logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541897 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2670 en: 18 de Octubre de 2018, 18:15:10 »
Hola, ¿Habéis contado los Diplomáticos del Mazo de Imperio del Proto?. ¿Tenéis 6 o 7?

Lo malo que para ponerle una nota justa a un juego necesitas varias partidas, con lo que cuando puedas tomar una decisión justa sobre el mismo ya te habrán hecho la reducción de restos. :P
Hombre, juntar 10 para probarlo a full es chungo, pero juntar 4 o 5 para darle caña y probarlo bien, no tanto, no?

Yo creo que jugando unas cuantas partidas a 4-5, te haces una idea clara de lo que aporta el juego y saber si tiene hueco en tu colección.

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2671 en: 18 de Octubre de 2018, 20:48:40 »
2p rules for prototype version:

- The player kingdoms must be contiguous, among them there must be no other playable Kingdoms ... for example if the 1st player chooses the Byzantine Empire, the 2nd player can choose the Kingdom of Hungary, the Mamluk Sultanate or the Khanate of the Golden Horde.

- Once the 2 Player Kingdoms have been defined, all the Kingdoms adjacent to them and all the Small and Minor Kingdoms included in the area of passage between the 2 Player Kingdoms are included in the playable area.

- No rule regarding the Pope and related rules (election of the Pope, tithes, excommunication, Antipope, crusade).

- No calamity, no diplomacy.

- You play normally, but the POs that you get are divided into 3 types: battles and territorial conquests, technological evolution, florins.

- The valid PO at the end of the game are the lowest among the 3 types, so the player is led to develop all 3 main aspects of the game: battles and conquest, technological evolution, florins.

Example: the player at the end of the game has obtained 5 POs of battles and territorial conquests, 7 POs of technological evolution, 8 POs of florins ... The valid POs are 5.



2p reglas para la versión de prototipo:

- Los reinos de jugadores deben ser contiguos, entre ellos no debe haber otros reinos jugables ... por ejemplo, si el primer jugador elige el Imperio Bizantino, el segundo jugador puede elegir el Reino de Hungría, el Sultanato de Mamluk o el Khanate del Golden Horda.

- Una vez que se han definido los 2 Reinos del Jugador, todos los Reinos adyacentes a ellos y todos los Reinos Pequeño y Menor incluidos en el área de paso entre los 2 Reinos del Jugador se incluyen en el área jugable.

- Ninguna regla con respecto al Papa y las reglas relacionadas (elección del Papa, diezmos, excomunión, antipapa, cruzada).

- No hay calamidad, no hay diplomacia.

- Juegas normalmente, pero las OP que obtienes se dividen en 3 tipos: batallas y conquistas territoriales, evolución tecnológica, florines.

- La orden de compra válida al final del juego es la más baja entre los 3 tipos, por lo que el jugador debe desarrollar los 3 aspectos principales del juego: batallas y conquista, evolución tecnológica, florines.

Ejemplo: el jugador al final del juego ha obtenido 5 PO de batallas y conquistas territoriales, 7 PO de evolución tecnológica, 8 PO de florines ... Los PO válidos son 5.

ESTO ES OFICIAL DEL NICOLA ESTE


« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 20:53:52 por miguel181170 »

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2672 en: 18 de Octubre de 2018, 20:59:08 »
Sí, yo también tengo 7, así que supongo que a todos nos sobra uno. A 9 y 10 jugadores se juega con 6 diplomáticos. Hay una tabla publicada por Nicola que recoge el número de cartas de cada tipo según el número de jugadores.
Hola, ¿Habéis contado los Diplomáticos del Mazo de Imperio del Proto?. ¿Tenéis 6 o 7?

Lo malo que para ponerle una nota justa a un juego necesitas varias partidas, con lo que cuando puedas tomar una decisión justa sobre el mismo ya te habrán hecho la reducción de restos.
Hombre, juntar 10 para probarlo a full es chungo, pero juntar 4 o 5 para darle caña y probarlo bien, no tanto, no?

Yo creo que jugando unas cuantas partidas a 4-5, te haces una idea clara de lo que aporta el juego y saber si tiene hueco en tu colección.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

ralba34

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2673 en: 18 de Octubre de 2018, 21:48:41 »
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2674 en: 18 de Octubre de 2018, 21:53:30 »
Correcto. Ingleterra y Francia eran las expansiones de 7° y 8° (ahora 8° y 9°)
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

ralba34

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2675 en: 18 de Octubre de 2018, 22:08:00 »
Correcto. Ingleterra y Francia eran las expansiones de 7° y 8° (ahora 8° y 9°)
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?

Acabo de surfir un Infarto..... como arreglo esto ahora?....

Menuda cagada.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2676 en: 18 de Octubre de 2018, 22:12:59 »
Por? Cual es el problema? Las minis son todas iguales, solo cambia el color. Puedes jugar con la facción que quieras.
Correcto. Ingleterra y Francia eran las expansiones de 7° y 8° (ahora 8° y 9°)
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?

Acabo de surfir un Infarto..... como arreglo esto ahora?....

Menuda cagada.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

ralba34

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2677 en: 18 de Octubre de 2018, 22:21:32 »
Por? Cual es el problema? Las minis son todas iguales, solo cambia el color. Puedes jugar con la facción que quieras.
Correcto. Ingleterra y Francia eran las expansiones de 7° y 8° (ahora 8° y 9°)
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?


Acabo de surfir un Infarto..... como arreglo esto ahora?....

Menuda cagada.

Pues me falta la caja de jugador con el escudo, la pantalla con la figura y escudo. No entiendo para que quiero Novgorod en el base y hungria, si faltan los 2 reinos mas importantes de europa junto con sacro imperio Romano.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2678 en: 18 de Octubre de 2018, 22:42:40 »
El juego base no trae ni Castilla, ni Francia, ni Inglaterra. Eso ya se sabía desde el primer día del KS.  Has pedido la expansión con componentes en Español?
Por? Cual es el problema? Las minis son todas iguales, solo cambia el color. Puedes jugar con la facción que quieras.
Correcto. Ingleterra y Francia eran las expansiones de 7° y 8° (ahora 8° y 9°)
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?


Acabo de surfir un Infarto..... como arreglo esto ahora?....

Menuda cagada.

Pues me falta la caja de jugador con el escudo, la pantalla con la figura y escudo. No entiendo para que quiero Novgorod en el base y hungria, si faltan los 2 reinos mas importantes de europa junto con sacro imperio Romano.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

ralba34

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2679 en: 18 de Octubre de 2018, 22:54:18 »
El juego base no trae ni Castilla, ni Francia, ni Inglaterra. Eso ya se sabía desde el primer día del KS.  Has pedido la expansión con componentes en Español?
Por? Cual es el problema? Las minis son todas iguales, solo cambia el color. Puedes jugar con la facción que quieras.
Correcto. Ingleterra y Francia eran las expansiones de 7° y 8° (ahora 8° y 9°)
Acabo de darme cuenta, que tengo el juego base mas la expansion de castilla, musulmanes y fortalezas. Al abrir el juego no me he dado cuenta hasta ahora:

En los 6 primeros jugadores con las cajas de los juegos no esta incluido el reino de francia y inglaterra, le pasa a alguien mas?


Acabo de surfir un Infarto..... como arreglo esto ahora?....

Menuda cagada.

Pues me falta la caja de jugador con el escudo, la pantalla con la figura y escudo. No entiendo para que quiero Novgorod en el base y hungria, si faltan los 2 reinos mas importantes de europa junto con sacro imperio Romano.

Si lo he pedido todo en español, pero no caí en Francia y inglaterra, porque reunir tanto jugador y coordinarlo es imposible. Acabo de escribir a giochix para pedir esas dos expansiones. Alguien tiene esas expansiones?

Si esta interesado en venderla, se las compro o si hace el favor de escanear la pantalla de jugador y la caja, se lo agradecería para poder imprimirlo y tenerlo.

También, alguno ha pensado en el mapa y lo frágil que es, hacer un mapa de lona y poner los nombres del mapa en Español?

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2680 en: 19 de Octubre de 2018, 20:50:39 »
Buenas a todos!! por fin he conseguido recoger mi juego y hacer recuento .......

mis faltantes según mis cuentas son :
*1 arquero blanco (me viene una infantería ligera de mas)
* me faltan las lanzas de los capitanes azules
* 1 infantería pesada roja mutilada ( :-[ :-[ :-[ :-[)
* 6 infantería pesadas rotas ( en esto siendo un poco exquisito que se que se puede pegar)
* 8 figuras entre inf ligera e inf pesada muy dobladas
* 1 caravana ( aunque luego han metido muchas mas aparte por lo que supongo da igual)
* 2 murallas que literalmente son rombos (aquí pasa igual han metido de mas)
* 1 moneda de 5 florines (esto si que me sorprende)
* 3 infanteria de los barbaros rotas (hay muchas asi que entiendo que da igual)

ademas en general hay que decir que muchos items de plástico viene muy tocados como carretas etc

el mapa adicional de la parte mas occidental me viene levantado en un punto, no es mucho pero esta roto


luego me asalta una duda que lo considero error en las planchas que vienen impresos los marcadores como los de control etc vienen 10 jugadores todo ok peeeeero....... los 48 marcadores objetivo son para 6 colores.... en mi caso pedi el juego base mas el sexto jugador mas el que regalan total 7 si solo hay para 6 colores falta uno pero ademas viene el naranja y yo no tengo el jugador naranja y no viene el blanco el cual si tengo.   (vale esto ya tengo claro que es para las tecnologias😂😂😂)


con respecto a los tableros de jugador me viene 10 en ingles y solo 8 en castellano

por otro lado las cartas del prototipo...........no me entero 163??? son las que me viene .

por cierto como habéis reclamado esto??

« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 07:46:01 por malovig »

ralba34

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2681 en: 19 de Octubre de 2018, 23:07:51 »
Buenas a todos!! por fin he conseguido recoger mi juego y hacer recuento .......

mis faltantes según mis cuentas son :
*1 arquero blanco (me viene una infantería ligera de mas)
* me faltan las lanzas de los capitanes azules
* 1 infantería pesada roja mutilada ( :-[ :-[ :-[ :-[)
* 6 infantería pesadas rotas ( en esto siendo un poco exquisito que se que se puede pegar)
* 8 figuras entre inf ligera e inf pesada muy dobladas
* 1 caravana ( aunque luego han metido muchas mas aparte por lo que supongo da igual)
* 2 murallas que literalmente son rombos (aquí pasa igual han metido de mas)
* 1 moneda de 5 florines (esto si que me sorprende)
* 3 infanteria de los barbaros rotas (hay muchas asi que entiendo que da igual)

ademas en general hay que decir que muchos items de plástico viene muy tocados como carretas etc

el mapa adicional de la parte mas occidental me viene levantado en un punto, no es mucho pero esta roto


luego me asalta una duda que lo considero error en las planchas que vienen impresos los marcadores como los de control etc vienen 10 jugadores todo ok peeeeero....... los 48 marcadores objetivo son para 6 colores.... en mi caso pedi el juego base mas el sexto jugador mas el que regalan total 7 si solo hay para 6 colores falta uno pero ademas viene el naranja y yo no tengo el jugador naranja y no viene el blanco el cual si tengo.

con respecto a los tableros de jugador me viene 10 en ingles y solo 8 en castellano

por otro lado las cartas del prototipo...........no me entero 163??? son las que me viene .

por cierto como habéis reclamado esto??

Los tokens de marcador objetivo no son de jugadores, son genericos para la plancha de Tecnologias, o sea tecnologia naranja, marcador naranja (independientemente del jugador).

A mi me paso lo mismo con el mapa occidental, viene muy tocado, por eso me gustaria tener el archivo y imprimirlo en Lona, para no romper el mapa.

Han publicado una tabla con las cartas de imperio que hay que incluir segun el numero de jugadores. Buscala.

Han puesto tantas minis de sobra, que algunas rotas no pasa nada. Las que son unicas de los ejercitos de players. Manda fotos al correo info@giochix y en cuanto puedan te lo reponen.

Saludos.

seth_22

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2682 en: 19 de Octubre de 2018, 23:28:34 »
Pues después de la primera parte del recuento, todavía me quedan cosas, tengo un capitán castellano sin peana, 2 barcos de transporte a los que les falta la parte de atrás y no tengo décimo jugador. Pedí 7 jugadores y me han llegado 7, se ve que no era digno del regalo  :'(. Bromas a parte, ¿cuál es el 10º reino?

Mañana me pondré a revisar cartas, cubitos y marcadores de cartón.A ver si hay suerte y no me llevo ninguna sorpresa.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2683 en: 20 de Octubre de 2018, 07:42:49 »
Los token de tecnologias ya me he dado cuenta que estan bien mientras leia las reglas anoche😅😅😅😅. Por cierto es un juego aparentemente sencillo de introducir  a no jugadores (yo soy de wargames😂😂😂) asi que espero pillar pronto a toda la famila de testers😂😂😂.  Les escribi y les he lanzado asi como quien no quiere la cosa que si me venden las torres y fortalezas ( que lo hacen oficialmente creo) las cajitas (que creo que va a ser buena idea para tal chochal de componentes) y los 3 jugadores que me faltarian para completar (esto creo que va a ser mas jodido)

A ver si vemos primeras impresiones de juego este fin de semana....
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 10:20:35 por malovig »

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2684 en: 20 de Octubre de 2018, 19:43:08 »
Bueno despues de intercambiar varios correos me eicen que si que los faltantes me los envian asap pero que las figuras dobladas que con un dedo se arreglan😠😠😠 me cago en sus muelas. Y que con respecto al tablero..... mejor pongo el correo del tablero
"...Hi Miguel,
that’s not a missing content, but a content with a minor damage. Usually in this case we ask to ship it back.
I will try to avoid you that, but only if we have still some available. If not, I have to send it to producer, to ask more pieces...."

Les pregunte que si podian enviarme las torres fortifocaciones y 3 jugadores mas junto con las cajas previo pago y me han dicho que tengo que esperar a mediados de noviembre a ver que tienen...