La BSK
TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Wkr en 10 de Febrero de 2007, 22:53:17
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POCKETCIV es un juego de civilizaciones para jugar en solitario.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic295899_md.jpg)
Página oficial:
http://home.comcast.net/~doho123/games/PocketCiv/html/index.htm
http://www.backglass.org/scotts/games/PocketCiv/html/index.htm
PNP (version 2.0) en español:
http://tinyurl.com/nqoupyo
PNP printer-friendly en español:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/65766/rediseno-reglas
https://www.boardgamegeek.com/filepage/65765/rediseno-cartas
Set de cartas (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/file/info/29288
Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28044
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Me he puesto en contacto con Scott para pedirle permiso para traducir su juego y postear aqui la traduccion, y ha accedido, asi que me pongo ya mismo con ello
Saludos y buen fin de semana a tod@s
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Gracias Charlie:
La verdad es que el juego tiene buena pinta y es de los que se pueden jugar en solitario, aunque también admite dos jugadores.
Espero tu traducción.
Un saludo
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Han revisado reglas y costes del juego recientemente, y publicado ficheros con las modificaciones.
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sabeis como funciona exactamente?
tiene buena pinta...
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Si te miras las reglas se entiende fácilmente, en particular, Quick Game Phase List. La gracia está en las cartas de evento.
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Un rebote me ha llevado a conocer hoy este juego (gracias Hellboy por tu blog) y he caído rendido ante él a las primeras de cambio. Me he leído las reglas y he estado jugando un par de Eras (de un total de 8) y me ha parecido muy entretenido. El autor ha sabido captar perfectamente la esencia del Civilization y la ha condensado para dar a luz un juego fácil, rápido, portable, baratísimo y fácil de hacer. De hecho es que apenas hay que hacer nada más que imprimirse las reglas y la tabla de avances y maravillas e imprimir y recortar las cartas de evento.
Además, como es un solitario (ampliable a otro jugador) nunca tendrás el problema de no encontrar con quien jugar. :D
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Aquí dejo el enlace (http://www.box.net/shared/npjglu6s0v) a las reglas en castellano de PocketCiv. Faltan unas notas del autor que me han parecido prescindibles. Si algún día tengo tiempo las traduciré. No he traducido las cartas de evento, pero no pasa nada, porque en las reglas está el nombre en inglés del evento.
Espero que os animéis a probar este solitario de construcción de civilizaciones. Para jugar basta lápiz, papel e imprimir un par de folios.
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¡¡¡Genial!!!, además me viene que ni pintado porque dentro de poco tengo un viajecito...
gracias por el trabajo
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Aquí (http://www.box.net/shared/ptziqtdxz6) dejo el enlace a las tablas con los avances y las maravillas. Ahora sí que se puede jugar sin problema, aunque no sepas inglés.
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Al final he terminado de traducir la parte de preguntas frecuentes y de trucos. Así que el que quiera la versión definitiva, la puede encontrar aquí
http://www.box.net/shared/opjhe37l4s (http://www.box.net/shared/opjhe37l4s)
Lo siento, Wkr, cuando puedas, cambia el enlace, por favor.
No lo he dicho, porque se sobreentiende: si véis cualquier fallo, no dudéis en avisarlo y si tenéis dudas las podéis plantear aquí o en la propia BGG, en la que el autor os contestará.
Mi labor ha sido de traducción; la verdad es que del diseño he pasado un poco. Así que si alguien quiere dejar las reglas bonitas, que no se corte :-*
Además, queda lo de las cartas de evento, que siguen en inglés. Se pueden encontrar aquí
http://www.box.net/shared/fu5tmume3z
Si alguien tiene tiempo y habilidades, estaría bien que las tradujese al castellano.
Pero vamos, como he dicho, ello no obsta a que se pueda jugar perfectamente. Yo me las imprimí en una cartulina y las metí en fundas opacas.
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Muchas gracias Dingolon, estaba esperando esa traducción como agua de mayo, ya que no imprimí el juego hace unos dias debido a los exames y en cierta medida al idioma.
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Muchas gracias Dingolon, estaba esperando esa traducción como agua de mayo, ya que no imprimí el juego hace unos dias debido a los exames y en cierta medida al idioma.
Gracias, cesar. Espero que lo juegues y podamos cruzar opiniones. El autor me ha dicho que tiene prevista una serie de cambios menores y una ampliación del árbol de avances para dentro de un par de meses. Para mí con lo que hay aquí, por ahora, tengo de sobras. Si detectas algún fallo o no comprendes algo, avísame.
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El 31 de agosto se actualizaron las Cartas Avanzadas.
Advance cards 2.0
http://www.backglass.org/scotts/games/PocketCiv/files/AdvanceCards_ver2.0.pdf
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Se han introducido 11 nuevos avances. A ver si saco un rato y los traduzco.
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Desde hace tiempo (desde los tiempos en que era en 2D y cabía en un disquete de 1,44MBytes) he sido un seguidor de la saga Civilization para PC (no he jugado al de tablero), por lo que tenía ganas de ver qué era esto del pocket-civ.
Después del gran trabajo de Dingolon, que nos ha evitado el tener que hacer el esfuerzo de leer las reglas en inglés, he finalizado (hice previamente unas pruebas) mi primera partida al Pocket Civ (he utilizado la primera versión del juego, sin los avances posteriores)
Dudas/comentarios:
- El descarte de las tres cartas del mazo, entiendo que se aplica al principio de cada era (y la razón de este descarte es no alargar el juego)
- Cuando se habla de reglas de comprobación de fin de era, entiendo que se trata de comprobar que tienes el número necesario de ciudades para poder entrar en la nueva era. Supongo que no hay otras comprobaciones, ¿o sí?
- Cuando debo sacar durante una fase del juego una carta de evento y esta es la última. ¿Con qué carta chequeo - si así se pide - la región activa?. Pienso que se chequea el fin de era, y si se pasa, se barajan cartas, se retiran 3 y se saca la nueva carta que indica la región activa. Lógicamente no se mezclaría la carta que ha dado origen al evento. Además se continuarían sacando cartas de este nuevo mazo si son necesarias.
- Aunque en las reglas se distinguen carretas de oro (el oro que se consigue durante el turno) y la reserva de oro (que entiendo se consigue en expediciones o comercio, aunque no lo tengo muy claro), supongo que todo este oro, cualquiera que sea su origen, se puede utilizar para los avances, además se debe hacer para aprovecharlo, puesto que al final de la ronda se debe diezmar todo el oro en concepto de mantenimiento.
- Supongo que el orden de ataque cuando recibes un visita "no amistosa" es en el sentido definido por el menor número de tribus y por lo tanto, las regiones vacías tienen "preferencia", es decir van primero.
- ¿Se puede incrementar el VA de una ciudad con 4 tribus más o sólo es posible incrementarlo con los avances que lo permitan?
- En la carta resumen de fases se dice que en la fase 3 se puede incrementar el VA, pero éste sólo se puede incrementar en última fase (mantenimiento) por lo que indican ciertos avances. ¿O bien en al fase 3 se puede incrementar el VA de la forma que he indicado en el punto anterior?
Respecto a las reglas, en el punto de Expediciones, se habla de Meteorología (tanto en la traducción como en el original) y este avance no se encuentra en la tabla de avances. Es relativamente importante puesto que permite conseguir más oro en las expediciones de las tribus, cuando se realizan hacia el mar.
En el caso de la Anarquía, ¿por cada 3 tribus se reduce el VA de la ciudad en 1 - siempre que haya más tribus que VA - ? ¿Por qué con Literatura son 5 las tribus que reducen la VA si se supone que atenúa la anarquía?. De otra forma: tengo una ciudad 2 VA y 4 tribus y se produce el evento de anarquía: ¿si no tengo literatura, me quedo con 1VA y una tribu y si tengo literatura sigo como estoy al no alcanzar las 5 tribus?
En el apartado Superstición se habla de "la primera carta que determinó el evento 'inundación' [...]" que entiendo es un error.
Sobre el juego
Resulta muy entretenido y me ha recordado a la primera vez que jugabas al civilización que siempre te faltaba algo y no llegabas a conseguir lo que querías.
En este caso, los eventos son una auténtica pesadilla, preparas un grupo de 12 tribus para hacer una expedición por el mar (después de conseguir navegación) y conseguir mucho oro y te llega una guerra civil con unos daños colaterales que acaban con 10 de tus tribus (además de restar 5 VA de tus ciudades, lo que es un auténtico desastre de cara a tus futuros avances) esto es un caso "real", es decir me ha pasado en mi segunda partida, como se puede ver en el resumen más abajo.
Además, puedes incluso tener un montón de oro, que si te sale el evento de corrupción lo pierdes todo, si no tienes leyes. También me ha pasado, parezco el pupas. Entiendo que hará falta un poco más de habilidad al ir consiguiendo avances y un poco más de práctica... y un poco de suerte, pero veo que es fundamental, una vez conseguidos los avances iniciales, tener leyes, que atenúan grandes males.
Una de las ventajas del juego es que puedes ir jugando por eras, para no darte el atracón de acabar el juego en una sentada. Para que os hagáis una idea de la duración (que puede oscilar bastante) os hago un resumen de mi primera partida completa:
ERA I: 40 min (aprox)
consigo 2 ciudades , total 4VA y cuatro avances, oro=3
ERA II: 35 min
3 ciudades, total 7 VA, 6 avances en total, oro= 8
ERA III: 38 min
4 ciudades, 11VA, 10 avances, oro=12
ERA IV: 35 min (aprox)
7 ciudades, total 16 VA, 15 avances, oro=4
en esta era aparece un evento de superstición que acorta la era y el tiempo de juego (origina descartes del mazo)
ERA V: 20 min
7 ciudades, 15 VA en total, 16 avances (avances >VA: esto es posible si tus ciudades sufren algún lamentable percance), oro=4
ERA VI: 40 min
7 ciudades, 12 VA en total, 16 avances, oro=0
De estos datos se ve que esta era ha sido como los años anteriores a la caída del imperio romano: ningún avance, pierdo todo el oro (corrupción), pierdo 3 VA respecto a la era precedente y paso de milagro a la siguiente era (la última carta era un evento de Hambre, que reducía el VA, si la región activa hubiera tenido una ciudad con VA=1, se habría diezmado y me hubiera quedado con 6 ciudades, sin poder pasar a la ERA VII)
ERA VII: 15 min
7 ciudades, 8VA en total (!!), oro=0.
En esta era, un evento de superstición me hace descartar 6 cartas (me dejó sin tiempo de reacción), tuve un alzamiento que me destruyó una ciudad, redujo el VA de otra y eliminó 3 tribus y una guerra civil, que me restó 5 VA y eliminó 10 tribus (daños colaterales que comentaba antes)
ERA VII. 0 min
fue rápida, no tuve que jugarla, no conseguí la octava ciudad en la era anterior
En definitiva, muy bien el juego y grandes agradecimientos por la traducción, ya sólo queda hacer algún viaje en tren, llevar unas cuantas hojas y ponerse a pintar y tachar garabatos como un descosido :D
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Muchas gracias, tesla. Lo cierto es que me pillas un poco en fuera de juego porque tras la traducción no he vuelto a jugar. De hecho, ya has visto que no he traducido los nuevos avances. He visto que muchas de tus dudas te las has resuelto tú solo (como lo de los chequeos de fin de era); el juego es muy intuitivo y creo que lo has jugado correctamnete. Es cierto eso de 'inundación'; es lo que tiene utilizar el copy paste para ahorrar esfuerzo. :-[
Lo de distinguir entre carretas y reserva es porque la carreta no tiene por qué llegar a la reserva (me suena que te podías arriesgar 'en la mina' y acabar perdiéndolo) El oro se pierde completamente si no lo gastas salvo que tengas un avance que te permite quedártelo.
Como ves, me pillas con las reglas muy olvidadas, en cuanto pueda les echo un ojo. Por cierto, yo sí que soy un pupas, que en mi cuarta partida no pude pasar a la Era 3 :o Imagínate la de desastres que me comí. No me lo podía creer. Estoy contigo: a ver cuando tengo que hacer un viajecito y le doy caña.
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Me he acabado de leer las reglas, y aun no entiendo para que sirve el simbolito de las cartas de las dos manos estrechandose...
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Extracto de las reglas
Visita (Visitation)
...
4. Si revelas una carta con el icono de apretón de manos, el imperio visitante estará comerciando contigo, por lo que habrás de aplicar lo dispuesto en sede de ‘Comercio’. Ahora bien, ello NO quiere decir que ese imperio pase a ser tu aliado comercial; simplemente, se muestran ‘amigables’ ese turno.
5. Si no aparece el símbolo del apretón de manos, el imperio visitante no quiere comerciar, sino saquear tu imperio...
¿Te queda más claro ahora? Si no dilo, intentaré ayudar en lo posible. ;)
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(http://farm3.static.flickr.com/2230/2242478809_bb691a5573_b.jpg)
Goma Eva powered
Partida al escenario uno, mucha lectura de las reglas, mucho ojear todas las cartas de avance y preparando estrategias.
Muy buen escenario para iniciarse a construir ciudades, y a apagar fuegos y sofocar eventos, las guerras tribales casi me dejan fuera de la partida en la primera era, en la cual ni siquiera puntué, sino que hubo que esperar a la cuarta era, donde un tsunami destruyo todas las ciudades de la costa y me dejo de vuelta a la edad de piedra..
Me ha gustado mucho, para la proxima partida espero ir mas fluido, es dificil elegir que avances te interesan, pues parece que estan dividos en dos, los utiles y los que te previenen contra males.
El oro es muy puñetero, hay que aprovechar los eventos de comercio y rezar que salgan bien para comprar el avance de la moneda..
Alguna foto mas..
(corregido el enlace)
http://www.flickr.com/photos/66386127@N00/sets/72157602382987021/
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Por cierto, ahora que lo estoy leyendo la traduccion de las reglas de Dingolon son de la version 1.0, al menos las q me acabo de descargar y cambian algunas cosas, como el final de las Eras.
Asi como algunos eventos que tambien cambian, asi ojeando el Tribal War ahora es mas sanguinario :D
;D
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Porfa que alguien retraduzca las reglas !!! :'(
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(http://farm3.static.flickr.com/2323/2244565399_730ef3436a_b.jpg)
Escenario 2, Objetivo conseguir Architecture antes del final de la Era 3.
Este escenario es mas facil, faltan dos zonas, asi es que hay muchos eventos que no salen, si tocan en la zona que no existe como me ha pasado tres veces, pues eso que te ahorras, el caso es que salvo una epidemia ligera el resto ha sido expandirme y construir, con tres ciudades de AV 3 pues ha sido facil.
para conseguir oro, que era el meollo del escenario, ha sido usando Mineria (mining) es lo que mejor resultado da, sobre todo si se anda bien de tiempo como era mi caso, a mitad del escenario ya tenia las tecnologias que queria que paso a resumir:
Agricultura-> No necesitas quitar un bosque, ni que haya uno para construir granja, este avance es mas importante que la Escritura ;D
Sentido de Comunidad -> Con este la guerra tribal se queda a la mitad, es que en el escenario uno, me salieron tres guerras tribales y claro.. habia miedo ;D ;D
Masonry -> Este me sube un AV una ciudad, no es util pero era requisito para..
Ingenieria -> Este si es util, me deja tener hasta 3 AV en cada ciudad, algo imprescindible, y ademas era requisito del objetivo del escenario Arquitectura
La Moneda-> Tener oro es imposible si no tienes la moneda inventada, este lo saque con un combo Mining en una ciudad, y dos tios preparados en la otra ciudad con cantera para pillar el avance en cuanto saliera.
Mining-> Para sacar oro o haces expediciones, o a cavar, creo que cavar es la mejor opcion sobre todo si andas bien de tiempo, como curiosidad, hice excavaciones 3 veces, la primera palme con la primera carta, la segunda en la primera carta saque 3 de oro y me planté, la segunda vez saque dos, y con uno que tenia cuando hice el avance de la Moneda me era suficiente para los 6 de oro que pedia Arquitectura.
Gran partida, cada vez me gusta mas el juego.. a ver el escenario 3.. :)
Mas fotos:
http://www.flickr.com/photos/66386127@N00/2244565875/
http://www.flickr.com/photos/66386127@N00/2245358024/
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Primero de todo comentar que este es un gran juego y que engancha muy fácilmente (gracias a su facilidad de juego y al pique contigo mismo por no lograr hacer algo). Jugando me ha aparecido una duda que no he visto en ningún sitio de las reglas. La duda es la siguiente:
En las cartas de avances y en las de maravillas aparece un valor numérico llamado VP, que es?
Gracias de antemano por la respuesta, y felicitar a Dingolon por la traducción.
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los puntos de victoria que te dan si al final de cada era llegas con igual numero de ciudades que la era en la que encuentras (3 ciudades al final de la Era 3 etc..)
Cuidado que la traduccion al castellano no esta actualizada y no trae ese concepto, si no me equivoco..
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Mirando en la BGG me he dado cuenta de que hay un montón de formas de representar las ciudades y sus niveles (fichas redondas, cubos de madera, peones...), yo utilizo dados de 6 caras y así puedo ir indicando el nivel de la ciudad y para la capital uso uno de 10 caras (no veía la manera de meter 10 cubitos junto a las fichas de granja montaña y bosque además de la poblacion claro :D). ¿Qué usáis vosotros?.
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Lo más cómodo y lógico es usar dados. El problema es que los americanos y alemanes no piensan. A todo le ponen madera o plástico. La cosa es sobreproducir el juego. :D
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yo uso los propios counters de color o rojo o azul que vienen en la version Deluxe, los pegue con goma eva y a correr, los voy apilando segun me interesa para mostrar el tamaño de la ciudad.
Arriba en la foto se ve claramente los counters rojos, y queda mucho mas bonito que un dado de aqui a lima ;D
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Hombre, que hay dados y dados, compré unos muy potitos ;D de color azul y rojo a juego con los contadores de población que son de cristal (alabado sea el IKEA). Además de que se me ocurrió otra idea, pero tengo que conseguir mas dados en “blanco” que compré en el Abac. La idea es dibujar en cuatro de las caras la evolución del poblado en sus cuatro niveles, una casita en una cara, dos o tres casitas en otra... y así hasta representar la de nivel cuatro. Una vez dibujado tendría que grabarlo con un pirograbador pero eso es otra historia. Además de una pasada ves el nivel de las ciudades (las tuyas o del contrario) sin tener que dislocarte el cuello mirando de lado haber cuantas losetas tienes aquí y cuantas allá.
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Para muestra un boton:
http://img237.imageshack.us/my.php?image=dscn0785ys5.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=dscn0785ys5.jpg)
otra
http://img523.imageshack.us/my.php?image=dscn0786uy7.jpg (http://img523.imageshack.us/my.php?image=dscn0786uy7.jpg)
Podeís ver también las fichas que me hice para distinguir las fronteras.
Un saludo.
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Buenas tardes a todos, antes que nada me presento, mi nombre es Gustavo y realmente me enganché con el Pocket CIV. A partir de la documentación ya existente en Español que encontré en éste sitio (Trabajo realizado por Dingolon), he realizado la traducción del reglameto, las cartas y la planilla de Avances del Pocket Civ 2.0. (aunque aún no lo he impreso)
Si a alguien le interesa, díganme cómo o a donde lo subo.
Un cordial abrazo.
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Pues por ejemplo puedes subir los archivos a una cuenta de box.net y poner aquí el enlace.
Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con los bskeros. ;)
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Aquí tienes un hilo con explicaciones:
Subir archivos (http://www.labsk.net/index.php?topic=37.0)
Un saludo y gracias. ;)
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y pq no lo subes a la BGG?
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Bueno amigos.. las terminé subiendo a Adrive.
Acá van los links:
Reglas en Español Pocket Civ 2.0: http://fon.gs/pocketciv20reglastraducidas (http://fon.gs/pocketciv20reglastraducidas)
Avances Pocket Civ 2.0:http://fon.gs/pocketciv20planilladeavances (http://fon.gs/pocketciv20planilladeavances)
Cartas Traducidas: http://fon.gs/pocketciv20cartastraducidas1 (http://fon.gs/pocketciv20cartastraducidas1)
Algunos comentarios:
Sepan disculpar, pero los archivos están en formato Word, para mí era la forma más rápida y sencilla de traducir las cartas y reglas.
Con respecto a la planilla de Avances, agregué los Avances y Maravillas que en la versión 1.0 no existen y cambié los costos (también varían en algunos casos respecto a la version 1.0)
Respecto a las Reglas Traducidas, agregué las reglas faltantes a partir del documento existente del Pocket Civ 2.0 en inglés e indiqué como en éste ultimo el texto en colores en Rojo o Azul según los efectos de los avances fueran Positivos o Negativos en el desarrollo del juego.
En el archivo de las Cartas Traducidas, se encuentra en la última hoja los marcadores de Maravillas traducidos.
Bueno, sin más los felicito por éste Sitio y espero que a alguno les sirva este pequeño aporte.
Saludos.
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Bueno amigos.. las terminé subiendo a Adrive.
Reglas en Español Pocket Civ 2.0:
Avances Pocket Civ 2.0
Cartas Traducidas
Sepan disculpar, pero los archivos están en formato Word, para mí era la forma más rápida y sencilla de traducir las cartas y reglas.
Bueno, sin más los felicito por éste Sitio y espero que a alguno les sirva este pequeño aporte.
vaya, no vi este aporte hasta hoy :-\
ademas de felicitarte por tu trabajo te echare una mano, he convertido los tres documentos a pdf y los he subido juntos en un archivo RAR en rapidshare.
http://rapidshare.com/files/126209911/pocketciv_2.0_espa_ol.rar.html (http://rapidshare.com/files/126209911/pocketciv_2.0_espa_ol.rar.html)
estaba esperando la version 2.0 y ahora creo que ya toca probar este juego :D
un saludo
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Bueno, por fin he probado el juego (versión 2.0).
En principio me ha gustado mucho, habrá que ver como evoluciona con la rejugabilidad (para ver que grado de repetitividad tiene).
Los eventos son dañinos a mas no poder :D, me he comido un montón en solo 3 eras:
-tormenta de arena en la region del desierto >:(
-inundación en región costera...
-corrupción que destruyó 3 ciudades en la era 3...
-etc, etc
Por cierto, tengo una duda con la inundación:
Como la mía se convirtió en maremoto, afectaba a las regiones vecinas con costa. Mi duda surgue al aplicar el daño: ¿se aplica a todas las regiones incluida la activa, o solo a las vecinas? Es que las reglas dejan a entender que solo se aplica en las regiones vecinas. A mi me pareció más lógico aplicar el daño a todas.
Y para terminar ya sólo me queda daros a las gracias a todos los que han contribuido en este juego :-*
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Gracias GABXXI por compartirlo.
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Agriculture e Irrigation, para poder plantar en el desierto y evitar que las tormentas de arena se te coman las granjas. Pillar la irrigacion es un poco complicado, porque necesitas dinero, asi que tienes que intentar tener siempre un hueco para un Advance y un par de tribus en una ciudad con bosque, para cuando los cisitantes se dejen la pasta.
una opcion es
granja en un area con bosque, ciudad en montaña + bosque, compras el cartage, otra granja en otro sitio de solo bosque, otra ciudad, slave labour para poder ampliar las ciudades (o masonry, aunque con lo corto que es el escenario, no hace falta) y en cuanto amplies una ciudad coges la agricltura y te lias a construir granjas en los desiertos. Si tienes suerte pillas irrigation, que te da mas margen, y si no, a cruzar los dedos
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Gracias por las traducciones. :)
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Tremendo trabajo de todos, compañeros.
Ya solo me falta una cosilla :)
Las cartas en Artscow... ;), Me refiero en castellano porque he visto estas...
http://www.artscow.com/Member/FileManager.aspx?folder=715051&album=1
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Hacía tiempo que sentía la curiosidad de crear un juego de estas características, un juego de gestión de recursos y estrategia que permita “evolucionar” a una sociedad “primitiva”.
He ojeado las reglas y las cartas de juego y he descubierto que hay conceptos que me gustan pero otros no los veo tan... interesantes (bajo mi punto de vista, no me parecen demasiado orgánicos y los veo demasiado forzados). Aun así, sois legión los que aconsejáis este juego y tal vez debería darle una oportunidad.
De todas formas creo que el juego se merece al menos un rediseño, porque tal como está ahora no me entra por los ojos (lo siento, pero soy de aquellos que necesitan jugar con algo bonito, sobre todo si el juego es bastante abstracto) por lo que con calma me pondré a pensar en un interesante rediseño para el juego.
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Prueba con esto:
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=938019ks (http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=938019ks)
EDITO: Borrado el offtopic, crei que estaba en el hilo de artscow :P
Ximo, ¡ojo! que ese es un enlace al Civcards de Brackder y no al PocketCiv
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Ximo, ¡ojo! que ese es un enlace al Civcards de Brackder y no al PocketCiv
Vaya, me he hecho un lio con tanto civ... :D mensaje eliminado :P
Yo tengo el pocket civ en español, pero las cartas no son formato magic como necesita artscow y creo que la resolucion es normalita.
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Finalmente, y tras jugar algunas interesantes partidas en pos del progreso de una incipiente civilización, puedo decir que el juego me ha convencido.
Cierto es que hay ciertos puntos que siguen sin encajarme del todo y más de una mecánica que eliminaría o cambiaria...
Bueno, y creo que eso hare. He pensado que no solo me quedare en un lavado estético de cara a este juego, sino que también iré algo más lejos y creare una versión totalmente diferente sustentada en la mecánica de cartas.
Los puntos que me gustan, y por tanto pienso mantener son los siguientes:
-Un árbol amplio de conocimientos (mucho más orgánico y realista que el original), aunque añadiré posibles ramas alternativas a la hora de alcanzar un mismo conocimiento.
-La mecánica de eventos de era (que me recuerda bastante a la aparecida en Pandemic) en el que pienso incluir algunos eventos mas y modificar casi todos.
-Crear ciudades, lo considero uno de los pilares más importantes del juego.
-Interactuar con otras culturas, pero quiero ir mucho más lejos que el juego original, añadiendo la posibilidad de enfrentamientos directos, comercio real e incluso la esclavitud o servidumbre de otros pueblos.
Las cosas que cambiare o incluiré serán las siguientes:
-La mecánica general de movimiento de cubitos, voy a modificarla casi entera, incluyendo nuevos cubos como alimento, conocimiento o cultura y eliminando el oro, que en un juego como este pierde todo el sentido.
-Quiero que el árbol de conocimientos empiece mucho más atrás... en el neolítico.
-Me gustaría que el jugador pudiera tomar decisiones más directas sobre su civilización (como formas de pensar, vivir y gobernar) y que estas modificaran de forma importante el juego.
-No me gusta la idea de que el jugador pueda perder la partida al no alcanzar ciertos requisitos en una era, no es realista y tampoco divertida... el juego ya ofrece muchos puntos de presión como para añadir este innecesario. En su lugar añadiré cartas de recompensa o castigos según progrese el jugador.
-Por el momento quiero que sea un juego realista (sin horribles monstruos pululando las civilizaciones o magia entre sus habitantes), aunque posiblemente incluya la posibilidad de conseguir ciertos conocimientos anacrónicos a modo de “misiones”.
Y ahora, tan solo tengo que encontrar algo de tiempo en mi tiránica agenda para ponerme a ello.
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Y ahora, tan solo tengo que encontrar algo de tiempo en mi tiránica agenda para ponerme a ello.
Ánimo compañero!!
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Ánimo compañero!!
Muchísimas gracias por esos ánimos, CHeMiCaL.
Tal y como mencione algunos días atrás he comenzado a abocetar las reglas generales del juego, en el que también entra una profunda (y radicalización) revisión del nuevo e ingente árbol de conocimientos.
Estoy añadiendo bastantes conceptos nuevos que creo que pueden darle mucha más vida a un juego de estas características, aunque a cada paso que doy, lentamente, mas y mas lejos se separa de este juego para convertirse en un juego paralelo.
De todas formas, no quiero desvirtuar el propósito general de este post, por lo que este será mi último mensaje sobre el tema (salvo excepciones) en esté. Para finalizar, quiero compartir un par de cartas de conocimientos, aun no están acabadas ni mucho menos (hay conceptos que aun no me acaban de quedar realmente visibles) pero os servirán para haceros una idea de los derroteros artísticos que acompañaran a este juego.
(http://img684.imageshack.us/img684/3558/cartacanibalismo.jpg)
(http://img84.imageshack.us/img84/1175/cartamamposteria.jpg)
Como siempre, espero vuestros comentarios generales, no solo de las cartas, sino de la idea en sí.
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A mi me gusta el diseño artístico de estas cartas. Creo que si consigues resolver los problemas de visibilidad de los conceptos para hacerlas mas claras seran una caña (y diferentes que eso tb es un punto a favor).
Ya avisaras a medida que vaya avanzando el juego.
Saludos
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Si abres otros post podrias poner por aqui el enlace para no perdernos...
A mi el diseño me ha molado mucho, muy original y un nuevo concepto que hace falta también otros toques más frescos.
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La version 1.0 tiene buena pinta, pero cuando le doy a los enlaces para descagar la version 2.0 me da problemas. A vosotros os ocurre lo mismo?? Lo podeis volver a subir??
Gracias
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Muchísimas gracias por esos ánimos, CHeMiCaL.
Tal y como mencione algunos días atrás he comenzado a abocetar las reglas generales del juego, en el que también entra una profunda (y radicalización) revisión del nuevo e ingente árbol de conocimientos.
Estoy añadiendo bastantes conceptos nuevos que creo que pueden darle mucha más vida a un juego de estas características, aunque a cada paso que doy, lentamente, mas y mas lejos se separa de este juego para convertirse en un juego paralelo.
De todas formas, no quiero desvirtuar el propósito general de este post, por lo que este será mi último mensaje sobre el tema (salvo excepciones) en esté. Para finalizar, quiero compartir un par de cartas de conocimientos, aun no están acabadas ni mucho menos (hay conceptos que aun no me acaban de quedar realmente visibles) pero os servirán para haceros una idea de los derroteros artísticos que acompañaran a este juego.
(http://img684.imageshack.us/img684/3558/cartacanibalismo.jpg)
(http://img84.imageshack.us/img84/1175/cartamamposteria.jpg)
Como siempre, espero vuestros comentarios generales, no solo de las cartas, sino de la idea en sí.
Al final que paso con esto? Hay otro post?
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Creo que no volvió a aparecerse por el foro... Con lo bien que se veían esas cartas :(
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hola queria compartir mi rediseño de las cartas y reglas
estan hechas para poco consumo de tinta
las hice con open office exportados a pdf
reglas modificadas de pocket civ
http://www.megaupload.com/?d=JD8N0E12 (http://www.megaupload.com/?d=JD8N0E12)
http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533380 (http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533380)
cartas rediseñadas de pocket civ
http://www.megaupload.com/?d=FK6FH6KU (http://www.megaupload.com/?d=FK6FH6KU)
http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533286 (http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533286)
(las cartas empiezan en la hoja 5)
espero que les guste
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Yo habia estado jugando a la versión 1.0.
La version que ha subido bouzomarcelo es la 2.0??
Porque lo unico que cambia a simple vista es que la tabla de avances y maravillas es mas extensa. O hay alguna regla sustancial uqe tambien cambia??
Por cierto gracias por subirla bouzomarcelo
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es la 2.0 de dingolon pero achicada y las cartas hechas en excel
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perdon po reflotar el tema, pero es que aun mirandolo en la reglas en ingles hay algo que no entiendo.
el avance literatura atenua los efectos de anarquia.
pero si te vas a la descricpion del evento dice que si tienes literatura disminuyes EN 5 en vez de EN 3 el numero de tribus.
no creo que esto sea una ventaja.
¿que decis vosotros??
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Alguien tiene la versión para pc de este juego?
La página oficial donde se albergaba hace tiempo que no existe.
Edito. http://sourceforge.net/projects/pocketciv/
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Lo encontré dentro de mi carpeta "lo bajo por las dudas"
http://www.mediafire.com/?lh4xnb42152qnp2
nunca lo jugué....
Saludos
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¿ Sabeis dónde encontrar la versión en español ? Los enlaces están todos caídos ( normal, siendo de hace 4 años ) ...
Gracias !
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¿ Sabeis dónde encontrar la versión en español ? Los enlaces están todos caídos ( normal, siendo de hace 4 años ) ...
Gracias !
Me sumo a la pregunta alguno activo en español?, todos los que veo estan caidos :S
Saludos!
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¿ Sabeis dónde encontrar la versión en español ? Los enlaces están todos caídos ( normal, siendo de hace 4 años ) ...
Gracias !
Me sumo a la pregunta alguno activo en español?, todos los que veo estan caidos :S
Saludos!
Otro más que se suma a la petición. Gracias.
Un saludo.
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Otro que se suma :)
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Hola, tengo unas dudas, me nacieron al leer las reglas del foro y después del juego. Me gusto y como no esta traducido en una versión completa ya que pude encontrar en la bgg una versión de bajo costo de buzomarcelo y varias en ingles algunas con diseños muy llamativos, quisiera saber si utilizo la traducción hecha por bozomarcelo y el rediseño de otro integrante de la bgg y si llego a un resultado medianamente decente (nunca he maqueteado algo) para poder compartir por acá a quiens lea debo pedir permiso para usar que. A buzomarcelo le pedí por bgg por que en español me es fácil escribir . En ingles es otro tema. En parte es Cuanto debo esperar pot Una reapuesta pot que no se di seran usuarios tan activos
Gracias a quien me conteste y si no se entiende la pregunta me lo hacen saber.
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Yo aprendí a jugar con la traducción de las reglas de Bouzomarcelo. Me sirvió. En algunos puntos no queda claro la forma de proceder pero puedes improvisar o elegir por tu cuenta el modo de jugar. Es un juego print and play no comercial, de modo que su uso es libre, mientras que no te excedas de lo que permite la licencia o su creador. Siempre es bueno agradecer a los creadores, traductores, etc.
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Confirmo, estan todos los enlaces caidos a reglas y cartas en castellano. voy a intentar escribir a alguien de los que posteeo por si los pueden subir.
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he realizado una maquetacion de este juego con las imágenes de carta de Andrei Filip de la bgg que con mi mal ingles no supe como `dirle permiso si alguien me manda algo para mandarle seria bueno, y con la traducción de bouzomarcelo que estaba para impresión de ahorro de tinta hay esta para quien lo quiera y me dicen como esta tomando en cuenta que siendo el primero no se si sera el mejor pero me dejo conforme. gracias.
https://app.box.com/s/5t0jff1y1pk6xbwa9nft7yba3nnnffak
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Confirmo, estan todos los enlaces caidos a reglas y cartas en castellano. voy a intentar escribir a alguien de los que posteeo por si los pueden subir.
Aqui lo tienes, lo he sacado del baul de los recuerdos... :)
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=626 (http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=626)
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Me apunto a probarlo...
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hola, ya abri de nuevo la cuenta de box, las descargas de mega no van mas
reglas modificadas de pocket civ
http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533380 (http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533380)
cartas rediseñadas de pocket civ
http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533286 (http://www.box.net/files/0/f/0/1/f_690533286)
de cualquier manera estan tambien las de la bbg
https://boardgamegeek.com/filepage/65766/rediseno-reglas (https://boardgamegeek.com/filepage/65766/rediseno-reglas)
https://boardgamegeek.com/filepage/65765/rediseno-cartas (https://boardgamegeek.com/filepage/65765/rediseno-cartas)
saludos
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Qué gran juego! Ideal para ratos muertos sin posibilidad de jugar con alguien más o máximo 2 jugadores (que también se puede). Por ponerle una pega, y teniendo en cuenta que es un juego de civilizaciones, estaría muy bien algo más de "batalla". Aunque en algunos de los escenarios oficiales como el del puesto avanzado son exclusivamente de batalla. Es un juego excelente y 100% recomendable. En mi mesa de NO JUGONES ha sustituido a mi querido Civilization y al Space Empire de una tacada. :-)
Por último, una consulta. ¿Os gusta más éste, o el "Una Civilización en 45 minutos" ? Este segundo no lo he probado y teniendo este montado, no se si merece la pena montarlo. Un saludo!
PD: Estoy modificando algunos archivos para actualizarlos a la versión 2.5 (la última si no me equivoco) y traduciendo los últimos 5 escenarios oficiales (sólo había hasta el 10), cuando lo tenga listo lo colgaré aquí por si a alguien le interesa.
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Qué alucinante el juego. En encanta para echar una partida en algún rato muerto. Mil gracias
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Os dejo un enlace a un archivo comprimido con todo lo que utilicé yo para montármelo:
https://drive.google.com/file/d/1HsgjWaMckYissVBalD0BuJdSOV95WUfg/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/1HsgjWaMckYissVBalD0BuJdSOV95WUfg/view?usp=sharing)
Incluye todas las cartas, reglamento, caja para el juego, cajas para las cartas, Árbol tecnológico, Libro de Escenarios (15 escenarios disponibles), Iconos y losetas deluxe,
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Por último, una consulta. ¿Os gusta más éste, o el "Una Civilización en 45 minutos" ? Este segundo no lo he probado y teniendo este montado, no se si merece la pena montarlo. Un saludo!
Son juegos muy diferentes. Siendo yo el autor, dale un tiento.
Te dejo una reseña: https://labsk.net/wkr/archives/15393/
El "Una Civilización en 45 minutos" va más en la línea del Steel & Guns o El curso de la historia (ambos posteriores a mi juego).
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Por último, una consulta. ¿Os gusta más éste, o el "Una Civilización en 45 minutos" ? Este segundo no lo he probado y teniendo este montado, no se si merece la pena montarlo. Un saludo!
Son juegos muy diferentes. Siendo yo el autor, dale un tiento.
Te dejo una reseña: https://labsk.net/wkr/archives/15393/
El "Una Civilización en 45 minutos" va más en la línea del Steel & Guns o El curso de la historia (ambos posteriores a mi juego).
Muchas gracias por el juego! Me lo miraré con calma :-)
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He modificado las cartas de eventos para hacer más fácil el juego. Como tienen la numeración original basta con sustituirla por la misma carta de eventos con el mismo número del juego original. Se pueden añadir las que se quiera. Las bonificaciones obtenidas siempre van a la región indicada en el círculo rojo. No es gran cosa: un PDF con las cartas modificadas con el Paint, pero a mi me sirven para hacer sesiones más ligeras del juego, e incluso he probado a jugar con 32 cartas de evento por Era y está bastante entretenido, aunque la partida se alarga bastante no sufres tanto :-)
https://drive.google.com/file/d/1qT1bT7cl5ZOdESKICnhR38Xp57uHdUPI/view?usp=sharing