logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23080 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:53:54 »
Dodge anula por completo el daño?
Joder. He jugado mal como diez años, xD

En la localización que esquives usando dodge. Es como si no hubiera habido impacto, por lo que tampoco hay daño ninguno.


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2016, 20:09:39 »
Gracias.
Con lo del daño me refiero a cartas que no tienen un texto de reacción (R).
Lo que supongo que pasa es:
- tiro para impactar.
- si tengo éxito, saco carta de localización
- tiro para herir
- si tengo éxito retiro una carta de IA del monstruo
- después aplico las posibles reacciones o críticos.

¿no?
O sea, si supero la tirada de impacto, siempre hago daño, ponga lo que ponga en la carta

Uhm, creo que hay alguna carta en la que (salvo que hagas crítico y por tanto ignores la reacción), está marcada con W o con R (wound o reflex) que se activa el efecto de reacción si "entra" el daño y que consiste, precisamente, en anular el daño.

Pero por lo general, sí, la secuencia es como dices (si yo no lo estoy entendiendo mal)

Tiras para ver si impactas (hit). Para eso hay que superar la puntuación de precisión de tu arma, con los modificadores que sea.

Por cada impacto que haces, extraes una carta de localización de golpe. Salvo que se apliquen reglas especiales (no hago spoiler), las resuelves en el orden que quieres.

Tiras para hacer daño en la primera carta elegida. Hay que superar la dureza del bicho (toughness) menos la fuerza de tu arma, más/menos los modificadores que sean. Si haces una herida, normalmente quitas la carta de AI de encima del mazo del bicho.

Si la carta de HL prevé una reacción, se activa o no en función del tipo que sea: unas se activan cuando hieres, otras cuando fallas y otras (reflex) en ambos casos.

No obstante, si la carta tiene "linterna" y le haces una herida crítica, primero se quita la carta de AI normalmente por la herida hecha,  se cancelan todas las reacciones del bicho (sean del tipo que sean) y se resuelve el efecto de la herida crítica.

Hay que tener en cuenta que el superviviente que ha atacado no puede usar supervivencia para esquivar, hacer dash o surge durante su ataque. No puede por ejemplo esquivar un golpe del monstruo que reacciona usando dodge, ni quitarse del medio usando dash. Sólo los demás supervivientes pueden usar survival tras la reacción del monstruo (por ejemplo, para usar dash y quitarse del movimiento de reacción).

De esta forma se resuelven sucesivamente todas las cartas de HL en el orden escogido, pero si por la razón que sea (normalmente una reacción del monstruo) el atacante deja de poder seguir atacando en mitad del proceso (x ej. porque el bicho lo tumba de una herida H en una reacción o se va y deja de estar al alcance del superviviente), se anulan las localizaciones de golpe que quedasen por resolver.

Los supervivientes no pueden decidir atacar con menos velocidad que la que de su arma (por ejemplo si tienes dos katares = speed 4, no puedes atacar solo con dos dados porque te da cague sacar la trampa del león - a veces demasiada velocidad de ataque hace que te pases de frenada) ni decidir no resolver las localizaciones de golpe que salgan, salvo que por lo que explicaba antes se tengan de quedar sin resolver. Pero no se puede limitar voluntariamente.

Las dos cosas que creo que son más complicadas de entender de las mecánicas básicas son:
- Quién y cuándo se puede usar suvival
- Cómo se "anidan" activaciones sucesivas de supervivientes que usan "surge" y se meten en medio del ataque de otro superviviente.

Pero eso es tema para otro día, porque tiene chicha.






cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2016, 20:18:05 »
Veo que me leí las reglas rápido y salté algunos detalles

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2016, 20:28:33 »
Veo que me leí las reglas rápido y salté algunos detalles

El diablo está en los detalles, jeje. Jugar a KDM bien requiere jugar despacio, sobre todo si le das solo. Es facilísimo que se te pasen cosas que tienes delante de las narices si no te lo tomas con calma. A mí me pasa constantemente y me da mucha rabia grrrr.

Muchas de las dudas de interpretación que tiene el manual se han resuelto en las FAQs de KDM que tenéis en mil sitios, incluida la web: http://www.kingdomdeath.com/wp/faq/  (ojo hay spoilers porque habla de cosas concretas, claro).

En general se tiende a interpretar las cartas literalmente, aunque a veces me parece que salen soluciones un poco absurdas, como usar armas pareadas con un sólo brazo o poder atacar con puños y dientes si no tienes brazos (ni dientes), pero esas son las soluciones "oficiales".

 



perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:24:59 »
Dodge anula por completo el daño?
Joder. He jugado mal como diez años, xD

Jajajajjaajajajajajaa
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Diciembre de 2016, 18:23:37 »
Muy buenas. Abusando de vuestra sabiduría quería haceros unas cuantas preguntas.

En primer lugar, cuando el león reacciona haciendo un movimiento completo hacia adelante y agarrando a los supervivientes que pille por en medio. Si no pudiera completar su movimiento por llegar al borde del tablero entiendo que se quedaría a un espacio de distancia del borde donde se situaría al superviviente atrapado, no? Entiendo además que aunque el león no atrapase el resultado sería el mismo por las reglas de las colisiones, lo único que en este caso el atropellado no sufriría el daño de atrapar.

Por otro lado, cuando el león se aleja de todos los supervivientes por ejemplo para curarse. Puede ser que no se mueva porque eso significaría acercarse a alguno al estar rodeado?

En cuanto al hacha de hueso, se considera salvaje y frágil? Es que pone frail pero no especifica su efecto a diferencia de otras armas.

Por último, si usas augurio con un superviviente y te sale el resultado de intimacy, es obligatorio usar a ese superviviente como padre o madre? Y el otro tiene que estar ya creado o puedes nombrar en ese momento a un nuevo superviviente para la cópula?

Gracias y lamento la extensión.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2017, 15:00:14 »
Muy buenas. Abusando de vuestra sabiduría quería haceros unas cuantas preguntas.

En primer lugar, cuando el león reacciona haciendo un movimiento completo hacia adelante y agarrando a los supervivientes que pille por en medio. Si no pudiera completar su movimiento por llegar al borde del tablero entiendo que se quedaría a un espacio de distancia del borde donde se situaría al superviviente atrapado, no? Entiendo además que aunque el león no atrapase el resultado sería el mismo por las reglas de las colisiones, lo único que en este caso el atropellado no sufriría el daño de atrapar.

Por otro lado, cuando el león se aleja de todos los supervivientes por ejemplo para curarse. Puede ser que no se mueva porque eso significaría acercarse a alguno al estar rodeado?

En cuanto al hacha de hueso, se considera salvaje y frágil? Es que pone frail pero no especifica su efecto a diferencia de otras armas.

Por último, si usas augurio con un superviviente y te sale el resultado de intimacy, es obligatorio usar a ese superviviente como padre o madre? Y el otro tiene que estar ya creado o puedes nombrar en ese momento a un nuevo superviviente para la cópula?

Gracias y lamento la extensión.

Hola,

(i) creo que la regla de movimiento es que si te topas con el final del tablero, hasta ahí llegas. Yo movería el león hasta el final del tablero y pondría el o los supervivientes derribados al lado del león, pegados también al borde del tablero, pero no estoy 100% seguro.

(ii) Yo creo que alejarse significa hacer en todo caso un full movement para quedarse a la mayor distancia posible de la mayoría de los supervivientes. Es que si está rodeado y lo dejas quieto se le echan cuatro encima, lo que es peor que si huye y se aleja de tres aunque se acerque a uno. En todo caso el controlador del bicho decide, y en caso de duda, ya sabes: rule of death y yo creo que es peor para el león no moverse.

(iii) Las características de los objetos son las que pone, se desarrolle o no en la propia tarjeta. Por akguna razón rara en unos te explica lo que son y en otros no, pero se aplica en todo caso. Para eso está el glosario final.

(iv) No.  Temáticamente, un superviviente cualquiera va al augur a que le diga el futuro leyendo las entrañas de los animales (al estilo clásico). Si el resultado es intimacy, interprétalo como que el augur le anticipa una posible época de fertilidad, pero de ella no tiene que formar parte el propio superviviente que fue al augur (es que a lo mejor ni puede ;)) . Tienes que nominar a cualesquiera dos consenting male/female para ñogoñogo. Y por supuesto que no tienen que estar creados. Puede ser cualquiera del asentamiento, aunque no le hayas puesto ni nombre aún.

Otra cosa es que a mí personalmente me gusta jugar intimacy de forma mucho más roleada, tratando de dar sentido a quienes vayan a procrear teniendo en cuenta las circunstancias del asentamiento (=no me gusta la idea de dejar a los tarados de conejos, porque se supone que lo lógico es que la supervivencia la aseguren los más capaces en un asentamiento primitivo, etc.) pero el juego te permite escoger a cualesquiera dos supervivientes aptos para intimacy, hayan ido o no al augur.


quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2017, 10:54:23 »
Muy buenas.

Aquí voy con otras cuantas dudas.

Colocar a un superviviente detrás de una loseta de terreno del tipo obstáculo solo sirve para los objetivos "in field of view", no? Así que con los otros criterios de selección de objetivos como amenaza o superviviente más cercano te va a dar igual entiendo.

En cuanto a las armas con reach 2 yo entendía que permitían atacar a través de un espacio en diagonal (ya que sería como 2 ortogonales) pero hay un monstruo (para no spoilear) con el mismo alcance de arma que ataca a través de dos espacios en diagonal.

El resultado más bajo de la tabla de augurio parece darte la opción de perder recurso para ganar entendimiento. O es obligatorio hacerlo?

Hay posibilidad de recoger recursos o equipo de un superviviente muerto en medio del enfrentamiento? El reglamento prevé la posibilidad de intercambiar recursos, pero no veo que hable de equipo. Y parece que deben estar vivos. Sin embargo, sería más temático la posibilidad de recoger un arma potente de un compañero caído, no?

En fin, por hoy ya vale. Otro día hablaremos de las acciones de supervivencia.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2017, 11:51:21 »
Muy buenas.

Aquí voy con otras cuantas dudas.

Colocar a un superviviente detrás de una loseta de terreno del tipo obstáculo solo sirve para los objetivos "in field of view", no? Así que con los otros criterios de selección de objetivos como amenaza o superviviente más cercano te va a dar igual entiendo.

En cuanto a las armas con reach 2 yo entendía que permitían atacar a través de un espacio en diagonal (ya que sería como 2 ortogonales) pero hay un monstruo (para no spoilear) con el mismo alcance de arma que ataca a través de dos espacios en diagonal.

El resultado más bajo de la tabla de augurio parece darte la opción de perder recurso para ganar entendimiento. O es obligatorio hacerlo?

Hay posibilidad de recoger recursos o equipo de un superviviente muerto en medio del enfrentamiento? El reglamento prevé la posibilidad de intercambiar recursos, pero no veo que hable de equipo. Y parece que deben estar vivos. Sin embargo, sería más temático la posibilidad de recoger un arma potente de un compañero caído, no?

En fin, por hoy ya vale. Otro día hablaremos de las acciones de supervivencia.

Hola!

1. Efectivamente, los obstáculos afectan solamente a la línea de visión (=imposibilidad de atacar a distancia y reglas de selección de objetivo del bicho, principalmente). Pero sigues siendo threat, estando in range, etc. etc.

2. Sobre el reach de los supervivientes, creo que la regla es esa: cuentas siempre en ortogonal, por lo que la lanza del león por ejemplo te permite ponerte a uno en diagonal, no a dos. Los bichos pues...son los bichos :)

3. Sí. Si tienes recursos los tienes que cambiar por ¿era +1 de understanding no? al final es como añadir un elemento valioso al ritual del augur para entender mejor el entorno del mundo KDM (no sé si temáticamente sería algo así como cambiar recursos por conocimiento). Por eso hay que tener cuidado si tienes sólo un recurso que es valioso.

4. No, sólo recursos. No equipo. Yo había pensado en un house-rule para eso, gastando la activación para pasar armas u otras cosas (no armadura, claro) o recogerla del sitio en que muera un superviviente como muy bien sugieres. Pero oficialmente el equipo es intransferible durante el showdown. Otra cosa es que algunas cosas te permitan hacer historias que tengan efectos sobre otros, pero el que las usa es el que las lleva puestas.

Jejej. Lo de la supervivencia es probablemente una de las cosas que más profundidad táctica le da al juego pero a la vez es quizá lo más lioso. Pon por aquí las preguntas y si no ves que te dé mi opinión avisa por el otro lado :)

Un saludo!!

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2017, 17:25:46 »
Joder ArtSchool!! no me das ninguna buena noticia. Qué difícil es este juego. Muchísimas gracias una vez más.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2017, 01:26:52 »
Joder ArtSchool!! no me das ninguna buena noticia. Qué difícil es este juego. Muchísimas gracias una vez más.

Jajaja eso díselo a Poots, que es el que ha creado este juego cabrón.


quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2017, 11:11:38 »
Bueno, pues aquí van mis dudas con las acciones de supervivencia.

La  de dodge entiendo que sólo se puede gastar a la vista de la tirada de localización de impacto del monstruo para cancelar uno de los dados de impacto. Las limitaciones serían que solo se puede gastar una vez por ronda y que el atacante no puede esquivar la reacción del monstruo. Y dónde tengo más dudas es que parece que si el ataque del monstruo es consecuencia de una acción de supervivencia (p.e. se usa surge para atacar de nuevo y el monstruo reacciona) ningún superviviente podría esquivar, no? El Reglamento dice algo así como que no pueden ejecutarse las AS hasta que se resuelvan por completo las que se están ejecutando.

Por otro lado, el atacante no puede ejecutar AS, pero el Reglamento pone expresamente el ejemplo de que Erza tras realizar su ataque normal usa dash, por lo que entiendo que lo que quiere decir es que el atacante no puede realizar AS ante las reacciones del monstruo, pero una vez resuelta la reacción, y en su caso el daño crítico, podría realizarlas sin problema aunque todavía no haya terminado el turno del atacante.

Si hasta aquí todo va correcto creo que de momento no tengo más dudas, aunque ya veremos las que van surgiendo en la práctica.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2017, 11:21:08 »
Bueno, pues aquí van mis dudas con las acciones de supervivencia.

La  de dodge entiendo que sólo se puede gastar a la vista de la tirada de localización de impacto del monstruo para cancelar uno de los dados de impacto. Las limitaciones serían que solo se puede gastar una vez por ronda y que el atacante no puede esquivar la reacción del monstruo. Y dónde tengo más dudas es que parece que si el ataque del monstruo es consecuencia de una acción de supervivencia (p.e. se usa surge para atacar de nuevo y el monstruo reacciona) ningún superviviente podría esquivar, no? El Reglamento dice algo así como que no pueden ejecutarse las AS hasta que se resuelvan por completo las que se están ejecutando.

Por otro lado, el atacante no puede ejecutar AS, pero el Reglamento pone expresamente el ejemplo de que Erza tras realizar su ataque normal usa dash, por lo que entiendo que lo que quiere decir es que el atacante no puede realizar AS ante las reacciones del monstruo, pero una vez resuelta la reacción, y en su caso el daño crítico, podría realizarlas sin problema aunque todavía no haya terminado el turno del atacante.

Si hasta aquí todo va correcto creo que de momento no tengo más dudas, aunque ya veremos las que van surgiendo en la práctica.

Mientras se pasa Artschool por aquí :).

-Yo te diría que sí es así peor no estoy seguro. La primera parte es correcta, de la segunda yo te diría que sí es así pero no estoy seguro, mejor que confirmen.
-La segunda si es así, o por lo menos nosotros jugamos haciéndolo como mencionas.

Saludos.

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2017, 13:16:52 »
Gracias salpikaespuma. Parece que saber exprimir al máximo las AS puede ser la clave para salir airoso de numerosos enfrentamientos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2017, 13:56:15 »
Gracias salpikaespuma. Parece que saber exprimir al máximo las AS puede ser la clave para salir airoso de numerosos enfrentamientos.

Es lo que aporta mayor profundidad al combate, no veas si se nota la diferencia entre los primeros combates que no tienes ninguna o pocas de esas habilidades a cuando las tienes todas.