logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117413 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #420 en: 28 de Abril de 2017, 11:07:01 »
Muchas gracias fosfoman , ya sabemos que hacer con respecto a este tema

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #421 en: 28 de Abril de 2017, 11:07:31 »
Flaco favor haces a tu empresa (aparte de un ridículo espantoso) discutiendo con foreros habituales.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #422 en: 28 de Abril de 2017, 11:32:10 »
Flaco favor haces a tu empresa (aparte de un ridículo espantoso) discutiendo con foreros habituales.
No sabía que en el mundo de la elaboración de productos cárnicos estuvieran tan pendientes de este foro, pero venga, tú puedes creer lo que quieras.

Por otro lado, que sean foreros habituales no significa nada. A lo mejor resulta que hay quien cree que por saber sobre juegos de tablero automáticamente te convalidan la asignatura de derecho laboral.

Y ojo, que cada uno haga lo que le apetezca. En ningún momento trato de decir lo que uno puede o no puede hacer. Únicamente intento poner un poco de calma por si alguien toma una decisión impulsiva y ni siquiera tiene claro realmente por qué.

¿Que queréis seguir comprando productos de Nosolorol? Perfecto. ¿Que no queréis? Pues estupendo. Que queréis que pasen los cuatro jinetes del Apocalipsis por sus oficinas y que arrasen con todo? Un poco extremo, pero qué se le va a hacer. ¿Que creéis que lo mejor para defender a la clase obrera es mandar al paro a cinco, seis, quince personas? Pues menuda imbecilidad, pero así es la vida.

¿En realidad qué se supone que se está defendiendo con un hipotético boicot a Nosolorol?¿Qué objetivo se persigue? Yo, al menos, aún no lo tengo muy claro.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #423 en: 28 de Abril de 2017, 11:50:07 »
Flaco favor haces a tu empresa (aparte de un ridículo espantoso) discutiendo con foreros habituales.
No sabía que en el mundo de la elaboración de productos cárnicos estuvieran tan pendientes de este foro, pero venga, tú puedes creer lo que quieras.

Por otro lado, que sean foreros habituales no significa nada. A lo mejor resulta que hay quien cree que por saber sobre juegos de tablero automáticamente te convalidan la asignatura de derecho laboral.

Y ojo, que cada uno haga lo que le apetezca. En ningún momento trato de decir lo que uno puede o no puede hacer. Únicamente intento poner un poco de calma por si alguien toma una decisión impulsiva y ni siquiera tiene claro realmente por qué.

¿Que queréis seguir comprando productos de Nosolorol? Perfecto. ¿Que no queréis? Pues estupendo. Que queréis que pasen los cuatro jinetes del Apocalipsis por sus oficinas y que arrasen con todo? Un poco extremo, pero qué se le va a hacer. ¿Que creéis que lo mejor para defender a la clase obrera es mandar al paro a cinco, seis, quince personas? Pues menuda imbecilidad, pero así es la vida.

¿En realidad qué se supone que se está defendiendo con un hipotético boicot a Nosolorol?¿Qué objetivo se persigue? Yo, al menos, aún no lo tengo muy claro.
El mismo objetivo que tu registrándote para escribir aquí. Tener un ideal de algo y que venga alguien a discutirlo. Para no importarte el tema no haces más que dar caña desde que te registraste. Pareces de genova (no intentes convencerme de lo tuyo, pero yo de lo mio si)
Esto son foros de juegos de mesa, se puede hablar de más cosas, pero es lo principal. No hace falta saber de juegos para hablar de algo. Te tenemos a ti de ejemplo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 11:56:32 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #424 en: 28 de Abril de 2017, 12:10:12 »
Es un error defender a Nosolorol acudiendo al "¿Qué pasará con los 20 empleados inocentes que trabajan allí?". Pues lo que tenga que pasar, por suerte o por desgracia, y que solamente será culpa de Nosolorol. Pero nunca de las medidas legales, ni de las medidas personales que pueda tomar cada usuario o cliente.

No se puede derivar la culpa de dichas consecuencias hacia, precisamente, los que no han cometido ninguna ilegalidad, y solamente ejercen su derecho a decidir sí quieren o no consumir productos de una empresa involucrada en este tipo de fraude y/o comportamientos. Y menos aún, pedir que los usuarios acepten una especie de disculpa que jamás han sido pronunciada, a modo de "ya se ha pagado por esto y no volverá a ocurrir".

Y. en mi opinión -completamente personal- el comportamiento que está teniendo el mundo del rol es, cuanto menos, vergonzoso. El cierre de filas en defensa de NSR más el buenrollismo -patente en la negación continuada de lo que cada vez parece más y más evidente, o incluso en la emisión de perdones y disculpas ante una organización que ni las ha pedido- está siendo de un ejemplo deplorable. A día de hoy, Nosolorol sigue sin decir nada del tema. Táctica que está funcionando en mayor medida, porque muchos dan el tema perfectamente por zanjado y olvidado. No hablo de nadie en concreto. Sólo de la comunidad en general.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #425 en: 28 de Abril de 2017, 12:38:55 »
. ¿De verdad es tan imposible sacar algún que otro comunicado aclarando algo en plan "y hasta ahí puedo leer"?

Si eres culpable, sí. :P :D.

PD: Y sabemos que es culpable de algo pues han tenido que pagar...

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #426 en: 28 de Abril de 2017, 12:57:47 »
Y dale con las suposiciones.

Sanyudo, el argumento de "se queda gente en el paro" no es para defender a Nosolorol. Es para ver si está claro el objetivo de los defensores de los trabajadores. Se supone que los defensores de los trabajadores de verdad no sólo defienden a sus afiliados. Digamos que hasta hace no mucho, CNT hizo bastante bien su trabajo. Se supone que consiguieron una indemnización mejor para el empleado despedido y consiguieron un trato correcto para el resto de obreros. ¿Qué más queda a partir de ahí? De momento, esparcir mierda. ¿A quién perjudica eso? Inicialmente, a la empresa. Más adelante, a otros trabajadores. Lo que habían conseguido en un principio podría torcerse.

Y sí, eso sí sería consecuencia de medidas legales y personales. Por eso cuando se entra a hacer negociaciones sindicales se ve el asunto desde todos los ángulos. ¿Alguien se imagina un sindicato saliendo de una negociación y diciendo "ha ido cojonudo, esos bastardos empresarios explotadores tendrán que cerrar"?

Sobre "el comportamiento del mundo del rol"... ahí la cosa no está muy clara. Es decir, la mayoría de ese "mundo del rol" somos aficionados sin más, con blogs, webs y esas cosas. Y muchas veces simplemente se dedican a comentar lo bueno o malo que es un juego. Exigir a una web de reviews (o como se llame eso) una posición política/laboral está un poco (no totalmente) fuera de lugar.

Por mi parte, no cierro filas a favor de Nosolorol. Tengo claro que hicieron alguna cagada poco clara. Y ya tardan demasiado en dar explicaciones decentes. O indecentes, pero que cuenten algo. Mi posición es simplemente esa, la de "necesito información para posicionarme".
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 17:21:17 por Miguelón »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #427 en: 28 de Abril de 2017, 13:00:38 »
Espero que nadie me apalee al verme subir al coche porque el mes pasado me pusieron una multa por exceso de velocidad. Boicot a no dejar a Delan conducir!!!

Si ya les han condenado y han resuelto el problema y se comportan ya han sido castigados por lo que la ley considera oportuno. Si reincidieran y vieramos que la ley no actua hasta podria estar a favor de tal boicot.si se.demuestra que es cierto. Pero si no reinciden sigo sin comprender las actitutes. Todos la cagamos y dudo mucho que nadie quiera que se lo esten recordando y castigando el resto de sus dias.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #428 en: 28 de Abril de 2017, 13:12:58 »
fosfoman. Vuelvo a repetir: Si CNT airea el asunto del fraude cometido por Nosolorol, y eso acaba afectando a los trabajadores... No es culpa de CNT si no de Nosolorol.

Ejemplo: Si te le pones los cuernos a tu mujer y tu propia madre se lo cuenta, la culpa del posible divorcio es tuya, no de tu madre por mucho que te quiera. Y si tus hijos lo pasan mal porque papá y mamá se van a separar, la culpa no es de tu madre tampoco. (Uso el ejemplo de la madre para que no haya dicotomía: CNT deseará lo mejor para los trabajadores, y una madre lo mejor para su hijo... Pero eso no debe impedirles hacer lo correcto.)

Delan. Si te ponen una multa por exceso de velocidad, y teniendo en cuenta que has puesto en peligro la vida de cualquier otro conductor y pasajeros con los que te hayas podido cruzar en tu trayecto al no cumplir con unas normas que están puestas por algo (Porque, por ejemplo, se estima que en una carretera de esas condiciones, esa velocidad es la indicada para poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto) a mí me parecería perfecto que te señalasen con el dedo cuando vayas a subirte al coche y que la gente no decidiera subirse al coche contigo, porque puedes ser un irresponsable al volante.

Evidentemente, no se hace, porque esta sociedad consiente algunos pecaditos... para qué engañarnos. Pero si ocurriese, estarían en su perfecto derecho y estaría justificado.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 13:15:23 por sanyudo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #429 en: 28 de Abril de 2017, 13:18:44 »
me parece un poco fuerte eso de señalar con el dedo con el ejemplo de la multa de velocidad

Sobre el tema de CNT, coincido en lo que acabas de decir en parte.... si el asunto esta resuelto (no lo se, ojo!) y CNT le da bombo.... si que veo culpa de CNT en el perjuicio

Entrariamos en el tema de... el que haya hecho una cosa mal, ya queda marcado toda la vida por eso

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #430 en: 28 de Abril de 2017, 13:18:57 »

Espero que nadie me apalee al verme subir al coche porque el mes pasado me pusieron una multa por exceso de velocidad. Boicot a no dejar a Delan conducir!!!

Si ya les han condenado y han resuelto el problema y se comportan ya han sido castigados por lo que la ley considera oportuno. Si reincidieran y vieramos que la ley no actua hasta podria estar a favor de tal boicot.si se.demuestra que es cierto. Pero si no reinciden sigo sin comprender las actitutes. Todos la cagamos y dudo mucho que nadie quiera que se lo esten recordando y castigando el resto de sus dias.

Aquí nadie te está apaleado ni dejándote conducir por una multa de 30.000€ por pasarte de velocidad, simplemente la gente decide no montarse contigo.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #431 en: 28 de Abril de 2017, 13:36:59 »
Yo pienso que sí. Que se debe saber quién ha cometido qué infracciones. Y quizás esa información -salvo casos muy concretos- hasta debería ser pública. Luego ya será cuestión personal de cada uno, evaluar la situación. No es lo mismo pasarte 20 km/h en un autovía, que 20 km/h en casco urbano... por ejemplo.

A mí no me gustaría, por ejemplo, que a mi hijo le llevase en coche el padre de un amigo suyo, que cuente con una multa por ir borracho a 250km/h en su historial. Aunque haya pagado su multa. Tampoco me gustaría que el alcalde mi pueblo hubiera sido condenado a pagar una multa por defraudar a la Admon. Pública cuando era gerente de una empresa. Por ejemplo. Ni me gustaría que el monitor de campamento de mi hijo hubiera sido condenado por pederastia (caso extremo) aunque ya haya pasado por la cárcel y pagado su deuda "con la sociedad".

El perdón no pasa por ocultar los hechos, si no por disculparse por ellos cuando la gente sabe que han ocurrido.

freebai

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #432 en: 28 de Abril de 2017, 13:40:42 »
Algún sabio de esos que dicen grandes frases dijo que no se trata de acabar con los ricos, se trata de acabar con los pobres. A muchos eso no les entra en la cabeza.

El "sabio" que dijo esa "gran" frase:



 ;D ;D ;D ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #433 en: 28 de Abril de 2017, 13:48:49 »
Porque el tema de la reintegracion lo mandamos a las cloacas no? Oye que has estado en prision. Vete a pudrirte a las cloacas que no mereces ni trabajar ni tener pareja ni hijos ni ser feliz ni nada de nada. Te mandamos a la mina y da gracias que te dejamos hacer algo.

A mi el modelo de sociedad que presentais no me gusta para nada la verdad.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #434 en: 28 de Abril de 2017, 14:03:21 »
En realidad la cita creo que es de Olof Palme, aunque se la "apropiara" Cantinflas, que también decía cosas de sabio (al menos en las pelis).

Sobre la comparación con multas de tráfico, hay que poner al conductor como un profesional de la conducción. Un taxista, por ejemplo. Alguien a quien sí le suponga un beneficio que tú te subas en su coche. Lo que se está proponiendo es que por haber recibido una multa en el pasado ya queda inhabilitado de por vida para la conducción.

También parece que el importe de la multa y/o el motivo no son demasiado importantes. O al menos no se puede establecer un paralelismo claro con "empresa que maltrata a empleado".