Lo he probado recientemente con 13 y 11 personas y el resultado ha sido tibio. La experiencia ha sido puntual ya que solamente hemos jugado 2 partidas, en las cuales intentamos marcar el timing pero al final fuimos un poco permisivos cuando requería más tiempo.
En el primer caso utilizamos el formato bipolar, ganando la partida el tirano nuclear.
Tuvimos algún momento de bloqueo entre figuras como psicólogo y el criminal, dándose la situación de que los psicólogos acababan siendo tímidos y no podían ejercer de psicólogos. Adoptamos la solución que un psicólogo no podía volverse tímido porque eso podía conducir a que todo el mundo fuera tímido, teniendo una partida con pocas co-revelaciones, y un tanto difícil.
Utilizamos en el segundo caso el formato estándar, añadiendo la "patata caliente" y los ninjas.
Hubo bastante movimiento de la "patata caliente" que inicialmente estuvo un par de rondas sin co-revelar, para después generar bastante caos.
Un ninja hizo bien su trabajo, el otro se llevó a uno de su mismo equipo azul, decantando la balanza hacia el equipo rojo.
Por un lado el formato de 2 salas y traspaso de información hace una experiencia interesante. Es importante familiarizarse con los personajes que participen y, el éxito de este juego, depende casi totalmente de la actitud de los jugadores. De ahí que yo lo asimile bastante a un brevísimo juego de rol.
Al principio nos sentamos, pero descubrimos que este juego se juega mejor de pie, ya que la figura de la patata caliente, por ejemplo, exige una área de privacidad especial.
Jugamos a 5 rondas tal y como indican las reglas. Quizás se debieran haber jugado menos rondas, ya que el número está próximo a las 3 rondas que recomiendan para 10 personas o menos.
Otro punto a comentar es que en una sala éramos 6, 3 del grupo rojo y 3 del grupo azul, ya bastante identificados, y no nos poníamos de acuerdo para elegir al lider y a los rehenes.
Los puntos comentados son los que me generaron más duda de la satisfacción total del juego. No obstante creo que se le debe dar oportunidad y un par de partidas para que la gente vea cómo funciona (la segunda partida fue más fluída).
Yo creo que debe ser un juego más interesante jugando con un número de personas >15.
Otra cosa positiva es que no hace falta director de juego. La intensidad de información hace que en algunos casos falte tiempo y en otros casos sobre, pero en general el juego es bastante ameno.