logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7764 veces)

Guaskan

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:32:35 »
Hola, Ayer jugamos nuestra primera partida a 4 jugadores y nos surgieron unas dudas:
1.- Cuando se descubren fichas de esguince o crisis nerviosa, paraliza eso el turno actual del jugador afectado impidiendo seguir resolviendo pistas?
Imagino que si tienes una crisis nerviosa no continuarás buscando pistas. O si te haces un esguince no continuarás campando por el monte e irás de inmediato a la casa.
2.- El perro se puede usar en el mismo turno que lo encontramos? Se debe usar al principio del turno o es indiferente?
3.- Me pareció entender que se debían ir resolviendo todas las fichas de investigación mientras se pueda, pero por algún comentario más arriba leo que se puede no levantar algunas de las fichas de la localización.
Si mediante el perro un jugador ve un esguince o crisis en una localización exterior, puede no levantarla y dejarla sin descubrir?
Ayer nos gustó mucho el juego (sin cómplice), aunque con cómplice creo que ganará más aún.
Saludos
Guaskan

Guaskan

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:50:46 »
Otra pregunta,
Si hay un jugador que no va a ninguna localización y también hay personajes que no están asignados a ningún grupo, por ejemplo porque no tienen suficientes cartas para ir a ningún lado, puede el jugador formar grupo en la entrada y dar una carta a ese grupo con el fin que se la repartan a final de turno?
Impide eso el robar una segunda carta por no estar asignado a un grupo? Entiendo que sí ya que aunque no se haya ido a ningún sitio, si se ha formado grupo.
Gracias anticipadas.
Guaskan

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2014, 23:14:30 »
Hola Guaskan,
Celebró que te guste el juego. Respondo a tus preguntas:
1.- No, no paraliza el turno del juego. Su efecto es a partir del turno siguiente.
2.- No, se debe usar al principio del turno y siempre en el siguiente que ha sido encontrado.
3.- Exacto, si con el perro has descubierto algo que os perjudica podeís no revelar esa pista. Cuantas y que pistas deseaís revelar lo escogeis vosotros, salvo que os salga una numérica y no podaís pagarla, en cuyo caso el turno de resolución de ese grupo acaba inmediatamente.
4.- Un jugador puede asignarse a un grupo aunque ese grupo no vaya a ningun lado...es una forma de que pueda introducir cartas en los personajes y de reordenar sus cartas. Si se asigna a un grupo, aunque este no pueda ir a ninguna ubicación no recibirá la carta extra.

banjoman

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2014, 22:58:26 »
Hola después de La primera partida me han surgido unas dudas:
1. En la página 11 dice ""sólo los personajes, no los jugadores ,deben cubrir el coste de entrada a una localización ". Entonces los jugadores no necesitan impermeable ni botas para ir al exterior.
2. Si el párrafo anterior es correcto para que necesita un jugador la ficha de habilidad permanente de botas y de impermeable.
3. El máximo para ir a una localización entiendo que es cuatro un personaje y tres jugadores. Pero puede ir un jugador solo sin personajes a una localización .
4. En otro sitio leí que los personajes cuando van a una localización sin jugador no pueden resolver pistas. Esto es cierto.
5. La navaja ¿puede ser usada en lugar de una llave normal y de una llave para la caja fuerte ?
Gracias y enhorabuena el juego a mi familia nos ha encantado.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 23:00:07 por banjoman »

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2014, 23:13:14 »
Hola después de La primera partida me han surgido unas dudas:
1. En la página 11 dice ""sólo los personajes, no los jugadores ,deben cubrir el coste de entrada a una localización ". Entonces los jugadores no necesitan impermeable ni botas para ir al exterior.
2. Si el párrafo anterior es correcto para que necesita un jugador la ficha de habilidad permanente de botas y de impermeable.
3. El máximo para ir a una localización entiendo que es cuatro un personaje y tres jugadores. Pero puede ir un jugador solo sin personajes a una localización .
4. En otro sitio leí que los personajes cuando van a una localización sin jugador no pueden resolver pistas. Esto es cierto.
5. La navaja ¿puede ser usada en lugar de una llave normal y de una llave para la caja fuerte ?
Gracias y enhorabuena el juego a mi familia nos ha encantado.
Hola Banjoman,
Me alegra saber que disfrutais del juego tu y tu familia  :D. Paso a responder a tus preguntas:
1.-No, los  jugadores no necesitan pagar cartas por acceder a una ubicación. Solo los personajes.
2.- La ficha de habilidad permanente actua como las habilidades que tienen los personajes. Sirven como una carta a efectos de acceder a una ubicación y no se gastan.
3.- No
4.- No, desconozco donde lo leíste pero no es correcto.
5.- Si, aunque tiene un solo uso, una vez usada debe descartarse. Vale la pena pensarlo bien antes de gastarla.

banjoman

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2014, 23:21:40 »
Gracias por responder el punto 4 no me queda claro . Si van sólo personajes sin jugador a una localización si pueden resolver pistas.
En un video de mijuegodelmes , comentan que hablaron con Fernado Chavarria uno de los autores del juego y les dijo que los personajes "deben" ir con un personaje sino no pueden ir a una localización y por tanto no pueden resolver pistas sólo podrían intercambiar cartas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 23:26:26 por banjoman »

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2014, 23:03:37 »
Hola Banjoman,
En el manual se especifica que los personajes siempre deben ir acompañados de un jugador a una localización. Los personajes que no forman parte de ningún grupo se quedan en la casa y forman un grupo que permite que repartamos las cartas que tengan de la forma más conveniente...es una forma de prepararlos para los turnos siguientes con las cartas más adecuadas para ir a las localizaciones que tengamos en mente. Es un grupo con el que vamos directamente a la fase de reparto de cartas.
En "mijuegodelmes" fueron los primeros que se dieron cuenta que en esas condiciones, jugando a uno o dos jugadores la dificultad aumentaba y según el jugador que llevaramos se hacia el juego casi imposible de resolver. Eso nos hizo dar cuenta de un "error" en las normas, algo que obviamos sin darnos cuenta producto de llevar muchas partidas a cuestas y dar cosas por sentado.
Nuestra recomendación es que si juegas en solitario o a dos opteís por usar más de un jugador cada uno o bien un solo jugador y utilizar los grupos formados solo por personajes sin jugador igual que los otros, pudiendo desplazarlos a ubicaciones y resolver pistas de la forma habitual, aunque no contaran con los beneficios que proporciona ir acompañados de un jugador  en su grupo.
Espero haber resuelto tu duda. :)

Disculpa la brusquedad de mi respuesta anterior. Al decir "leí" no pensé en el vídeo de "mijuegosdelmes" y me sorprendió un poco ya que es un tema que ha aparecido en diversas consultas y he intentado ser cuidadoso al explicarlo.
Por cierto, tu tambien estas hablando con uno de los autores, de hecho, con el mismo.  ;)