logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46098 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #90 en: 16 de Enero de 2010, 00:13:45 »
Bueno, aqui os dejo un enlace a una serie Anime (animación) japonesa muy bien valorada, en donde el "Go" es la parte principal.
Seguro que a muchos os interesa. La serie está en japones subtitulada al español. En la pagina veréis varias opciones para descargar. Espero que os guste.  :D

http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/hikaru_no_go/912

Papipo

Re: RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #91 en: 16 de Enero de 2010, 10:58:55 »
Y ya puestos ¿alguien se acuerda de una película en la que Catalina la Grande de Rusia contrata a un oficial británico para que le enseñe estrategia  con un pedazo de Wargame de figuritas que se montan en palacio?

Nota 1: La frase "Catalina la Grande de Rusia contrata a un oficial británico para que le enseñe ......  con un pedazo de .... que se montan en palacio" podría completarse de otras maneras y seguir siendo fiel a la esencia del Buda.

Nota 2: lo que sí es un hecho cierto es que Catalina de Rusia tenía una importante colección de figuras militares. Aunque, en su caso, no fueran de plomo sino de plata maciza.

Nota 3: tambien tenía una importante colección de militares macizos. Ya puestos a comentar.

  :D


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2010, 11:27:55 »
La colección de figuras militares la tenía el marido de Catalina, el Zar Pedro III. Este tenía una gran afición a las miniaturas y a los juegos de estrategia, lo que hacía que descuidara totalmente a su esposa y que ella empezara a tener "otra" serie de aficiones y "colecciones" como ya habeis comentado antes.   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #93 en: 19 de Enero de 2010, 16:56:04 »
La colección de figuras militares la tenía el marido de Catalina, el Zar Pedro III. Este tenía una gran afición a las miniaturas y a los juegos de estrategia, lo que hacía que descuidara totalmente a su esposa y que ella empezara a tener "otra" serie de aficiones y "colecciones" como ya habeis comentado antes.   ;D

   Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... ::)

High priest

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2010, 17:47:30 »
En la serie Weeds, creo que en la segunda temporada, sale el Carcasone. Quando Nancy va a visitar al agente de la DEA, este y su hijo estaban jugando.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #95 en: 26 de Enero de 2010, 13:04:45 »
hola a tod@s
pues el otro día vi una peli, creo que argentina, aunque con bastante participación española (Juan Diego, Juan Echanove en dos de los principales papeles). Se llama el Juego de Arcibel y es sobre un periodista (Arcibel) que escribe sobre ajedrez en el periódico de un pais ficticio llamado Miranda (que en realidad puede ser cualquier pais sudamericano en los últimos 30 años) donde hay una dictadura militar.
Por un error de imprenta le meten en la cárcel (está unos 35 años) y como se aburre crea un juego de mesa para jugar con el compañero de celda semianalfabeto que le toca años después de estar en la cárcel.
En la peli salen jugando bastante y de hecho el compañero se escapa y se convierte en líder revolucionario. En fin no os cuento más que me enrollo.
El caso es que el juego se puede descargar (buscad en Google, no es difícil). Tiene pinta de wargame sencillo para dos, con cartas de evento y dados... por si alguien le quiere echar un vistazo, yo me lo bajé pero aún no lo he mirado.
Saludos

pues el juego parece interesante alguien lo a provado?
ademas me han entrado ganas de ver la peli.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2010, 16:11:31 »
En tu "Diario de WKR", el 11 de enero , hacías un comentario sobre el juego "The Game of Great Detectives"- Sherlock Holmes-, y en breve se estrenara la nueva película sobre Sherlock, con Judge Law haciendo de Watson (casi "ná"). También me parece recordar que hace mucho tiempo comentáste en dicho "Diario" que ese juego era tu favorito...¿ cierto ?. Un saludo

¿A qué juego te refieres? Sobre Sherlock Holmes tengo varios. "The Game of Great Detectives" no me pareció gran cosa, aunque es pasable. Uno de mis favoritos es "Sherlock Holmes: Consulting Detective" (y expansiones).

josemander

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2010, 18:10:37 »
¿¿vale un telefilm de: "la fuga de Colditz"??


Priche

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #98 en: 26 de Febrero de 2010, 18:53:43 »
Una que creo que no habeis puesto: "Cry Wolf".

Aunque viéndola sin haber jugado no te das cuenta (que es lo que me paso a mi...), lo cierto es que esta pelicula se basa en el juego de "Los Hombres Lobo de Castronegro". Y ahora lo veo mucho más claro solo viendo el cartel de la peli en cuestión en el que pone:

Evita sospechas
Manipula a tus amigos
Elimina a tus enemigos

Speedro

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #99 en: 26 de Febrero de 2010, 19:21:16 »
Avisadme cuando publiquen los Guerreros Misticos de Ka'ah, que me lo compro...

El Señor de la Guerra gana al troll, el troll gana al elfo, el elfo gana al Hada de Agua,
y prácticamente todos ganan al Conejo Encantado. A no ser que tengas el Poder de la Zanahoria, claro... 

Que grande es BBT...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #100 en: 24 de Agosto de 2010, 18:17:12 »
Acabo de ver un episodio de 'Big Band Theory' y en una escena aparecen jugando a TALISMAN. Según he mirado en un hilo de la BGG por lo menos aparecen en la serie (en episodios diferentes) 3 veces jugando al talismán.

La prueba aquí:
http://www.boardgamegeek.com/thread/378388/the-big-bang-theory

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #101 en: 24 de Agosto de 2010, 19:34:28 »
Hola a Tod@s:

La combinacion Teoria del Big Bang - Talisman es un clasico. Recuerdo una escena en la que Raj Koothrappali se emociona porque gana una espada para su personaje en el Tasliman  ;D

Una puntualizacion, en la pelicula "Kamchatka" no esta jugando al Risk, si no a un juego (muy, pero que muy parecido al Risk) llamado "T.E.G. - Plan Táctico y Estratégico de la Guerra"

Pero vamos, es la adaptacion argentina del Risk  ;)

Por lo demas es una pelicula muy recomendable, con unos actores y una direccion magnifica.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #102 en: 24 de Agosto de 2010, 20:35:25 »
En un episodio de la serie "Un hombre en casa" (jesús, qué viejo soy!) el protagonista iba a visitar a sus caseros, los Ropper, y los encontraba jugando con unos amigos a "La fuga de Colditz".
Pero más alla de ser un simple relleno al episodio, la cosa tenía su miga, porque el inquilino se liaba y durante un tiempo confundía lo que contaban del juego con algo que les había ocurrido realmente ("tal" se disfrazó de enfermera SS para huir, etc). Recordad que se emitía a finales de los 70 y perfectamente podían haber estado presos en la segunda.
Fue el primer recuerdo que tengo de un juego de mesa en la tele (o en cualquier otro medio) y me hizo pensar en lo divertidos que debían ser y en cuando conseguiría tener alguno (snif).

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #103 en: 19 de Octubre de 2010, 17:09:14 »
En Harry Potter y la piedra filosofal los chicos juegan una partida en el ajederz magico y en la primera temporada de LOST, hay un capitulo en el que Jhon Locke aparece jugando una partida del Risk en la oficina.

Ese capítulo no lo ví, sí hay uno de la cuarta temporada en que Locke, Hugo y Sawyer juegan al Risk en los bungalows de la isla.

¿Y qué decir del ajedrez tridimensional de Star Trek? ¿Y el Tres en Raya de Juegos de Guerra?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #104 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:12:04 »
Ayer cometí el gran error de ver TRON legacy (rebautizada como TRUÑON), pues bien, en un momento dado se ve un tablero de Go y hacen un comentario sobre el juego..., pero vamos, por muy fans del Go que seais, no gasteis vuestro dinero y vuestro tiempo en ver esta pelicula
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?