logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1724 veces)

predicador3233

Juego similar a Runebound en solitario
« en: 29 de Mayo de 2015, 22:41:47 »
Hola, llevo mucho tiempo buscando este juego pero es imposible encontrarlo (en buenas condiciones y a un precio razonable),  y estoy cansado de esperar la tercera edición (que creo que nunca saldrá ).  Entonces mi duda, que juegos actualmente en el mercado es similar A este y esté bien en solitario?  Otra opción es hacérmelo p&p en español, pero no soy un manitas y me saldría cutre. Haber si se os ocurre opciones, un abrazo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego similar a Runebound en solitario
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 00:47:47 »
Hola, llevo mucho tiempo buscando este juego pero es imposible encontrarlo (en buenas condiciones y a un precio razonable),  y estoy cansado de esperar la tercera edición (que creo que nunca saldrá ).  Entonces mi duda, que juegos actualmente en el mercado es similar A este y esté bien en solitario?  Otra opción es hacérmelo p&p en español, pero no soy un manitas y me saldría cutre. Haber si se os ocurre opciones, un abrazo.

Que yo conozca de primera mano similar similar ninguno, Runebound es un juego de aventuras ligerillo y azaroso pero muy rolero, su mayor virtud. A priori te diria que Barbarian Quest, Magic Realm y Prophecy se tienen un aire (sólo el último es relativamente fácil de encontrar) pero son quizá demasiado old school.

La comparación que va a salir inmediatamente es Mage Knight, que si bien es un juego de aventuras, es un quemacerebros de cuidado y su mayor diferencia con Runebound es que es muy euro, pero muy bien parido. Si no te importa rebanarte los sesos y pensar en combinaciones óptimas de gestionar números en lugar del azar descontrolado de los dados del Runebound, es una muy buena opción
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Runebound en solitario
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2015, 18:28:55 »
y el pathfinder? dicen que es como el rol aunque a mi me parece mas un munchking vitaminado.





abro paraguas!!

vempi

Re:Juego similar a Runebound en solitario
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2015, 18:49:02 »
y el pathfinder? dicen que es como el rol aunque a mi me parece mas un munchking vitaminado.





abro paraguas!!

 Pues no es ninguna barbaridad ambos comparten mucho, ir subiendo de nivel y equiparte a base de ir matando enemigos. El Runebound básico puede hacerse muy repetitivo, lo bueno que tiene son la cantidad de expansiones y que alguna cambia el modo de jugarlo, aparte de los tableros y el movimiento. A mi los dos me parecen buenos juegos, aunque lo más parecido a Runebound que conozco es sin duda Prophecy, otro de aventuras que por lo visto está bien es Talisman, pero no lo he jugado, así que no puedo darte una opinión de primera mano, además creo que como Runebound también esta agotado.

 Siempre puedes buscar un Runebound por el mercadillo, de vez en cuando hay alguno a la venta o poner un anuncio de compra a ver si alguien te lo vende.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Runebound en solitario
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2015, 19:35:14 »
El Talisman no se parece en nada al runebound. Solo que subes de nivel a los héroes y ni eso. Es una oca vitaminada :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Runebound en solitario
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2015, 18:05:20 »
Walking Dead de zman games tiene modo solitario, es de 1 a 4 jugadores y si que se parece a runebound....