El "famoso" SPADES es transformado por el señor Dorra en un juego de cartas de 3 a 5 jugadores llamado ZING! o ...
Nada más sencillo y un nivel maldad más elevado que la cantidad de piojos encontrada en la cabeza de Bob Marley para pasárselo chachi piruli calculando, recordando, fastidiando, prediciendo y demás gerundios del argot castellano.
Como su nombre indica, 7 sellos de distintos colores se dispondrán en el centro de la mesa (azul, amarillo, verde, morado, rojo, blanco y negro) junto al saboteador.
Según el número de jugadores se quitan cartas... indicio de que el juego va bien para cualquier número de jugadores. Personalmente prefiero el máximo (habrá más maldad, ¿no?)
Cada jugador predice las bazas que se va a llevar cogiendo sellos. El que juegue primero sacará una carta. Mencionar que el mazo se compone de cartas rojas, azules, amarillas, moradas y verdes numeradas del 1 al 15.
El que empieza elige el patrón (si juega verde todos juegan verde). Si no se tiene del patrón pues se hecha la que se quiera o una roja (que es el color triunfador).
Es decir, si me cojo dos sellos morados y uno rojo intentaré llevarme a lo largo de la ronda (que dura hasta que se nos acaben las cartas) 3 bazas de esos mismos colores. Si me llevo una que no es de esos colores (aquí la maldad de los demás) me llevo un sello negro.
Pero al principio de cada ronda se puede elegir... o la predicción o al saboteador. El que lo eliga no coge sellos, y no se lleva sellos negros al llevarse bazas. Pero al final de la ronda se lleva cuatro puntos negativos que se reducirán por cada sello negro de los demás jugadores. Por lo tanto se tiene que dedicar a caotizar la partida... yendo contra todos.
Se juegan tantas rondas como jugadores halla... y al final se puntúan los puntos negativos (es imposible tener puntos positivos, lo máximo es cero).
Cada predicción no complida son -2.
Cada sello negro son -3.
Cada sello blanco son -4.
El sello blanco es un comodín. ¿Cómo quién? Como dín.
Se coge cuando quieres hacer una predicción de un color y ya no queda de ese color en la mesa... entonces se lo "robas" a uno y a cambio ese jugador coge un comodín. Le vale para cualquier baza pero que se deshaga de ese sello que es el que más penaliza.
Y poco más... un juego de sobremesa sencillo, rápido y que si no te quieres gastar los 7 euros que vale pos juegas con una baraja de póker.
ADICCIÓN:********8
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:**2
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*****5
http://www.boardgamegeek.com/game/8129PD: Dedicado a Biblio...