logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56630 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2015, 09:55:06 »
Pregunta: la carta especial Iglesia Católica si se juega por su lado de color rojo provoca un Enfrentamiento, por lo tanto todo el mundo debe decidir si eliminar sus cartas verdes o rojas. Si el que ha jugado la carta decide eliminar sus cartas rojas, ¿elimina tb la carta de la Iglesia Católica que acaba de jugar? Pq entonces no le veo mucha ventaja, sobre todo suponiendo que tenga muchas cartas verdes desplegadas y le venga fatal desechar tantas cartas.
En cuanto se compra la carta, y antes de añadirla a tu fila, se detiene el juego. Cuando acaba el enfrentamiento entonces la añades. Si te decantaste por el bando verde lo único que no puedes a partir de este momento y durante el resto de tu turno es jugar nuevas cartas rojas, pero te quedas la carta de Iglesia Católica.

En referencia a esta duda, ya me la aclaró Phil correctamente:

Si a la hora de producirse un enfrentamiento como consecuencia de comprar una carta pública, y te decantas por el color VERDE en el caso de la Iglesia Católica, PIERDES la carta de Iglesia católica (que es de color rojo). Es decir, a la hora de comprar y jugar esta carta pública, debes decantarte por el bando ROJO para no perderla.

Lo mismo es aplicable para la carta pública Teddy Rosselvelt. Si la compras, y no te quedas con el color AZUL, también perderías la carta. Esta carta provoca un enfrentamiento entre cartas ROJAS y AZULES, y al ser una carta AZUL, si te decantas por el bando ROJO en este enfrentamiento, la pierdes.

La explicación es que temáticamente la Iglesia fue refugio de muchos revolucionarios. Cuando las leyes de tierras municipales expropiaron ingentes cantidades de tierra a la Iglesia, ésta se puso del lado de los revolucionarios, por lo tanto, a la hora de comprarla debes elegir el bando rojo para no perder esta carta. El caso de Teddy es parecido: como partidario de la doctrina del garrote (relacionarse con otros paises "hablando suavemente mientras sostienes un gran garrote en la mano"), o eliges al bando americano, o te olvidas de que Terry te eche un cable.

Hay otras 2 cartas en las que se puede producir esta situación: Los Gobernadores Rebeldes (Soberano de Sonora y Bandera Roja Chihuahua). Si los compras, provocan un enfrentamiento, y debes decantarte por el bando ROJO para incorporarlos a tu fila. Temáticamente está claro: tanto uno como otro instauraron su propio reino de taifas en sus respectivos estados como contrapoder al Gobierno Federal.



« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 09:59:49 por JGGarrido »

Calipso

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2015, 08:45:01 »
Tengo una dudilla sobre el encarcelamiento.

Cuando se explica la acción Policial dice que se es Encarcelado si en el ovalo de puntos de prestigio sale la palabra "Encarcelado" explícitamente.

Sin embargo, en la sección del Hombre de Paja, las reglas dicen en la sección de Revueltas de Esclavos que el libertador es encarcelado.

Mi pregunta es, es encarcelado siempre el libertador o solo cuando la carta lo dice explícitamente con el cartelito de "encarcelado"?

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Febrero de 2015, 09:15:56 »
La regla en si es la de que tiene que ponerlo el punto de victoria en si, lo que pasa que si no me equivoco, TODAS las cartas que pueden tener revolución de esclavos, su punto de "Revolución" tiene la etiqueta de encarcelado.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Febrero de 2015, 09:24:17 »
Tengo una dudilla sobre el encarcelamiento.

Cuando se explica la acción Policial dice que se es Encarcelado si en el ovalo de puntos de prestigio sale la palabra "Encarcelado" explícitamente.

Sin embargo, en la sección del Hombre de Paja, las reglas dicen en la sección de Revueltas de Esclavos que el libertador es encarcelado.

Mi pregunta es, es encarcelado siempre el libertador o solo cuando la carta lo dice explícitamente con el cartelito de "encarcelado"?

La regla en si es la de que tiene que ponerlo el punto de victoria en si, lo que pasa que si no me equivoco, TODAS las cartas que pueden tener revolución de esclavos, su punto de "Revolución" tiene la etiqueta de encarcelado.

Correcto.

Calipso

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2015, 09:35:36 »
La carta 064 que aparece en la página 19 del reglamento no tiene la palabra "Encarcelado". De ahí mi duda

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Febrero de 2015, 14:33:12 »
La carta 064 que aparece en la página 19 del reglamento no tiene la palabra "Encarcelado". De ahí mi duda

Igual es errata de la foto del reglamento, a ve quien tiene coj.. de buscar esa carta entre todo el mazo jeje. A ver si alguien lo aclara.

Goshawk

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2015, 14:46:07 »
La carta 064 que aparece en la página 19 del reglamento no tiene la palabra "Encarcelado". De ahí mi duda

Igual es errata de la foto del reglamento, a ve quien tiene coj.. de buscar esa carta entre todo el mazo jeje. A ver si alguien lo aclara.
Tengo la carta 064 en la mano de la versión española y no pone lo de encarcelado en el punto de revolución. Y la carta original en inglés tampoco lo pone.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 15:09:42 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Febrero de 2015, 15:50:31 »
Pues yo diria que el fallo esta en el reglamento cuando afirma q si liberas plantacion eres encarcelado siempre. Si no no tiene sentido no poner la palabra en esos puntos de prestigio.

Calipso

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Febrero de 2015, 16:18:23 »
Yo creo que es errata en la sección de Revuelta de Esclavos. En el manual anterior traducido po JGGarrido no hace esa mención y en las living Rules en ingles tampoco (o yo no lo he visto)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Febrero de 2015, 16:55:57 »
Lo reviso y os cuento, a ver dónde está el fallo.

Avelas Vir

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2015, 17:46:02 »
Habeis llegado a alguna conclusión?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2015, 20:20:25 »
Que si la carta no tiene la palabra "encarcelado", no te encarcelan. La carta está bien y en este caso lo que no estaría correcto de todo es el texto, que debería decir "el libertador es encarcelado [si la carta de plantación así lo indica]".

Calipso

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2015, 12:52:17 »
Gracias por las aclaraciones JGGarrido.

En la variante en solitario, cuando Díaz juega una carta sus habilidades especiales, enfrentamientos, etc... Tienen lugar? Entiendo que si, pero ahí si que veo las reglas un pelin escuetas

Muchas gracias

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2015, 19:23:33 »
Pregunta:
La carta  167 = Tropa revelde Los Coloraos, da un punto de victoria por revolución o no? Lo pregunto porque tiene el icono de punto por revolucion, pero no dice revolucion.


Gracias


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero de 2015, 23:47:39 »
Pregunta:
La carta  167 = Tropa revelde Los Coloraos, da un punto de victoria por revolución o no? Lo pregunto porque tiene el icono de punto por revolucion, pero no dice revolucion.


Gracias
Si tiene el icono efectivamente da 1 punto de revolución. La revisaré porque de ser así si no lo pone es una errata. Gracias por el aviso.