logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6615 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y cartas?
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2010, 02:37:19 »
Por otro lado, en España tenemos muy poca cultura del saldo, y nuestras rebajas son muy timidas comparadas con las que se pueden ver por ahi fuera. Aqui ya peude estr un juego criando polvo que no baja de precio, y luego los alemanes vendiendo dominions a cascoporro a precio de saldillo...

Lo voy a dejar aqui, que estoy muy dormido y no me fio de mi coordinacion...  :P

En eso no te doy la razón, no creo que el tema no sea que haya o no cultura de saldo, o que no quieran ponerlos baratos. En España no se vende ni de lejos tantos juegos como en Alemania/USA, y los tenderos lo pasan ya suficientemente putas como para regalarlos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y cartas?
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:05:34 »
En eso no te doy la razón, no creo que el tema no sea que haya o no cultura de saldo, o que no quieran ponerlos baratos. En España no se vende ni de lejos tantos juegos como en Alemania/USA, y los tenderos lo pasan ya suficientemente putas como para regalarlos.

cierto, el objetivo de los saldos es fundamentalmente liberar espacio de almacenamiento, a la escala en que se mueve el negocio aquí supongo que ese movimiento es menos rentable...y menos espectacular cuando se produce.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

bravucon

Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y cartas?
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:41:17 »
Como este hilo, es una crítica al 7 Wonders sin que venga explicito en el título, voy a romper una lanza en su favor.

A mi no me parece tan desproporcionado pagar 36 € por 7 Wonders. ¿Por qué nadie se ha quejado del elevado precio del Dominion que es algo más barato? Dominion es el juego al que más se le puede comprar 7 Wonders por dificultad, duración y porque también no deja de ser un filler de cartas. En ambos casos parece imprescindible enfundarlo. Dominion son más fundas, si lo enfundas con fundas de las buenas (que al final es lo que he tenido que hacer) te dejas casi 10 € más, así que al final ambos están en torno a los 40 €.

Creo que son dos juegos importantes que no deberían faltar en una buena colección. Los motivos:

- Son aptos para jugar con no-jugones y con jugones como filler de relleno.
- Son fillers que te dejan sensación de no haber jugado a un chorrijuego.
- Al ser rápidos, son fáciles de sacar a la mesa. Al final se amortizan más que otros juegos mejores y más baratos. Tengo juegazos sin estrenar (si me ciño estrictamente a mi copia), en principio están menos amortizados que Dominion y 7 Wonders. Por ejemplo, mis copias de Tinners Trail, Tigris & Euphrates, Railes y Brass aún no han sido manoseadas nunca.

Dominion y 7 Wonders son juegos de los que no queman por tenerlos sin jugar un tiempo en la estantería porque a todos gusta, con todo tipo de jugadores se puede sacar.

Lógicamente no están entre mis juegos preferidos. Pero no hace ningún mal gastarse 40 € x 2= 80 € ya que son dos jueguecillos para toda la vida ( y de esos que cuando los juegas tras un tiempo dices para tus adentros "que bien lo hemos pasado todos, lo debería sacar más amenudo")

PD: El diseño de las cartas de 7 Wonders es de una calidad infinitamente mejor que Dominion. Eso tb se paga, o no? Los tableros de maravillas (aunque bastante inútiles) son un placer.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y cartas?
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:46:33 »
Como este hilo, es una crítica al 7 Wonders sin que venga explicito en el título, voy a romper una lanza en su favor.

En ningún caso. los 36 euros que he pagado están más que bien pagado. Un juego que sale a la mesa es un juego amortizado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

bravucon

Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y cartas?
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:57:14 »
En ningún caso. los 36 euros que he pagado están más que bien pagado. Un juego que sale a la mesa es un juego amortizado.


Perdona kalamidad21, me refería a lo que había degenerado el hilo... no al propósito inicial del post.

Mi copia de 7 Wonders va a ser también un juego muy amortizado. El tiempo me dará la razón.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:23:48 »
Perdona kalamidad21, me refería a lo que había degenerado el hilo... no al propósito inicial del post.

Mi copia de 7 Wonders va a ser también un juego muy amortizado. El tiempo me dará la razón.

Pero hay que diferenciar entre amortizar y el precio.
El juego es caro aun si lo comparas con el Dominion que son 500 cartas ( tampoco digo quesea barato), pero hay una diferencia. ;)

Saludos.

bravucon

Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:40:56 »
Pero hay que diferenciar entre amortizar y el precio.
El juego es caro aun si lo comparas con el Dominion que son 500 cartas ( tampoco digo quesea barato), pero hay una diferencia. ;)

Saludos.

Bueno, vamos a ir restando cartas porque de las 500, 10 están en literalmente en blanco y sobran cartas de dinero a dolor...

7 Wonders tiene tableritos de cartón, contadores de puntos militares, dinero de madera. Esto no se suele decir... que es muy fácil decir que la caja sólo contiene 150 cartas.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:49:47 »
7 Wonders tiene tableritos de cartón, contadores de puntos militares, dinero de madera. Esto no se suele decir... que es muy fácil decir que la caja sólo contiene 150 cartas.
Cierto es que el coste del Dominion tiene un coste menor aparente que el 7Wonders. Pero pienso que ambos son caros. Salgan más o menos a mesa... lo "rentabilizas", pero su precio es excesivo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:03:27 »
Bueno, vamos a ir restando cartas porque de las 500, 10 están en literalmente en blanco y sobran cartas de dinero a dolor...

7 Wonders tiene tableritos de cartón, contadores de puntos militares, dinero de madera. Esto no se suele decir... que es muy fácil decir que la caja sólo contiene 150 cartas.

Sí, pero eso no quita que sigan siendo 500 cartas, ya sean en blanco, en negro o con una tía en pelotas a la que se le borra la camiseta si le aplicas calor con el dedo (qué habrá sido de estos calendarios? Hace eones que no veo uno de ellos XDD). Mantengo que si el juego te gusta y va a haber mesa, lo pagas encantado y tan felices. Total, ir al cine es cosa de hora y media y te gastas 8 euros sin palomitas, más de 8 horas le vas a echar al 7 wonders así que ya simplemente por eso merece la pena comprarlo. Además aquí en la bsk si no te ha gustado lo pones a la venta y seguro que hay cientos de mensajes de compra. PERO la sensación de ir a pagar 40 pavos por él y tener el miedo en el cuerpo no nos la quita nadie.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:52:00 »
Sí, pero eso no quita que sigan siendo 500 cartas, ya sean en blanco, en negro o con una tía en pelotas a la que se le borra la camiseta si le aplicas calor con el dedo (qué habrá sido de estos calendarios? Hace eones que no veo uno de ellos XDD). Mantengo que si el juego te gusta y va a haber mesa, lo pagas encantado y tan felices. Total, ir al cine es cosa de hora y media y te gastas 8 euros sin palomitas, más de 8 horas le vas a echar al 7 wonders así que ya simplemente por eso merece la pena comprarlo. Además aquí en la bsk si no te ha gustado lo pones a la venta y seguro que hay cientos de mensajes de compra. PERO la sensación de ir a pagar 40 pavos por él y tener el miedo en el cuerpo no nos la quita nadie.

No son 500 cartas.... son 25 cartas repetidas 10 veces y otras menos repetidas muchas más. Parece lo mismo, pero no lo es. Un juego con 500 cartas originales testadas costarían un turrón, pero no es el caso
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y cartas?
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2010, 17:04:02 »
A mi es que el Dominion también me parece caro  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:54:42 »
con una tía en pelotas a la que se le borra la camiseta si le aplicas calor con el dedo (qué habrá sido de estos calendarios? Hace eones que no veo uno de ellos XDD)

  Siguen viniendo en todos los catálogos de calendarios anuales con los que trabajamos las imprentas, pero los clientes no nos los encargan ya, prefieren la tabla de calorías, los teléfonos de utilidad o el escudo de su equipo de fútbol.  ;D
   
 

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Qué es lo que compramos un juego o una colección de tableros, dados y carta
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2010, 03:23:51 »
  Siguen viniendo en todos los catálogos de calendarios anuales con los que trabajamos las imprentas, pero los clientes no nos los encargan ya, prefieren la tabla de calorías, los teléfonos de utilidad o el escudo de su equipo de fútbol.  ;D
    

Tsk, la gente está perdiendo el buen gusto, y la culpa de todo la tiene Zapatero xD

Pues al final he caído y esta tarde me he dejado los 40€ de Reyes que me ha regalado mi chica en el 7 wonders. Lo probaré con la familia el fin de semana, a ver que tal. Sí que es cierto que las cartas son muy finas y bajo cierta liz se transparentan (es decir, si las acercas a la bombilla, no creo que en una partida se lleguen a ver a no ser que sea en condiciones muy especiales), pero no parecen de mala calidad.