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Mensajes - kalamidad21

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hoy me he propuesto un experimiento
he abierto el chatbot de open IA (https://chat.openai.com/chat)


 le he dicho...
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kala:te propongo un reto, me puedes hacer un "eurogame" sólo con cartas, quiero que la temática sea de ciencia ficción, aunque normalmente en esos juegos de mesa el tema muchas veces es sólo una excusa

IA:Claro, me encantaría proponerte un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. En este juego, cada jugador tomará el papel de un líder de una civilización avanzada en un futuro lejano. La meta del juego será desarrollar tu civilización y expandirte por el universo, mientras te enfrentas a otras civilizaciones y desafíos en el camino.

Para empezar, cada jugador recibirá un mazo de cartas que representarán a su civilización. Este mazo incluirá cartas de recursos, como materias primas y tecnología avanzada, cartas de edificios y estructuras, como colonias y estaciones espaciales, y cartas de eventos y desafíos, como invasions extraterrestres y desastres naturales.

Cada turno, los jugadores tendrán la oportunidad de comprar y jugar cartas de su mano para desarrollar su civilización y obtener más recursos y poder. Los jugadores también pueden optar por atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques.

El juego continuará hasta que un jugador alcance ciertos objetivos de victoria, como tener un número determinado de colonias o tecnología avanzada, o destruir a todas las otras civilizaciones. El jugador que logre estos objetivos primero será el ganador.

Este es solo un ejemplo básico de cómo podría ser un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. Espero que te guste y te sirva de inspiración para crear tu propio juego. ¡Buena suerte!




kala: es muy interesante, desarrollame un poco más,
Los mazos los hacemos iguales para cada civilización?


IA: No necesariamente, los mazos de cartas pueden ser diferentes para cada civilización para darle una mayor variedad y personalización al juego. Por ejemplo, una civilización podría tener un mazo más enfocado en la tecnología y el poder militar, mientras que otra civilización podría tener un mazo más enfocado en la exploración y la colonización de planetas.

De esta manera, cada civilización tendrá su propia estrategia y jugará de manera diferente, lo que aumentará la emoción y el desafío del juego. Los jugadores también podrán personalizar sus mazos de cartas a medida que avanza el juego, comprando nuevas cartas y reemplazando las que ya no les sean útiles.

Además, el juego podría incluir una serie de cartas comodín que puedan ser utilizadas por cualquier civilización, como cartas de eventos impredecibles o de recursos escasos. De esta manera, el juego se mantendrá emocionante e impredecible hasta el final. ¡Espero que esto te ayude a tener una mejor idea del juego!




kala: dame el nombre y background de 6 civilizaciones para meter en el juego


IA: Aquí te propongo 6 civilizaciones de ciencia ficción para tu juego:

1.Los Eternos: una civilización alienígena muy avanzada y poderosa que ha viajado por el universo durante miles de años. Son expertos en tecnología y poder militar, y se han enfrentado a muchas amenazas a lo largo de su historia.

2.Los Krell: una civilización altamente avanzada en términos tecnológicos y científicos, pero que ha perdido su capacidad de empatía y compasión a través de los siglos. Son temidos por sus rivales por su inteligencia y su falta de piedad.

3.Los Galácticos: una civilización humana que ha colonizado una gran cantidad de planetas en la galaxia. Son expertos en la exploración y la colonización, y tienen una flota espacial impresionante.

4.Los Zentradi: una civilización alienígena gigante y guerrera, que se ha expandido por la galaxia destruyendo a todos los planetas y civilizaciones que encuentra en su camino. Son temidos por su poder militar y su sed de conquista.

5.Los Psíquicos: una civilización humana que ha desarrollado habilidades psíquicas y mentales sobrenaturales a través de la evolución y la tecnología. Son capaces de manipular la mente y el cuerpo de otros seres vivos, lo que los convierte en temibles enemigos en la guerra.

6.Los Vorlons: una civilización alienígena misteriosa y poderosa, cuya verdadera forma y motivaciones son desconocidas. Son expertos en el camuflaje y la manipulación, y se les considera protectores del universo.

Espero que estas civilizaciones te sirvan de inspiración para tu juego. ¡Diviértete creando sus mazos de cartas y sus habilidades únicas!




kala: me puedes poner un ejemplo de lo que sería el mazo de una civilización, : número de cartas de cada tipo,

IA: Claro, aquí te propongo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

30 cartas de recursos: incluyen cartas de materias primas, como petróleo y minerales, así como cartas de tecnología avanzada, como armas y sistemas de defensa. Estas cartas permiten a la civilización obtener los recursos necesarios para desarrollarse y expandirse.

15 cartas de edificios y estructuras: incluyen cartas de colonias, estaciones espaciales y torres de defensa. Estas cartas permiten a la civilización construir y fortificar sus posiciones en el universo.

10 cartas de eventos y desafíos: incluyen cartas de invasions extraterrestres, desastres naturales y otros acontecimientos impredecibles. Estas cartas representan los desafíos y obstáculos que la civilización tendrá que enfrentar en su camino hacia la victoria.

5 cartas comodín: son cartas que pueden ser utilizadas por cualquier civilización y que pueden tener diferentes efectos en el juego, como proporcionar recursos adicionales o cambiar las reglas temporariamente.

Este es solo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que propuse. Puedes modificar el número y tipo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a las necesidades de tu juego. ¡Diviértete creando tus propios mazos y explorando diferentes estrategias!




kala: lo del petroleo para una civilización galáctica no lo veo, lo demás muy bien.

me puedes detallar un poco la mecánica, como construir, como obtener los recursos.., para que pueden ser vir las cartas de edificios..


IA: Claro, te puedo detallar un poco más la mecánica del juego que propuse. En este juego, cada turno, los jugadores podrán realizar diferentes acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Para comprar cartas, los jugadores tendrán que gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.

Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición en el universo.

Las cartas de eventos y desafíos pueden tener diferentes efectos en el juego, como causar daño a otras civilizaciones o afectar el desarrollo de la civilización del jugador que las juega. Las cartas comodín pueden tener efectos impredecibles y cambiar las reglas temporariamente, lo que añade un elemento de sorpresa y estrategia al juego.

En cuanto a la civilización galáctica que mencionaste, puedes modificar el mazo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a la temática de tu juego. Por ejemplo, en lugar de incluir cartas de petróleo, podrías incluir cartas de energía solar o de combustible sintético, que serían más apropiados para una civilización galáctica.

Espero que esta información te ayude a entender mejor la mecánica del juego y a crear tus propios mazos de cartas. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias para llevar a tu civilización a la victoria!




kala: seria mucho pedirte que me detallases las 15 cartas de edificios para la primera de las civilizaciones que has nombrado?


IA: Claro, aquí te propongo 15 cartas de edificios y estructuras para la primera civilización que mencioné, los Eternos:

1.Colonia: permite a la civilización colonizar un planeta y obtener recursos adicionales.
2.Estación espacial: permite a la civilización explorar y comerciar con otras civilizaciones.
3.Torre de defensa: protege a la civilización de los ataques enemigos.
4.Plataforma de recolección: permite a la civilización recolectar materias primas de un planeta.
5.Central de energía: proporciona energía adicional a la civilización.
6.Laboratorio de investigación: permite a la civilización desarrollar nueva tecnología y armamento.
7.Alcantarilla: permite a la civilización ocultarse y protegerse de los ataques enemigos.
8.Fabrica: permite a la civilización producir armamento y otros recursos.
10.Campo de entrenamiento: permite a la civilización entrenar a sus tropas y mejorar su poder militar.
11.Cuartel general: proporciona una bonificación de poder militar y de recursos a la civilización.
12.Dársena: permite a la civilización construir y reparar naves espaciales.
13.Escudo defensivo: protege a la civilización de los ataques enemigos y reduce el daño recibido.
14.Fábrica de droides: permite a la civilización producir droides de combate y otros recursos.
15. Torre de vigilancia: permite a la civilización detectar y atacar a las naves enemigas.
16.Estrella de la muerte: una poderosa estructura de defensa que inflige un gran daño a las naves enemigas.
Espero que estas cartas te sirvan de inspiración para crear tus propias cartas de edificios y estructuras para la civilización de los Eternos. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias con ellas!




kala:
me podrías dar los costes en recursos de esas cartas, o en su caso las tecnologías previas (o cartas que tienen que estar jugadas antes)?


IA: Claro, aquí te propongo los costes en recursos de las 15 cartas de edificios y estructuras que mencioné para la civilización de los Eternos:

Colonia: costo de 3 recursos.
Estación espacial: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el tablero.
Torre de defensa: costo de 2 recursos.
Plataforma de recolección: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Central de energía: costo de 3 recursos.
Laboratorio de investigación: costo de 4 recursos.
Alcantarilla: costo de 2 recursos.
Fabrica: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Campo de entrenamiento: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Cuartel general: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Dársena: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Escudo defensivo: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 torre de defensa en el planeta al que se quiere construir.
Fábrica de droides: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Torre de vigilancia:



kala: y me podrías hacer un borrador del reglamento?
Claro, aquí te propongo un borrador del reglamento para el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

Cada jugador elige una civilización y recibe un mazo de cartas inicial que incluye cartas de recursos, edificios y estructuras, eventos y desafíos, y comodines.

El juego comienza con una fase de preparación, en la que los jugadores colocan sus colonias en diferentes planetas del tablero y reciben recursos iniciales.

Luego, el juego se divide en turnos, en los que cada jugador puede realizar una serie de acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Para comprar cartas, los jugadores deben gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.

Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición




kala: entiendo que hay dos costes, uno comprar la carta y otro jugarla y ponerla activa, es así?
Sí, eso es correcto. En el juego que propuse, los jugadores tienen que pagar un costo en recursos para comprar una carta de su mano, y luego pueden optar por jugarla inmediatamente o guardarla para jugarla en un turno posterior.

Algunas cartas, como las de edificios y estructuras, tienen un costo adicional en recursos o en otras cartas que deben estar jugadas para poder ser construidas o utilizadas. Por ejemplo, una torre de defensa puede tener un costo de 2 recursos para comprarla y un costo adicional de 1 recurso para construirla en un planeta.

En general, el costo de comprar una carta se refiere al costo que los jugadores deben pagar para adquirirla, mientras que el costo de jugar una carta se refiere al costo que deben pagar para utilizar sus efectos en el juego. ¡Espero que esto aclare cualquier duda que puedas tener!


¿Qué os parece?
Evidentemente no es un juego jugable, pero ha dado un montón de ideas y un montón de core que puede ayudar mucho a la hora de hacer cositas

Si a eso le unes un generador de imágenes como Stable Diffusion para hacer las ilustraciones......, se pueden hacer virguerías en poco tiempo. FAlta probarlo y afinarlo, que en realidad es el verdadero trabajo del creador de juegos, pero... se avanza bastante en brainstorming

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BSK / Re:Estamos de vuelta!!
« en: 24 de Noviembre de 2022, 16:38:54  »
ole, ole, ole

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 15 de Noviembre de 2022, 13:08:39  »
Yo lo he recibido esta mañana, junto con Spectral Factories y el módulo 3. Esta tarde lo desprecintaré y luego se reunirá con sus numerosos hermanos no jugados en su balda  :'(

podría decir lo mismo

palabra por palabra

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por otra parte eso no son suplidos.

un suplido es cuando yo que soy el administrador de tu edificio, como es un fontanero que hace ñapas y quiere cobrar al contado, le pago de mi dinero al fontanero (con factura cutre, pero legal), y luego yo giro la misma cantidad como un suplido a la comunidad de propietarios.

Lo he pagado yo, y ya se pagó con IVA, ahora sólo estoy recuperando lo que pagué por un servicio que han hecho a la comunidad. Sería ridículo que se pagase también IVA por el cobro de lo que se pagó en su momento.

Lo que hacen en la aduana, es un SERVICIO, que debería ser gratuito, (es como si el condenado pagase el coste del verdugo), pero en caso de pagarse, si debería llevar IVA.

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Por si sirve de algo.

compré un juego a un jugón de Canarias 18 euros
aprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etc

hace aprox. una semana

hoy me llega el juego
lleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana

4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.

valientes hdp. los de aduanas.

Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.
he pagado el doble.

Eso mismo me pasó a mí, con un cómic, que me enviaba como Regalo, pero como tenía que poner un valor a dicho envío, pues puso 10 euros. Carta Certificada y casi 8 euros de ROBO que me cascaron, y no me fuí de la Oficina de Correos hasta que la petarda me aclaró por que me cobraban dicho Impuesto Revolucionario ya que era un Regalo que venía de unas Islas de ESPAÑA, pero claro había aprobado una ley que se aplicó junto en Julio del año pasado, mi paquete llega en Agosto, y como siempre nuestro amado Gobierno siempre en aras y mirando el beneficio del ciudadano, pues te la mete doblada.

Como en Canarias no hay IVA que es IGIC pues ahora te cobran el IVA (antes no) aparte de un Envío super-caro, vale, bien, hasta ahí lo entiendo... pero Impuestos/Aranceles Aduaneros?? Siendo España!? Panda de LADRONES... y no contentos con eso, aún había más, tus "suplidos" que básicamente son, que me empeñé en que me lo dijera, ya que la muy zoqueta no tenía ni idea (o no quería tenerla) y básicamente es que Te Cobran unos gastos por Cobrarte el IVA y las Aduanas. Toma ya!!

Mientras me decía esto y yo insistía en que Canarias es España y no entendía el Robo de Aduanas y esos supuestos 'gastos de gestión' ya que era un REGALO, que si mi novia o mi madre que viven en Canarias y me envían una Carta de Amor o Postal para felicitarme la Navidad me iban a pasar Factura? Me dijo que sí  :o y la solución dada por la petarda que NO comprara ni pidiera nada a Canarias. Olé! Sus webs.

Así ya sabéis amigos, Bienvenidos al Kurdistán!

Es como si vas a correos a llevar un paquete, te lo pesan, y te dicen el sello (el coste del envío son 2,30), pero te cobramos 1,75 por pesar el paquete e imprimir el sello. Total 4,05

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el iva no me lo han cobrado

me han cobrado dos cosas

los trámites de aduanas y unos suplidos que no especifican de que son.


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Por si sirve de algo.

compré un juego a un jugón de Canarias 18 euros
aprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etc

hace aprox. una semana

hoy me llega el juego
lleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana

4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.

valientes hdp. los de aduanas.

Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.
he pagado el doble.

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Existe otra opción... (van a pensar que tengo algo con los de GDM), son los Sherlock

una baraja, esa si se puede jugar con 5-6 jugadores, las partidas son bastante rápidas para este tipo de juego, está un poco a caballo entre un murder y un escape.

Básicamente, hay una baraja con pistas, el problema es que
a) algunas son relevantes y otras son irrelevantes (las irrelevantes restan puntos)
b) realmente no sabes realmente qué es lo que te van a preguntar

en su turno, cada jugador de sus tres cartas juega una o la descarta si piensa que es irrelevante, y roba otra
con lo que se juega, y sólo con lo que se juega, los jugadores tienen que ir "haciéndose una idea" de qué es lo que ha pasado, cómo y por qué.

al final te hacen 10 preguntas y en función d elo que contestes te dan más o menos puntos.

además, son baratos, un punto a favor. Y como relamente son rápidos hasta podrías jugar 2 veces, y en el turno 1 unos juegan con una baraja y en el turno 2 con la otra, y otros al revés. Te ahorrabas dinerito.

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Hola, quiero hacer una dinámica en el trabajo con grupos de 4-6 personas. He pensado en algún scape (todos los grupos harían el mismo) para 4-6, sin que se me vaya el bolsillo en ello.

Ahora mismo con la oferta de 3x2 de Exit en Devir, sería un buen momento, pero luego ese dinero a la basura.

Varios unlock, también podría ser una opción, aunque más caro. Me han comentado que en el primer unlock, la misión 3, se dividen en 2 equipos, y sería un caso interesante.

Qué opciones más me recomendais. Valorando el número de personas, 20-22 personas, y relación precio al comprar cada unidad para cada grupo.

Gracias


Tiene que ser un Escape?
Los escapes, por lo general no funcionan bien con grupos de más de 4, quizás como dices el unlock que se divide en dos grupos podría medio funcionar con 4. Con seis, complicado. El problema es suele ser que la información suele estar en pequeño en alguna parte.. y al final siempre se convierte en un/unos líderes que acaparan la información y resuelven los casos y unos seguidores.. que no hacen nada... y se aburren.

Para lo que propones yo te recomendaría algún murder party, que trabaja con grupos más grandes y en el que todos participan más o menos igual.
Hay algunos muy curiosos editados hace poco, así que estarán fácilmente disponibles.  (Hace poco probé uno de los de GDM, que estaba bastante bien).
https://gdmgames.com/product-category/murder-party/

También hay Escape-Room, para grupos grandes que te los llevan a donde quieras, que se funcionan en grupos grandes. Si eres de Barcelona seguro que allí habrá un montón de sitios. Se suelen encargar de todo, sólo tienes que poner el local.

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Sondeos / Re:¿Cómo es de variada tu colección? "El Método Collymore"
« en: 29 de Septiembre de 2022, 19:25:23  »
Por curiosidad ¿Qué juego con niños sonrientes jugando con cartas  en la portada tenéis?

No dice cartas, dice caras sonrientes

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Sondeos / Re:¿Cómo es de variada tu colección? "El Método Collymore"
« en: 29 de Septiembre de 2022, 19:23:31  »


El niño de verde está claramente sonriendo  ;D

42
Sondeos / Re:¿Cómo es de variada tu colección? "El Método Collymore"
« en: 22 de Septiembre de 2022, 18:50:57  »


Pues no estaba seguro, pero si consideramos el Bang undead or alive como un "juego de zombies" creo que hago el pleno.

43
BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 15 de Septiembre de 2022, 23:40:50  »
Yo hacía tiempo que no compraba tanto. Ni hacía tiempo que tenía tanto juego sin desprecintar.

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De jugón a jugón / Re:El "Análisis Parálisis" y los "maximizadores"
« en: 08 de Septiembre de 2022, 18:56:14  »
Creo que confundes el punto del satisfactor.

Bueno, por esto me he referido al conformista como el satisfactor en su grado extremo, para compararlo al maximizador como grado extremo del perfeccionista.

Sería interesante escarbar también en la otra dirección: el satisfactor, presentado en estos fragmentos como un individuo que vive satisfecho con sus decisiones, podría considerarse, en su versión extrema, como un conformista, que podríamos identificar como esa persona a quien no le importan demasiado las cosas.

De todas formas no creo que sea el caso, el conformista no tiene ninguna expectativa, todo le vale. El satisfactor si que tiene claro qué necesita y cuales son su mínimos o incluso más que sus mínimos su optimo mínimo, lo que pasa es que una vez alcanzados no necesita seguir buscando más.

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De jugón a jugón / Re:El "Análisis Parálisis" y los "maximizadores"
« en: 08 de Septiembre de 2022, 18:47:56  »
Sería interesante escarbar también en la otra dirección: el satisfactor, presentado en estos fragmentos como un individuo que vive satisfecho con sus decisiones, podría considerarse, en su versión extrema, como un conformista, que podríamos identificar como esa persona a quien no le importan demasiado las cosas.

Algunos ejemplos de frases que podría decir una persona en este extremo:
No tengo nada de AP porque cuando es mi turno hago la primera jugada que se me pasa por la cabeza, porque hacerlo bien o mal en la partida no me importa, si solo es un juego!
Cuando voy a comprar ropa me compro el primer jersey que veo, no me importa si me parece bonito, lo que quiero es que el tiempo que tengo que dedicar a ir de compras sea el mínimo. Si solo es ropa!
Cuando salimos con los amigos a tomar algo, nunca propongo el lugar y donde digan los otros ya me va bien, si total al final en cualquier sitio me van a servir una cerveza. Si solo es un bar!
Mi trabajo no me gusta y mi jefe me tiene puteado, pero para qué buscar otro trabajo, si todo está igual de jodido.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Llevo 20 años con el mismo corte de pelo, así cortito es práctico. Si solo es pelo!
Qué estilo de música me gusta? a mi me gusta lo que pongan por la radio.
Que cómo estoy? VOY TIRANDO.

Supongo que todos tenemos algún amigo así.

Volviendo al tema, de los tipos de actitud propuestos, el que me parece el más deseable (y con el que me identifico) es el perfeccionista: me importan las cosas que hago y aspiro a encontrar las soluciones óptimas. Cuando la partida está apretada y se decidirá en los próximos y determinantes turnos, seguramente me tomaré más tiempo para buscar la mejor opción. Pero una vez tomadas las decisiones me quedo en paz con ellas, aunque luego (a posteriori) descubra que había opciones mejores.


Creo que confundes el punto del satisfactor.
El satisfactor no se conforma con cualquier cosa, pero cuando en cuenta algo que cubre sus expectativas, que bien pueden ser muy altas,  lo acepta y lo disfruta sin necesidad de buscar más.

Normalmente no es necesaria, y muchas veces ni siquiera es posible la mejor opción, pero podemos ser perfectamente felices con una buena opción, sin necesidad de saber si existe una mejor en algún lugar.

Si te compras una casa no puedes esperar visitar todas para encontrar la mejor ( a no ser que vivas en un lugar muy pequeño claro). Pero cuando has visto las suficientes puedes elegir una que te haga feliz.

Y si eso vale para las casas ... Imagínate encontrar pareja. ¿Alguien podría llegar a todas a todas las parejas posibles antes de decidir? Sin embargo quién más y quien menos es capaz de encontrar a alguien con el que puede llegar a ser muy feliz.

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