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Mensajes - Celacanto
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« en: 19 de Septiembre de 2010, 23:58:24 »
Resucito este hilo en vez de abrir uno nuevo. Hoy por la tarde tuvimos un ratillo y probamos este juego que nos vino de la última Mathtrade. Ya venía avisado por hilos como este que no era un gran juego pero que tenía su cosa y si que es cierto que tiene mecánicas muy ocurrentes pero que no terminan de casar bien. Para nosotros lo peor con diferencia fue el ritmo de juego. Después de varios turnos de acciones simultaneas la fase de Otoño de puntuación se nos hacía insufrible. Como va jugador por jugador y teniendo cada uno que tomarse su tiempo para ver el combo de cartas adecuado (después de que le lleguen las nuevas) las esperas eran terribles igual jugando más se acelera pero en principio se nos hacía eterna (jugando a 6) Por el resto majo los sistemas de combate y rehenes estaban bien pero tras un par de turnos de cambios ya pierdes el sentido de quien tiene a cual rehen. Tenemos que darle otra oportunidad, pero lo malo es que hay tantos buenos juegos por jugar que va a ser difícil encontrarle un hueco.
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« en: 18 de Septiembre de 2010, 11:18:21 »
Pues yo muy de acuerdo con todo lo que comentan. El grande a 4 funciona muy bien, a cinco es indudablemente mejor y con menos de 4 pues merece la pena jugar a otra cosa.
Sobre los problemas que comenta jurpque a mi me parece que son generales a todos los juegos de mayorías, que basan su diversión en que que hay mucha gente que juega y son algo imprevisibles, pero claro si varios hacen cosas que te joden (voluntaria o involuntariamente) por buena estrategia que tengas no vas a ganar. Convencer a la gente de que tu no vas ganando es parte de una buena estrategia. Otra estrategia extraña es que no merece la pena atacar a un jugador hasta dejarle sin posibilidades de ganar por que entonces se convierte en un factor imprevisible.
Vamos que en parte son juegos más sociales que analiticos pero eso quiere decir que no haya estrategia y no sirva.
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« en: 17 de Septiembre de 2010, 17:09:52 »
Sin haber jugado el pericles, que seguro que está muy bien a mi el grande me parece genial. Para mi es el juego de mayorias por excelencia.
Hay otros con mecanicas más innovadoras, más vistosos, más modernos... pero el grande tiene algo que no se que lo hace especial. Todo esta muy medido y equilibrado: la diversión, la mecánica, la forma.
5014
« en: 17 de Septiembre de 2010, 11:14:59 »
A mi me produce un rollo enfrentado.
Por una parte mola que lo hayan hecho y más al ser una aventura mítica. Por otra puesss también mola esa idea del módulo que te introduce en una aventura hasta cierto punto y después te sugiere ideas para expandirla con total libertad. es lo que mola del rol también ¿no?
5015
« en: 16 de Septiembre de 2010, 20:55:25 »
Respecto al tema del idioma... Bueno, soy malagueño; podría decirse que no me gustan los nacionalismos en general (ni el catalán, ni el español, ni ninguno), pero oye, que una cosa es la política y otra los juegos (cultura) Eh y otra cosa distinta los idiomas, otra cosa es que se aprovechen politicamente, pero eso no pasa siempre y para todo. A mi esto me funciona por ambitos, como vivo en uno castellanohablante pues hablo castellano pero hay otros ambitos: en el pueblo, con mis colegas en la facultad que me expreso en gallego, simplemente sale así. Y esa es otra razón por la que es bueno que se editen juegos en castellano/gallego o vasco. Por que si solo se usa el castellano acaba dando la impresión de que el idioma no vale para esas cosas. Hace veinte años se decía que el catalán no servía para enseñar ciencias por que no tenía vocabulario.
5016
« en: 16 de Septiembre de 2010, 19:36:31 »
Me acabais de dejar tonto. Hace un par de semana en un ataque de revival echamos una partida al D&D y elegí el B4 "The lost city" con lo que lo tengo muy reciente. Ojo aviso de spoilers de la tramaEl modulo, para los que no lo hayais leido, cuenta el descenso por una piramide enterrada que después conecta con un tuneles y una ciudad perdida donde se ha refugiado los descendientes de la civilización que construyo la pirámide. Pero en el módulo original solo están descritos los 4 primeros pisos de la pirámide, después se da una vaga descripción de lo que hay más abajo contando con que si los jugadores quieren continuen con la partida. Pues bien en la edición de Dalmau ¡¡¡estan descritos los pisos inferiores!!!! si os fijais a partir de piso 4 el formato de los mapas cambia y tiene toda la pinta que los cortaron de otro sitio Acojonante una edición española que completa la original, ¿alguien sabe de donde sale esto? ¿como lo añadieron? Pd- Ah y el modulo B2 de Gyrax por si alguien lo quiere jugar es muy muy bueno. Lo diriji en su honor cuando murio y esperándome un mata mata me encontré una aventura muy compleja y con muchas soluciones.
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« en: 16 de Septiembre de 2010, 14:39:22 »
Alguien lo ha probado con wargames de Bloques. ¿Se pegan bien?
5018
« en: 15 de Septiembre de 2010, 23:10:48 »
En Wordreference dicen de traducirlo por tio fornido o toro (en el sentido de tio grandote)
Yo pondría algo parecido y corto: tiparraco, tiarrón, Fortachón, matón... o las que te han sugerido tampoco están mal.
Edito, viendo el mensaje de abajo: "Bestiajo" e iba a proponer "Mastuerzo" que siempre se lo decían a los bestias sin cerebro en los Mortadelos, pero significa necio, tonto.
5019
« en: 15 de Septiembre de 2010, 00:21:17 »
El otro día me lei una reseña de esto, ojo que es de un colgado del Old School Venía a decir que esa caja funcionaba como iniciación al rol, pero nada más. A poco que te guste tendrás que comparte otros manuales para seguir jugando. El started ni siquiera está pensado como un material de referencia sino narrativo. La creación de personajes por ejemplo se hace con un relato a lo elije tu propia aventura, eso mola mucho la primera vez, pero después es un engorro. Tampoco me convence el cuarta, feliz que estoy con mi Rules Cyclopedia.
5020
« en: 14 de Septiembre de 2010, 23:56:02 »
Yo estaba en la misma situación que tú. Quería pillarme algo de bloques para dar variedad a mi colección y tars darle vueltas me pille el Hammer of the scots. Por la familla que tiene y por que la ambientación no solo me llama a mi sino que seguro que atrae a otra gente a jugarlo, me gustó bastante la idea de guerra feudal con parones en invierno y cambios de alianza, aunque después de leer las reglas lo que dice ruloma sobre los turnos suena muy cierto.
PD- un poco offtopic pero lo que no me ha gustado nada es la presentación del juego. Los bloques molan pero hay cosas muy muy cutres. No me malinterpretéis. Conozco los wargames y se que suelen ser más caros con materiales peores que un eurogame (mapas de papel, fichitas de cartón...) Eso es normal.
Pero hay ciertos detalles que no me han gustado de Columbia. Esa caja de cartón generica con solo un envoltorio de papel para hacerla distinta... esas cartas cutres con un reverso del logo en B/N. Son tonterias que reducen solo un poco el coste del producto y que dan muy mala imagen. ¿Son todos los juegos de columbia así?.
5021
« en: 14 de Septiembre de 2010, 12:19:38 »
Uno que no he jugado, pero se que tiene algo de mecanica económica a la hora de comprar unidades etc... es totaler krieg! Pero no se si es lo que buscará, en el totaler lo que tienes son unas cartas que juegas cada turno y deciden tu producción militar, pero no hay recursos, logistica, producción. Es un hueco interesante, por que normalmente los juegos cortos pasan por completo de la economía para no liarlo más. Tengo que echarle un ojo al Clash of Monarchs.
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« en: 13 de Septiembre de 2010, 13:49:18 »
Ya aparte de esto , elegir quemercancias bajar a la mesa en la fase correspondiente mientras aun no se sabe que isla elegira el capitan dado que este no ha pasado aun, no hace esta ronda un tanto estupida e imprevisible? No por que piensa que donde se va a poder comerciar ese turno es en la isla ACTUAL y en la ANTERIOR. La isla que decida el capitán es en la que se comerciará el turno siguiente.
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« en: 13 de Septiembre de 2010, 11:51:31 »
¿Un juego de rol de la llamada de Chutlu? ¿otro? Menuda herejía.
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« en: 12 de Septiembre de 2010, 21:21:53 »
no se sabe si tendremos que pagar para una actualizacion o directamente no serán compatibles uno y otro, hay muy poca información Yo me pasaba bastante por los foros del juego cuando salío y estabn con todo el lio de las ampliaciónes. En principio decían que aunque añadieran razas los juegos iban a ser compatibles, solo que tu no podrías jugar con ellas con la vieja.
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« en: 11 de Septiembre de 2010, 15:28:17 »
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