¿y parte de eso no es responsabilidad de los consumidores (palabra escogida a proposito) por decicar más tiempo a hypearse y a comprar y almacenar más que a jugar?
Ojo, que es muy divertido y es buen juego, pero lo han dejado a medio hacer en varios sentidos.
De acuerdo con wkr, vivimos actualmente en la obsolescencia lúdica.
A mi lo que me JODE profundamente de este juego es como llevan la campaña de KS. En ningún sitio dijeron que tardaríamos 3 años en conseguir todas las recompensas.Eso si es una jodienda y una falta de respeto terrible. 3 años para completar unas figuritas y unas cartas es una barbaridad incomprensible. Eso si, y ya que lo comparan con HQ25, vosotros , al menos, teneis el juego base y de vez en cuando os informan.
Para mi sacar este juego a mesa me recuerda lo tonto que me siento por haberlo apoyado.
Hablo desde el desconocimiento, porque no he jugado a este juego en particular, pero como es gratis opinar.
Pero no es la primera ni la segunda vez que leo opiniones parecidas sobre este juego y otros. Recuerdo que paso lo mismo, por ejemplo, en el Earth Reborn.
Creo que el problema no es del juego en sí, sino del modelo de negocio que se ha implementado en los juegos de mesa por la industria. Los juegos se diseñan para ser vendidos en un corto periodo de tiempo, y pasado ese límite no interesan, ni se les da apoyo principalmente por parte de la editorial y luego de los aficionados (que siempre encuentran otro más nuevo que lo sustituye).
Por tanto, sale más a cuenta diseñar o comprar los derechos de otro, crear hype y vuelta a empezar. Sacar una tirada relativamente corta, venderla íntegramente y c'est fini.
Los juegos han dejado de ser juegos para convertirse en productos. Tanto es, que no da tiempo ni a disfrutarlos.
Luego esta el tema de las minis que algunas son muy malas y precisamente las de los personajes son muy malas.
Yo no estuve en el kickstarter pero si he seguido el tema. Al parecer dijeron una cosa y luego hicieron otra. Las minis iban a ir montadas y de una pieza y al final fueron en blisters para montar. El plástico mucho peor, muchas rebabas, poco detalle. Vamos, nada que ver con lo que vendieron de primeras.Luego esta el tema de las minis que algunas son muy malas y precisamente las de los personajes son muy malas.
Esto si que no lo entiendo. Cuando la gente apoya el juego en un mecenazgo en ks se supone que sabe lo que va a comprar. ¿Difieren mucho de lo presentado? ¿Se compró a ciegas?
Hombre , en algunos casos no es humo. Yo he apoyado proyectos teniendo las reglas y el juego en print and play por delante. YA sabia lo que era, ya lo había probado y me gustaba y por eso apoyaba, por que creía que merecía la paena hacer llegar ese producto a las tiendas y a mas jugadores. (muchas veces no llegan a tiendas, es una pena)
En pocos, no. En ninguno. No me gusta comprar humo.
Apoyar para editar un juego, en mi opinión, es otra cosa.
Pues si no es exactamente lo que dijeron, te sales dentro del plazo estipulado y que te devuelvan el dinero.No es tan cutre como lo pintas. Nunca ha ocurrido que las cartas sean basura, claro que si pagas 15 dolares tampoco esperes que sean la crem de la crem. El problema de la denuncia al canto es que , hasta hace poco , ni siquiera kickstarter estaba en españa, asi que legalmente era todo muy complicado. En usa se han puesto las pilas y es verdad que ha habido sentencias, pero ha sido con casos muy sangrantes (me supongo que te refieres a the doom that came to atlantic city) se han impuesto multas y demás. Pero la legislación alli es distinta y también hay muchos bakers de USA. Bakers españoes hay pocos y el que se unan para una denuncia no es que sirva de mucho. (que no digo que no haya que hacerlo)
Si ya no puedes salirte, pues denuncia al canto.
Y si no cumplen los plazos, lo mismo.
En USA ya se están poniendo las pilas con algunos aprovechados del ks.
Tener las reglas y el pnp tampoco asegura nada.
Luego las cartas pueden ser calendarios, o los componentes cutrones, y a lamentarse.
Pues si no es exactamente lo que dijeron, te sales dentro del plazo estipulado y que te devuelvan el dinero.
Si ya no puedes salirte, pues denuncia al canto.
Y si no cumplen los plazos, lo mismo.
En USA ya se están poniendo las pilas con algunos aprovechados del ks.
Tener las reglas y el pnp tampoco asegura nada.
Luego las cartas pueden ser calendarios, o los componentes cutrones, y a lamentarse.
Pues yo tengo los el ravenlof y compañía y u. Amigo los 2 decend y me parece que brinstone es mucho menos repetitivo que estos, en brimstone los encuentros no siempre salen ni de forma regular ni de igual dificultad, las cartas de encuentro lo mismo no salen cada turno si o si, es caro pero como tener todo el desend o los 4 de d&d, en brinsone tienes muchas mas opciones creo yo para mi aunque me encantan los de d&d me pararece muy superior a estos. Y desend es otro tipo de juego, menos temático y mas táctico.
El problema de este juego no es que saliera por KS, ni las minis, ni calidad, etc.A mí me pasó igual. Un bluff. Repetitivo y simplón. Y encima incómodo de jugar por toda la parafernalia rolera que, sí, està muy bien, pero que acababa siendo un engorro.
A pesar de las críticas tiene una calidad inferior a sus otros juegos pero aún asi superior a la gran mayoría. Lo de las minis es una putada y pero en cuanta pasas el trago se te olvida. Gráficamente me parece guapísimo.
Es que algunos no nos ha convencido. Me parece un juego muy simple, facil, sin apenas toma de decisiones, etc.
Soy fan absoluto de FFP y tengo todos sus juegos y todas sus promos. Me parecen juegos sencillos, con una temática muy lograda y sobre todo, superdivertidos. Entré con muchas ganas con el SoB, tiene un tema muy bueno y con muchas posibilidades pero sin embargo mecánicamente se ha quedado muy corto, es un mata mata sin mas, sin táctica, sin objetivos secundarios, sin misiones como tal más allá de entra mata y sal. Habrá gente que le guste eso pero a muchísimos otro esto ya se nos queda corto.
Por eso a muchos se nos han quitado las ganas con este juego
Así estamos todos, para ver como van a resolver los fallos anteriores.Teneis mucho por entregar y aun así pensais meteros? ::) Eso es lo que hace que aun este dudando, sino, ni pensaría en entrar.
Uff, por una parte tengo una gota de sudor frio recorriendo mi espalda y por la otra un gran hype.Al final no te metiste y te pillaste el SoB???
Periprocto no pudo hacerse con una copia porque lo empeñó todo en su juego favorito, Kingdom Death Monster.Ajajajajaja ,de ese creo que ha pillado 2,un EB y otro normal por si se le estropea uno ::)
Saludos.
No, no me gusta que se quieran reir de mi.Uff, por una parte tengo una gota de sudor frio recorriendo mi espalda y por la otra un gran hype.Al final no te metiste y te pillaste el SoB???
No, no me gusta que se quieran reir de mi.Uff, por una parte tengo una gota de sudor frio recorriendo mi espalda y por la otra un gran hype.Al final no te metiste y te pillaste el SoB???
Me compré el core de swamp of dead en el black friday, que abriré en reyes.
Ya nos pediras una partida, ladron ;DPor supuesto.
BUeno, uno que tambien va a caer.......... asi de claro, pero tras leeros me asalta la duda.A mi no me importaría conseguir un core que me falta y el frontier town. ¿Puedo preguntar dónde los consigues?
Mi intención en conseguir los dos cores y el frontier town (eso ya lo tengo listo y cerrado) pero me asaltais la duda esa de los monstruos y la facilidad que he leido en la 1 página...... ¿alguna otra recomendacion?
Tambien tengo la posibiliudad del trenderra ese..... ¿es este mas dificiles los monstruos? recomendais antes alguna otra expansion?
Yo tengo los dos cores por tener más variedad de personajes básicamente, también hay más equipo, artefactos pero si es verdad que hay muchos elementos duplicados... Si no te importa jugar con "proxys" es muy fácil obtener las plantillas con las características de cada personaje.Los bichos normales hay que inflarlos con habilidades elite o ponerlos en brutal y elite. Aún así es divertido, el puto juego es muy duvertido y se crean historias como en una partida de rol. Eso si, con el hexcrawl.
Me miraré la ampli de trederran y las otras que comentáis con los bichos que atacan a distancia porque realmente se nota el poco balanceo del juego cuando se sube de nivel y por poco que aporte a la táctica, buena será.
Saludos.
El problema es que se nos están empezando a quedar pequeños los bichos (Brutal+habilidades élite) y "sólo" llevamos 6 o 7 sesiones de una "mineblast campaing" :'(.
El fallo está en el diseño ya que por mucho que se dopan los bichos no llegan ni de lejos al nivel de subida de los héroes.
Para la próxima campaña seguramente empezaremos con los bichos un nivel por encima de lo expuesto en los manuales a ver si así hay más emoción.
Saludos.
Joer, ahora estoy con la duda (y lo tengo ya apalabrado)
¿Merece o no la pena?
Es mucha pasta de golpe para que el juego esté "roto" (no tiene mucha gracia pensar que en pocas partidas se va a convertir en un paseo sin emoción alguna)
Un paseo realmente no es. Hexcrawl lo hace muy duro. La campaña de cerrar las minas es cuasi-imposible. La cosa es que lo juegues como una historia. A más personajes lleves más fácil son las.misiones, pero tienes los trabajos y los eventos que no son fáciles muchas veces. Siempre puedes palmarla en el pueblo por una mala tirada. En este juego la dificultad no es un Mustang, la cosa es ver desarrollarse la historia y jugarla y vivirla. Yo jugaría con dos personajes para darle más gracia y cuando las misiones sean fáciles empieza a sacar cartas un nivel más de lo que deberías y a meter más élites y enemigos brutales. Verás que mola, y los tiroteos con bandidos son épicos, a nivel bajo 5 bandidos pueden acabar contigo si te despistas un poco.
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Hombre, yo tengo pendiente retomarlo pero sí recuerdo que las misiones aisladas son un matamata sin sentido, avanzas un poco, se llena de monstruos, tiras 1238478273 dados hasta que los matas, avanzas otro poco, se llena de monstruos...
Otra historia es ya si lo juegas como campaña o incluso con el Hexcrawl.
Creo que se refiere a misiones normales, las de la caja base. Para mi ahora el hexcrawl, entero o partes de el, me parece imprescindible. El movimiento por el mapa y los diferentes pueblos que visitar le dan mucha vida al juego.Hombre, yo tengo pendiente retomarlo pero sí recuerdo que las misiones aisladas son un matamata sin sentido, avanzas un poco, se llena de monstruos, tiras 1238478273 dados hasta que los matas, avanzas otro poco, se llena de monstruos...
Otra historia es ya si lo juegas como campaña o incluso con el Hexcrawl.
Esas misiones aisladas son las que vienen en las cajas de monstruos? Gracias!
Cuando Kalisto dice muchos dados lo mismo no ha sido suficientemente claro. Son MUCHOS dadosTantos como Warhammer 40k???
Pues ahí anda la cosa, si no más. En serio un porron de dados. Tiras para impacto y luego para defensa la misma cantidad de dados, una barbaridad.Cuando Kalisto dice muchos dados lo mismo no ha sido suficientemente claro. Son MUCHOS dadosTantos como Warhammer 40k???
::)
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora :PMe gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.
Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahoraMe gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.
Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
En darkstone tienes el 90 por cien del juego traducido y listo para jugarse. Puedes probar cualquier expansión antes de comprartela y eso esta genial. Así he ido decidiendo que enemigos comprar y cuales no.
Muchas gracias kalisto, echando un ojo a Darkstone veo que están haciendo un trabajo impresionante con las traducciones... Yo tampoco soy muy de homerules o de proxies, pero parece que con este juego es lo suyo.Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora :PMe gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.
Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
En darkstone tienes el 90 por cien del juego traducido y listo para jugarse. Puedes probar cualquier expansión antes de comprartela y eso esta genial. Así he ido decidiendo que enemigos comprar y cuales no.
¿Y no es mejor coger un juego y diseñarlo nuevo? Digo...¿Te refieres a coger el material del juego y a rediseñar las mecánicas desde cero? Desde luego a mí eso me viene muy grande, pero sin duda sí que hay gente con talento que hace ese tipo de cosas (me viene a la mente esto: http://www.astralvault.net/games/SA/).
¿Y no es mejor coger un juego y diseñarlo nuevo? Digo...Bueno, es que el shadows of brimstone no está tan mal. Es un juego que trata de abarcar mucho y falla en cosas. Con cuatro toques lo adaptas a tu gusto. Nosotros hemos jugado según las reglas hasta nivel 3 y luego hemos metido más dificultad, sin inventarnos nada.Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahoraMe gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.
Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
En darkstone tienes el 90 por cien del juego traducido y listo para jugarse. Puedes probar cualquier expansión antes de comprartela y eso esta genial. Así he ido decidiendo que enemigos comprar y cuales no.
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