logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1909 veces)

Keitaro87

Problema Veladuras
« en: 21 de Marzo de 2015, 17:53:31 »
Hola compañeros! he empezado a pintar miniaturas (mas concretamente las del Arcadia Quest), estoy pintando un minotauro, le he apliacdo un color base bastante oscuro y ahora quiero mediante veladuras aclarar algunas zonas como los musculos del hombro y brazo, pectorales y alguna zona de la cara, el problema es que al aplicar la pintura queda bien pero al secarse quedan como grumos, como cuarteado, como si la pintura no estubiera uniforme y la pintura y el agua se ''separasen'' y la pintura quedase en grumitos. He intentado hacer alguna foto pero no se aprecia bien espero que me podais entender  :-[
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 18:02:18 por Keitaro87 »

roberlitro

Re:Problema Veladuras
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 18:04:57 »
Supongo que lo has hecho pero....imprimaste la mini antes de dar capa base? La pintura que aplicas esta bien diluida con agua o algún medium? El bote de pintura que usas tiene mucho tiempo ? Lo agitaste bien antes de sacar pintura para mezclar bien el pigmento ?
Lo de cuartearse puede ser falta de agua prueba a diluir bien la pintura,y si es para hacer veladuras,diluye mucho más aún y nos dices

roberlitro

Problema Veladuras
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2015, 18:11:05 »
Ten en cuenta además que las veladuras consiste en fundir colores,si tienes una base oscura igual te va mejor hacer una subida de color gradual, pero sin dar tantas pasadas, mezclando por ejemplo el color de la piel con uno mas claro,añadiendo en cada capa un poco mas de este último, todo es cuestión de probar distintas técnicas
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 18:13:46 por roberlitro »

Keitaro87

Re:Problema Veladuras
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2015, 18:37:47 »
Muchas gracias por responder! :D si, le di una capa de imprimación y las pinturas son nuevas. Pinte una antes que esta ultima pero no hice tanto efecto veladura, ya que solo aplique un tono mas oscuro en algunas zonas. No me importa mucho que se vea el corte entre tonos y no haya tanto degradado puesto que es un estilo bastante dibujo animado/anime; pero que se quede la pintura concentrada en puntitos no queda nada bien.
Entonces es mejor que diluya mas aun la pintura con mucha agua? luego al aplicarlo seco un poco el pincel o lo aplico bien cargado de pintura-aguada?

roberlitro

Problema Veladuras
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2015, 19:04:57 »
Yo las veladuras las hago en una proporción de gota de pintura por diez de agua mas o menos,luego descargo pincel por capilaridad o absorción (vamos tocar en papel absorbente o en un paño) sea cualquiera la técnica a usar, y al ser veladuras pues como quinientas pasadas
No en serio la aplicación de veladuras es una de las técnicas más complejas de dominar por eso precisamente,la cantidad de capas que has de dar para que el efecto sea visible,eso si, si se hacen bien los resultados son espectaculares

roberlitro

Problema Veladuras
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2015, 19:09:10 »
No se que escala tienen las minis de este juego,si no es muy grande (28mm a 32mm supongo que será), y si es para piel peluda (como la de un minotauro o bicho con pelito / lanudo / con plumas) el pincel seco le puede ir de fábula,luego le metes un lavado para sombrear y au

Que es esta?
http://boardgamegeek.com/image/1972314/arcadia-quest
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 19:14:12 por roberlitro »

Keitaro87

Re:Problema Veladuras
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2015, 19:43:49 »
Si es justo esa la de la izquierda, el problema esque tienen muy pocas texturas son lisitas por lo k el pincel seco no se si sirve. No las diluïa tanto la verdad :) lo volveré a probar a ver que tal ^^ no espero tampoco algo supercurrado solo un poco resulton para jugar con las minis pintadas :) gracias x los consejos ! :D

roberlitro

Re:Problema Veladuras
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2015, 23:51:28 »
Por poder servir podría pero quizá no es lo más adecuado,la piel es muy lisa ahí mejor meter una subida o lo contrario,un degradado y un ligero lavado,la verdad es que para ser las minis de cool mini or not me han dejado un poco,frío, no se