logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191993 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #765 en: 05 de Agosto de 2018, 14:43:03 »
A mí me llegó el tracking hace semana y media. Como no sabía si iba a llegar a tiempo (me iba de vacaciones), les dije si por favor me decían cuándo tenía previsto llegar para ver si lo desviaba o no. Su única solución fue decir que había un botón de retrasar una semana el envío y que si le iba dando cada semana hasta que volviera no iba a tener problema. Total, que viendo el tracking les digo que por favor calculen y cambien la dirección a mi sitio de vacaciones si ven que no llega.

Cual es mi sorpresa que veo que el paquete va a llegar el jueves, justo antes de irme. Llega el jueves, no llega, no llega, no llega... Miro el tracking y resulta que el miércoles llegó el paquete a Madrid, el jueves estaba en reparto y lo mandaron a Barcelona!!!. El viernes miro y ya ni tiene entrega prevista, pero vuelve a estar en Madrid. Hablo con DHL y me dicen que cuando iban a entregar el jueves les llegó el cambio de dirección y se lo llevaron, y a los muy cabrones ni se les ocurre llamar para preguntar antes. Y de que para ir a Lugo el paquete tenga que hacer Madrid-Barcelona-Madrid-y aún estoy esperando a que se mueva no decimos nada.

Entre la de Roxley, el Yellow & Yangtze, el Mint Delivery y las fundas de Paladin se están cubriendo todos de gloria. Qué puta casualidad que todos los retrasos han ido a llegar a mediados de agosto. Llegan a ir aposta a jodernos y no lo hacen peor :(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #766 en: 05 de Agosto de 2018, 17:16:33 »
¡Recibido!

Mañana lo miro con más calma y comento mis impresiones.

De momento, no creo que la tonalidad de los tableros pueda suponer mucho problema para mí.

Las fichas me han decepcionado un poco en la primera impresión. Resbalan bastante. Bonitas son un rato, eso sí.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #767 en: 06 de Agosto de 2018, 06:15:00 »
Ya he destroquelado y organizado todo. Jugar no he podido jugar, por lo que alguna de estas primeras impresiones podría cambiar un poco tras algunas partidas con esta edición. Supongo que al principio me costará hacerme al nuevo diseño gráfico, de tan acostumbrado que estoy al original.

El empaquetado muy bien. Cada juego en su caja de cartón doble individual, luego estas dos cajas en una más grande de cartón doble, luego esta caja a su vez en otra más grande de cartón fino. Por lo que había tres niveles de cartón. Lo cual ha venido bien porque en un lateral un golpe había afectado a las dos cajas más exteriores. Y las dos cajas de fichas extra bien envueltas en papel de burbujas y protegidas por esquineros de poliespam y plástico duro. Así que ha llegado todo perfecto.

Creo que la preparación de la partida va a ser mucho más cómoda. Especialmente para jugar a dos jugadores (tanto con la variante original como con las nuevas reglas). Imagino que la edición deluxe del Brass que traía el tablero para dos incluiría algún símbolo para saber qué cartas no usar, pero con mi edición era un auténtico coñazo tener que separar esas cartas.

Una cosa mala es que ahora necesita más mesa. Brass era uno de los mejores juegos en cuanto al ratio densidad en jugabilidad y espacio necesario en mesa. Ahora con los tableros individuales ocupa más espacio. Hasta el punto de que en mi mesa de 90x90cm voy a tener problemas porque los tableros individuales sobresalen por los bordes de la mesa.

Para mí los tableros son perfectamente legibles en cuanto a la información más relevante. No tanto como el tablero original, eso está claro, pero aun así el tono oscuro no creo que sea demasiado problema. Al menos en mis copias. Eso sí, prefiero el tono más claro del lado diurno del Birmingham. En el único sitio donde sí he notado que el tono oscuro afecta a la legibilidad es en las minas de carbón impresas en los tableros individuales. Es muy difícil distinguir cuántos cubos hay impresos (cubos negros sobre fondo negro). Pero no afecta al juego porque ahí pones las losetas encima y en las losetas vienen impresos los cubos que hay que colocar, y se distinguen muy bien.

También he leído quejas de que las fuentes elegidas eran prácticamente ilegibles. Y no las entiendo. Menos en las hojas de ayuda, que sí que es un poco pequeña, tanto en tableros como en cartas todas las fuentes se leen perfectamente.

Hablando de las cartas. No soy nada partidario del acabado hilado, aunque al parecer pertenezco a la ínfima minoría. Quita definición y acelera el desgaste a cambio de mejorar un poquito el barajado, ¿pero alguien ha echado de menos alguna vez el hilado en las barajas de naipes? Además con cartas tan oscuras, el desgaste se va a notar enseguida. Yo las voy a enfundar.

Lo que sí que creo que va ayudar es el código de colores en las cartas de localización. Para la gente que no conozca la geografía de Inglaterra (entre los que me incluyo) y/o para los no conocedores del juego (me incluyo en el Birmingham) va a ser mucho más fácil encontrar las localizaciones.

En cuanto a materiales, bastante bien. Como digo no me gusta el acabado hilado. Y los tableros no tienen la calidad que ves en tableros fabricados en las grandes imprentas de Europa. Es más, el mío del Birmingham está un poco despegado en uno de los dobleces, pero no afecta a los gráficos una vez desplegado.

Las fichas de póker es lo que más me ha decepcionado. Seguramente porque era lo que esperaba con más ilusión.

Según mis cálculos pesan 9,34g en promedio. Lo cual no me molesta porque la verdad es que las fichas de 14g están muy bien cuando manejas unas pocas, pero cuando tienes que transportar 300… Ya empiezan a pesar demasiado. Y no hace falta que sean 300. Un día me llevé de paseo 100 de 14g en la mochila, y tras gran parte del día con ellas a la espalda, acabé hasta los mismísimos de ellas.

Las iron clays son muy bonitas y creo que los colores elegidos son fácilmente distinguibles. Aunque quizá el 5 podría ser algo más diferente del 1. No juego al póker y hasta hace unos meses ni siquiera sabía que había una especie de estandarización entre los colores y las denominaciones de las fichas, así que me importa poco que el rojo sea 10 en vez de 5. En cuanto a estética, perfectas.

Mi mayor problema con las fichas es que son muy resbaladizas. Más que las fichas de ABS que tengo aquí en Taiwán. Y si mi memoria no me falla, también resbalan más que las fichas de ABS que tengo en España. Para la mayoría de eurogames eso no supone demasiado problema porque no se forman pilas muy altas y normalmente cada jugador solo tiene un montón de dinero. Sin embargo, para 18xx, donde se maneja mucho dinero y donde cada jugador puede tener varios montones de dinero (por ejemplo: uno por cada compañía que controle más el dinero personal) que resbalen entre ellas puede suponer un peligro. Una pila que se caiga puede hacer efecto dominó con las demás y mezclar dinero de procedencias diferentes. No sé hasta qué punto esto me va a suponer un problema, pero la verdad es que no lo esperaba y no voy a negar que me han dejado un regusto agridulce.

Un último apunte respecto a las fichas. Yo tengo las 78 que vienen con cada juego más 200 más. Y las he reorganizado de forma diferente porque no las voy a guardar dentro de las cajas de los juegos. Teniendo 1, 5, 20 y 100; los 10 estorban así que los he quitado de las cajas de 100 fichas, dejando cada caja con 40 de 1, 20 de 5, 30 de 20 y 10 de 100 (total de 1740 por caja). Luego he hecho otra caja de 100 para usar con eurogames que usen poco dinero, en esta caja he puesto 40 de 1, 30 de 5 y 30 de 10 (total de 490); esto es suficiente para el Brass y muchos otros euros. Por último tengo una caja con las fichas sobrantes (40 de 1, 6 de 5 y 10 de 10). Esta última caja quizá la use para juegos en los que quiera recordar información durante un breve periodo de tiempo (puntos de ataque y defensa y cosas así).

Perdón por el tocho.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #768 en: 06 de Agosto de 2018, 09:16:13 »
Hablando de las cartas. No soy nada partidario del acabado hilado, aunque al parecer pertenezco a la ínfima minoría. Quita definición y acelera el desgaste a cambio de mejorar un poquito el barajado, ¿pero alguien ha echado de menos alguna vez el hilado en las barajas de naipes? Además con cartas tan oscuras, el desgaste se va a notar enseguida. Yo las voy a enfundar.

Gracias por la información, ¿a qué te refieres con el acabado en hilado? He buscado por Google pero no he encontrado nada (me salen cosas que nada tienen que ver con cartas).

Thess

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #769 en: 06 de Agosto de 2018, 09:21:11 »
Hablando de las cartas. No soy nada partidario del acabado hilado, aunque al parecer pertenezco a la ínfima minoría. Quita definición y acelera el desgaste a cambio de mejorar un poquito el barajado, ¿pero alguien ha echado de menos alguna vez el hilado en las barajas de naipes? Además con cartas tan oscuras, el desgaste se va a notar enseguida. Yo las voy a enfundar.

Gracias por la información, ¿a qué te refieres con el acabado en hilado? He buscado por Google pero no he encontrado nada (me salen cosas que nada tienen que ver con cartas).

Es lo que llaman "linen finish" (buscando así seguro que encuentras cosas), que es un acabado que desbloquearon como stretch goal, y se supone que es mejor, aunque yo tampoco acabo de verlo asi :-\

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #770 en: 06 de Agosto de 2018, 09:42:38 »
Hablando de las cartas. No soy nada partidario del acabado hilado, aunque al parecer pertenezco a la ínfima minoría. Quita definición y acelera el desgaste a cambio de mejorar un poquito el barajado, ¿pero alguien ha echado de menos alguna vez el hilado en las barajas de naipes? Además con cartas tan oscuras, el desgaste se va a notar enseguida. Yo las voy a enfundar.

Gracias por la información, ¿a qué te refieres con el acabado en hilado? He buscado por Google pero no he encontrado nada (me salen cosas que nada tienen que ver con cartas).

Es lo que llaman "linen finish" (buscando así seguro que encuentras cosas), que es un acabado que desbloquearon como stretch goal, y se supone que es mejor, aunque yo tampoco acabo de verlo asi :-\

Gracias, por "linen finish" sí que he podido encontrar cosas. Por si alguno quiere, en este hilo de la BGG hablan sobre el tema del acabado de las cartas y por qué cada uno prefiere un tipo u otro:

https://boardgamegeek.com/thread/755308/what-advantage-linen-finish/page/1

Bueno, ya he aprendido la cosa nueva del día. :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #771 en: 06 de Agosto de 2018, 09:51:26 »
Pues eso "linen finish". En mi opinión, una p*** mierda.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #772 en: 06 de Agosto de 2018, 10:27:53 »
Pues eso "linen finish". En mi opinión, una p*** mierda.

Por lo que he podido entender sobre este acabado en las cartas, intuyo que tiene sentido si se juega sin enfundar, pero si se enfundan, pierden toda ventaja.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #773 en: 06 de Agosto de 2018, 10:34:26 »
Pues eso "linen finish". En mi opinión, una p*** mierda.

Por lo que he podido entender sobre este acabado en las cartas, intuyo que tiene sentido si se juega sin enfundar, pero si se enfundan, pierden toda ventaja.
Para mí es al contrario. Las cartas hiladas creo que se marcan más fácilmente. Por eso tiendo a tratar de enfundarlas.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #774 en: 06 de Agosto de 2018, 10:40:45 »
Pues eso "linen finish". En mi opinión, una p*** mierda.

Por lo que he podido entender sobre este acabado en las cartas, intuyo que tiene sentido si se juega sin enfundar, pero si se enfundan, pierden toda ventaja.
Para mí es al contrario. Las cartas hiladas creo que se marcan más fácilmente. Por eso tiendo a tratar de enfundarlas.

La verdad es que yo nunca me había preocupado por el tipo de acabado de las cartas, las enfundo todas, por lo que para mí lo único importante era el grosor de la carta.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #775 en: 06 de Agosto de 2018, 20:21:13 »
EU – over 75% of backers have had their games shipped. We expect the rest to be this week or next week but we do not have a guaranteed final date from HappyShops yet. "

Vamos! yo estoy entre los 25% restantes!  Ya queda menos para llegar al fondo del container.

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #776 en: 06 de Agosto de 2018, 20:52:24 »
EU – over 75% of backers have had their games shipped. We expect the rest to be this week or next week but we do not have a guaranteed final date from HappyShops yet. "

Vamos! yo estoy entre los 25% restantes!  Ya queda menos para llegar al fondo del container.
Otro igual por aquí. Estoy convencido que mi etiqueta es la última que hacen...total ya. A ver si para septiembre lo huelo.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #777 en: 06 de Agosto de 2018, 22:38:48 »
son un maldito desastre... no sólo van 6 meses tarde sino que se retrasan todavia 2 mas y son incapaces de dar una fecha aproximada por Baker...les ha faltado decir "y si no es la próxima semana, pues yo ya no se macho"

al final me fui de vacas pensando que llegarian justo el dia q me iba a ir y volvere 3 semanas despues tal y como estaba entonces...

menos mal que no he retrasado una semana la entrega porque entonces ya despidete...

Ya circulan por mercadillo/ebay/wallapop desde hace días y yo sigo igual, que luego me digan que lo bueno de ser Baker es que recibes antes de que tengan posibilidad de comprar los que no participaron  ;D
Más "responder" y menos "citar".

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #778 en: 06 de Agosto de 2018, 22:46:52 »
Yo acabo de recibir el número de seguimiento (los dos juegos y un pack de fichas).

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #779 en: 07 de Agosto de 2018, 00:14:09 »
Pues nada, a mí me siguen toreando. 4 días después de quedar con una muchacha en que me lo mandaban a Lugo, me llama hoy otra diciendo que con este tipo de envío el código postal es el que es y no se puede cambiar por sus santos cojones, y que si no lo envían de vuelta a Alemania. Le digo que es la peor opción para todos, para DHL, para el que envía y para mí, y la tía erre que erre, que no se podía cambiar y no se podía cambiar por mucho que le dijera que era una mierda de sistema.

Al final lo único que he podido hacer es que lo envíen a un punto de recogida de Madrid (eso que no funcionaba en la web) y darle un coñazo a un colega para que me lo recojan antes de que lo devuelvan a Alemania.

Se me está cayendo el mito de DHL, y ole los cojones de Roxley y de todas las empresas que siguen enviando KSs a Europa en agosto. A ver cuándo empiezan a informarse un poquito.