logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9936 veces)

malvavisco

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2019, 10:49:45 »
He probado el Automa 2 veces. En mi humilde opinión funciona bastante bien: no entorpece casi nada, no te tienes que estrujar el cerebro para aplicarlo y tiene varios niveles de dificultad, por lo que yo creo que siempre puede ser desafiante. Y es barato y gráficamente atractivo.

El modo ése de la BGG no lo he probado. Me da bastante pereza pero igual merece la pena, y tiene la ventaja de que no tienes que andar comprando cartas a Alemania.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2019, 16:52:25 »
He probado el Automa 2 veces. En mi humilde opinión funciona bastante bien: no entorpece casi nada, no te tienes que estrujar el cerebro para aplicarlo y tiene varios niveles de dificultad, por lo que yo creo que siempre puede ser desafiante. Y es barato y gráficamente atractivo.

El modo ése de la BGG no lo he probado. Me da bastante pereza pero igual merece la pena, y tiene la ventaja de que no tienes que andar comprando cartas a Alemania.
A ver si me animo a probarlo y dejo una reseña por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


acheuno

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2019, 17:59:46 »
¿Se sabe si el mazo de automa está o estará en tiendas? ¿o sólo se puede comprar en lookout-spiele?

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2019, 07:34:40 »
Nosotro lo pillamos en un viaje a Alemania y el juego es una maravilla a dos jugadores, un abstracto original con puteo, la mecánica que el que va por detrás repite turno, es una maravilla.
Totalmente recomendable y muy por encima de titulos como Azul,Dragon Castle,...
Un abstracto para 2 como la copa de un pino.

pablostats

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:50:16 »
Toma reflote.

Lo jugué por primera vez hará unos 6 años, cuando lo compré saldado ante la enorme reputación que tuvo (¿quizá por el nombre del autor?). Y lo jugué mal, porque el colega con el que lo jugué, que decía conocer la reglas, decía que las piezas, una vez en tu tablero, podían moverse en cualquier momento tras adquirir una pieza nueva "para poder encajarlas correctamente". A mí me parecía un error que le quitaba gracia a un juego al que tampoco le encontraba mucha, pero según él "el manual no dice lo contrario, y además es lo lógico, encajar todo lo mejor posible, ¿no?"...

No ha sido hasta ahora que lo he vuelto a sacar a mesa con mi pareja (recién iniciada en juegos de mesa). A ella le ha encantado por su sencillez. A mi tras 4-5 partidas me parece que se quema a la misma velocidad que las llantas del Delorean. Me parece un juego sencillito y rápido. Pero no le encuentro la interacción, ni la chicha, ni mucho menos la rejugabilidad que se comenta por aquí.

No recuerdo el panorama de abstractos para dos jugadores en 2015, pero desde entonces hay una buena lista de juegos más o menos ligeros y de una duración no superior a 30 minutos para dos jugadores de la que tiraría mucho antes que de este Patchwork: Azul, Neuroshima Hex, Asante, Battleline, Blue prints, Código Secreto Duet, 7 Wonders Duel, El Señor de los Anillos : el enfrentamiento (un Knizia olvidadísimo que es un juegazo y que está saldadísimo en muchas webs)...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2023, 20:20:35 »
No entiendo que se le busque la interacción a todo tipo de juegos.
Hay juegos para todo. Desde mi punto de vista es un buen juego y cuando lo jugamos lo disfrutamos, a pesar de que no es un estruja cerebros (no hace falta, tengo otros para eso), lo ha jugado hasta mi madre (85 años), lo cual, solo por eso, ya me parece genial.
Tengo otros más interesantes claro, pero eso no le quita mérito al juego.