Bueno, ayer pude probarlo ya de forma seria tras una anterior aproximacion de solo la primera parte de la guerra.
La primera parte, asequible, consigues objetivos sin problemas y por decirlo de alguna forma el control es tuyo. Ahora... en la segunda la cosa cambia y a mi parecer lo único que hace que cambie y la cosa se complique es el tema del modificador por los submarinos americanos de -1 a cualquier tirada de recursos... el -1 es sufrible, pero llevable, ahora el -2 de la ultima parte de guerra es imposible practicamente solventarlo.
Consegui llegar a la penultima carta pero por desgracia al revelarla China consiguio entre en Japon sin tener forma de detenerla, para mi modo de verlo importantisimo tras la primera parte de la guerra tratar siempre de disponer de los dos bonus por aceite y prestigio, son un salvavidas.
Escribo ahora la reseña y me doy cuenta de que tevu un fallo garrafal, aplique el DRM de los submarinos a todas las tiradas de la partida cuando me acabo de dar cuenta de que ese modificador es solo para los recursos por lo que ahora si esoy completamente seguro de que me podría haber terminado el juego de forma positiva.
Me queda otra cosa clara tras jugarlo y comprobar los efectos de todas las cartas, la suerte me acompaño y tanto el modificador de -1 como el de -2 de la tercera epoca aparecieron en ambos casos al final de sus mazos los que hizo que casi jugase dichas epocas sin contar con dicho modificador negativo, de salir pronto creo que complica y mucho la partida.
Le auguro bastantes partidas mas al jueguecillo que como bien han comentado es un constante asedio sobre el jugador y hace que cualquier decisión tomada pueda ser crucial. Tan pronto con una toirada consigues que retroceda uno de los frentes como que te gasta 4 acciones y no has conseguido nada de nada, ahi el dado tiene bastante que decir.
Juegazo, el primero de Victory que pruebo aunque tengo en espero el Keep up the fire, y Zulus y el Israel independenci.
Para los que gusten de solitarios y puedan hacerse con el, totalmente recomendable.
PRO:
- Juego con muchas tensión.
- Jugable en aproximadamente 1h.
- El espacio necesario es reducido.
- Sensación de que te estan invadiendo y no puedes hacer nada.
CONTRAS:
- La calidad de los materiales (dista bastante de los medio normales).
- Que el juego no incorpore la expansión, para lo que aporta creo que deberia ser parte del juego (2 o 3 escenarios y la posibilidad de jugar la partida en modo facil, medio o dificil).
- No tenerlo si te gustan los solitarios guerrilleros.
Saludos!.