logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78587 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #255 en: 16 de Marzo de 2017, 10:26:37 »
Vaya panda de incultos, las yanomami son mujeres que tienen hijos adultos, por lo que ya no son llamadas mamis.

Hay que explicarlo todo, aiiins ;D

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #256 en: 16 de Marzo de 2017, 10:28:32 »
Todo esto tiene una expresión muy clara: con la censura hemos topado.

trump dixit.


¿Trump? Esta sí que es buena ;D Pero mejor prueba a contestar.

venga, te contesto.
Es un recurso muy manido en cuanto se cuestionan ciertos comportamientos acusar a la otra parte de censura. (véase hazte oir acusando al lobby gay de inquisición y censura, por poner un ejemplo reciente)
Cuando en realidad nadie ha hablado de censurar nada en 18 paginas de posts, lo unico que estamos haciendo es establecer correlaciones entre factores y la baja partipación femenina. Pero es facil, en cuanto alguien cuestiona nuestra manera de ver el mundo y nuestro privilegio, sentirnos atacados y gritar CENSURA!

Si bien hablas con sabiduría en tu razonamiento, haber recurrido al Trump-recurso -la Ley de Godwin posmoderna y chupi guay- y haberlo hecho en serio, no como reducción al absurdo, hace que pierda parte de fuerza.
Por otro lado, y me lo has puesto en bandeja y yo soy muy fácil, correlación no implica causación.

tienes razón, my friend, pero uno sólo puede aguantar cierta dosis de troleo diario...
y te remito a mi post inicial, hace ya 18 páginas....lo que vengo sosteniendo es que igual el sexismo galopante que tanto abunda en el mundillo igual tiene algo que ver...
desde luego correlación no indica "no causación"
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #257 en: 16 de Marzo de 2017, 10:29:36 »
claaaaro....porque los hombres no se ponen guapos para salir de fiesta... y las yanomami se ponen tacones....

Claro que los hombres nos ponemos guapos para salir, y por el mismo motivo, y decir que las yanomami no se ponen tacones suena a pataleta. Pero no te preocupes, es duro darse cuenta que en el fondo seguimos siendo animales regidos por nuestros instintos  ;)

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #258 en: 16 de Marzo de 2017, 10:29:56 »
La genética que tanto revuelo está causando no se emplea como excusa de nada, ni justifica discriminación alguna. No más de la que pueda justificar el condicionamiento cultural (que no creo que nadie niegue) Decir que “los hombres son más competitivos”, que no sé si será verdad o no y solo lo cojo de ejemplo porque ha salido varias veces en este hilo, no es decir que todos los hombres son más competitivos que todas las mujeres. Significa que, ante grandes grupos de población, se observa una mayor tendencia a la competitividad en el grupo masculino. No es un condicionante de nada, ni justifica ningún tipo de discriminación ya que cuando vamos a los casos particulares, una mujer dada puede ser mil veces mas competitiva que un hombre dado. Y repito que no sé si esto de la competitividad tiene algún fuste, solo es un ejemplo.

Pero vamos, negar que los genes tienen gran parte de “culpa” de nuestro comportamiento es no querer ver la realidad. Si vamos al tema de la sexualidad, es imposible negar que nuestras diferentes características nos condicionan. Por ejemplo, un hombre invierte en la reproducción (solo reproducción, no hablo de crianza) un ratillo y además agradable; mientras que para la mujer, aparte del ratillo agradable,  son nueve meses en los que el gasto energético y los cambios físicos son simplemente brutales, sobre todo si lo comparamos con los del hombre, que son nulos. Pensar que todo eso no ha influido en nuestro cableado cerebral es estar un poco ciego. Tan absurdo es usar de excusa los genes para justificar la discriminación de la mujer como negar que existen y nos condicionan.

Dicho todo esto, no creo que el tema de los juegos de mesa la genética sea especialmente relevante. :P

PD: Entre los yanomami también hay cortejo, maquillaje, "ropa de fiesta", división del trabajo por sexos y asimetría sexual. No veo a que viene meterlos aquí.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #259 en: 16 de Marzo de 2017, 10:31:40 »
A ver Cinder. Vamos a suponer que jugar a juegos de mesa es un privilegio que tenemos los hombres (que me parece mucho suponer pero por seguir la lógica de tu discurso feminista).  ¿Deberíamos prescindir de ese privilegio y jugar menos por el hecho de que las mujeres juegan menos? ¿Deberíamos hacer una campaña mediática para que las mujeres jueguen más? ¿Deberíamos poner cuotas y limitar la entrada a los hombres hasta que se cumplan unos porcentajes? ¿O deberíamos preocuparnos menos del sexo de los demás y quien quiera jugar que juegue sea hombre o mujer?

no,nada de eso.
para empezar,vamos a reconocer que hay un problema: la representación de la mujer en lso medios, ocio,arte y publicidad.
después, cada uno puede poner su granito de arena como crea conveniente para que el hoby sea un lugar mas acogedor para todos, desde su posición,rol y poder.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #260 en: 16 de Marzo de 2017, 10:33:54 »
Pero es que la representación y sobresexualización de la mujer no parece ser un verdadero problema en el mundo de los juegos de mesa y te lo está diciendo todo el mundo. La mayoría de juegos de mesa son super neutros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #261 en: 16 de Marzo de 2017, 10:36:48 »
Yo la verdad, que estoy flipando.

a alguno le ha faltado decir "a fregar..."

 :o

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #262 en: 16 de Marzo de 2017, 10:50:05 »
Yo la verdad, que estoy flipando.

a alguno le ha faltado decir "a fregar..."

 :o

Yo lo que veo es mucho adalid de medio pelo, defendiendo a las mujeres con argumentos que ni ellas usarían, creando problemas donde no los hay.

En mi mundo, las mujeres pueden defenderse solas y elegir la afición que les plazca, y es más, se ríen con condescendencia de los machistas que tienen menos estudios, éxito social y laboral que ellas.


cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #263 en: 16 de Marzo de 2017, 10:55:25 »
Pero es que la representación y sobresexualización de la mujer no parece ser un verdadero problema en el mundo de los juegos de mesa y te lo está diciendo todo el mundo. La mayoría de juegos de mesa son super neutros.
eso son dos opiniones tuyas
No todo el mundo me lo está diciendo. me lo están diciendo 4 foreros hombres que ya están metidos en el mundillo.
y si te parece que en muchos juegos no haya opcion para personaje femenino es neutro....
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #264 en: 16 de Marzo de 2017, 10:55:34 »
Todo esto tiene una expresión muy clara: con la censura hemos topado.

trump dixit.


¿Trump? Esta sí que es buena ;D Pero mejor prueba a contestar.

venga, te contesto.
Es un recurso muy manido en cuanto se cuestionan ciertos comportamientos acusar a la otra parte de censura. (véase hazte oir acusando al lobby gay de inquisición y censura, por poner un ejemplo reciente)
Cuando en realidad nadie ha hablado de censurar nada en 18 paginas de posts, lo unico que estamos haciendo es establecer correlaciones entre factores y la baja partipación femenina. Pero es facil, en cuanto alguien cuestiona nuestra manera de ver el mundo y nuestro privilegio, sentirnos atacados y gritar CENSURA!

¿Por qué te echas atrás, cinder? Cuando dices que mostrar la carne de las mujeres o determinadas posturas son sexistas y machistas, cuando dices que la representacion de la mujer es un problema y su sexualización una perversión, estás pasando tácitamente del terreno de la explicación de un fenómeno al de la receta moral, es decir, de describir lo que es a prescribir lo que debería ser. En definitiva, lo que buscas es cohartar la libertad a la hora de representar el atractivo femenino, cuando no es un factor ni explicativo ni problemático en este caso. Eso es censura.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #265 en: 16 de Marzo de 2017, 10:56:54 »
Yo la verdad, que estoy flipando.

a alguno le ha faltado decir "a fregar..."

 :o

Yo lo que veo es mucho adalid de medio pelo, defendiendo a las mujeres con argumentos que ni ellas usarían, creando problemas donde no los hay.

En mi mundo, las mujeres pueden defenderse solas y elegir la afición que les plazca, y es más, se ríen con condescendencia de los machistas que tienen menos estudios, éxito social y laboral que ellas.

y el premio perez reverte goes to....
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #266 en: 16 de Marzo de 2017, 11:01:16 »

claaaaro....porque los hombres no se ponen guapos para salir de fiesta... y las yanomami se ponen tacones....

WTF? Voy a descubrir la pólvora: las mujeres y los hombres se ponen guapos para salir de fiesta por motivos distintos (no me voy a meter si es por presión social, cultural o por motivos XX o XY).
Y las yanomami -sean quienes sea; si eso, lo miro luego en la wikipedia- seguro que no tienen el mismo código de vestuario cuando están forrajeando que cuando están de boda.

pues no,jc,los hombres y mujeres se ponen guapos por los mismos motivos, para subir su autoestima y resultar mas atractivos al resto de la gente.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #267 en: 16 de Marzo de 2017, 11:02:20 »
Yo la verdad, que estoy flipando.

a alguno le ha faltado decir "a fregar..."

 :o

Yo lo que veo es mucho adalid de medio pelo, defendiendo a las mujeres con argumentos que ni ellas usarían, creando problemas donde no los hay.

En mi mundo, las mujeres pueden defenderse solas y elegir la afición que les plazca, y es más, se ríen con condescendencia de los machistas que tienen menos estudios, éxito social y laboral que ellas.

y el premio perez reverte goes to....

Primero Trump y ahora Reverte. ¿Qué argumento es ese, cinder?

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #268 en: 16 de Marzo de 2017, 11:04:01 »
pues cuando leo algunas cosas, es imposible responder en serio...lo siento...

intento dar una de cal y otra de arena  :P
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #269 en: 16 de Marzo de 2017, 11:06:48 »
pues cuando leo algunas cosas, es imposible responder en serio...lo siento...

intento dar una de cal y otra de arena  :P

Se me olvidaba, no solo Trump o Reverte, también Troll... Prueba a dar una de cal a mi respuesta de antes.