logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69262 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #300 en: 26 de Julio de 2016, 18:07:59 »
Creo que siendo, como es, un juego prácticamente deshauciado, los esfuerzos se centrarán más bien en Star Trek, si es que hay que ponerse.

Hablando de lo cual, quitando el tema de noche/día, es prácticamente igual, ¿no?
Creo que sí. Algo más habían pulido, pero que sepa son casi iguales.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #301 en: 26 de Julio de 2016, 21:18:49 »
Creo que siendo, como es, un juego prácticamente deshauciado, los esfuerzos se centrarán más bien en Star Trek, si es que hay que ponerse.

Hablando de lo cual, quitando el tema de noche/día, es prácticamente igual, ¿no?
Creo que sí. Algo más habían pulido, pero que sepa son casi iguales.

Y el pequeño detalle del tema, que Star trek pufff caca de la vaca.
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 08:41:37 por milana »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #302 en: 26 de Julio de 2016, 21:21:10 »
Bueno, eso va ya a gustos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #303 en: 28 de Julio de 2016, 10:19:30 »
A mi siempre me ha gustado más hacer de malo, así que MK mola más ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #304 en: 06 de Agosto de 2016, 08:59:34 »
Es una lastima que haya quedado sin editar, y casi sin opciones a que se edite, me llama un monton el juego.

Si fuera el único que me llama pues me hubiera puesto con las cartas impresas y el juego extranjero, pero teniendo tantas cosas en la lista de deseos, no les daré ese gusto, dar beneficios a quien me maltrata no es mi estilo.

A su vez me joderá si acaban trayendo el de Star Trek, no me llama lo mas mínimo la temática, y en estos juegos hay que meterse un poco dentro.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #305 en: 06 de Agosto de 2016, 09:26:11 »
¿Que te maltratan?. ¿Qué te han hecho? 🙄

sware86

  • Visitante
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #306 en: 06 de Agosto de 2016, 09:40:34 »
Yo creo que quien aún se piense que lo van a traducir debería desistir y comprarlo ya en ingles.
Quien sabe si dentro de 10 años salga una 2ºedición con cambios y ese si lo traduzcan... pero éste no, ha pasado demasiado tiempo y ya casi todos lo tenemos.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #307 en: 06 de Agosto de 2016, 18:00:24 »
¿Que te maltratan?. ¿Qué te han hecho? 🙄

Entiende lo que quería decir, si gasto buena parte de mi dinero extra en juegos de mesa, que menos que ir publicando mas o menos los juegos top que van saliendo a la calle.

Si Wizkids decide no publicar un juego en España, porque aun ganando dinero (no es tanto como querrían, claro) y habiendo editoriales Españolas interesadas en sacarlo, lo ultimo que debería hacer yo, es darles la razón comprándolo en ingles.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #308 en: 07 de Agosto de 2016, 08:18:03 »


¿Que te maltratan?. ¿Qué te han hecho? 🙄

Entiende lo que quería decir, si gasto buena parte de mi dinero extra en juegos de mesa, que menos que ir publicando mas o menos los juegos top que van saliendo a la calle.

Si Wizkids decide no publicar un juego en España, porque aun ganando dinero (no es tanto como querrían, claro) y habiendo editoriales Españolas interesadas en sacarlo, lo ultimo que debería hacer yo, es darles la razón comprándolo en ingles.
Según eso entonces es Wizkids quien no quiere licenciar el juego en castellano, ¿no?. ¿Lo han dicho abiertamente o son suposiciones?. Si no lo han dicho entonces deberías cantaré con las editoriales españolas y dejar de comprarles juegos a todas por no sacar el MK.

Otra opción es que pongan ciertas condiciones a los posibles licenciatarios y en ese caso los que no se arriesgan siguen siendo las editoriales españolas y deberían ser también el foco de tu enfado.

La única opción que veo para que la times con ellos es que hayan dicho no a los ofrecimientos de sacar una edición en castellano y no me suena que sea el caso.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #309 en: 07 de Agosto de 2016, 08:24:28 »


¿Que te maltratan?. ¿Qué te han hecho? 🙄

Entiende lo que quería decir, si gasto buena parte de mi dinero extra en juegos de mesa, que menos que ir publicando mas o menos los juegos top que van saliendo a la calle.

Si Wizkids decide no publicar un juego en España, porque aun ganando dinero (no es tanto como querrían, claro) y habiendo editoriales Españolas interesadas en sacarlo, lo ultimo que debería hacer yo, es darles la razón comprándolo en ingles.
Según eso entonces es Wizkids quien no quiere licenciar el juego en castellano, ¿no?. ¿Lo han dicho abiertamente o son suposiciones?. Si no lo han dicho entonces deberías cantaré con las editoriales españolas y dejar de comprarles juegos a todas por no sacar el MK.

Otra opción es que pongan ciertas condiciones a los posibles licenciatarios y en ese caso los que no se arriesgan siguen siendo las editoriales españolas y deberían ser también el foco de tu enfado.

La única opción que veo para que la times con ellos es que hayan dicho no a los ofrecimientos de sacar una edición en castellano y no me suena que sea el caso.

Yo lo que si he visto es editoriales como devir, diciendo que querían publicarlo, y que la misma devir o incluso edge, sacando juegos al mercado, que no veo que vayan a tener mas ventas que un mage knight ni por asomo.

Si dicen que lo quieren sacar, y sacan productos parecidos o peores, no veo porque no querrian sacar un juego que se ha paseado por el top 10 de la bgg.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #310 en: 07 de Agosto de 2016, 08:29:22 »
Pero eso no quiere decir que de verdad no quieran licenciarlo, a lo mejor simplemente es que les ponen unas condiciones que Devir no quiere/puede cumplir.

En cualquier caso te pierdes un gran juego si el idioma no supone un problema insalvable por el mero hecho de no querer "apoyar" a Wizkids.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #311 en: 07 de Agosto de 2016, 08:30:16 »
Lo último que dijeron las editoriales españolas, Pol cuando intentó publicarlo en Homoludicus, y Xavi Garriga por parte de Devir, es que las condiciones que ponía Wizkids eran inasumibles debido a que exigian una tirada demasiado alta que no se correspondía al mercado español y sus ventas.


Por otro lado, también se sabe, aunque no oficialmente (pero así se lo dijo Xavi a algunas tiendas en las visitas que realiza por ellas de vez en cuando) que Pol, debido a su buena relación con Vlaada, estaba intentando mover el tema para conseguir finalmente publicar el juego en español.

Desde hace un tiempo Devir, con buen sentido, cambió su política de comunicación y dejó de informar de nuevas licencias y fechas debido a, bueno, ya sabemos como son muchos aficionados a este hobby que se toman las cosas demasiado en serio y si luego algo se retrasa se cabrean como si les hubiesen subido el precio de los medicamentos (seguramente en ese caso no protestarían tanto). Ahora Devir anuncia los juegos cuando ya los tiene prácticamente listos para enviar a las tiendas.

Quien sabe, lo mismo cualquier día Devir nos da una sorpresa y cualquier día anuncia que lo publica en español.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #312 en: 07 de Agosto de 2016, 08:35:18 »
Lo último que dijeron las editoriales españolas, Pol cuando intentó publicarlo en Homoludicus, y Xavi Garriga por parte de Devir, es que las condiciones que ponía Wizkids eran inasumibles debido a que exigian una tirada demasiado alta que no se correspondía al mercado español y sus ventas.


Por otro lado, también se sabe, aunque no oficialmente (pero así se lo dijo Xavi a algunas tiendas en las visitas que realiza por ellas de vez en cuando) que Pol, debido a su buena relación con Vlaada, estaba intentando mover el tema para conseguir finalmente publicar el juego en español.

Desde hace un tiempo Devir, con buen sentido, cambió su política de comunicación y dejó de informar de nuevas licencias y fechas debido a, bueno, ya sabemos como son muchos aficionados a este hobby que se toman las cosas demasiado en serio y si luego algo se retrasa se cabrean como si les hubiesen subido el precio de los medicamentos (seguramente en ese caso no protestarían tanto). Ahora Devir anuncia los juegos cuando ya los tiene prácticamente listos para enviar a las tiendas.

Quien sabe, lo mismo cualquier día Devir nos da una sorpresa y cualquier día anuncia que lo publica en español.

Esto tiene todo el sentido del mundo, y lo dicho, si lo publica, chapo por devir y lo comprare encantado, si no lo publica porque no puede asumir las condiciones que le piden, pues internamente culpare a wizkids, y comprare otra cosa.

Muchos juegos me han traído en castellano, y esta claro, que su intención es vender el máximo de ellos y traer todo lo que puedan, por lo que tengo claro que si no lo traen no es por falta de interés y mas cuando se les ha preguntado casi en cada preguntas y respuestas y siempre han dicho que están en ello pero que es muy complicado.

Lo que ya dije en mi primer post, si ese juego fuera mi obsesión, pues lo compraría, imprimiría cartas, y las enfundaría, como tengo muchos otros frentes, se lo pueden quedar, si sale en Castellano, se vendrá a casa, si no sale, pues no.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #313 en: 07 de Agosto de 2016, 09:47:43 »
Por lo que sé, Vlaada ha dejado el juego de lado por el trato que le ha dispensado Wizkids al mismo. De ahí la versión de Star Trek, a la que auguro más recorrido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.