logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105736 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #390 en: 15 de Junio de 2023, 11:10:23 »
Viendo todo el tiempo que ha pasado desde la última expansión de Damien, y que hasta la fecha  no se ha traducido ¿Sabéis si ya no van a editar más expansiones de la serie Azul? Y si es así,yo, que acabamos de terminar toda la serie blanca ¿creéis que merecerá la pena comprar la expansión Experiencia?
« Última modificación: 15 de Junio de 2023, 11:12:17 por marjualeon »

Bea Molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Sobre el lomo de Azrael
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #391 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:25:56 »
Ufffff, vaya hilo... ¡me lo he leído de pe a pa!  ;D ;D ;D

Es mi primer mensaje en el foro. Sólo quería decir que, después de comprar el juego ciegamente (sin haberlo probado), y TODAS las expansiones hasta la fecha... ayer ¡¡por fin!! pude probarlo (estaba esperando tener un grupo con quien jugarlo; al final a 3). Y tengo que decir.... ¡¡¡que me ha flipado!!! Pero mucho.
Llevo poco en la afición (año y medio), pero pocos juegos han conseguido meterme TANTO y vivir y SENTIR la historia de esta manera.... No sé, alucinada estoy, jajajaja
La verdad es que no me arrepiento de haber ido comprando todo según salía.   :P

Lo único que... nos atascamos en donde ya sabéis y llegó a ser un poco frustrante, pero... muy bien, oye. (También es que fueron 5h jugando, 3 saltos del tirón. Nos moló tanto que no podíamos dejarlo, jajaja)

Tanto me ha gustado que creo que voy a rejugarlo, a pesar de saber ya la historia.
¡¡¡Y con ganas de probar El caso Marcy!!!
Además, en breve llega Estrella Drive, ¡habrá que ir a por ésta también! Jeje

Me ha molado leer tantas opiniones diferentes del juego.
Un saludo, gente.


Me autocito y vuelvo a este hilo, después de no sé cuántos años.. para decir que, después de haber jugado tooooooda la serie blanca enterita (incluida la mini precuela Santo Tomás de Aquino), esta sea posiblemente una de las mayores decepciones lúdicas que he tenido.. .

Lo cogí con muchas ganas, me encantan los temáticos (y más de deducción / investigación), peeeeerooooooo.. poco a poco se me fue desinflando. Las historias, en general, son flojas y están redactadas como si fuesen una novela barata. Las supuestas sorpresas (que a veces las ves de lejos), una birria.. lo de que te maten y continuamente tengas que volver a empezar, al principio guay.. piensas "venga, que ahora lo haré mejor"; cuando ya llevas varias aventuras cansa.. pero no sabéis cuánto.. . hasta el hartazgo.

En fin, me ha parecido mucho más innovadora toda la serie de Unlock que hay (que los he jugado casi todos, salvo la caja homenaje a los juegos de mesa y la última que ha salido recientemente..) que la de Time Stories. Y ya sé que no tienen nada que ver.. o sí.  ;)  (Según se mire.)

La verdad es que llegué a pensar en comprarme la serie azul, a ver si mejoraba.. pero es que no, ni ganas ya. xD
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 11:30:53 por Bea Molina »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #392 en: 02 de Diciembre de 2023, 17:45:28 »
La saga azul mejora bastante, porque para empezar no hay que repetir escenarios, si que hay una gestión del tiempo con unos cristales pero no es para nada tan redundante, y hay detallitos como que cada personaje tiene un pequeño mazo de interacción de modo que los diálogos con los personajes secundarios son personalizados y además cada uno tiene como una misión secundaria personal. De todos modos estoy contigo, en general es un juego que se coge con ganas y acaba cansando.

Bea Molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Sobre el lomo de Azrael
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #393 en: 02 de Diciembre de 2023, 18:10:43 »
La saga azul mejora bastante, porque para empezar no hay que repetir escenarios, si que hay una gestión del tiempo con unos cristales pero no es para nada tan redundante, y hay detallitos como que cada personaje tiene un pequeño mazo de interacción de modo que los diálogos con los personajes secundarios son personalizados y además cada uno tiene como una misión secundaria personal. De todos modos estoy contigo, en general es un juego que se coge con ganas y acaba cansando.

Jajajaja.. .

Gracias por los ánimos.. eso había leído también. Pero (sin ser yo muy de tomarse a rajatabla las puntuaciones de la BGG) fíjate que la nota media del ciclo azul tampoco mejora mucho a su predecesor.. .
Hombre, si se me pone a tiro, no diré que no a catarlo (pero ningún conocido lo tiene..), pero volver a gastarme la pasta en esto.. como que no.  xD

+ab

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #394 en: 11 de Diciembre de 2023, 17:03:48 »
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #395 en: 12 de Diciembre de 2023, 15:23:33 »
He caído en la oferta de Mathom de todo lo del ciclo azul editado por 25€. A precio más barato que los Exit y más narrativos. A ver qué tal.

Bea Molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Sobre el lomo de Azrael
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #396 en: 12 de Diciembre de 2023, 21:08:46 »
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.

Yaya.. no es un scaperoom, pero reconocerás que los Unlock no son scaperoom al uso, son mucho más narrativos que otros (ya ni los comparo con los Exit, porque esos son como los pasatiempos del periódico..).

Cualquier juego puede decepcionarte o no según las expectativas que tengas puestas en él. En mi caso, sí, lo cogí con muchísimas ganas y, aunque es totalmente cierto eso que comentas de que es muy temático repetir, por los viajes en el tiempo.. es que, no sé.. al menos en nuestro caso fue inevitable cansarse de esa dinámica. Y creo que no somos los únicos.. .
Es que son muchas expansiones también.

En fin. De todos modos, dejando de lado la repetición, al final, siendo un juego narrativo como es.. me parece que flojea y mucho en la narrativa. Y eso sí que es imperdonable.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #397 en: 12 de Diciembre de 2023, 21:32:22 »
Hola!

Primer mensaje en el foro... Encantado de conoceros.

Hace unos meses empezamos a jugar a este juego, aunque por motivos de disponibilidad del grupo de jugadores sólo hemos podido hacernos 3 aventuras. Quería preguntaros si para el arco argumental afecta mucho el saltarse Estrella Drive, ya que un par de jugadores son bastante aprensivos y tampoco vemos necesidad de que la gente lo pase mal, jajaja!

Muchas gracias!

Yo diría que te estás perdiendo parte de la "metatrama" si te saltas cualquiera de las cajas. No digo que no os vayáis a cargar la experiencia por completo, pero sí parte de los detalles.

La famosa meta trama tuvo para mí una resolución pésima. Me dio la impresión de que al principio iban por unos derroteros y a la mitad cambiaron la trama e intentaron apañar como pudieron creando la historia que aparece en el ciclo azul en el pack Experiencias.
La gracia de jugar el ciclo blanco por orden de aparición, para mí, es para poder ver los guiños que aparecen en unas historias que se refieren a  las otras.

+ab

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #398 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:24:53 »
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.

Yaya.. no es un scaperoom, pero reconocerás que los Unlock no son scaperoom al uso, son mucho más narrativos que otros (ya ni los comparo con los Exit, porque esos son como los pasatiempos del periódico..).

Cualquier juego puede decepcionarte o no según las expectativas que tengas puestas en él. En mi caso, sí, lo cogí con muchísimas ganas y, aunque es totalmente cierto eso que comentas de que es muy temático repetir, por los viajes en el tiempo.. es que, no sé.. al menos en nuestro caso fue inevitable cansarse de esa dinámica. Y creo que no somos los únicos.. .
Es que son muchas expansiones también.

En fin. De todos modos, dejando de lado la repetición, al final, siendo un juego narrativo como es.. me parece que flojea y mucho en la narrativa. Y eso sí que es imperdonable.

los unlocks más que narrativos son interactivos, aunque hay cierto desarrollo de trama no hay una alucinante historia en sí ni pretenden explicar nada. Para mí scaperooms con historia serían más los scapatales o el misterio del dr.dark.

Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.

Bea Molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Sobre el lomo de Azrael
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #399 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:31:30 »
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.

Yaya.. no es un scaperoom, pero reconocerás que los Unlock no son scaperoom al uso, son mucho más narrativos que otros (ya ni los comparo con los Exit, porque esos son como los pasatiempos del periódico..).

Cualquier juego puede decepcionarte o no según las expectativas que tengas puestas en él. En mi caso, sí, lo cogí con muchísimas ganas y, aunque es totalmente cierto eso que comentas de que es muy temático repetir, por los viajes en el tiempo.. es que, no sé.. al menos en nuestro caso fue inevitable cansarse de esa dinámica. Y creo que no somos los únicos.. .
Es que son muchas expansiones también.

En fin. De todos modos, dejando de lado la repetición, al final, siendo un juego narrativo como es.. me parece que flojea y mucho en la narrativa. Y eso sí que es imperdonable.

los unlocks más que narrativos son interactivos, aunque hay cierto desarrollo de trama no hay una alucinante historia en sí ni pretenden explicar nada. Para mí scaperooms con historia serían más los scapatales o el misterio del dr.dark.

Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.


Hombre, si comparas las historias de los Time Stories (ojo, es una generalización, que dentro del propio TS las hay mejores y peores..), pues sí.. las de los Unlock me parecen alucinantes, sinceramente (también teniendo en cuenta que las hay flojas en Unlock).
Entiendo lo que dices, y es que no se venden como juegos narrativos sino de Scaperoom y realmente interactivos son. Pero sí hay una historia hilada detrás y a veces muy bien representada precisamente por esa interacción que se crea, ya no solo con la App, sino incluso a veces con los propios componentes físicos de la caja.
Yo sí he vivido más intensamente algunas historias de Unlock que otras de Time Stories. ¿Eso los hace juegos narrativos? No, por supuesto que no.. pero en mi opinión, al final y en resumidas cuentas por lo que acabo de contar, son más narrativos que los TS.. me meto más en la historia.

Ya sé que choca leer esto, porque tenemos el concepto de que son meros scaperoom, pero sinceramente es lo que siento.

Un placer. :)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #400 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:48:36 »
Desviando un poco del tema del TIME Stories, que tengo entero y no he empezado, me acabo de descolocar con lo de la historia en los Unlocks. Es cierto que en la aventura las hay divertidas y bien hiladas, pero no sabía, o nunca he visto, conexión entre distintas aventuras del Unlock.

cggm

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #401 en: 18 de Diciembre de 2023, 14:59:13 »

Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.

Desde el caso marcy en mi grupo acordamos hacernos trampas al solitario y pasarnos las historias en el menor tiempo posible, no jugar a verlo todo estirando el chicle pero que si nos pasamos de frenada y se acaban las unidades de tiempo…que le follen al juego, no se reinicia.

Con sherlock detective asesor lo mismo, la puntuacion pal que la quiera…. Camino antes que destino.

Bea Molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Sobre el lomo de Azrael
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #402 en: 18 de Diciembre de 2023, 15:04:41 »

Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.

Desde el caso marcy en mi grupo acordamos hacernos trampas al solitario y pasarnos las historias en el menor tiempo posible, no jugar a verlo todo estirando el chicle pero que si nos pasamos de frenada y se acaban las unidades de tiempo…que le follen al juego, no se reinicia.

Con sherlock detective asesor lo mismo, la puntuacion pal que la quiera…. Camino antes que destino.

Correcto, al final nosotros hicimos lo mismo, de lo tedioso que se nos hacía.. .

Y el Sherlock igual.. ¿¿pero hay alguien a quien le importe la puntuación en ese juego??  Jajajajaja

Bea Molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Sobre el lomo de Azrael
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #403 en: 18 de Diciembre de 2023, 15:08:24 »
Desviando un poco del tema del TIME Stories, que tengo entero y no he empezado, me acabo de descolocar con lo de la historia en los Unlocks. Es cierto que en la aventura las hay divertidas y bien hiladas, pero no sabía, o nunca he visto, conexión entre distintas aventuras del Unlock.

No hay ningún hilo conductor en los Unlock. Son historias independientes, algunas de ellas basadas en cuentos o historias clásicas.
Salvo las de Noside, no recuerdo que haya ninguna conexión entre ellos (y creo que cada historia de Noside es independiente, no siguen un hilo, si no recuerdo mal).

Saludos.

vicoro

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #404 en: 18 de Diciembre de 2023, 15:24:35 »
Nunca he entendido demasiado esta aversión a los reinicios de partida en Time Stories, no implican rejugar las últimas 2h o el tiempo que haya durado el primer viaje temporal.
Las primeras visitas a las localizaciones se visita todo porque hay que conocer todos los lugares y hablar con todo el mundo, en las siguientes sólo tienes que ir a lo que interesa: ir a tal lugar donde te dan un objeto necesario para el siguiente lugar al que vas o similares. Cuesta 10-15 minutos.
Me da la sensación que hay grupos que vuelven a hablar con todos, repiten combates, etc. No es necesario a no ser que quieras repasar algo.