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Mensajes - Gustav6

Después de participar en estas Antebellum X, solo puedo decir que las jornadas han sido fantásticas. Mucha gente buena y muy buen ambiente. ¡Repetiremos!
Hola a todos. Soy Fernando Sola, diseñador de la Expansión 4 del juego Panzer. Después de hablar con Santiago, me ha convencido y me pasaré por la Antebellum el sábado y el domingo, por lo que estaré encantado de organizar alguna partida de Panzer, con regalo de una Expansión 4 para el ganador.

Nos vemos en la Antebellum X.

en: 23 de Septiembre de 2016, 12:50:45 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones

Una preguntita, se que el Panzer tiene generador de escenarios.
Ocurre lo mismo con el MBT ?

Sí, exactamente igual. Aunque habría que aclarar que no es exactamente un generador de escenarios, sino más bien reglas para crear escenarios. No es como en el Combat Commander, por ejemplo, donde hay tablas y tal. Aquí eres tú el que tiene que plantear una situación y unas posibles unidades. Luego las reglas te dicen, según la situación que escojas (encuentro, acción defensiva, contraataque o acción de retardo) qué porcentajes tienes que aplicar a cada fuerza, puntos de objetivo, margen de victoria, etc.

En ese sentido, las reglas de creación de escenarios del Panzer dan más libertad a los jugadores, pero por el contrario le hacen trabajar más, ya que tiene que ir planteando el escenario y ajustándolo según las reglas. Lo bueno es que, como el juego deriva de las miniaturas, cada ficha viene con un número de puntos, por lo que los cálculos se facilitan bastante a la hora de crear cada situación, además de que siguiendo estrictamente las reglas al final vas consiguiendo escenarios que, teóricamente, están más o menos equilibrados.

Yo, por mi parte, me he creado una herramienta de Excel para la creación de escenarios. No la he hecho pública porque todavía no está completa, pero cuando lo esté la colgaré en la BGG y en Panzer Pusher.

en: 23 de Septiembre de 2016, 11:26:18 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones

Entonces, los mapas de Stonne ¿ los has diseñado tú ?

He diseñado la expansión completa, a excepción de las data cards, que las ha hecho Jim Day. Todavía me faltan dos escenarios por mandar, pero la expansión está prácticamente completa. Supongo que dentro de poco empezará el playtesting público.

en: 23 de Septiembre de 2016, 10:10:48 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones

Hola a todos:

Sé que el hilo se inició hace mucho tiempo, pero aprovechando que han vuelto a reimprimir el Panzer y que el hilo ha vuelto a la vida, voy a comentar algunas cosas.

En primer lugar, podéis echar un vistazo a la reseña (en inglés) que he hecho tanto en la BGG (https://boardgamegeek.com/thread/1611143/panzer-review-panzer-pusher) como en la página Panzer Pusher (https://sites.google.com/site/thepanzerpusher/interesting-stuff), esta última un pelín más detallada. Por cierto, si os gusta el juego podéis encontrar casi todo lo relacionado con él en la página Panzer Pusher (https://sites.google.com/site/thepanzerpusher/home). Está en inglés, pero se accede fácilmente a todos los contenidos.

Con respecto al MBT, que acaba de salir, utiliza el mismo sistema de juego que el Panzer, aunque se añaden más reglas para tratar temas de guerra moderna (misiles contra carro, helicópteros, etc.) ¿Ocupa MBT el mismo nicho que el Panzer? No sabría qué decir. Si os gustan este tipo de juegos, ambos os van a gustar. Supongo que la decisión final de comprar uno u otro dependerá de cuál es tu período favorito: Segunda Guerra Mundial o hipotética Tercera Guerra Mundial en 1987. Pero si el sistema os gusta, entonces podéis jugar a ambos juegos y no se estorban entre ellos, además de que tienen la ventaja de que una vez que aprendes a jugar a uno, prácticamente ya sabes jugar al otro.

Por cierto, GMT ha puesto en preorder la cuarta expansión del Panzer: Francia 1940 (http://www.gmtgames.com/p-605-panzer-expansion-4-france-1940.aspx). Traerá 12 escenarios, con 2 escenarios históricos situados en Stonne. Los demás también lo son, pero utilizan mapas geomórficos para representar el terreno (mapas que, por cierto, representan bastante bien el terreno de la campaña francesa, ya que utilicé fotos aéreas para la creación de varios de estos mapas, aunque luego los "generalicé" un poco para que fuesen más reutilizables).

Echadle un vistazo a la expansión y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacérmela.

Fernando Sola.

en: 17 de Junio de 2015, 16:06:15 6 KIOSKO / Wargames / Re:Panzer y expansión 3...duda

Gracias por aclararme las cosas  :)

Y bueno, la pregunta pertinente, ¿se sabe para cuando la reimpresión?

Saludos

La reimpresión está prevista para el último trimestre de 2015, lo más seguro que para diciembre.

en: 12 de Junio de 2015, 00:01:33 7 KIOSKO / Wargames / Re:Siluetas vs. Símbolos OTAN

Lo importante en el diseño gráfico de un juego es que esté todo en sintonía: que el mapa sea vistoso y funcional, que las fichas sean a la vez bonitas y que de un golpe de vista se sepa qué tipo de unidad representa (además de que los colores no hagan que "desaparezcan" en el mapa).

El Normandy '44, del ejemplo de Tío Trasgo, cumple con esos requisitios: usa tanto símbolos OTAN como siluetas (es decir, que unos no excluyen a las otras). Utiliza los escudos de división, lo que da vistosidad a las fichas. Se leen fácilmente y, además, se distinguen en el mapa. Buen ejemplo.

Por tanto, no es una cuestión de símbolos contra siluetas, sino de elecciones adecuadas.
Bueno, ya casi están las reglas del todo.

   Acabo de terminar los 23 puntos y sólo me falta unas explicaciones de los eventos y las notas de diseño. Ya lo he subido a mi página como "OMAHA_REGLAS_Viernes".

   Después insertaré el índice en español en la página 3 que sustituirá al que está en inglés.

   Quería aprovechar la ocasión, antes de acabarlas y dejarlas como definitivas para consultaros una expresión que no termina de gustarme y que se puede corregir fácilmente.

   Una posición alemana (ya sea un nido de resistencia -WN- o una posición de refuerzo) proyecta su influencia (llamémoslo así) hacia una serie de hexes.

   La expresión inglesa que se utiliza en las reglas es que proyecta su "field of fire", que textualmente significa "campo de fuego" y yo lo he traducido como "campo de tiro". Este campo de tiro (o de fuego) puede llegar a un hex como "Fuego Intenso", a otro hex como "Fuego Constante" y a otro como "Fuego Esporádico", de modo que una unidad americana recibirá mayor o menor castigo dependiendo de la intensidad de fuego que haya en el hex que ocupa.

   Lo de utilizar la expresión "Campo de Tiro" me suena un poco a "tiro al blanco" o algo así, aunque tampoco me gusta mucho la expresión "Campo de Fuego".

   La pregunta que planteo es: Según vuestra opinión,  ¿cuál sería la expresión en español que refleje más correctamente esa idea?, ¿está bien como "Campo de Tiro"?, ¿lo corrijo como "Campo de Fuego"? ¿utilizo otra expresión más apropiada?, ¿cuál?

   Muchas gracias por vuestra ayuda y mientras recibo vuestras respuestas, seguiré con la traducción hasta acabarla.

Felipe

 

¡Llego tarde! ¡Llego tarde! Es "sector de tiro". En los manuales del ejército se dice sector de tiro. Por cierto, Felipe, si necesitas un "asesor militar", estoy a tu disposición!!
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