logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18127 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:02:34 »
Gracias kalamidad. Pueden no gustarte, pensar de manera contraria, pero please, un respeto al jurado.

Al jurado lo respeto. Votan lo mejor que se ajusta a el criterio que tienen establecido. Pero de ahí a llamarlo "mejor juego del año" hay una diferencia.
Es como si hago en futbol el premio al mejor jugador del año en españa....... y sólo voto se puede votar a los que tienen menos de 23 años.

Pues llámalo mejor jugador de menos de 23 del año en españa. Porque con el título uno espera ver a Messi o a ronaldo, no a Isco.

Respetos al máximo, como diría Mota. Aplicando sus criterios hacen una gran selección de juegos y toman decisiones bastante coherentes. Pero difiero mucho en la definición de "mejor juego del año en españa".
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:08:16 »
En cualquier caso mi post inicial era más para responder a Betote e indicar que hay Juegazos (de esos de los que todavía se hablará dentro de 10 años) que no están en esa lista y se han publicado en español este año.

Y que calificar a una editorial u otra en función de si está en esa lista o no, no tiene demasiado sentido, porque hay muchas joyas que se han quedado fuera de ella.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:11:08 »
Bueno, si no consideran que tengan la calidad mínima... ¿Los van a nominar sólo por el hecho de ser españoles?

Los franceses lo hacen. Y les va bastante bien.
Apoyan a los autores franceses (mejor dicho francófonos), eso repercute en las ventas y a su vez en una mejora de la calidad.
Nos olvidamos que los premios existen para aumentar las ventas y promocionar los juegos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:13:50 »
Bueno, si no consideran que tengan la calidad mínima... ¿Los van a nominar sólo por el hecho de ser españoles?

Los franceses lo hacen. Y les va bastante bien.
Apoyan a los autores franceses (mejor dicho francófonos), eso repercute en las ventas y a su vez en una mejora de la calidad.
Nos olvidamos que los premios existen para aumentar las ventas y promocionar los juegos.

De ser así, ya sé de qué lista de premios no he de fiarme.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:28:54 »
Bueno, si no consideran que tengan la calidad mínima... ¿Los van a nominar sólo por el hecho de ser españoles?

Los franceses lo hacen. Y les va bastante bien.
Apoyan a los autores franceses (mejor dicho francófonos), eso repercute en las ventas y a su vez en una mejora de la calidad.
Nos olvidamos que los premios existen para aumentar las ventas y promocionar los juegos.

De ser así, ya sé de qué lista de premios no he de fiarme.

Fiate de todas siempre que tengas claro los criterios de selección.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:39:38 »
No sé si se lo llevará pero Camel Up me parece un exitazo de juego que encaja en todas las pautas del Juego del Año. En León Lúdico teníamos dos copias que no pararon de jugarse en todo el fin de semana.

Pues sí, allí lo probe...

Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up Camel Up Camel up
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:59:26 »
La verdad es que nunca he entendido que se critique esto...

Esta claro que si eres jugón de esos juegos que llamamos para jugones, estos premios te van a chirriar. Pero, sinceramente a mi me gustan los juegos en general y defiendo el equilibrio. En mi cas juego al Caylus, igual que juego a Dominion, o Agrícola, o Jungle Speed, o Time´s up, o Augustus, o CAMel up, etc...

Y por eso soy consciente de que por ejemplo Twilight Struggle, no es para todos los públicos (y eso que es nº1 en bgg). Sin embargo, los juegos que suelene estar nominados a este JDA o al SPIEL DES JAHRES (que creo que comparten criterios muy parecidos), suelen ser juegos para todo el mundo, pero al que se pueden acercar jugones, jugadores ocasionales, personas que casi no juegan a juegos, etc...

Por eso, a mi si me parece acertado que teniendo en cuenta criterios que puedan gustar a la mayoría de las personas se elijan a los que se eligen.

De hecho, es difícil llegar a un consenso incluso entre jugones...a mi por ejemplo me gusta mucho Stefan Feld y sin embargo, oigo a partes iguales; alabanzas y malas críticas a este, por parte de jugones...
Eso sí, está claro que si lo tuyo son solo los juegos duros, es muy posible que los nominados a Spiel des Jahres o a JDA no te vayan a gustar.

También una reflexión: a mi me flipan los grupos musicales independientes. Sin embargo, si hay un premio a mejor grupo del año, sé que posiblemente estos no van a estar nominados ni de cerca. Para eso ya existen otros premios que solo seleccionan grupos de esta índole (y no suelo coincidir con los seleccionados).

Quizá es mejor para los que lo criticáis tanto que os fijéis en los Game Geek Awards. Aunque no al 100%, es posible que encontréis más coherencia con vuestros gustos.

Neiban

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:11:04 »
A mí me parece una selección de finalistas bastante competida, y mira, se agradece que veas la lista y no pienses "joder! está claro que se lo lleva X". Este año diría que está entre 3; Camel Up, Augustus y Marrakech. Y más aún entre los 2 primeros.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

skyzo

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:31:45 »
No hacía falta copiar todos los SdJ no? Por mi que gane Flash Point, juegazo que al salir en español habla mucho de como cada vez faltan menos imprescindibles en español.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:11:51 »
Yo rezo porque se lo den al Concept.

Yo rezo porque se acabe este premio
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2014, 00:00:40 »
Pues solo he jugado a ¡Rescate! de todos esos juegos, así que voto por él xD

Nos olvidamos que los premios existen para aumentar las ventas y promocionar los juegos.
Una gran verdad.
Fe en el Caos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2014, 00:06:54 »
Un experimento propongo....

... ve a la BGG y mira tu lista de valoraciones.

... escoge las 5 mejores votaciones

... mira a ver si esos 5 mejores juegos en tu opinión tendrían cualquier año de ni siquiera estar nominados

... saca conclusiones

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:28:55 »
creo tener un deja vu con años anteriores  :)

seguimos comentando lo mismo año tras año.... todavia no sabemos lo que es el jda? es como si a estas alturas nos rasgasemos las vestiduras porque el spiel des jahres elige a los juegos que elige.... o parecemos nuevos, o nos gusta discutir por discutir...

Mi voto va para el concept o el camel up!!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:34:37 »
creo tener un deja vu con años anteriores  :)

seguimos comentando lo mismo año tras año.... todavia no sabemos lo que es el jda? es como si a estas alturas nos rasgasemos las vestiduras porque el spiel des jahres elige a los juegos que elige.... o parecemos nuevos, o nos gusta discutir por discutir...

Mi voto va para el concept o el camel up!!!!

si es que ya lo dije, no quería entrar al trapo, pero cuando lo hice fue para decir que no se puede evaluar a las editoriales en función de si tienen o no tienen candidatos a este premio, que vale para lo que vale
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:52:58 »
creo tener un deja vu con años anteriores  :)

seguimos comentando lo mismo año tras año.... todavia no sabemos lo que es el jda? es como si a estas alturas nos rasgasemos las vestiduras porque el spiel des jahres elige a los juegos que elige.... o parecemos nuevos, o nos gusta discutir por discutir...

Mi voto va para el concept o el camel up!!!!

si es que ya lo dije, no quería entrar al trapo, pero cuando lo hice fue para decir que no se puede evaluar a las editoriales en función de si tienen o no tienen candidatos a este premio, que vale para lo que vale

Betote estaba siendo sarcástico...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.