logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168353 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1140 en: 10 de Julio de 2015, 13:40:02 »
Ya.. pero parece que la izquierda de este país no se da aprendido el funcionamiento del sistema electoral español. Que sean eficientes primero y luego que lo cambien a algo más justo, pero así mal van. Creo yo.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1141 en: 10 de Julio de 2015, 13:43:53 »
¿Nadie comenta nada de "Ahora en común"? ¿Va a empezar la "danza de dragones" entre dos grandes frentes de izquierda que quieren llegar al poder y arrebatarselo a los viejos partidos cada uno por su lado?
Pues que ya tenemos Frente Popular de Judea y Frente Judaico Popular... El PPSOE tiene que estar encantado.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1142 en: 10 de Julio de 2015, 13:49:18 »
Ya.. pero parece que la izquierda de este país no se da aprendido el funcionamiento del sistema electoral español. Que sean eficientes primero y luego que lo cambien a algo más justo, pero así mal van. Creo yo.

Pero eso es precisamente lo que hace Pablo iglesias presentando listas plancha. Se asegura un partido más controlable y unido a costa de perder algo de democracia. Es un debate interesante.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1143 en: 10 de Julio de 2015, 13:51:05 »
¿Nadie comenta nada de "Ahora en común"? ¿Va a empezar la "danza de dragones" entre dos grandes frentes de izquierda que quieren llegar al poder y arrebatarselo a los viejos partidos cada uno por su lado?
Pues que ya tenemos Frente Popular de Judea y Frente Judaico Popular... El PPSOE tiene que estar encantado.

Bueno al PP le ha salido Ciudadanos. ¡España se rompe!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1144 en: 10 de Julio de 2015, 13:52:19 »
Ya.. pero parece que la izquierda de este país no se da aprendido el funcionamiento del sistema electoral español. Que sean eficientes primero y luego que lo cambien a algo más justo, pero así mal van. Creo yo.

Pero eso es precisamente lo que hace Pablo iglesias presentando listas plancha. Se asegura un partido más controlable y unido a costa de perder algo de democracia. Es un debate interesante.

El problema de Pablo Iglesias no es su inteligencia y estrategia política, es su arrogancia. Si me preguntas a mí prefiero a más Errejones y Echeniques que Pablos y Monederos.

Pero bueno, es algo ya más personal.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1145 en: 10 de Julio de 2015, 13:56:03 »
En eso estoy de acuerdo, a mi me desquicia lo arrogante que es. Echenique le da 1000 patadas.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1146 en: 10 de Julio de 2015, 14:01:38 »
¿Nadie comenta nada de "Ahora en común"? ¿Va a empezar la "danza de dragones" entre dos grandes frentes de izquierda que quieren llegar al poder y arrebatarselo a los viejos partidos cada uno por su lado?
Pues que ya tenemos Frente Popular de Judea y Frente Judaico Popular... El PPSOE tiene que estar encantado.

Bueno al PP le ha salido Ciudadanos. ¡España se rompe!
Todavía está por demostrar si Ciudadanos es un problema para el PP, o si es más bien una ayuda... Desde luego en la Comunidad de Madrid les ha venido de maravilla.

En eso estoy de acuerdo, a mi me desquicia lo arrogante que es. Echenique le da 1000 patadas.
Opino igual. Pero es innegable que su arrogancia ha vendido bien en ciertos sectores y que le ha dado muchos votos a Podemos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1147 en: 10 de Julio de 2015, 14:02:41 »
Yo sí lo veo democrático, la lista plancha puede ser tan bueno como contraproducente para Iglesias.

En el momento en que la plancha sea contraproducente para Iglesias se acaba la plancha.

El error es ese, pensar que "Podemos es un método", pensar que alguien ha creído que la plancha es lo que más se acerca a su idea de democracia, cuando en realidad ha hecho simples cálculos. Podemos es una estrategia, tanto de puertas para afuera como, y esto es lo que discuto, de puertas para adentro.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1148 en: 10 de Julio de 2015, 16:42:47 »
¿Nadie comenta nada de "Ahora en común"? ¿Va a empezar la "danza de dragones" entre dos grandes frentes de izquierda que quieren llegar al poder y arrebatarselo a los viejos partidos cada uno por su lado?

Lo de toda la vida

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1149 en: 10 de Julio de 2015, 17:00:11 »
Será lo de toda la vida pero la gente que como yo hemos firmado venimos de muchos lados como IU,  EQUO, CLI-AS,  ¡¡¡¡PODEMOS!!!!, independientes, etc. Vaya lo de toda la vida pero que yo no había visto hasta ahora.
Como dije al principio de este hilo sobre Podemos habrá que ver como se desarrolla pero, por ahora me parece una opción mejor que decir que "todos conmigo" ya que se supone que lo que propone es un "todos juntos"

Los que  sabéis más que yo del proceso de primarias de Podemos, ¿qué se eligen los cabezas de cartel de cada circunscripción o todos los miembros de  las diferentes listas? ¿Si es lo primero cómo se eligen el número 2 y siguientes de cada lista?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Weaker

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1150 en: 10 de Julio de 2015, 21:02:17 »


Pues no. Yo no sé en qué empresas trabajan mis hermanos ni mis padres ni me importa mucho ese aspecto de sus vidas. Puedo atinar más o menos en alguno de ellos por la marca comercial por medio de la que operan algunos de sus negreros, pero desconozco el nombre de las sociedades. Es más, prefiero no saberlo por si el día de mañana estoy en una situación parecida a la de esta gente.

En mi opinión, el que se entera de esas cosas acerca de los demás, es muy cotilla. Para qué quieres saber eso? Me causa más desconfianza alguien que se entera de esas cosas que el que no les da relevancia.
:o :o :o

Pues para empezar es tu obligación como gestor saber si tienes alguna incompatibilidad con la gente a la que concedes contratos públicos así que si alguna vez estás en un puesto de responsabilidad pública más te vale irte enterando de en qué trabajan tus familiares.
Pues la verdad es que no aspiro a tanto. En cualquier caso, entiendo que esa labor no corresponde al político de turno, sino a los servicios del ayuntamiento, quienes debieron advertirla, suponiendo que deban ir mas allá de comprobar que no hay nadie sujeto a responsabilidades o prohibiciones en la empresa que le impidan contratar con la administración, sin tener en cuenta con que las participaciones en ninguna sociedad son públicas, por lo que no tienen que figurar en el registro mercantil, por lo que creo que no es ni siquiera exiible. En fin, que podemos cazar brujas todo lo que queramos.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1151 en: 10 de Julio de 2015, 21:09:43 »
Acojonante... Que no, que tú obligación como cargo público es conocer tus incompatibilidades, da igual lo que a ti te parezca.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1152 en: 10 de Julio de 2015, 21:13:31 »
¿Nadie comenta nada de "Ahora en común"? ¿Va a empezar la "danza de dragones" entre dos grandes frentes de izquierda que quieren llegar al poder y arrebatarselo a los viejos partidos cada uno por su lado?
Pues que ya tenemos Frente Popular de Judea y Frente Judaico Popular... El PPSOE tiene que estar encantado.

¿Por qué a veces es PPSOE y a veces es PP contigo no bicho pero me arrejunto con el PSOE?

Weaker

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1153 en: 10 de Julio de 2015, 21:40:26 »
Acojonante... Que no, que tú obligación como cargo público es conocer tus incompatibilidades, da igual lo que a ti te parezca.
Las tuyas claro, las cuales salen a juego cuando sabes esas cosas y no cuando no las sabes. Lo que está claro es que no es su obligación saber si detrás de una sociedad que se presenta a un concurso está tu abuela o el Papa. Si lo saben y afecta a su incompatibilidad,  tendran que abstenerse, faltaria menos, pero si lo desconocían,  pues no. Precisamente saber esas cosas es lo que lleva normalmente a prevaricar y dar tratos de favor. Será mejor que no sepas quien está detrás y votes en el pleno de manera neutra por los meritos de las ofertas, que saberlo y votar a la empresa de tu amigo porque es tu amigo con independencia de sus méritos.

Las incompatibilidades están precisamente para cuando se saben esas cosas, porque hay gente que se interesa por esas cosas, precisamente,  para otorgar contratos a dedo.

En fin, que a los hechos me remito: Votación unánime a favor de la adjudicación, incluso por parte de aquellos que ahora proceden al linchamiento popular para ver si nos hacen creer que todos son como ellos.

concluyo: prefiero que me roben otros, sobre todo los que todavia no lo han hecho

Pd: gran razonamiento ese de: que no,  que da igual lo que a ti te parezca. Asi nos va de usar tanto el corazón y no la cabeza.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 22:55:30 por Flojich »

General_Norris

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1154 en: 11 de Julio de 2015, 00:55:32 »
¿Por qué a veces es PPSOE y a veces es PP contigo no bicho pero me arrejunto con el PSOE?
Porque España está condenada a repetir sus últimos 150 años de historia y la izquierda dos veces  ;)