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Mensajes - Atjantis

en: 04 de Noviembre de 2019, 12:49:51 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Ayer lo estrené con unos amigos y es un Euro puro... bastante flojito, porque las reglas son simples.

Sensación de evolucionar una civilización.... ninguna.

Componente azar altisimo, si las cartas de tapiz que te salen, no casan bien con tu rol que también te ha tocado por azar en el setup de la partida.... pues lo tienes muy chungo... algunas cartas de tapiz son demasiado tochas, y la capacidad de planificar a largo plazo es muy limitada, es un juego adaptativo.

Sensación que produce jugarlo es "similar" al Terraforming mars.... muchisimas posibilidades, muchas maneras de puntuar, pero tienes que jugar como te ha tocado en las cartas que salen.... te tienes que adaptar a lo que el azar te muestra.... Si un contrario tiene que jugar a cartas de tecnología, y le salen cartas de tapiz que hace puntuar por dichas cartas, pues combazo y a ver quien lo para....

Además, interacción con el resto de jugadores casi nula, y si un jugador se destaca mucho en puntuación, no hay forma de recortarle sin echar al traste tus planes....

¿Lo volvería a jugar? Si... pero no me lo compro, porque esto de civilizaciones no tiene nada.... y como Euro, hay miles de opciones mejores.... demasiado azar.
  Ahora a llenarse el mercadillo de Runebounds y Furias de Dracula...  Adios especuladores... :)

Todo lo contrario... soy el orgulloso poseedor de ambos juegos, y los tengo en muy alta estima. Tengo todas las expansiones en tablero, e incluso el diseño gráfico me parece superior a lo que nos quieren vender ahora...

No los vendo, no...

Ya vendí el Descent primera edición para coger la segunda... y aún me arrepiento tela.
Yo soy un feliz poseedor de un Runebound de segunda edición con todas sus expansiones, y bajo mi punto de vista, esta nueva edición no lo mejora, al contrario, lo empeora...

Lo más tedioso, siempre ha sido moverse por el tablero... se soluciona fácil con regla casera, tirar dado de 6 caras, o cualquier otra regla... yo jamás he tenido problemas con esto.

La duración, para mí, es su gran virtud... hay que jugarlo cuando apetezca echar varias horas con tu personaje, si lo haces corto, light, apto para noveles.... entonces no se establece el vinculo necesario entre tu personaje y el jugador. Es un verdadero placer tirarte 4 horas subiendo a un personaje, y empezar con los rojos a matar dragones.... mola mucho.

Es el mejor juego en solitario que tengo, la experiencia a un jugador es muy buena, pero como más me gusta es jugarlo a 2 o 3 jugadores...

El combate tirando tokens es un engendro que no me gusta nada... y el nuevo diseño, pues no me entra por los ojos, con todos mis respetos al nuevo grafista.... pero es que no me gusta.

Pues eso, que yo por mi parte, seguiré visitando la Isla de Dread, vagando por Terrinoth, entrando al desierto de al kalim, y las ciénagas de zanaga.... tengo años por delante para cansarme de esto...

en: 19 de Agosto de 2013, 22:58:04 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Nuevas Naves X-Wing

Yo me voy a pillar 2 Bombers, 2 B-Wings y una Lambda... y entonces es cuando me sale la vena frikazo-talibán, porque de la marrón esa no me pienso pillar ni una!

Yo pienso igual...

De hecho, mi carta de los reyes magos empieza tal que así... "Queridos reyes magos, como en alguno de mis regalos aparezca la nave esa color mierda, os pongo una hoja de reclamación, y me voy a pedirle mis regalos a Santa Claus en próximas navidades. Además de que os pediré daños y perjuicios por el daño psicológico de abrir un regalo, y ver el trozo oxidado con logotipo de X-wing the miniature game que los de FFG me quieren vender."

en: 04 de Enero de 2010, 23:55:10 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / HEROQUEST (Dudas)

Hola a todos.

Sé perfectamente que existe un foro, y una comunidad enorme sobre este juego, en otra web. Pero hay cantidad de gente muy avanzada, y yo acabo de jugar mi primera partida hoy mismo. Por lo que me encuentro bastante perdido en una web donde todo el mundo está haciendo sus propias aventuras, sus propias reglas, y yo sólo tengo el juego básico.

Mis dudas son:

1 - Los muebles, y el atrezzo, ¿Sólo son de adorno? Por ejemplo, en la primera misión del Quest book, la tumba de Fermlang, ¿Para que sirve encontrarla? ¿Te da algo?
2 - ¿Existe una carta de tesoro con 150 monedas de oro?, porque no la encuentro, y uno de los cofres de la Trial mision, pone que contiene 150 monedas de oro.
3 - En la primera misión, cuando matas a la Gargola, ¿se termina la misión? ¿Puedes seguir explorando la mazmorra?
4 - ¿El movimiento del personaje, ha de ser siempre en la misma dirección? o se puede por ejemplo, avanzar 3 casillas a la izquierda, abrir la puerta, ver el contenido de la sala, y salir corriendo por donde viniste con lo que te resta de movimiento.
5 - El jugador que controla los monstruos, ¿puede moverlos todos en su turno? ¿o sólo puede mover a uno?

Hasta aquí por hoy, más adelante seguiré jugando, porque he flipado como hacía años que no flipaba. Estoy super encantado.
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