La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: meleke en 01 de Octubre de 2016, 18:53:27

Título: THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 01 de Octubre de 2016, 18:53:27
Arranco este hilo para ir siguiendo el juego más caliente del momento. La idea es ir actualizando semanalmente o así y crear un histórico. Veremos cuanto me dura la paciencia.  :)

MAY 17(http://i.imgur.com/Ty6qiUe.png?1)
Dragonfire
Dragonfire es un deckbuilding cooperativo ambientado en el universo de Dungeons & Dragons que reimplementa el juego Shadowrun: Crossfire. De momento, la información disponible es muy escasa. No sorprende que en el juego encarnemos a un enano/elfo/humano/mago/etc. Sí que resulta algo chocante el número de jugadores, pues el rango va de tres a seis. De momento, poca cosa más. 
FEB 17(http://i.imgur.com/yyi5mwH.jpg)
Terra Mystica: Gaia Project
Terra Mystica, uno de los totems de los úlimos años, renace este 2017 con temática espacial (raro es que no se haya ambientado en Marte, ¿Mars Mystic?  ::) ). La verdad es que hay poca información a estas alturas. Lo que sabemos es que habrá 14 razas, que el tablero será modular, que el juego será para de 2 a 4 jugadores y que está previsto que asome el hocico en Essen 2017. Esperaremos novedades. Con la legión de seguidores que tiene el juego seguro que esta re-ambientación será un pelotazo, a pesar de lo feo que es el diseño que se ha visto hasta ahora.
ENE 17(http://i.imgur.com/fcvHXNg.jpg)
Gloomhaven
Año y medio después de finalizar su kickstarter, Gloomhaven empieza a llegar a sus mecenas. El juego es (otro más) una especie de dungeon crawler, donde encarnaremos a un mercenario siempre dispuesto a limpiar los bichos de cualquier localización a cambio de algo de oro y experiencia. El juego es cooperativo y los enemigos estarán comandados por una IA bastante eficiente. Cada partida presenta un escenario y todos ellos están enlazados en una campaña. Hasta aquí, nada nuevo pero...
Lo que realmente brilla en este juego y que nos tiene a todos con los dientes largos es el aspecto legacy del juego, la evolución del personaje. Al parecer, tu personaje llegará a este mundo con una misión u objetivo vital, sorteará diferentes escenarios que le acercarán a su misión y una vez logrado, se retirará del juego dejando un legado en el juego. No todo es combate, los interludios entre misiones más bien parecen un librojuego de "Elige tu propia aventura". Hay ganas de ver cómo se comporta el juego. De momento playtesters y reseñadores lo dejan por las nubes.
ENE 17(http://i.imgur.com/65MYTbu.jpg)
Kamasutra
Traduzco literalmente:
Kamasutra es un party game para adultos. Cada ronda se revela una posición del kamasutra, luego cada pareja debe reproducir esa posición para intentar hacer explotar un globo colocado entre ambos. La primera pareja en hacer explotar el globo (me estoy imaginando a chuskas y skryre) se lleva el punto de esa ronda.
Bien Faidutti, bien. Directo al estrellato. 8)
ENE 17(http://i.imgur.com/KaP4MxF.png)
First Martians
First Martians: Adventures on the Red Planet es una reimplementación del exitoso Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita. Como comenta su autor, Ignacy Trzewiczek en este blog (http://firstmartians.com/) se ha intentado dar al juego mucha diversidad. El juego traerá hasta 16 escenarios diferentes y un par de campañas, y como he comentado con un énfasis especial a que cada escenario sepa diferente de cualquier otro. Sobre la posibilidad de tenerlo en castellano, Portal ha anunciado que será en febrero cuando haga públicos los acuerdos para las ediciones internacionales. La empresa es ambiciosa, el hype tremebundo. Veremos si Ignazy logra emocionarnos con este juego. Dede luego, la cosa pinta muy bien.
ENE 17(http://i.imgur.com/nDNBHvl.jpg)
Rising Sun
Los autores de Blood Rage, Eric Lang, Adrian Smith y Cool Mini or Not se unen de nuevo para vaciarnos los bolsillos. Dice el propio Lang que si Blood Rage estaba inspirado en el Risk, este Rising Sun bebe del Diplomacy. El juego estará ambientado en el Japón Feudal y traerá montones de miniaturas molonas. Parece que el combate de Blood Rage se sustituye por un mayor componente de negociación y un track de honor/deshonor. No hay mucha más información al respecto, pero espero un juego de reglas sencillas (¿simples?), con un buen puñado de cartas y varias facciones/héroes personalizados. No muy alejado de lo que Lang y CMoN vienen ofreciendo los últimos años. El plato fuerte serán los kilos de plástico y el "-60% retail value" de la campaña de financiación. Veremos si me equivoco y logran sorprendernos con algo jugable.

ENE 17(http://i.imgur.com/dJTAcCq.jpg)
Charterstone
Este es fácil de resumir:
A village -building legacy game by Jamey Stegmaier

Hype a 3000 en cuatro, tres, dos....
ENE 17(http://i.imgur.com/IMRnb62.jpg)
Robo Rally 2016
Cuenta la leyenda que a principios de los 90 un tal Richard Garfield contactó con Peter Adkinson, el responsable de Wizards of the Coast, para venderle un juego de carreras de robots que había diseñado a mediados de los 80. Era Robo Rally. Adkinson deshechó el proyecto argumentando que los costes serían demasiado elevados para su pequeña empresa. En cambio, instó a Garfield a que creara aun juego sencillo, rápido y manejable, un filler vamos. Garfield, como quien no quiere la cosa, le presentó entonces otro juego llamado Magic: The Gathering, pero esto es otra historia.
Robo Rally es un juego de programación simultánea de acciones. Varios robots luchan por alcanzar unos checkpoints en medio de una fábrica llena de trampas, cintas transportadoras y punteros laser. Hasbro reedita este clásico dándole unos pequeños retoques y mejorando su jugabilidad. El producto (opinión personal) parece destinado a una distribución masiva. No os extrañe ver este juego en el Carrefour.
DIC 16(http://i.imgur.com/K0ve3Ld.jpg)
(http://i.imgur.com/WohvIRv.jpg)
New Angeles
En New Angeles encarnamos a poderosas corporaciones que en un futuro no muy lejano tratan de cooperar para cubrir las exigentes necesidades de la ciudad.
El juego parece ser un semicooperativo con traidor incluido, algo rollo Archipielago, parece. Cada jugador tiene sus propias condiciones de victoria. Estas condiciones son muy variadas y chocan con las necesidades que que tiene la ciudad y que deben cubrirse entre todos los jugadores. En caso de no alcanzar los requisitos de la ciudad, el nivel de amenaza sube. Si ese nivel llega a 25 todos los jugadores, excepto el federalista (traidor), pierden.
El sistema de juego pinta interesante. Cada turno se roba una carta que mostrará las cantidades de los 5 recursos básicos necesita la ciudad y las fases (tiempo) que hay para conseguirlo. A continuación el jugador activo hace una propuesta (propone jugar una carta de su mano que muestra las acciones que van a activarse este turno y, en definitiva, los recursos que van a generarse). Cualquier jugador puede hacer una contrapropuesta y el resto de jugadores puede votar (desprendiéndose de valiosas cartas). El jugador de la propuesta ganadora la ejecuta y además consigue una poderosa asset card. La negociación está permitida y no siempre se eligirá lo óptimo para la ciudad si con ello puedes acercarte a tus condiciones de victoria o recibir un suculento soborno por parte de otro jugador.
La producción corre a cargo de Fantasy Flight y para el arte y demás se ha aprovechado (oh, sorpresa!) el catálogo de Android: Netrunner.
Un juego a seguir. De entrada estos juegos semicooperativos, con traidor y tal suenan fantástico sobre el papel (¿He oído Dead of Winter?), pero es necesario sentarse a la mesa y jugarlo para ver si realmente funcionan o no.
NOV 16(http://i.imgur.com/vFJiQUU.jpg)
(http://i.imgur.com/yUkmxzj.jpg)
Kingdom Death: Monster 1.5
La segunda campaña de Kickstarter para la reimpresión de la nueva versión 1.5 de KD:M ha batido todos los records para un KS de juegos de mesa: más de cuatro millones de dólares recaudados en 24 horas dan idea de la gran expectación que este juego ha producido. "Monster" es un juego basado en el universo "Kingdom Death" creado por Adam Poots y que se financió con éxito en KS en 2012. KD:M se encuentra agotado mundialmente desde hace meses, por lo que su creador decidió reimprimirlo en esta nueva campaña.  Se trata de un juego 100% cooperativo cuyo juego base (en una caja que pesa casi diez kilos) está repleto de contenido (más de mil cartas o matrices para construir decenas de miniaturas de la máxima calidad, personalizables con un altísimo grado de detalle por poner algunos ejemplos). Superpone, entre otras, mecánicas de supervivencia hardcore, combate táctico contra criaturas espantosas de una gran profundidad (fundamentalmente por los mazos de Inteligencia Artificial y las reacciones de los monstruos que rigen su comportamiento), desarrollo, innovación y gestión de recursos de un asentamiento de supervivientes y una fase más abstracta de caza en la que se suceden eventos y toma de decisiones. Todo ello está inmerso en una narrativa no lineal, oscura e inquietante, en la que transcurre toda la campaña del juego.  A pesar de la rejugabilidad y amplitud del juego base, el sistema de KD:M es plenamente expandible (existen ya varias expansiones para el juego). KD:M está basado además en la superposición de múltiples mecánicas que proporcionan una experiencia de juego muy temática, profunda y de gran variabilidad.  La campaña se inició el pasado Black Friday (25 de noviembre de 2016) y tendrá una duración de 43 días (hasta principios de enero de 2017).  Enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15/description
Texto de Artschool
NOV 16(http://i.imgur.com/3tGxAuj.jpg)Trump: The Game
Sorpasso republicano en The Hotness.
Como buen profesional que soy me he leído media review antes de escribir esto. Sé de qué hablo. El juego trata de negociación, subastas y dado para ver quien es el mejor inversor inmobiliario, que será quien más pasta tenga al terminar. Cada turno se tira un dado y se avanza el peón tantas casillas, se mira en qué propiedad ha caido y se roba una carta para ver cuanta pasta pone la banca en esa propiedad. Más adelante esas propiedades serán subastadas y será el momento de recordar cuanta pasta había en esa casilla. Durante la subasta es posible jugar cartas de puteo en plan "You are out of the bidding" y demás. Las propiedades conseguidas te dan dinero en el futuro cuando el peón cae allí (¿monopoly?). Cuando las ocho propiedades han sido vendidas, se acaba el juego o algo así. En pocas palabras, juegaco.
NOV 16(http://i.imgur.com/Dr3s0EL.jpg)Arkham Horror LCG
Arkaham Horror el juego de cartas nace de la fusión de dos de los productos estrella de Fantasy Flight, el universo de Arkham Horror y el juego de cartas de El Señor de los Anillos. El juego parece implementar unas mecánicas similares a El Señor de los Anillos LCG, pero con el añadido de que introduce el modo campaña. Así pues tenemos la típica construcción de mazo pre-partida, la posibilidad de jugar solo o cooperativo y la gran novedad de que los resultados que obtengas en el escenario hoy tendrán repercusión en el escenario que juegues mañana. La caja básica viene con tres escenarios y una mini campaña, pero no es difícil imaginar que Fantasy Flight expandirá el producto hasta el infinito y más allá.
Podéis obtener más información del juego en este hilo de la propia bsk: http://labsk.net/index.php?topic=175099.0
OCT 16(http://i.imgur.com/DO05Xsy.jpg)Not Alone
Not alone es un juego de cartas tipo todos contra uno. Ese uno es “la criatura”, mientras que los “todos” son un grupo de exploradores espaciales (estamos en el sXXV) que han llegado a un desconocido planeta.
El juego parece bastante ligero, de reglas sencillas. La mecánica principal es la selección simultánea de acciones (cartas), esto es cada explorador elige una carta que coincide con una localización en el tablero. La bestia, al mismo tipo, elige también otra localización. Si explorador y bestia coinciden en la misma casilla, le pasan cosas malas al explorador. Si el explorador cae en una localización libre, obtiene ciertos bonus. De por medio, hay una serie de cartas que permiten resistir ataques y mover counters de aquí para allá.
Básicamente parece un juego rápido de faroleo y contra-faroleo. Tiene el plus de que para los exploradores es un juego cooperativo (contra la bestia) donde no es posible hablar, pues no puedes planificar tus acciones en voz alta sin convertirte en ganchitos.
El juego se ha empezado a comercializar en Essen 2016.
OCT 16(http://i.imgur.com/vq33dsv.jpg)
(http://i.imgur.com/BvZTQOj.jpg)
Mechs vs Minions
Mech vs Minions trae a los juegos de mesa el universo LOL.
Al parecer es un juego cooperativo, de dos a cuatro jugadores, estilo tower defense. Usando la mecánica de programación de movimientos deberás defender tu base de las hordas de minions que intentan asaltarte. El juego viene con 10 escenarios diferentes que conjuntamente forman una especie de campaña. Cada partida dura alrededor de 90 minutos.
La relación calidad-precio es interesante, pues el juego viene con cuatro miniaturas prepintadas, un centenar de minis de minions y todo el kit habitual de dados, tableros, contadores etc. El precio de salida en USA es de 75$, gastos de envío aparte.
Como he leído en una crítica el juego viene a ser una fusión entre Descent y Roborally con un toque legacy. Particularmente no espero una revolución en cuanto a mecánicas o jugabilidad, pero sí que es interesante que un monstruo como Riot Games desembarque en el sector de los juegos de mesa con este producto de estética muy atractiva y a precios “competitivos”. Definitivamente, los juegos de mesa están de moda.
OCT 16(http://i.imgur.com/noWk8KK.jpg)
Terraforming Mars
Euro durete de gestión de recursos donde los jugadores encarnan a corporaciones gigantes luchando por ver cuál de ellas contribuye en mayor medida en hacer Marte habitable.
El juego consta de un tablero común, el planeta Marte, y otro particular por donde circularán todas las materias primas y elementos del juego (créditos, acero, titanio, plantas, electricidad y calor) y donde se controlará tu nivel de producción. El motor del juego lo forman el mazo de más de doscientas cartas. Cada turno robas varias de ellas y por orden se van jugando una hasta que todos los jugadores deciden pasar. Hay cartas que son eventos de un solo uso y que normalmente te dan recursos o puntos y otras que permanecen en tu área y te permiten hacer determinadas acciones. Ya veis la explicación, todo muy vago e indeterminado porque no he jugado, claro. Todas las cartas tienen un coste en créditos, aunque algunas permiten que pagues en acero o titanio, reduciendo considerablemente su coste. Alternativamente a jugar cartas el tablero permite realizar una serie de acciones comunes: colocar ciudades, subir la temperatura del planeta, colocar océanos, etc o bien reclamar unos bonus (milestones o awards) que darán puntos al final del juego.
El juego termina cuando se alcanzan tres condiciones: que se haya cubierto un % de la superficie con océanos, que haya aumentado la temperatura x grados y que se haya alcanzado cierto nivel de oxígeno. La puntuación se compone por los puntos que obtienes de las cartas, los puntos por las losetas (océanos, ciudades, plantas) que hayas colocado en marte teniendo en cuenta adyacencias (rollo Suburbia) y los bonus que hayas comprado.
El juego dura unas dos horas y la crítica que he leído lo deja realmente bien. De lo que he visto me queda la duda de la interacción. Hace pinta de ser (otro más) un multisolitario. Habrá que probarlo, de momento la impresión es muy buena.
OCT 16(http://i.imgur.com/SOmwYsH.jpg)Thornwatch
Enésimo juego que promete aunar juego de tablero, rol y aventura gráfica todo en uno.
En él hasta cuatro héroes que representan antiguos espíritus del bosque se enfrentan a un master llamado el Juez (Judge). El tablero toma la forma de páginas de cómic, no hay casillas, sólo los huecos de las viñetas donde irán los héroes. En cada escenario el Juez plantea un desafío, ya sea invocando enemigos o planteando retos. Los héroes juegan en plan coopertivo, todos contra el master. Empiezan con dos cartas de personalidad que "condicionarán" su modo de juego y un mazo de cartas que les permitirá moverse y realizar acciones. Desconozco si existe un único hilo conductor y la rejugabilidad que tiene el juego.
La página de kickstarter está aquí (https://www.kickstarter.com/projects/loneshark/thornwatch). Lleva recaudado más de medio millón de pavos.
Dos críticas que he leído lo ponen a caer de un burro. Malo, malo.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 02 de Octubre de 2016, 19:37:15
Actualizo con Terraforming Mars
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Spooky en 02 de Octubre de 2016, 20:11:32
Si terraforming mars no estuviese ambientado en Marte seguramente no estaría en el hotness. Hasta en los euros importa el tema por mucho que se diga
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Maek en 03 de Octubre de 2016, 10:20:23
Si terraforming mars no estuviese ambientado en Marte seguramente no estaría en el hotness. Hasta en los euros importa el tema por mucho que se diga


¿Y esto qué significa? Siempre que se habla de ranking, hotness, etc. aparece un comentario negativo del estilo "ese juego no merece ...", "ese juego no estaría ahí ...".


Debe de ser, pues, que ningún juego se merece estar arriba.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Robert Blake en 03 de Octubre de 2016, 10:26:16
Si terraforming mars no estuviese ambientado en Marte seguramente no estaría en el hotness. Hasta en los euros importa el tema por mucho que se diga

Para la ilustración de la portada, claro.  ;D
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Gand-Alf en 03 de Octubre de 2016, 10:32:34
La portada es espectacular y el tema es muy atractivo pero luego el tiempo es el que lo debe poner en su lugar si realmente es bueno o no. No lo he probado pero he oído de todo.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: eduvigis en 03 de Octubre de 2016, 10:50:08

 Lo probamos el viernes y está bastante bien. Muchas posibilidades con las cartas, que son el alma del juego y lo que le puede dar más variedad. La interacción justita, se puede putear algo lanzando meteoritos o la lucha por los milestones o awards le da algo de picante, pero vamos, justita. De lo mejor del arte es la portada y algunas cartas. También me ha gustado de las cartas el que una vez te acostumbras son muy fáciles de interpretar sus simbolos. Y eso, que creo que no hay dos iguales, por lo que puedes hacer un montón de cosas, al principio vas flipando con lo que te va saliendo...

Ojo, el final de la partida se desencadena cuando se alcanzan los tres parámetros globales para poder habitar Marte (9 tiles de Agua, oxígeno al 14% y temperatura a 8 grados), no uno, ni dos, hay que alcanzar los tres...
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Skryre en 03 de Octubre de 2016, 13:06:00
Yo ya llevo seis partidas en una semana, la última ayer jugando ya con la variante de draft. Y cada vez me gusta más. Un euro super temático con gestión de cartas (imprescindible jugar con draft cuando se conoce el juego) y con el tema nada pegado. Mola mucho.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: nouvato en 03 de Octubre de 2016, 13:40:22
Terraforming Mars, "What a game!!!"

Señores, que juegazo!!

Este famoso, Hype o Hotness de BGG también me molesta y no le pongo mucha atención, este fenómeno normalmente ocurre cuando les llega los juegos de kickstarter, pasó lo mismo con Scythe, Baseball 2045, etc y muchos otros antes que estos, y seguirá pasando, cuando les llegue los nuevos.

Entonces por qué preocuparse? simplemente hago click, veo algo si me gusta...bien, y sino....también.

Eso mismo hice con Scythe, Baseball 2045, los jugué no me gustaron, ya está a otra cosa.

Cuando jugué Terraforming Mars, iba pensando cartas la mitad con fotografías la mitad con dibujos, no me gusta, ... pero ya estoy aquí...dale, las reglas algo "pesadas" al principio, cuando aprendes dejas y vuelves con el manual varias veces, después, cuando comprendes el mecánismo de juego y vas varios turnos, todo es muy fácil, y...una máquina de juego.

Yo Solo juego Solo y en solitario, recomendado!

Para más jugadores no sé, en la BGG a Mina le gustó a 2, y varios dicen que a 3 no conviene, pero si a 4 o 5, supongo serán gustos.

normalmente busco un review y un video (intento nunca ver a Tom Vasel, y si puedo evito a Rhado también, para mi los dos señores no son objetivos, al primero le gusta solo un tipo de juego, y al otro le gustan todos, es mi opinión claro.), después de eso decido o no probar el juego, si quieren intentar aquí los links de dos.

https://boardgamegeek.com/thread/1636856/minas-not-so-mini-review-two-kumquats-mars
https://boardgamegeek.com/video/107134/terraforming-mars/terraforming-mars-hows-it-play-solo

Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: kalisto59 en 03 de Octubre de 2016, 15:06:29
Joder Nouvato que al día estas. A mi me llamaba mucho terraforming mars por el buen solitario que dicen que tiene. No hago mas que leer posts en el solo guild de BGG sobre este juego y aunque parece un Euro casi abstracto me llama y la gente lo pone muy bien. Lo miraré más de cerca, hoy toca leer reglamento.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 03 de Octubre de 2016, 15:28:19
Y el terraforming mars está disponible ya?
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Skryre en 03 de Octubre de 2016, 15:47:46
Joder Nouvato que al día estas. A mi me llamaba mucho terraforming mars por el buen solitario que dicen que tiene. No hago mas que leer posts en el solo guild de BGG sobre este juego y aunque parece un Euro casi abstracto me llama y la gente lo pone muy bien. Lo miraré más de cerca, hoy toca leer reglamento.

Yo lo he jugado en solitario, es bueno, muy rejugable y con un nivel de dificultad elevado. Pero yo no lo compraria solo para jugarlo en solitario.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 03 de Octubre de 2016, 15:50:26
Joder Nouvato que al día estas. A mi me llamaba mucho terraforming mars por el buen solitario que dicen que tiene. No hago mas que leer posts en el solo guild de BGG sobre este juego y aunque parece un Euro casi abstracto me llama y la gente lo pone muy bien. Lo miraré más de cerca, hoy toca leer reglamento.

Yo lo he jugado en solitario, es bueno, muy rejugable y con un nivel de dificultad elevado. Pero yo no lo compraria solo para jugarlo en solitario.

A qué nivel de otros con opción de solitario lo pondrías? Con los top Mage Knight, Dawn of the zeds? Algún punto inferior como Archipelago, Time of Soccer? Pongo estos porque son los que más he probado en solitario, pero algún otro puede servir de referencia

Había pasado un poco por alto este juego ya que creo que tengo cubierto lo que ofrece, pero no lo he mirado en detalle
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Skryre en 03 de Octubre de 2016, 16:15:26
Joder Nouvato que al día estas. A mi me llamaba mucho terraforming mars por el buen solitario que dicen que tiene. No hago mas que leer posts en el solo guild de BGG sobre este juego y aunque parece un Euro casi abstracto me llama y la gente lo pone muy bien. Lo miraré más de cerca, hoy toca leer reglamento.

Yo lo he jugado en solitario, es bueno, muy rejugable y con un nivel de dificultad elevado. Pero yo no lo compraria solo para jugarlo en solitario.

A qué nivel de otros con opción de solitario lo pondrías? Con los top Mage Knight, Dawn of the zeds? Algún punto inferior como Archipelago, Time of Soccer? Pongo estos porque son los que más he probado en solitario, pero algún otro puede servir de referencia

Había pasado un poco por alto este juego ya que creo que tengo cubierto lo que ofrece, pero no lo he mirado en detalle

Pues no puedo ayudarte mucho porque no me gusta nada jugar en solitario y no he jugado nada más que este TM en solitario. Lo que pasa es que me gusta tanto Terraforming mars que no he podido resistirme a jugarlo solo cuando no he tenido nadie a mano para darle al vicio.

 ;D ;D ;D
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 03 de Octubre de 2016, 16:17:08
Joder Nouvato que al día estas. A mi me llamaba mucho terraforming mars por el buen solitario que dicen que tiene. No hago mas que leer posts en el solo guild de BGG sobre este juego y aunque parece un Euro casi abstracto me llama y la gente lo pone muy bien. Lo miraré más de cerca, hoy toca leer reglamento.

Yo lo he jugado en solitario, es bueno, muy rejugable y con un nivel de dificultad elevado. Pero yo no lo compraria solo para jugarlo en solitario.

A qué nivel de otros con opción de solitario lo pondrías? Con los top Mage Knight, Dawn of the zeds? Algún punto inferior como Archipelago, Time of Soccer? Pongo estos porque son los que más he probado en solitario, pero algún otro puede servir de referencia

Había pasado un poco por alto este juego ya que creo que tengo cubierto lo que ofrece, pero no lo he mirado en detalle

Pues no puedo ayudarte mucho porque no me gusta nada jugar en solitario y no he jugado nada más que este TM en solitario. Lo que pasa es que me gusta tanto Terraforming mars que no he podido resistirme a jugarlo solo cuando no he tenido nadie a mano para darle al vicio.

 ;D ;D ;D

 ;D ;D
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: nouvato en 03 de Octubre de 2016, 18:55:47
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 03 de Octubre de 2016, 19:04:50
A los que habéis jugado este Terraforming Mars ¿los cubos de oro, plata y bronce son tan chulos como parecen en los vídeos que he visto? ¿O son de plastiquillo barato nada impresionante?
Thx!
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Celacanto en 03 de Octubre de 2016, 19:10:38
Yo en cambio pregunto si son de oro y plata de verdad, por que viendo que alguna tienda lo vende a 70 pavos...
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Skryre en 03 de Octubre de 2016, 19:21:13
A los que habéis jugado este Terraforming Mars ¿los cubos de oro, plata y bronce son tan chulos como parecen en los vídeos que he visto? ¿O son de plastiquillo barato nada impresionante?
Thx!

Son de metal, o bañados en metal. Los cubos semitransparentes también son muy chulos. Lo peor son los tableros de jugador, muy finos.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: PabloTenorio1111 en 03 de Octubre de 2016, 19:57:42
Yo lo he jugado a 2 y a 3, y señores ... es un señor Juegakos, fácil de reglas, mucha gestion y muy combero, más la lucha por mejores zonas de tablero y milestones y premios. Y con el tema e ilustraciónes geniales.

Veremos si algún otro juego puede desbancarlo ahora mismo como el pepino de este año de Essen.

Y el precio ya me da igual de lo buenisimo que es y su rejugabilidad.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 03 de Octubre de 2016, 21:10:05
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

A eso he venido, a buscar informacion :-\
En que consiste el solitario? Que sensaciones transmite? Contra que luchas y como se mide el progresos? Que le ves que te aporta que no lo hacen los que he mencionado? Aunque sea subjetivo, se pueden sacar conclusiones
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Skryre en 03 de Octubre de 2016, 21:31:07
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

A eso he venido, a buscar informacion :-\
En que consiste el solitario? Que sensaciones transmite? Contra que luchas y como se mide el progresos? Que le ves que te aporta que no lo hacen los que he mencionado? Aunque sea subjetivo, se pueden sacar conclusiones

El juego se juega en generaciones. Cada generación consiste en ir haciendo acciones (cartas, acciones fijas, etc.) hasta que acabas pasando. El desafío está en que tienes que terraformar Marte tu solo en catorce generaciones, o sea, tratar de maximizar tus acciones al máximo para lograr tu objetivo.

Es un desafío no exento de azar, ya que las cartas que te tocan pueden ser vitales. 
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 03 de Octubre de 2016, 21:37:15
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

A eso he venido, a buscar informacion :-\
En que consiste el solitario? Que sensaciones transmite? Contra que luchas y como se mide el progresos? Que le ves que te aporta que no lo hacen los que he mencionado? Aunque sea subjetivo, se pueden sacar conclusiones

El juego se juega en generaciones. Cada generación consiste en ir haciendo acciones (cartas, acciones fijas, ect.) hasta que acabas pasando. El desafío está en que tienes que terraformar Marte tu solo en catorce generaciones, o sea, tratar de maximizar tus acciones al máximo para lograr tu objetivo.

Es un desafío no exento de azar, ya que las cartas que te tocan pueden ser vitales.

Gracias! Leído asi, un aire a Mage Knight si se le ve
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: nouvato en 04 de Octubre de 2016, 02:40:06
en realidad no, no es deck building, sino una especie de "tableau building", con manejo de recursos, con colocación de trabajadores, temático, juego ecónomico y tile placement. Ja.

Pienso que ahora está en "la boca de todos" es por eso, tiene todo lo que nos gusta de otros juegos en un solo juego.

Además que no es el típico juego en solitario que juegas a ver si hace o no más puntos, sino que tienes que cumplir objetivos y optimizar tus cartas/recursos/dinero/colocación de losetas, para poder hacerlo antes de 14 rondas (generaciones).

Otra cosa, todavía no lo he probado, solo he jugado en la versión "beginner", pero tienes cartas de corporaciones/empresas iniciales diferentes que supongo te obligan a jugar diferente cada vez.

Y tras cartas de un juego extendido, que ni las he visto, con tanto juego las veremos algún día?
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 04 de Octubre de 2016, 09:21:53
Me refería un aire en que tienes que cumplir un objetivo concreto en X rondas (en Mage Knight la puntuación es secundaria, Dawn of the Zeds idem), al que tienes que llegar optimizando y maximizando tus acciones con la sensación de que no vas a llegar (en Make Knight mediante las cartas, Dawn of the Zeds acciones, entiendo que en este mediante otras mecánicas además de las cartas).

Más que las mecánicas, intento saber un poco las sensaciones que deja, si hay algo que chirría, si todo va como un reloj, si es intenso, etc... Es agobiante el solitario? Se hace sencillo? Tienes control sobre lo que vas haciendo o el juego te puede dar giros inesperados? Cuánta influencia tienen las cartas en el juego y por tanto el azar del robo?

Seguramente me gustaría, pero no tengo claro que lo que aporta no esté cubierto ya por otros. Innova en algo, o es simplemente que reutiliza mecánicas de una buena manera? No me refiero solo al solitario, éste es un plus en todo caso. Miraré las reglas a ver, gracias a ambos
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: PabloTenorio1111 en 05 de Octubre de 2016, 10:18:31
Me refería un aire en que tienes que cumplir un objetivo concreto en X rondas (en Mage Knight la puntuación es secundaria, Dawn of the Zeds idem), al que tienes que llegar optimizando y maximizando tus acciones con la sensación de que no vas a llegar (en Make Knight mediante las cartas, Dawn of the Zeds acciones, entiendo que en este mediante otras mecánicas además de las cartas).

Más que las mecánicas, intento saber un poco las sensaciones que deja, si hay algo que chirría, si todo va como un reloj, si es intenso, etc... Es agobiante el solitario? Se hace sencillo? Tienes control sobre lo que vas haciendo o el juego te puede dar giros inesperados? Cuánta influencia tienen las cartas en el juego y por tanto el azar del robo?

Seguramente me gustaría, pero no tengo claro que lo que aporta no esté cubierto ya por otros. Innova en algo, o es simplemente que reutiliza mecánicas de una buena manera? No me refiero solo al solitario, éste es un plus en todo caso. Miraré las reglas a ver, gracias a ambos

Si lo vas a comprar principalmente para jugarlo en solitario no lo compres. Su modo solitario es bueno pero nada q ver ni tan temático como un Mage, como todo juego de cartas influye el azar, pero es que también hay acciones sin cartas, y muchas cartas te dan nuevas acciones.

Es táctico y estratégico, y sin duda a veces debes cambiar de estrategia según las cartas, pero empiezas con 10 y compras las que quieres y a principio de cada Era pillas otras 4 y compras de nuevo. Y cuando ya conozcáis el juego, al principio se hace draft con una variante.

Hay muchísimas vias para ganar , por lo tanto es muy rejugable, aún no he jugado partidas iguales, en las 3 que llevo.

No dudéis y lanzaros a por el, porque es para mí , el mejor euro de este año. En espera so está a la altura el de Uwe y el de Lacerda.

Y además ya anuncio la editorial que sólo qdan las copias de Essen y las prepedidos. Luego habrá que esperar a una 2° tirada.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 13 de Octubre de 2016, 11:56:53
Actualizo con...

OCT 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3184103_md.jpg)
(https://4.bp.blogspot.com/--KNUnPFLces/V-DcbS__4wI/AAAAAAAA-es/buxoewSGHbkHJ114VurtDxdlInGsWT5BwCLcB/s640/test1.jpg)
Mechs vs Minions
Mech vs Minions trae a los juegos de mesa el universo LOL.
Al parecer es un juego cooperativo, de dos a cuatro jugadores, estilo tower defense. Usando la mecánica de programación de movimientos deberás defender tu base de las hordas de minions que intentan asaltarte. El juego viene con 10 escenarios diferentes que conjuntamente forman una especie de campaña. Cada partida dura alrededor de 90 minutos.
La relación calidad-precio es interesante, pues el juego viene con cuatro miniaturas prepintadas, un centenar de minis de minions y todo el kit habitual de dados, tableros, contadores etc. El precio de salida en USA es de 75$, gastos de envío aparte.
Como he leído en una crítica el juego viene a ser una fusión entre Descent y Roborally con un toque legacy. Particularmente no espero una revolución en cuanto a mecánicas o jugabilidad, pero sí que es interesante que un monstruo como Riot Games desembarque en el sector de los juegos de mesa con este producto de estética muy atractiva y a precios “competitivos”. Definitivamente, los juegos de mesa están de moda.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 13 de Octubre de 2016, 12:15:03
Este me parece curioso, alguien lo ha podido probar para ver si realmente hay juego?
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Delan en 13 de Octubre de 2016, 12:52:57
Aun no ha salido pero los que lo han probado dicen que mola mucho. He visto algunas partidas y parece muy interesante la verdad.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 19 de Octubre de 2016, 12:25:36
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OCT 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3118416_md.jpg)Not Alone
Not alone es un juego de cartas tipo todos contra uno. Ese uno es “la criatura”, mientras que los “todos” son un grupo de exploradores espaciales (estamos en el sXXV) que han llegado a un desconocido planeta.
El juego parece bastante ligero, de reglas sencillas. La mecánica principal es la selección simultánea de acciones (cartas), esto es cada explorador elige una carta que coincide con una localización en el tablero. La bestia, al mismo tipo, elige también otra localización. Si explorador y bestia coinciden en la misma casilla, le pasan cosas malas al explorador. Si el explorador cae en una localización libre, obtiene ciertos bonus. De por medio, hay una serie de cartas que permiten resistir ataques y mover counters de aquí para allá.
Básicamente parece un juego rápido de faroleo y contra-faroleo. Tiene el plus de que para los exploradores es un juego cooperativo (contra la bestia) donde no es posible hablar, pues no puedes planificar tus acciones en voz alta sin convertirte en ganchitos.
El juego se ha empezado a comercializar en Essen 2016.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Octubre de 2016, 12:39:45
Actualizo con...

OCT 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3118416_md.jpg)Not Alone
Not alone es un juego de cartas tipo todos contra uno. Ese uno es “la criatura”, mientras que los “todos” son un grupo de exploradores espaciales (estamos en el sXXV) que han llegado a un desconocido planeta.
El juego parece bastante ligero, de reglas sencillas. La mecánica principal es la selección simultánea de acciones (cartas), esto es cada explorador elige una carta que coincide con una localización en el tablero. La bestia, al mismo tipo, elige también otra localización. Si explorador y bestia coinciden en la misma casilla, le pasan cosas malas al explorador. Si el explorador cae en una localización libre, obtiene ciertos bonus. De por medio, hay una serie de cartas que permiten resistir ataques y mover counters de aquí para allá.
Básicamente parece un juego rápido de faroleo y contra-faroleo. Tiene el plus de que para los exploradores es un juego cooperativo (contra la bestia) donde no es posible hablar, pues no puedes planificar tus acciones en voz alta sin convertirte en ganchitos.
El juego se ha empezado a comercializar en Essen 2016.

wooohoooo mu monito!
A la lista de pendientes de ivestigar
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: rober331 en 20 de Octubre de 2016, 10:56:41
Lo publica en español sino me equivoco GDM
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Ghanaka en 20 de Octubre de 2016, 12:22:23
Le están dando mucho bombo, es para tanto?
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: winston smith en 20 de Octubre de 2016, 13:14:07
Le están dando mucho bombo, es para tanto?

Depende de lo que te dejes influenciar  :P
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: rheam en 20 de Octubre de 2016, 17:33:52
Volviendo un poco hacia atrás, el concepto de Thornwatch, sin haber profundizado mucho en él, me parecía muy llamativo. Pero ese precio era desorbitado. Alguien se ha animado a aportar en la campaña?
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 10 de Noviembre de 2016, 15:22:27
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NOV 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3122349_md.jpg)Arkham Horror LCG
Arkaham Horror el juego de cartas nace de la fusión de dos de los productos estrella de Fantasy Flight, el universo de Arkham Horror y el juego de cartas de El Señor de los Anillos. El juego parece implementar unas mecánicas similares a El Señor de los Anillos LCG, pero con el añadido de que introduce el modo campaña. Así pues tenemos la típica construcción de mazo pre-partida, la posibilidad de jugar solo o cooperativo y la gran novedad de que los resultados que obtengas en el escenario hoy tendrán repercusión en el escenario que juegues mañana. La caja básica viene con tres escenarios y una mini campaña, pero no es difícil imaginar que Fantasy Flight expandirá el producto hasta el infinito y más allá.
Podéis obtener más información del juego en este hilo de la propia bsk: http://labsk.net/index.php?topic=175099.0
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 14 de Noviembre de 2016, 17:14:25
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NOV 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1175306_md.jpg)Trump: The Game
Sorpasso republicano en The Hotness.
Como buen profesional que soy me he leído media review antes de escribir esto. Sé de qué hablo. El juego trata de negociación, subastas y dado para ver quien es el mejor inversor inmobiliario, que será quien más pasta tenga al terminar. Cada turno se tira un dado y se avanza el peón tantas casillas, se mira en qué propiedad ha caido y se roba una carta para ver cuanta pasta pone la banca en esa propiedad. Más adelante esas propiedades serán subastadas y será el momento de recordar cuanta pasta había en esa casilla. Durante la subasta es posible jugar cartas de puteo en plan "You are out of the bidding" y demás. Las propiedades conseguidas te dan dinero en el futuro cuando el peón cae allí (¿monopoly?). Cuando las ocho propiedades han sido vendidas, se acaba el juego o algo así. En pocas palabras, juegaco.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 26 de Noviembre de 2016, 16:54:43

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NOV 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2931007_md.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2719312_md.jpg)
Kingdom Death: Monster 1.5
La segunda campaña de Kickstarter para la reimpresión de la nueva versión 1.5 de KD:M ha batido todos los records para un KS de juegos de mesa: más de cuatro millones de dólares recaudados en 24 horas dan idea de la gran expectación que este juego ha producido. "Monster" es un juego basado en el universo "Kingdom Death" creado por Adam Poots y que se financió con éxito en KS en 2012. KD:M se encuentra agotado mundialmente desde hace meses, por lo que su creador decidió reimprimirlo en esta nueva campaña.  Se trata de un juego 100% cooperativo cuyo juego base (en una caja que pesa casi diez kilos) está repleto de contenido (más de mil cartas o matrices para construir decenas de miniaturas de la máxima calidad, personalizables con un altísimo grado de detalle por poner algunos ejemplos). Superpone, entre otras, mecánicas de supervivencia hardcore, combate táctico contra criaturas espantosas de una gran profundidad (fundamentalmente por los mazos de Inteligencia Artificial y las reacciones de los monstruos que rigen su comportamiento), desarrollo, innovación y gestión de recursos de un asentamiento de supervivientes y una fase más abstracta de caza en la que se suceden eventos y toma de decisiones. Todo ello está inmerso en una narrativa no lineal, oscura e inquietante, en la que transcurre toda la campaña del juego.  A pesar de la rejugabilidad y amplitud del juego base, el sistema de KD:M es plenamente expandible (existen ya varias expansiones para el juego). KD:M está basado además en la superposición de múltiples mecánicas que proporcionan una experiencia de juego muy temática, profunda y de gran variabilidad.  La campaña se inició el pasado Black Friday (25 de noviembre de 2016) y tendrá una duración de 43 días (hasta principios de enero de 2017).  Enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15/description
Texto de Artschool

Le he pedido a Artschool, probablemente el usuario que mejor conoce el proyecto de Poots, que escriba el resumen del juego y él muy amablemente ha aceptado.
Muchas gracias, Artschool.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 07 de Diciembre de 2016, 09:02:20
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DIC 16(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3123155_md.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3123561.jpg)
New Angeles
En New Angeles encarnamos a poderosas corporaciones que en un futuro no muy lejano tratan de cooperar para cubrir las exigentes necesidades de la ciudad.
El juego parece ser un semicooperativo con traidor incluido, algo rollo Archipielago, parece. Cada jugador tiene sus propias condiciones de victoria. Estas condiciones son muy variadas y chocan con las necesidades que que tiene la ciudad y que deben cubrirse entre todos los jugadores. En caso de no alcanzar los requisitos de la ciudad, el nivel de amenaza sube. Si ese nivel llega a 25 todos los jugadores, excepto el federalista (traidor), pierden.
El sistema de juego pinta interesante. Cada turno se roba una carta que mostrará las cantidades de los 5 recursos básicos necesita la ciudad y las fases (tiempo) que hay para conseguirlo. A continuación el jugador activo hace una propuesta (propone jugar una carta de su mano que muestra las acciones que van a activarse este turno y, en definitiva, los recursos que van a generarse). Cualquier jugador puede hacer una contrapropuesta y el resto de jugadores puede votar (desprendiéndose de valiosas cartas). El jugador de la propuesta ganadora la ejecuta y además consigue una poderosa asset card. La negociación está permitida y no siempre se eligirá lo óptimo para la ciudad si con ello puedes acercarte a tus condiciones de victoria o recibir un suculento soborno por parte de otro jugador.
La producción corre a cargo de Fantasy Flight y para el arte y demás se ha aprovechado (oh, sorpresa!) el catálogo de Android: Netrunner.
Un juego a seguir. De entrada estos juegos semicooperativos, con traidor y tal suenan fantástico sobre el papel (¿He oído Dead of Winter?), pero es necesario sentarse a la mesa y jugarlo para ver si realmente funcionan o no.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Perceval_ftw en 07 de Diciembre de 2016, 09:44:09
Enhorabuena por la iniciativa, la verdad que muchas veces el hotness influye en mis decisiones más que la lista general, a partir de el investigo y decido si un juego se adapta a mis gustos o no... Muy bien tener un sitio para ver opiniones y sensaciones sobre juegos que, en general, suelen estar escasos de información / reseñas por la novedad.

A todo esto... el arkham lgc me ha parecido un pepinazo y el Not Alone ando aún valorando el adquirirlo... pero como veo que sale en español podré esperarme.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Latro en 07 de Diciembre de 2016, 10:55:43
New Angeles me llama la atención, como ex-jugador de Netrunner (por falta de jugadores por aqui), pero francamente los juegos de FFG me estan empezando a cansar...

O sea, si, son excelentes, pero como al final lo que tienes son 40000 cartas distintas con distintos poderes no es hasta que te las sabes todas que mas o menos baruntas bien las estrategias, y para lo poco que juego yo no da.

Ultimamente prefiero algo que puede comprender de una sentada ... y luego ser un muñon y no saber explotar las tácticas :P

De todas formas si las criticas salen bien a lo mejor cae.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Moondraco en 07 de Diciembre de 2016, 11:06:07
New Angeles me llama la atención, como ex-jugador de Netrunner (por falta de jugadores por aqui), pero francamente los juegos de FFG me estan empezando a cansar...
Pues tiene buena pinta. Cada jugador solo tiene que ganar a otro jugador de la mesa para ganar la partida... y conseguir que no pierdan todos, claro. Así que solo el planteamiento de victoria ya me parece divertido. Además puedes tener un jugador que gana solo si van a perder todos y ha trabajado bien hasta ese momento... es un traidor, aunque con ciertos matices.
Lo demás es un juego de negociación pura y dura, así que como todos estos dependerá del grupo con el que juegues.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 02 de Enero de 2017, 12:48:41
Actualizo con...

ENE 1716(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2934704_md.jpg)
Robo Rally 2016
Cuenta la leyenda que a principios de los 90 un tal Richard Garfield contactó con Peter Adkinson, el responsable de Wizards of the Coast, para venderle un juego de carreras de robots que había diseñado a mediados de los 80. Era Robo Rally. Adkinson deshechó el proyecto argumentando que los costes serían demasiado elevados para su pequeña empresa. En cambio, instó a Garfield a que creara aun juego sencillo, rápido y manejable, un filler vamos. Garfield, como quien no quiere la cosa, le presentó entonces otro juego llamado Magic: The Gathering, pero esto es otra historia.
Robo Rally es un juego de programación simultánea de acciones. Varios robots luchan por alcanzar unos checkpoints en medio de una fábrica llena de trampas, cintas transportadoras y punteros laser. Hasbro reedita este clásico dándole unos pequeños retoques y mejorando su jugabilidad. El producto (opinión personal) parece destinado a una distribución masiva. No os extrañe ver este juego en el Carrefour.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 03 de Enero de 2017, 17:35:12
Actualizo con...

ENE 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3322613_md.jpg)
Charterstone
Este es fácil de resumir:
A village -building legacy game by Jamey Stegmaier

Hype a 3000 en cuatro, tres, dos....
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 03 de Enero de 2017, 17:39:07
Actualizo con...

ENE 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3322613_md.jpg)
Charterstone
Este es fácil de resumir:
A village -building legacy game by Jamey Steigmaier

Hype a 3000 en cuatro, tres, dos....

Además con ese estilo de ilustración más :D
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Maeglor en 04 de Enero de 2017, 09:56:51
¡Es super chulo!

Pero lo de 'Legacy'......
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 10 de Enero de 2017, 08:45:02
Actualizo con...

ENE 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3126657_md.jpg)
Rising Sun
Los autores de Blood Rage, Eric Lang, Adrian Smith y Cool Mini or Not se unen de nuevo para vaciarnos los bolsillos. Dice el propio Lang que si Blood Rage estaba inspirado en el Risk, este Rising Sun bebe del Diplomacy. El juego estará ambientado en el Japón Feudal y traerá montones de miniaturas molonas. Parece que el combate de Blood Rage se sustituye por un mayor componente de negociación y un track de honor/deshonor. No hay mucha más información al respecto, pero espero un juego de reglas sencillas (¿simples?), con un buen puñado de cartas y varias facciones/héroes personalizados. No muy alejado de lo que Lang y CMoN vienen ofreciendo los últimos años. El plato fuerte serán los kilos de plástico y el "-60% retail value" de la campaña de financiación. Veremos si me equivoco y logran sorprendernos con algo jugable.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Enero de 2017, 12:54:42
Vídeo con un poco de gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=effPYSBZ0PE&feature=youtu.be&t=5m48s (https://www.youtube.com/watch?v=effPYSBZ0PE&feature=youtu.be&t=5m48s)
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 16 de Enero de 2017, 09:32:55
Actualizo con...

ENE 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3106446_md.png)
First Martians
First Martians: Adventures on the Red Planet es una reimplementación del exitoso Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita. Como comenta su autor, Ignacy Trzewiczek en este blog (http://firstmartians.com/) se ha intentado dar al juego mucha diversidad. El juego traerá hasta 16 escenarios diferentes y un par de campañas, y como he comentado con un énfasis especial a que cada escenario sepa diferente de cualquier otro. Sobre la posibilidad de tenerlo en castellano, Portal ha anunciado que será en febrero cuando haga públicos los acuerdos para las ediciones internacionales. La empresa es ambiciosa, el hype tremebundo. Veremos si Ignazy logra emocionarnos con este juego. Dede luego, la cosa pinta muy bien.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 16 de Enero de 2017, 10:09:19
Actualizo con...

ENE 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3349064_md.jpg)
Kamasutra
Traduzco literalmente:
Kamasutra es un party game para adultos. Cada ronda se revela una posición del kamasutra, luego cada pareja debe reproducir esa posición para intentar hacer explotar un globo colocado entre ambos. La primera pareja en hacer explotar el globo (me estoy imaginando a chuskas y skryre) se lleva el punto de esa ronda.
Bien Faidutti, bien. Directo al estrellato. 8)
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: nouvato en 16 de Enero de 2017, 13:11:18
Bien Faidutti, bien. Directo al estrellato. 8)

Jajajaja, me he reído con esto hasta caerme de la silla.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: High priest en 16 de Enero de 2017, 15:11:47
Está la gente en bgg preguntandose si ya es uno de abril...
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: kalisto59 en 16 de Enero de 2017, 16:57:48
Es que es para mearse el jueguecillo, encima de Bruno faidutti. Vaya tela.
Con un Kamasutra de bolsillo y unos globos nos hacemos un proto no??.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: nouvato en 16 de Enero de 2017, 17:00:22
estoy seguro, que abrá personas que no lo compren hata que lo traduzcan al español.

Si trae versión en solitario, abrá que probarlo.


jajaja, no paro de reírme
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: kalisto59 en 16 de Enero de 2017, 19:35:25
Tiene pinta de dependiente del idioma a saco. Devir dónde estás! Traducirlo!
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: DonFalcone en 16 de Enero de 2017, 19:43:52
Tiene pinta de dependiente del idioma a saco. Devir dónde estás! Traducirlo!

Según qué erratas no me harían ni pizca de gracia.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 24 de Enero de 2017, 08:45:40
Actualizo con...

ENE 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2437871_md.jpg)
Gloomhaven
Año y medio después de finalizar su kickstarter, Gloomhaven empieza a llegar a sus mecenas. El juego es (otro más) una especie de dungeon crawler, donde encarnaremos a un mercenario siempre dispuesto a limpiar los bichos de cualquier localización a cambio de algo de oro y experiencia. El juego es cooperativo y los enemigos estarán comandados por una IA bastante eficiente. Cada partida presenta un escenario y todos ellos están enlazados en una campaña. Hasta aquí, nada nuevo pero...
Lo que realmente brilla en este juego y que nos tiene a todos con los dientes largos es el aspecto legacy del juego, la evolución del personaje. Al parecer, tu personaje llegará a este mundo con una misión u objetivo vital, sorteará diferentes escenarios que le acercarán a su misión y una vez logrado, se retirará del juego dejando un legado en el juego. No todo es combate, los interludios entre misiones más bien parecen un librojuego de "Elige tu propia aventura". Hay ganas de ver cómo se comporta el juego. De momento playtesters y reseñadores lo dejan por las nubes.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: AbueleteX en 24 de Enero de 2017, 09:40:52
Con unas ganas locas de que me llegue ya el juego 😯
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: kalisto59 en 24 de Enero de 2017, 09:52:38
Y,  lo importante,  la parte de combate no es ameritrash con daneses,  si no más bien un euro de gestión.  Eso,  para mi,  es la diferencia fundamental.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 15 de Febrero de 2017, 08:29:49
Gloomhaven desbancado. Actualizo con...

FEB 17(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2712818_md.jpg)
Terra Mystica: Gaia Project
Terra Mystica, uno de los totems de los úlimos años, renace este 2017 con temática espacial (raro es que no se haya ambientado en Marte, ¿Mars Mystic?  ::) ). La verdad es que hay poca información a estas alturas. Lo que sabemos es que habrá 14 razas, que el tablero será modular, que el juego será para de 2 a 4 jugadores y que está previsto que asome el hocico en Essen 2017. Esperaremos novedades. Con la legión de seguidores que tiene el juego seguro que esta re-ambientación será un pelotazo, a pesar de lo feo que es el diseño que se ha visto hasta ahora.

Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Scherzo en 15 de Febrero de 2017, 11:11:53
Interesante, no sabía nada de este Terra Mystica: Gaia Project... habrá que seguirle la pista. Gracias por la información.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 09 de Mayo de 2017, 08:35:53
Tres meses después, Gloomhaven desbancado. Actualizo con...

MAY 17(http://cf.geekdo-images.com/images/pic3534544_md.png)
Dragonfire
Dragonfire es un deckbuilding cooperativo ambientado en el universo de Dungeons & Dragons que reimplementa el juego Shadowrun: Crossfire. De momento, la información disponible es muy escasa. No sorprende que en el juego encarnemos a un enano/elfo/humano/mago/etc. Sí que resulta algo chocante el número de jugadores, pues el rango va de tres a seis. De momento, poca cosa más. 

No veo las imágenes de este hilo. ¿Soy yo o es general?
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Karinsky en 09 de Mayo de 2017, 08:38:10
Yo tampoco las veo.
Por cierto que a Gloomhaven ya lo desbancaste en febrero...
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Carquinyoli en 09 de Mayo de 2017, 09:02:47
Tampoco veo las imágenes.
De 3 a 6 jugadores? wtf
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Carquinyoli en 09 de Mayo de 2017, 09:10:11
Probando... (he descargado las fotos de bgg y las he subido en una carpeta pública de mis google fotos y enlazo desde ahí).
¿Se ven ahora?
(https://lh3.googleusercontent.com/0kmac5f0EBQbj_CSHCE6BP9wtUYP42uIF3I0NbZqjiLO2d95SFsR_HQfIZeVKvePEhWWrgQHRSwLyWdDdAgTAZ0eLyFDQC-FZhu55ZtBcFZdDTjq5hn1jYib6trqXQBAIk8MCI9yFU8S_BqxgbFAMTznGZVa7kuqbTjQzmxvBvZhB6WiQxZu2y6RUEkd_fb2ueGUto614wlnOdpWGkznbrKzVeCDttS6x-u_36AcNDVecqJR1i2g0XPX0cQN1T2TazZw3y2Ca6XwMAftbsVoXRkndjjRZWJlYV-ORj1ZxAKsWkpWRVjYF0kHGB1RVZm2KJH7XGfjPDkD10fWbLOZ7tbRPKe2Ko4bRXfcfFlkv1pwrOHOmh8rRHSVw9qpQ3oRM3Kl8k074sH_tjdjJ_15Yp1Hs_T3-KkXhkN2rlhqvGOq17DiXgTVWH90hfY2d8ueLCoGjN9BQpBNr5W-Ynrc5BbjYsT8NmQ4PQPo44Su47as__wHB0W48Ln3DdB6Wh434VzmCRZoX2TowgkOWPufVA2bCw0wcRqYwDMndf0sDDX4EtGKqKDMxy7GdeVLWJYh4gAr-2O9ctArTZR4LJVs4HbLGlPTQPr_8nrhaCOo3Ys2ghSt9wtYKhoopIx6cMz3jG7kaanz02Q=w262-h300-no)
(https://lh3.googleusercontent.com/Ro7YvuSwtRRwzot0JOGBXDyU_tLo5nI4O94QEPEYBWx_bWmipV431nDQXclNoxLAq-NbtpN2jYtCmtQMJL5LE4APiGiMMxTSngfz-UcKP1ABo5LmI21H8BtHSvpYGyv6g3lew1p58CK233LUPA0esAz1LjK-1_Tc5eNSu13NSRtTuarZKyZOJFJFic7MjV2l-BLYP7NbRvypQYv1Wl-5jWYKHQ5KvRAIfjDA9ZxeETmSh9vjbPfrzlE3trzYcKD_wdyoHW6QaGYoK_lxwZg949r8Lk4xvrsIu11I6BZc4daKeOwVAzJex3j04c_uQu7NdikrtCUac9W17NBLwMy1zcOPx9lGgaJpRDSZ_5Vber4v-6PsGNzuROLe_VxgcMGLbzSvMGsN7yY9xyVMLoW7iGiKLBetISvol9lExvtZJJZ2SfAPdZui8JWx_VwswMrsLgNgFP-LhoAhIiZzEjXlHUiyFlaVxisqSsRoBIHpLMnDZlvo9l1exXf-QnDIJgEUcd5-cHF84ATeF3ltdYzUCmg5j0DahKcHqQiVAkQs-UrOtE6vVSJDtMIt0KBT5HExP5ydy2-cCaTgtcrwng08zzuwixtQ0kQ34WIar5H1U3CivAbtsguRXw=w500-h350-no)
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Scherzo en 09 de Mayo de 2017, 09:22:03
Probando... (he descargado las fotos de bgg y las he subido en una carpeta pública de mis google fotos y enlazo desde ahí).
¿Se ven ahora?

Yo ahora sí las veo.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: kalisto59 en 09 de Mayo de 2017, 12:35:39
Lo de la reimplementación del Crossfire suena muy bien, pero espero que el precio no se suba a la parra. Lo bueno de este es que igual le dan mas continuidad que al crossfire y mas distribución. La expansion del Shadowrun por España ni la he visto.
Me voy a la bgg a leer un poco sobre el a ver que pone.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: madofark en 09 de Mayo de 2017, 14:56:22
Es en general, ni en este hilo ni en ninguno. Las imágenes desde bgg sólo te salen si las tienes en caché de haberlas visto antes en el hilo

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Maeglor en 10 de Mayo de 2017, 09:13:09
Tres meses después, Gloomhaven desbancado. Actualizo con...

MAY 17(http://cf.geekdo-images.com/images/pic3534544_md.png)
Dragonfire
Dragonfire es un deckbuilding cooperativo ambientado en el universo de Dungeons & Dragons que reimplementa el juego Shadowrun: Crossfire. De momento, la información disponible es muy escasa. No sorprende que en el juego encarnemos a un enano/elfo/humano/mago/etc. Sí que resulta algo chocante el número de jugadores, pues el rango va de tres a seis. De momento, poca cosa más. 

No veo las imágenes de este hilo. ¿Soy yo o es general?

No sé cómo va bien la verdad, pero así como lo puso meleke no sale:
[---img width=439 height=500]http://cf.geekdo-images.com/images/pic3534544_md.png[/img---]
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic3534544_md.png)

Pero yendo a la foto y dando botón derecho, "copiar la ruta de la imgen", sí que me salen:
[---img]https://cf.geekdo-images.com/images/pic2595633_md.jpg[/img---]
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2595633_md.jpg)
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: meleke en 10 de Mayo de 2017, 09:20:14
Creo que no, Maeglor. No es problema de código o formato.
Creo que es como dice madofark. Si las has visto antes y las tienes en caché, las ves. Si no, no. Como ya se ha comentado en otros hilos, es una decisión de bgg. Han cortado el grifo y punto.
Por mi parte no voy a subir las imágenes a un servidor extreno. Lo siento.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Maeglor en 10 de Mayo de 2017, 09:29:57
Ah vale, ok.

Pues sí es un inconveniente, ellos sabrán.
Título: Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
Publicado por: Kaxte en 03 de Junio de 2017, 19:46:14
"The Campaign for North Africa" (1979), primero en THE HOTNESS :o