logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 198829 veces)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:21:21 »
6) El feminismo puede llegar a generar tensión y desconfianza en la relaciones. En un artículo feminista se plantea la duda: “¿todas las heterofeministas y las mujeres heterosexuales van a acabar siempre durmiendo con el enemigo?”. De cara a establecer una relación, se ciernen algunas sombras confusas aunque no haya a priori indicios de conflicto. En mujeres: “¿Será un maltratador?, en hombres: “¿Puedo acabar sin mis hijos, en casa de mis padres y teniendo que pagar una pensión? “

7) El feminismo puede llegar al odio y desprecio hacia lo masculino. Se pueden escribir artículos periodísticos que generalizan y afirman “La manada (de violadores) somos todos”, o “El varón, arma de destrucción masiva”. Se puede tratar a hombres como “productos a comprar” (adoptauntio.com). Contra el hombre cabe el ataque, la burla y el desprecio. Al fin y al cabo, es “el fuerte”, el que debe poder con todo, el que se incomoda en el papel de víctima, y el feminismo usa en su provecho esa idea del pensamiento “patriarcal”. En este clima resulta difícil e incómodo hablar de cualidades masculinas. Se puede hablar, por ejemplo, de la dificultad de los hombres para expresar sus sentimientos, mostrar su debilidad y pedir ayuda a los demás como una desventaja psicológica o como una nociva imposición social, pero rara vez se relaciona esto con la capacidad de liderazgo. Porque el líder es quien no muestra a cada momento su debilidad, quien no muestra inseguridad, quien resuelve problemas en vez de ir molestando a los demás con sus problemas, y es por todo ello digno de ser seguido.

Y he ahí el problema del nuevo feminismo: la creación de un frentismo interesado que simplifica, generaliza y demoniza a la mitad de la población. Y eso crea un efecto rebote por parte de otro grupo que polariza a la otra mitad de la población elaborando un discurso parecido.

Vamos, lo mismo que llevan haciendo los distintos nacionalismos desde hace tiempo. Crear un concepto de "pueblo" auténtico al que hay que afiliarse y defender a ultranza de los ataques de aquellos que no pertenecen a ese grupo, el "no pueblo" al que se reduce a un estereotipo repulsivo que sólo merece desprecio y odio.

Este discurso se está utilizando desde el feminismo radical y el machismo radical, y de ahí no va a salir nada bueno. De momento, lo único que están consiguiendo no es una sociedad más justa, sino el envenenamiento de las relaciones personales entre hombres y mujeres. Y el daño comienza a ser irreversible y creará nuevos problemas (de los cuales luego nadie se hará responsable y culpabilizarán a los otros y vuelta a empezar).

P.S.: No voy a seguir la discusión de las comparaciones de datos y de la demagogia fácil.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:22:27 »
+1000 @vidimus

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:30:41 »
Voy a ser muy simplista y, supongo, demagógico, con lo que dejo mucha puerta abierta a la réplica, pero no puedo evitar remarcar un dato: Brecha salarial de un 24%.

Billullis, es el idioma que entienden algunos, y es donde encontramos algunos datos, insuficientes y sesgados, ya que en determinados sectores la cuestión es mucho más cruda.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:35:25 »
Es uno de los problemas si. Y no hay motivo para que una mujer cobre menos que un hombre si realizan el mismo trabajo. Como tambien es injusto que sean despedidas al quedarse embarazadas.

Mi mujer fue sometida a mucha presion para que dejara el trabajo cuando el medico le ordeno reposo a riesgo de perder a la niña. Teniendo que llegar incluso a escuchar que bueno, si la perdia ya tendria otro. Y esto se lo dijo su jefa. Que ya es el colmo.

Obvia decir que pocas ganas quedaron de seguir alli despues de ese comentario. Por suerte es buena en lo suyo y encontro otro trabajo sin problema.


Asi que no, eso no es demagogia Calvo, es una rama del problema. Hay muchos frentes en los que mejorar como sociedad la verdad.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 23:37:58 por Delan »

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:42:00 »
Voy a ser muy simplista y, supongo, demagógico, con lo que dejo mucha puerta abierta a la réplica, pero no puedo evitar remarcar un dato: Brecha salarial de un 24%.

En fin, igual antes de poner datos hay que asegurarse de que son ciertos.

https://www.youtube.com/watch?v=TnSj_4_TqH8

Edito: ¡Rayos! Y eso que había dicho que no iba a discutir más de cifras... No lo borro, aunque era mi intención al darme cuenta de que me desdecía de mis palabras anteriores.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 23:47:08 por vidimus »
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:48:53 »
Voy a ser muy simplista y, supongo, demagógico, con lo que dejo mucha puerta abierta a la réplica, pero no puedo evitar remarcar un dato: Brecha salarial de un 24%.

Billullis, es el idioma que entienden algunos, y es donde encontramos algunos datos, insuficientes y sesgados, ya que en determinados sectores la cuestión es mucho más cruda.

Añadir a eso que la jornada laboral de los hombres es un 13% superior de media (hay más mujeres que realizan media jornada laboral) con lo cual esa brecha se reduce a un 10% (perdón, es un 16%) aprox. y está el tema de la categoría laboral, a más categoría más cobras.

Es ilegal que una mujer cobre menos haciendo el mismo trabajo, yo en mis trabajos las mujeres cobraban lo mismo que los hombres. Y en uno de ellos ellas tenían privilegios de horarios.

Si hay alguna empresa que pague menos a sus mujeres, el remedio es muy fácil: Vas a un juzgado/sindicato con una nómina de una mujer y otra de un hombre de esa empresa, y el juicio está ganado, y la multa asegurada.

Evidentemente hay trabajos donde el sueldo se negocia (frelances y otros) y ahí sí es posible que a las mujeres se les pague menos. O en la economía sumergida, que es incontrolable.

Salud.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 23:52:42 por Silverman »
Semper fidelis

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:51:48 »
De todos modos os quedais en la desgraciada punta del.iceberg. el problema de la violencia familiar va mucho pero mucho mas lejos de las 60 muertes al año. Esa e la culminacion de una escalada de violencia que no ha sabido detenerse durante años.  La cantidad de personas atrapadas por la violencia en l familia. Mujeres, hombres, hijos, abuelos... es abrumadora.
Esta claro que venimos de una sociedad fuertemente marcada por el patriarcado y es algo que debe cambiar.

Pero cuando vemos que lejos de menguar cada vez  existe mas maltrato entre jovenes desde hace años me pregunto qué estamos haciendo mal como sociedad? Porque tal y como lo encaramos hoy dia parece que el mensaje no esta llegando a las nuevas generaciones.

Como digo el problema es mucho mas complejo de lo que imaginamos pero esta claro que lo que hacemos hoy dia no funciona. Ojala lo hiciera pero todo indica que vamos a peor.

Pues no se los demas,  pero cuando hago algo repetidas veces y no logro lo deseado lo que hago es sentarme a pensar como hacerlo distinto para obtener el resultado deseado.

Y recalco para los que leen a medias. Ojala desapareciera todo tipo de violencia. Ojala las mujeres tuvieran un trato igual en todas partes y ojala los hombres tambien se liberaran de ciertos estereotipos que tambien les causan dolor.
Ojala mirasemos a la persona y no a su fisico. Ya sea por su sexo, raza, belleza (o falta de ella) etc... hay un largo camino a recorrer.

Lo que es de locos es seguir haciendo mas de lo mismo cuando claramente ese mas de lo mismo no funciona. 

A mi es un tema que me preocupa. Como padre de una niña de 4 años me asusta el mundo que se encontrara  cuando cumpla los 14. Y espero haber sabido darle las herramientas suficientes como para escapar de cualquier relacion toxica con la que se tope antes de que las cosas se compliquen.

Porque como sociedad vamos cuesta abajo y sin frenos

Mira, bastante mas de acuerdo con este discurso.

Una de las soluciones, es visualizar la situación, no normalizarla y sobretodo tratar el problema como se merece, sin hacer mezcolanzas torticeras con otros asuntos. Pero sobretodo escucharlas a ellas.

Os propongo un juego, realizar estas tres preguntas a cualquier mujer de vuestro entorno:
- ¿Alguna vez te ha perjudicado laboralmente ser mujer?
- ¿Alguna vez has sido acosada?
- ¿Alguna vez te has sentido discriminada por ser mujer?

Y cuando os respondan, pensar en como sería vuestra vida, si lo hubieráis sufrido.


vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:53:07 »
Las diferencias salariales existen, pero no son de género. Gana más quien más horas hace, quien más preparado esté, quien más produce, quien más responsabilidaes tenga, etc. y dependiendo del área en que se trabaje. En mi vida laboral jamás he visto la “brecha salarial de genero”, sin embargo, diferencias en los sueldos las he visto por todos lados, yo he ganado más que mujeres y mujeres han ganado más que yo, el motivo de esto fue que algunos produjeron más, cumplieron metas o trabajaron más horas extras.

Ahí podemos entrar en el debate de que hay mujeres que tienen cargas familiares y tienen que renunciar a las oportunidades laborales por ese motivo (al igual que hombres, pero suele ser más frecuente el caso de las mujeres).
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:57:57 »
Pues es lo que llevo diciendo desde.el.principio. igual no lo argumente mejor por escribir entre ratos libres desde el movil.

Me alegro que lleguemos a un punto de entendimiento ;)

Y hablando de profesiones... lo repito. No cambio a mi jefa por un tio ni borracho.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:00:13 »
Os propongo un juego, realizar estas tres preguntas a cualquier mujer de vuestro entorno:
- ¿Alguna vez te ha perjudicado laboralmente ser mujer?
- ¿Alguna vez has sido acosada?
- ¿Alguna vez te has sentido discriminada por ser mujer?

Si te digo que hay hombres que también te pueden contestar positivamente a las tres preguntas (y no lo digo como recurso dialéctico, lo digo en serio y con conocimiento de primera mano)...

Esto no avanza, sigues planteándolo en plan frentista. Ése es un problema real del feminismo de tercera ola y que desvitúa el debate. Se debe hablar de situaciones de discriminación desde el punto de vista de personas y buscar soluciones a esos problemas independientemente de si es hombre o mujer. Por cada ejemplo que puedas poner siempre se podrá buscar un ejemplo similar con hombres o con mujeres, y se diferenciarán en números absolutos, pero seguirán siendo los problemas a atajar.

¿En qué cifra consideras "justo" que se acometa un plan, ley o medida? ¿Valen unos más que otros?
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:02:11 »
Teniendo que llegar incluso a escuchar que bueno, si la perdia ya tendria otro. Y esto se lo dijo su jefa. Que ya es el colmo.


Yo no entiendo en qué piensa la gente cuando dice cosas así. Mi respeto por vuestra paciencia, porque, honestamente, no sé como hubiera reaccionado ante una frase así.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:15:22 »
...Os propongo un juego, realizar estas tres preguntas a cualquier mujer de vuestro entorno:
- ¿Alguna vez te ha perjudicado laboralmente ser mujer?
- ¿Alguna vez has sido acosada?
- ¿Alguna vez te has sentido discriminada por ser mujer?

Y cuando os respondan, pensar en como sería vuestra vida, si lo hubieráis sufrido.

Puedo responder al juego que propones como hombre:

 - ¿Alguna vez te ha perjudicado laboralmente ser hombre?
Sí.

- ¿Alguna vez has sido acosado?
Sexualmente no, en otros aspectos y en el entorno laboral sí.

- ¿Alguna vez te has sentido discriminado por ser hombre?
Sí.

No sé si mi vida sería diferente de no haber sufrido nada de lo anterior, aunque lo que más me perjudicó por ser hombre fue tener que hacer el servicio militar durante un año entero, un año de trabajo y/o estudios que perdí como millones de hombres de mi generación.

De todos modos admito que los acosos laborales que he sufrido no han sido demasiado graves comparados con lo que algunas mujeres les toca aguantar. Pero vamos, que no todo es blanco o negro.
Semper fidelis

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #57 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:12:48 »
Mirar, si de verdad pensáis que las mujeres no tienen mayores motivos para protestar a causa de la discriminación por género, estamos tan absolutamente alejados que el debate es inexistente.

Esta claro que se producen casos de discriminación/abuso en ambos sentidos, pero las mujeres lo sufren MUCHISIMO mas y por el mero hecho de ser mujeres.

El Feminismo quizas puede traernos una sociedad en la que sea imposible que exisitiera un grupo de whatsapp de "valientes" que se jactan de como drogan y violan a una chica en grupo.



Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #58 en: 02 de Noviembre de 2016, 02:11:58 »
Con todo el respeto te respondo Freebai que eres un romántico idealista. Estás en tu derecho.

El actual feminismo no va a poder evitar que sigan habiendo cafres. Lo que va a conseguir es que personas menos capacitadas que otras ocupen puestos de responsabilidad, que cada vez más hombres se suiciden o bien opten por no casarse viendo lo que les puede caer encima.

Los "mantras" del neo-feminismo actual son que los hombres son violadores, agresores, privilegiados sociales, enfatizando las estadísticas que les convienen. Y las mujeres son todas unas víctimas y unos seres "de luz". Para ello tergiversan el lenguaje hasta crear uno propio.

Un hombre mata a su novia -> Violencia de género.
Una mujer mata a su novio -> Una perturbada mental.
Una mujer le vacila a un hombre en una disco -> Una mujer empoderada.
Un hombre le vacila a una mujer en una disco -> Acoso sexual.

Lo de la brecha salarial entre sexos: Falso, pero de tanto repetirlo todo el mundo se lo cree. Etc...

El feminismo del siglo XIX y XX consiguió la merecida igualdad de la mujer ante la ley. No creo que la mujer actualmente en España/Occidente sufra "muchísima" más discriminación que el hombre. Depende en qué y para qué.

Acoso sexual evidentemente lo sufren mucho más, tenemos diferentes roles en ese aspecto.

Salud.
Semper fidelis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #59 en: 02 de Noviembre de 2016, 07:39:29 »
@freebai si estoy de acuerdo en que estadisticamente la mujer lo tiene peor el problema es de concepto.

Si realmente queremos.la igualdad debemos dejar de separar en bandos. Hombres vs mujeres (que es lo que intentaba hacer al meter a los hombres en el dialogo tambien)
Debemos luchar contra la desigualdad, contra la violencia y contra los prejuicios vengan de quien vengan y vayan dirigidos hacia quien sea.

Si solo nos preocupamos de los dirigidos hacia un colectivo, sea el que sea, estamos repudiando a los demas. Eso no es igualdad.
Igualdad es que sea tan grave maltratar a una mujer que a un hombre. Tolerancia 0 con el maltrato. Bueno, es que en general estoy a favor de endurecer las penas psra todo en españa. Me parece demasiado barato delinquir aqui.

Igualdad es que no importe el sexo ni para bien ni para mal.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 08:04:10 por Delan »