logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65702 veces)

SonicEd

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #90 en: 14 de Mayo de 2014, 22:00:24 »
La verdad es que es mucha historia para cada carta (son casi 400!); pero me ayuda, sí. Con las de Devilman empecé y se me quedaban blanquecinas, probaré lo que me has comentado a ver si mato ese brillo.

Mil gracias, compi :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

SonicEd

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #91 en: 15 de Mayo de 2014, 14:53:42 »
Hola de nuevo, he modificado la imagen como me has dicho, pero no sé si es suficiente o no; solo he hecho dos pedidos a printerstudio y lo estoy haciendo un poco a ciegas.

Esta es la imagen original:



Y modificada con 30-10 brillo/contraste y 50-10 intensidad/saturación:



¿Así saldrá bien en printerstudio o le meterías más brillo o algo, la dejaríais como en la original..?

Muchas gracias, y perdón por preguntar tanto...

:)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 14:57:11 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

was

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #92 en: 15 de Mayo de 2014, 18:16:09 »
mmmm es dificil decirlo, esa carta es bastante oscura. Quizá yo le aplicaría algo menos de intensidad y un pelin más de brillo, porque la cara de ella pierde algunos detalles al incrementar la viveza del tono rojo. De todos modos como te dije antes eso es todo ir probando y probando, hasta que des con un resultado que te guste y veas que la carta no pierde viveza, pero tampoco se come los detalles.

si son 400 cartas mi recomendación es que cunado encuentres la combinación que te guste, crees una macro para aplicarla a todas y luego procesas las imágenes en lote y de esa manera Photoshop hace todo el trabajo por ti ;)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

SonicEd

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #93 en: 15 de Mayo de 2014, 22:39:47 »
En realidad son menos, ya que muchas son repetidas (que no había caído en eso).
Sé que es complicado decir cómo queda mejor, era más bien por tener una opinión experimentada, jeje. Me has servido de mucha ayuda, te lo agradezco mucho.
Bueno, a darle caña! Un saludote :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #94 en: 26 de Mayo de 2014, 16:04:12 »
Debo ser más tonto que ir de blanco a una romería. A ver si me ayudáis.

Estoy montando un mazo con unos rediseños de Exploradores y Battleline y de primeras lo dejé al tamaño que tienen las cartas al separarlas de un pdf. Me he dado cuenta de que la línea roja de referencia recorta un poco los números en ambas y lo quería resolver.

He probado a cambiar el tamaño de las imágenes primero en píxeles hasta 750px de ancho y al subir una carta de prueba se queda igual.

El siguiente paso ha sido ponerlo directamente a 2,5" como se indica en otra parte de este hilo... Nada de nada.

Luego he subido la apuesta y he dejado un tamaño de carta de 1" y lo mismo que en las otras pruebas.

¿Qué narices hago mal?. Porque es que estoy por dejarlo así y rezar porque no se recorte demasiado y al menos se vean bien los números.

Y otra cosa. Si mandas imprimir cartas que pone Low Resolution. ¿Saldrán mal o las imprimen según esa resolución. Estoy hablando de imágenes de 740x1036 aprox.

Gracias por las respuestas de antemano  ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #95 en: 26 de Mayo de 2014, 16:36:29 »
Y otra cosa. Si mandas imprimir cartas que pone Low Resolution. ¿Saldrán mal o las imprimen según esa resolución. Estoy hablando de imágenes de 740x1036 aprox.

También estoy interesado en la respuesta a esa pregunta. Estoy ahora con el mazo de Hannibal:Roma vs Carthage rediseñado por JGU, pero resulta que las cartas son de tamaño 780x1080 y PrinterStudio pide un tamaño de 822x1122. La diferencia es muy poca y aparentemente se ven bien en pantalla pero me gustaría saber si las cartas pueden salir desenfocadas o distorsionadas al no llegar a la resolución especificada. Os adjunto capturas de pantalla de cómo se ven las cartas. Haced click encima para verlas más grandes.



Gracias.
Ferran.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 16:50:12 por Caron, the Fiend »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #96 en: 26 de Mayo de 2014, 19:56:25 »
Sin saber de PS en particular, por lo general saldrán como las veis; no van a salir peor por no cumplir unos requisitos. Se trata de recomendaciones que hace PS para asegurar la calidad de sus envíos, y poder decir que e avisó cuando tus cartas lleguen ligeramente borrosas. Si la diferencia es poca, no deberían quedar muy mal, aunque sí es probable que comparadas con originales pierdan definición. Pero si lo que os preocupa es que vayan a salir muy mal por no llegar a los mínimos, creo que podéis descartar la preocupación.

(¡Remarco el "creo"!)

Mariechor

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #97 en: 27 de Agosto de 2014, 13:38:25 »
Buenas! estoy preparando la impresión de mi proyecto final de carrera que consiste en un juego de mesa, casi todos los elementos del juego los puedo imprimir en imprenta tradicional pero las cartas me están dando muchos problemas. Mi pregunta es, ¿Cuánto tiempo tardan en llegar las cartas aproximadamente??? presento el proyecto dentro de dos semanas y me da miedo no llegar a tiempo...gracias de antemano!

meloxpliken

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #98 en: 27 de Agosto de 2014, 13:45:03 »
Suelen tardar unos 12 días , más o menos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:20:27 »
No sé si se puede o no, o si ya alguien lo ha preguntado (no me ha parecido verlo en este hilo)... ¿hay algún truco para preparar las cartas sin borde?

meloxpliken

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:51:25 »
¿A que te refieres exactamente? ¿A expandir la carta hasta los bordes para que no se vea el recuadro negro o blanco que se suele dejar?

Si es eso procura superar con creces la línea de corte. NO la línea roja discontinua, sino la más exterior. A mi ya me ha pasado en algún pedido que no lo he expandido lo suficiente y me ha aparecido alguna que otra línea blanca en algún borde ;D

Lo suyo es que no haya ningún elemento importante muy cerca del borde porque se les puede ir la mano en el corte y  quitarte parte...
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 10:53:16 por meloxpliken »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:21:54 »
Si, expandir la carta para que todo sea imagen. En principio pensaba que no se podía sin arriesgarse a perder texto o algo importante, pero ya he visto algún juego traducido, con el arte original y sin bordes, por lo que me preguntaba como se podia hacer.

En breve me llegan un par de kickstarters que he pillado en PnP, de los que vienen con cartas sin bordes, así que iré haciendo pruebas, a ver que tal...

shasta

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #102 en: 29 de Enero de 2015, 23:17:58 »
Hola, disculpad la ignorancia pero estoy mirando la plantilla de printerstudio y tengo un par de dudas. En la Bleed Zone se supone que va el borde negro de la carta? O, por el contrario, la Trim Line es justo donde se corta la carta?
Gracias, un saludo!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #103 en: 29 de Enero de 2015, 23:24:38 »
Hola, disculpad la ignorancia pero estoy mirando la plantilla de printerstudio y tengo un par de dudas. En la Bleed Zone se supone que va el borde negro de la carta? O, por el contrario, la Trim Line es justo donde se corta la carta?
Gracias, un saludo!

¿Ves la línea azul que dice "Cut Area Line"? Pues todo lo de dentro es la carta. La línea roja es el margen de seguridad: intenta que todo lo importante (texto e imágenes) quede dentro de esta linea roja. En teoría la zona verde se corta quedando fuera de la carta, pero es posible que algo quede dentro ya que el corte no es siempre exacto, por lo que es mejor dejar esta zona igual que el margen de sangrado.

Ferran.

pulgar

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #104 en: 20 de Abril de 2015, 23:30:42 »
Tengo una duda sobre las cartas que quieres pedir. Cuando seleccionas el formato, a la derecha tienes un desplegable que te indica "hasta" cuantas cartas quieres encargar. Pues bien, de tope salen 224 creo recordar. Si, en mi caso, quiero pedir unas 400 (por ejemplo), ¿como debería proceder?
Comunidad Aruok en Telegram:
@comunidadAruok