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Mensajes - destroj

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 17 de Octubre de 2019, 21:41:05  »
Viendo el despropósito con semejante cantidad de erratas (¿estaremos ante un récord guiness? >:(), ¿qué estáis haciendo para poder jugar al juego como Dios manda? Y no me digáis que teniendo al ladito cuando jugáis las 15 páginas de las FAQ´s, porque me pego un tiro...

Estoy muy tentado de ponerlo a la venta y mira que le eché un par de partidas y me gustó. Hasta lo enfundé y le compré un archivador para tener el core y el primer ciclo muy organizadito, pero viendo que las erratas son interminables, la verdad es que me desanimo por momentos.

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 30 de Julio de 2019, 14:52:28  »
Ostias!!! Pues vaya fallo por mi parte si así fuera. Con razón había algo que fallaba. Toca repaso de instrucciones en lo que a montaje de partida se refiere.

Gracias compañeros!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 30 de Julio de 2019, 12:23:18  »
El problema del solitario es que sólo te pone a disposición del orden de 10-12 losetas y si entre estas no están las de planetas legales en las que puedes comerciar, pues el comercio deja de tener sentido.

Y ahora que lo pienso, porqué limitar el tablero a ese número de losetas?
Quizás haga una prueba sin limitar el número, o al menos colocar más

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 30 de Julio de 2019, 11:27:44  »
Después de dos partidas tengo que decir que no me desagrada el juego. Aunque es un tipo de juego nuevo en mi colección, ya que no tenía nada parecido. Soy más de "euros" y quería algo diferente. Pero me cuesta mucho adaptarme a tanto azar, es lo que más me tira para atrás. Deberían sacar alguna expansión que limitara este azar o diera opción a gestionarlo más.

Otra cosa que no me va es el hecho que, durante los primeros turnos, las misiones no se pueden hacer. No hay planetas suficientes. Tampoco comerciar, por la falta de los mismos planetas. Así que no se muy bien para donde tirar.
Pero cuando el mapa crece, resulta interesante jugar. Así que de momento voy a darle algunas partidas más. Ha ver si mejora mi opinión o no...:)

Hola, después de echarle 3-4 partidas en solitario, tengo muchas de las sensaciones que aquí se describen. El juego me entretiene, entre otras cosas por la diferente configuración de tablero que se da en cada partida y las alternativas que propone, pero echo en falta solucionar el tema que señala el compañero acerca de que en muchas partidas no aparecen las losetas donde se pueden comprar y/o vender las mercancías, lo que hace que el el mercadear sea tarea infértil y lo acabes abandonando.

Otra cosa que no parece que tenga mucho sentido es lo de las misiones: tener tropecientas a disposición, pero sólo poder usar aquellas que sean aplicables en el tablero que te ha aparecido hace que encontrar una misión que puedas hacer sea como buscar una aguja en un pajar.

En fin, seguiré navegando por el universo a ver si consigo ver la luz en todo esto.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2019, 21:15:02  »
Otra duda relacionada con el recuento de FP para los PNJ al final de cada ronda:

Hay una carta de conducta del Mercader (Inversor, se llama) en la que en cada ronda puede convertir 5.000 créditos en un FP.
Pues bien: si, por ejemplo, aún no ha llegado a esa cifra en la ronda, pero acumulando 4.000 créditos ¿creéis que esos créditos suman (a razón de +2 por cada 1.000) en cada tirada de dado D20 cuando se calculan los FP de los PNJ al final de cada ronda? ¿O sólo cuentan para ganar puntos a través de la carta de conducta?

Es que si vale tanto para uno como para otro...vaya combo.

Espero haberme explicado suficientemente.

Como siempre, Gracias.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2019, 09:04:50  »
Eso lo tengo claro, pero el caso es que el evento en cuestión salió antes que la loseta del villano y el pacificador. De ahí la duda.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2019, 23:35:37  »
Olvidaba dar un pequeño detalle, y es que aún no ha aparecido ningún PNJ en el juego ;D.

Estoy jugando mi primea partida y me temo que esto de los eventos va a ser una fiesta de reglas caseras.
Aún así, y por lo visto hasta ahora, coincido contigo: tiene toda la pinta de ser un juegazo.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2019, 21:38:50  »
Hola,
otra duda con el modo solitario. Cuando una carta de evento te dice que se aplica al jugador que ha robado la carta, pero ha sido el PNJ el que le ha sacado, ¿a qué PNJ le afecta? ¿Al villano, al pacificador, al mercader, a alguno al azar?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 22:20:00  »
Entendido. Gracias.

Sobre tu duda, he creído leer en alguna consulta en la Bgg que no se puede atacar "al aire" sólo para ganar experiencia. En las FAQ aparecen esta aclaraciones que, en conjunto, creo que responden a tu duda:

Can I play a card just for the experience?
You have to perform at least one part of the action on the card to gain the experience. If it just says "Attack," you have to attack an enemy to get the experience. If it has "Attack" and "Move," however, you can just move and not attack and still get the experience. A larger experience symbol sitting on its own on an action is not meant to be tied to any specific ability in the action.


Can I target empty hexes with an area attack?
While you are not technically "targeting" the empty hex, the hex of an area attack that is within the range specified by the attack can be empty. It can even be a wall, so long as there are enemies in the attack area that are in your line-of-sight.


En otras palabras, para utilizar un ataque debe haber un enemigo en línea de visión y, por lo tanto, no se puede disparar al aire para ganar la experiencia que aporta, dado que son indisociables. Así lo entiendo yo al menos.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 21:29:02  »
Es una carta básica del Brute. A ver si soy capaz de adjuntarla, porque estoy muy pez en esto.


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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 21:14:46  »
Una duda muy básica que me ha surgido:

Una carta que te permite melee attack 4 y justo debajo pone "Stun" ¿tienes que aplicar ambas acciones al mismo objetivo? ¿O puedes atacar a un objetivo y aplicar el efecto Stun a otro?

Situación similar, pero con otra combinación de acciones, se da en muchas cartas y hasta ahora no me lo había planteado y lo venía aplicando todo al mismo objetivo, pero me ha surgido la duda de si cabe esta otra posibilidad.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 22 de Mayo de 2019, 21:10:09  »
Ahora entiendo. Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 22 de Mayo de 2019, 19:32:00  »
Hola,
no sé si estaremos cometiendo algún error, pero es que al estrenar esta nueva versión de este juegazo, nos hemos decantado por probar el escenario nº 9 y nos hemos quedado fríos al comprobar que los romanos comienzan con 13 provincias bajo control, mientras que los cartagineses comienzan sólo con 4.

¿No es es diferencia demasiado desequilibrada a favor de los romanos ya desde un inicio? Es que, como en la primera ronda los cartagineses no consigan equilibrar esos números, van a palmar un importante número de CP´s al final de la primera ronda y los amantes de este juego (como yo) sabemos que cambiar el control de las provincias es labor que habitualmente no es cuestión de una única ronda, ni mucho menos.

A ver si alguien ha probado a jugar el escenario o le encuentra sentido a ésto, porque yo no se lo veo.

Gracias por adelantado.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2019, 20:53:27  »
Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.
Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.
En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.

En relación a esta duda que ya me aclaró un compañero hace unos días, me he tropezado casualmente con una duda similar que un usuario planteaba y que el mismísimo diseñador del juego ha respondido. Un sudor frío ha recorrido mi espalda, pensando en que puedo estar jugando mal lo que llevo de campaña. Me explico, colocando primero la duda del usuario:

If an enemy that has range on it's stat card, uses an ability like "Attack +0. Target all adjacent enemies." (Like card no. 633), this is a melee attack.
Seems clear to me, but one of my gamemates refuses to accept this.
Traducción aproximada para el que no esté muy ducho con el inglés: Si un enemigo que tiene ataque a distancia en su carta de estadística usa una habilidad tipo "Attack+0. Toma como objetivo todos los enemigos adyacentes" (como la carta n 633), este es una ataque cuerpo a cuerpo. Yo lo tengo claro, pero uno de mis compañeros de juego no lo entiende así.

Y aquí la respuesta de I.Childress: Yes, this is melee. Targeting on ability cards overrides anything on stat cards.
Traducción: Sí, es ataque cuerpo a cuerpo. Los objetivos señalados en las cartas de habilidad anulan todo lo que aparece en la carta de estadística.


Hasta ahora venia haciendo lo que el compañero me indicaba en la cita que acompaño y que, además, se ajusta a lo que figura en la pág. 31 del reglamento: "Cualquier ataque que no especifique un alcance en la carta de habilidad de monstruo, debería usar el alcance base del monstruo escrito en su carta de habilidad."

¿No es una contradicción lo que explica el diseñador con lo que aparece en el reglamento? Desde luego, la opción del reglamento hace el juego bastante más complicado y la alternativa que señala el diseñador lo simplifica. No sé, a ver cómo lo veis vosotros...



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Digo yo que no seré el único que está a la espera de oir opiniones de aquellos afortunados que ya disfruten de este juego en español, no? ::)

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