" tu puesto a nadie. La idea del proyecto es que otros autores prueben tu juego, y te ayuden a mejorarlo desde el punto de vista de otros autores. No buscamos publicidad en blogs, ni difusion, porque para eso hay otros canales. Buscamos gente que juegue partidas a nuestro juego y quiera mejorarlo con tanta ilusion como nosotros mismos.

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2013, 10:36:38 »
¿Qué opináis de la fianza? Por lo que comenta MJ yo la pondría, la veo casi imprescindible, no me gustaría nada que no hubiera una segunda edición.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #94 en: 18 de Enero de 2013, 11:06:46 »
voy a desglosar:

MJ, tus comentarios y opiniones son más que bienvenidas aquí, y lo sabes y me gustaría que llegaras a formar parte de esto.

Respecto al tema de los bloggers, creo que si algún blogger desea probar unos de mis protos, tan solo lo tiene que pedir y se lo envío, sin problemas; de hecho, llevo más de 6 meses aquí y no he oído nunca que un blog se ofrezca a probar un proto, al menos no por el foro.

Las fechas, 3 semanas de testeo y 1 de envío estoy de acuerdo.

Listas cerradas y envíos siempre al mismo miembro (A>B, B>C, C>D, D>A)

Y el tema de la fianza, pues no se, lo veo demasiado severo, creo que debemos tener confianza el uno con el otro, además no creo que nadie se digne a quedarse con un juego o romperlo, ya que las consecuencias que tendría a nivel BSK son demasiadas. Imagina la cantidad de mensajes que podrían aparecer, este señor ha roto, ha robado, etc..........""


Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #95 en: 18 de Enero de 2013, 11:21:27 »
Severo no lo veo, lo veo un poco vaguería, si todos hacen una transferencia de 30 euros y todos reciben 30 euros se quedan como están, al final del ciclo no hace falta ni devolverla, es más yo me plantearía ponerla lo más alta posible. Con la fianza nos aseguramos que alguien desaparezca y no de señales, y el autor que perdió el prototipo consigue dinero si se pierde.
« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 11:28:43 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #96 en: 18 de Enero de 2013, 13:45:30 »
Severo no lo veo, lo veo un poco vaguería, si todos hacen una transferencia de 30 euros y todos reciben 30 euros se quedan como están, al final del ciclo no hace falta ni devolverla, es más yo me plantearía ponerla lo más alta posible. Con la fianza nos aseguramos que alguien desaparezca y no de señales, y el autor que perdió el prototipo consigue dinero si se pierde.

No creo que esto sea necesario... el único problema que puede haber es que se pierda un proto, y ya nos cuidaremos todos de que no pase. Además, para evitarlo, es más sencillo hacer un filtro de entrada (solo miembros con participación alta en BSK o recomendados) que entrar en términos económicos (al menos para mí).

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #97 en: 18 de Enero de 2013, 15:25:47 »
Donk1, creo que no entiendo lo de la fianza. Todos hacen una transferencia de 30€, y todos se quedan como estan, de modo que si alguien abandona se queda con el proto que tiene entre manos y... ¿con los mismos 30€? O algo se me escapa. En cualquier caso, no la veo de verdad necesaria. Aqui creo que somos todos gente con ganas de crear, y para un amateur la confianza y la imagen son importantes no pudiendo permitirse tener una mala imagen en el foro, por lo que no creo que salvo causa mayor vaya a ocurrir nada...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #98 en: 18 de Enero de 2013, 15:31:00 »
A pues tienes razón, me temo que no es posible lo de la fianza. A no ser que las lleve todas las fianzas uno, el jefe.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #99 en: 19 de Enero de 2013, 03:08:56 »
¿Mas opiniones al respecto de las fianzas? ¿Y de los plazos?

Un saludo
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #100 en: 19 de Enero de 2013, 10:05:20 »
Coñe, como se lía la cosa.

Al final, nos tenemos que basar en la confianza más que en las reglas estrictas.

Para empezar dudo que haya mucha gente que se apunte, yo calculo que de 6 a 8.

Lo de tener un mes o tres semanas para echar la partida creo que es más que suficiente. Cuando ya sabes de antemano, además, que juego te va a llegar es cuestión de buscar gente de forma anticipada y organizarla para poder probarlo. Eso sí, yo pediría que el reglamento me fuera enviado por mail algo antes que el juego, porque así aprovecho para estudiarlo cuanto antes. Hay veces que los reglamentos de los protos están escritos con los pies y cuesta hacerse una idea de que va.

Por favor, tened en cuenta que los reglamentos y los protos deberían, creo yo, tener una calidad básica similar a cuando lo envías a un concurso. No valen juegos en fase muy embrionaria porque al final lo más seguro es que se jueguen mal porque no se entiendan. Comprended que los juegos no vienen con vosotros como "explicadores de reglas". Estaríamos en la fase 4 de un playtesteo:

- Fase 1: lo juego yo
- Fase 2: lo juego con amigos y lo explico yo
- Fase 3: lo juego con "desconocidos" y lo explico yo
- Fase 4: lo juegan "desconocidos" y yo no lo explico.

Si estamos en esta Fase 4, ya tenemos que saber que el juego funciona más o menos y tenemos que tener un reglamento más o menos definitivo y sobretodo, claro de leer y de entender.

Mis consejos: Un buen reglamento mejora si se incluyen gráficos. Si además, como se hace en los concursos, envías un ejemplo de turno completo, mejor que mejor.

Lo de la fianza no me gusta. Para empezar obligaría a tener a un participante jefe o a una persona neutral que se encargara de recogerlas y de devolverlas en caso de que no haya problemas.

Lo de los bloggers, pues repito que no veo que eso sea la intención. No se busca publicidad de los protos, se busca playtesteos que es diferente.

Si MJ quiere probar protos no creo que tenga problemas, siendo de Madrid en juntarse con el autor madrileño de turno (pro ejemplo Moondraco, aunque igual le meto en un compromiso  ;D ) para jugar los que vayan rulando.
MJ, no te aconsejo ponerte a crear un juego deprisa y corriendo por todo lo que comento sobre el nivel de acabado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #101 en: 19 de Enero de 2013, 11:18:50 »
De acuerdo con todas las opiniones de Randast.
Creo que ya estamos preparados para iniciar la cosa, aunque eso sí: una vez re-redactadas las bases, dejad por favor un plazo razonable. Tengo que construir otro proto, ya que no quiero quedarme sin una copia por si acaso puedo jugarlos yo por mi cuenta.

Si MJ quiere probar protos no creo que tenga problemas, siendo de Madrid en juntarse con el autor madrileño de turno (pro ejemplo Moondraco, aunque igual le meto en un compromiso  ;D ) para jugar los que vayan rulando.
MJ, no te aconsejo ponerte a crear un juego deprisa y corriendo por todo lo que comento sobre el nivel de acabado.

MJ, supongo que en principio no habría problema en quedar una vez al mes para jugar el proto que toque. Vivo con mis padres, así que en mi casa complicado, pero podría ser en la tuya o en cualquier tienda o club que se preste. Conozco una en la zona de Malasaña que no tendría problema y me pilla más o menos a mano (no está lejos de GenX Puebla, que a lo mejor también podría ser allí).

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #102 en: 19 de Enero de 2013, 12:33:26 »
Si, yo veo imposible hacer un juego, me parece una pasada la verdad, pero yo para eso estoy limitada. Puedo tener ideas pero las mecanicas se escapan totalmente de mis manos.
Otra cosa yo prefiero quedar con Moondraco sin problemas porque también mandar y recibir paquetes no está el horno para bollos. Quiero decir que vosotros invertís un dinero en envíos que es como si invirtieseis en vuestro proyecto pero yo la verdad es que no tengo ese aliciente así que prefiero ahorrarme el dinero.
Por otro lado ahora tengo una saturación importante de pedidos de fimo (estoy desbordada) así que según Moondraco vaya recibiendo juegos que me comente, no hay problema en quedar en mi casa, y si puedo vamos quedando.
Gracias por incluirme.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #103 en: 19 de Enero de 2013, 12:51:06 »
Sin problema, MJ. Vamos hablando tranquilamente cuando haya cambio de juegos y ajustamos horarios de quedada. Con Nakkan y mi señora ya seremos 4 para testear, así que seguramente seamos el mayor grupo de testers del proyecto XD

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #104 en: 19 de Enero de 2013, 14:07:53 »
Me alegra que te sumes a la iniciativa, MJ  ;D

Me parece ideal lo de recibir los reglamentos por adelantado. Cuando tengamos todo listo preparare un pack con todos los reglamentos en formato digital para enviarlo a los participantes.

Tambien he pensado que estaria bien tener la oportunidad de actualizar el reglamento durante el proyecto. En varios meses de proyecto, con las partidas que se jueguen y las que uno juegue para testear habitualmente, el juego ira pidiendo cambios, y estaria bien poder "actualizarlo" con cambios en el reglamento.

Empecemos a redactar!! Cogere de base las que haba escrito anteriormente

Citar
1. Los participantes en “El playtester invisible” acuerdan participar libremente en el proyecto

2. Los participantes deberan rellenar con los datos de su prototipo la “Ficha Tecnica” que se encuentra en el siguiente post y a enviar una copia del reglamento en formato digital

3. Los participantes deberan enviar una version completa y lista para jugar de su prototipo. Si tiene algun tipo de “consumible” como hojas de puntuacion, lapices o cualquier otra cosa deberan asegurarse de enviar los suficientes como para que el participante que lo tenga en ese momento no deba añadir nada.

4. Los participantes deberan cuidar al maximo los prototipos que tengan bajo su cuidado, y en caso de causar perjuicio a alguna parte del prototipo, debera contactar con el autor para averiguar la forma mas sencilla de reponer la pieza.

5. Por el punto anterior, seria ideal que los prototipos estuvieran preparados para un facil reemplazo

6. Los participantes se comprometen a jugar el prototipo que reciban un minimo de 3 veces y lo maximo que puedan, y a rellenar la ficha de Critica que se dará en el siguiente enlace, y la ficha de Testeo que el autor podria enviar para preguntar a los participantes datos concretos
 
7. Los participantes se compromenten a ser lo mas puntuales posibles con respecto a los plazos que se pongan y a hacerse cargo del coste del envio del prototipo que tienen en el momento, entendiendo que otro participante se esta haciendo cargo a su vez del coste del envio de su prototipo.

8. Los participantes estan de acuerdo al inscribirse con todas las Bases de Participacion

¿Que añado? ¿Que quito?

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0