logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 147201 veces)

kano

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #930 en: 21 de Noviembre de 2015, 01:39:51 »
Una pregunta. Del mensaje que enviamos aquellos a los que nos faltaba alguna cosa (principalmente los critters) todavía no ha habido respuesta, ni en privado ni en público, verdad?

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #931 en: 21 de Noviembre de 2015, 02:28:19 »
si rellenas te formulario para las cosas que te faltaban, deberías tener un resguardo de lo que pediste (una constestacion automatica del formulario enviada por mantic a la cuenta de correo que indicaras). Por ahora es lo único que necesitas ya que se espera que empiecen los envíos de las cosas faltantes entre esta semana que viene y la siguiente, momento en el que si fuera necesario se pondrán en contacto contigo o realizaran automáticamente el envió una vez comprobado.

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #932 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:24:45 »
Si vuelven a abrir el Pledge Manager y se pueden pedir expansiones u otras cosas me gustaría apuntarme con alguien de Madrid.

Hay alguien de Madrid interesado en esto?
Yo seguro que pillo libro y alguna caja...
@manuelor, entonces el PDF de post atras está incorrecto tambien???
Baronet #215

COLECCION

Iter

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #933 en: 21 de Noviembre de 2015, 10:29:51 »
Yo seguro que pillo libro y alguna caja...

Ah!  Pues genial me apunto contigo y compartimos gastos si no te importa :)

Ojalá se puedan pedir expansiones.

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #934 en: 21 de Noviembre de 2015, 10:31:16 »
toma como valido el nuevo que linkee en la ultima actualizacion ya que le han hecho cambios menores sobre la anterior correcion (aclarar ciertas frases quitando texto redundante y colocar de forma mas clara los stats del bestiario).

Jake espera publicar esta semana un faq con todas las dudas enviadas a su blog en cuanto a reglas, segun indica queria publicarlo este viernes pasado, pero esta algo liado (creo que comento que se casa su hija este fin de semana) y solo le ha dado tiempo a para la revision v1.2 del adventurers, que en principio sera la que se envie a imprimir.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 10:34:20 por manuelor »

OdinLegacy

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #935 en: 21 de Noviembre de 2015, 11:43:12 »
Yo creo que voy a vender mi pledge con todos los add-ons exclusivos etc. Si alguien estuviera interesado MP.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #936 en: 21 de Noviembre de 2015, 11:56:46 »
Yo seguro que pillo libro y alguna caja...

Ah!  Pues genial me apunto contigo y compartimos gastos si no te importa :)

Ojalá se puedan pedir expansiones.
No es por ser cenizo, pero en el comunicado decían que no podian mas que mandar un libro a quien lo pidiera en el pledge, por lo que creo que no se podrán juntar varios para un solo pedido.
A ver que y como lo sacan, finalmente....
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #937 en: 21 de Noviembre de 2015, 14:39:51 »
siempre podeis poneros de acuerdo y comentarles el caso por correo, indicando las cuentas de correo que teneis asociadas al pledge manager y ver que os responden.

OdinLegacy

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #938 en: 21 de Noviembre de 2015, 16:16:00 »
Por lo demás, y ya que OdinLegacy quería saber más del modo "solitario" lo cierto es que no tiene ninguna gracia jugarlo solo. Por poder se puede, pero como el Overlord no tiene IA pues tienes que estar tú sólo pensando por los dos y el único factor es que te salgan las tiradas de una forma u otra.

Gracias por comentar!  :)  ¿Pero como que el overlord no tiene IA? ¿No habia las cartas de Invisible Overlord? ¿O estas no te dicen como se mueven y atacan los bichos?

De momento me falta un mazo de cartas del Adventure's Companion.

En cuanto a escenografía que pensaba que no me venía nada, me venían 4 bolsas pero dentro de la caja de expansiones exclusiva de KS y no fuera como indicaba manuelor en su post resumen (gracias de nuevo por eso socio, me está viniendo de perlas) y otras 4 bolsas dentro de la caja del juego básico. ¿Se supone que me faltan otras 4 bolsas que venían fuera sueltas donde los add-on y tendría que tener 12 bolsas en total? A ver si alguien me puede confirmar por favor si me faltan esas 4 bolsas de escenografía que venían fuera.

 ¿La expansión black fortress traerá otras cuatro bolsas que harían un total de 16 bolsas? Me pone *to follow así que imagino que me la han de enviar aun...

Muchas gracias.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 17:46:37 por OdinLegacy »
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #939 en: 21 de Noviembre de 2015, 18:34:01 »
si con el pledge te tienen que venir 1 pack de escenografia (4 bolsas) en la caja basica, 1 pack de escenografia (4bolsas) por tyrant of halpi (en mi caso venian en una caja aparte con las minis, en el tuyo dentro de la caja exclusiva).

el addon black fortress trae losetas y 1 pack de escenografia (4 bolsas), pero a casi nadie le ha llegado este addon solo unos cuantos agraciados ya que les llego solo una parte de las unidades.

Segun indican ya tienen el resto de black fortress en su almacen, ya que esta semana le ha llegado el ultimo container.

Del overlord invisible, intentare hablar de el, en un proximo post o quiza haga un post general en plan reseña de juego. ;)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 18:38:58 por manuelor »

OdinLegacy

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #940 en: 21 de Noviembre de 2015, 20:30:04 »
Como siempre mil gracias manuelor entonces no me falta escenografía :) Solo me alta la Deck 1 del AC :(

Pues con muchas ganas de leer esa reseña la verdad. Todo lo que he leído sobre el IO no me ha gustado. Al parecer muchas veces tienes que elegir tu lo que seria mas lógico que haría el Overlord... También he leído que no hay reglas sobre colocación de los monstruos en las uncharted dungeons... Prefiero un sistema en el que esté todo bien definido la verdad. El tema sandbox no me gusta para el solitario/full coop.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Iter

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #941 en: 21 de Noviembre de 2015, 22:39:16 »
Gracias por comentar!  :)  ¿Pero como que el overlord no tiene IA? ¿No habia las cartas de Invisible Overlord? ¿O estas no te dicen como se mueven y atacan los bichos?

Upss... Pues en mis partidas de prueba eso no lo introduje porque sólo había leído el libro de tutorial y el de reglas, y eso viene en el companion ... al final pg. 80 xD

A ver me lo leo y comento sobre la marcha...

Las cartas de Invisible Overlord son de dos tipos: unas genéricas y otras específicas para el tipo de overlord (de estas para el Necromancer vienen 6 y son invocar uno u otro tipo de monstruo sobre una pila de huesos).

Las genericas a su vez pueden contener una orden de interrumpir (interrupt) o no. Tras cada turno de héroe se levanta una carta y si tiene orden de interrumpir pues se lleva a cabo. Si no he contado mal hay 11 interrupts (incluyendo las 3 de necromancer) y 19 que no interrumpen, por lo que creo que será muy habitual (un 33% de las veces) ver interrupciones.

Además cuando los héroes terminan su turno se levantan dos cartas para representar el turno del Overlord. En un juego de 4 héroes esto significará que el Overlord actúa una media de 3,33 veces por turno, pero además algunas cartas pueden activar varias miniaturas a la vez, por lo cual aunque me parecen menos acciones que las que hace un Overlord que controla cartas de Commandx2 y x3 y Raise deadx2, habría que hacer unas sumas para salir de dudas, y saber por tanto si tiene menos o más dificultad.

En la carta se identifica a qué héroe/s consideran la principal amenaza: hechiceros, tiradores, protegidos con armadura (armoured), sin armadura, el más herido, herido, o aquel que está haciendo la misión (si aplica).

Y la acción que se debe llevar a cabo: Atacar (en este orden: hechizo, a distancia, cuerpo a cuerpo), Apoyar (mover, lanzar hechizos de apoyo, levantar muertos, ...), agruparse (ir todos a por un mismo héroe), trabar combate (en inglés "pin", significa que hay que posicionar las miniaturas en el arco frontal de los héroes para tener ventaja numérica).

Para cumplir la orden sobre la amenaza que dicta la carta tendremos que elegir las miniaturas adecuadas en este orden: 1.- Miniaturas que puedan cumplir la orden sin moverse. 2.- Miniaturas que puedan cumplir la orden. 3.- Cualquiera. Y si ninguna puede cumplir la orden pues asúmela como una orden de apoyo (moverse hacia la amenaza, etc.).

Si no se puede actuar sobre el héroe con el mayor nivel de amenaza (normalmente porque no lo puedan alcanzar) entonces pasa al siguiente héroe con el mayor nivel de amenaza.

Bueno... pues sirva eso como resumen de reglas de la IA. A falta de probarlo lo veo un poco pobre e incluso inferior al sistema de hacer uno mismo de Overlord y de Héroe. Además en cualquier caso los héroes sabrán los "secretos" del mapa ya que al no haber overlord tendrán que mirar la aventura para situar las losetas.

Aparte la principal pega que le veo es que me da que según que cartas salgan (y como es aleatorio), en lugar de tener a las figuras aprovechando sus mayor ventaja: su capacidad de sobrepasar en número a los héroes para que tiren menos dados, creo que una carta las va a separar por centrarse en una amenaza y la siguiente va a pretender que se junten quedando en posiciones menos ventajosas que de haber seguido una misma estrategia en cada movimiento (p.ej. centrarse en matar al mago que es el más fácil de matar y con eso el Overlord gana la partida).

Editado: Amén de que parece que en estas órdenes se han olvidado de su propia regla de Breaking Away, por lo que posiblemente por cumplir las órdenes en alguna ocasión van a provocar ataques de oportunidad y va a ser escabechina de sus propias huestes.

:-/ He visto juegos de este mismo año (Middara, Folklore, Sword & Sorcery) que aparentemente tienen una IA muuucho más currada. Aunque desde luego Mantic no miente: en la tapa de la caja pone que es un juego para 2 - 5 jugadores, y para mí es lo que es. El Overlord Invisible parece más una "IA parche" para que al menos no se pueda decir que no se puede jugar sólo (que es algo que cada vez se demanda más por la comunidad), que un sistema realmente currado para jugar en solitario.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 22:44:35 por Iter »

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #942 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:18:14 »
bueno aportare mi granito de arena, aqui os dejo una traducción algo rápida del modo Overlord Invisible (si veis algo raro decírmelo) donde he incluido algunas correcciones indicadas por jake a través de su blog.

Juego en Solitario
Esta sección explica cómo jugar a Dungeon Saga teniéndote a ti como único jugador, este modo de juego es ideal para cuando todos tus amigos han huido por temor a los malvados esbirros del Overlord y el destino del mundo descansa unicamente sobre tus hombros.

Este modo de juego le permite controlar a los cuatro héroes y determinar las acciones que realizaran los esbirros del Overlord, mediante un nuevo mazo de cartas. Debido a que en lapartida se prescinde del jugador Overlord, este mazo ha sido nombrado... Overlord Invisible (OI).

Ten en cuenta, que si quieres jugar una partida con tus amigos, pero prescindiendo de que un jugador sea el Overlord, las reglas del Juego en Solitario funcional igual para jugar las aventuras en modo Cooperativo.

Las reglas del Juego en Solitario están todas relacionadas con la forma en debes determinar las acciones que los esbirros del Overlord realizaran (aunque el movimiento, combate y Mágica se realizaran del modo habitual, tal y como se describe en el reglamento del juego).

Descripción de las Cartas
En un mazo de cartas de Overlord Invisible encontraras dos tipos de cartas.

Las cartas básicas. Utilizadas por cualquier tipo de Overlord.



Las cartas especificas. Utilizadas según el tipo de Overlord que gobierne la mazmorra que se va a jugar. De este modo, un Overlord Orco tiene un conjunto diferente de cartas, que un overlord nigromante. Esto añade personalidad a cada tipo de Overlord.



Antes de comenzar la partida debes barajar juntas, las Cartas OI Básicas y las Cartas OI Especificas del Overlord que controla la mazmorra para asi obtener el mazo de OI que se utilizara durante la aventura.

Las cartas de Overlord Invisible Basicas indican las Ordenes y las acciones que se realizaran sus miniaturas. Estas cartas se debe tener en cuenta la personalidad (character) de la miniatura, indicado en las paginas del Bestiario.

El otro ingrediente vital de este modo de juego es el concepto de Amenaza (Threat). Cada héroe Amenazara de diferente forma a los esbirros del Overlord cada vez que se revele una carta de OI, por lo que el valor de amenaza varia a lo largo de toda la aventura. Dependiendo de la combinación del nivel de Amenaza, Personalidad de la miniatura y la carta OI revelada, el Overlord Invisible dará una orden y sus esbirros reaccionaran en consecuencia. Una vez hecho esto utilizar las reglas normales del juego para resolver estas acciones (combate, movimiento, magia, etc...).

Preparar una Partida en Solitario
Realiza la preparación previa de la aventura como si fueras a jugar normalmente, pero solo coloca las losetas y las miniaturas visibles hasta llegar a la primera puerta(s) del mapa. Como no hay ningún jugador Overlord coloca el Panel Overlord o el Bestiario de forma que las tengas visibles fácilmente, así como todas las Fichas de Héroes. Baraja los mazos de OI necesarios y situa el mazo resultante a mano.

Jugar una Partida en Solitario
Realiza el turno del primer héroe normalmente, una vez finalizado da la vuelta a la primera carta del mazo de Overlord Invisible, para ver si realiza una Interrupcion (interrupt) o no.

Si la tarjeta dice sí, entonces siga el proceso descrito a continuación para realizar las acciones del overlord mediante el Número u otra acción que indique la carta. Si no es así, realiza el turno del siguiente héroe. Continúa realizando turnos de héroe y revelando cartas de IO entre cada turno de heroe, del mismo modo que un jugador Overlord podria realizar Interupciones en una partida normal.

Cuando todos los héroes han realizado su turno, se llevara a cabo el turno del Overlord Invisible. Revela dos cartas de IO, y resuelvelas una a una, ya que debes resolver la primera carta, antes resolver la segunda.
La primera carta se resuelve utilizando el Número de Acciones por turno (actions per turn) definido de aventura en vez del Número (Number) que dice la carta. La segunda se resuelve con el Número (Number) indicado en la carta.

Para más detalles sobre como resolver las cartas de OI, ver mas adelante. Sin embargo, en ambos casos las cartas de Overlord Especificas tiene prioridad sobre las Basicas. Realiza lo que indique estas carta antes de continuar con el resto del Turno de Overlord Invisible.

Como leer las Cartas de Overlord Invisible
Cada carta de Overlord Invisible se compone de cuatro apartados: Número, Amenaza, Orden e Interrupción.

NUMERO (NUMBER)
El valor indicado en el apartado de Número indica cuantas miniaturas se Activaran cuando esta carta sea revelada.
Recuerda que cada miniatura solo puede Activarse una vez por turno de Overlord, pero las interrupciones son su propio mini-turno y no se contabilizan a la hora de determinar si se han Activado.

AMENAZA (THREAT)
La Amenaza describe lo que el Overlord considera particularmente preocupante en el momento de resolver una carta. Algunas cartas indican más de un tipo de Amenaza, en cuyo caso todas son válidas. Cualquier héroes que pueda ser incluido en la descripción de una Amenaza tienen su Valor de Amenaza modificado para este turno en un + 3 por cada tipo de Amenaza en la que pueda ser incluido.

Los diferentes tipos de Amenaza son:

Lanzador de Hechizos (Spellcaster). Cualquier héroe que tenga la capacidad de Lanzador de hechizos.

Tirador (Marksman). Cualquier héroe con un valor de Dados de Disparo (Shooting dice) en su Ficha.

Blindado (Armoured). Cualquier héroe con un valor de armadura de 4 o 5.

Sin Armadura (Unarmoured). Cualquier héroe con un valor de armadura de 1 o 2.

Débiles (Weakness). Sera el héroe que actualmente tenga mas heridas recibidas. No se aplicara ningún modificador si todos los héroes están aun sin Lesionar (uninjured). Si dos o más héroes empatan en numero de heridas máximas recibidas, todos los que empatados reciben el modificador de Amenaza.

Heridos. Cualquier héroe que haya sufrido cualquier número de heridas.

Aventura (Quest). Cualquier héroe que sea el objeto de la Aventura o porte algo requerido por ella. Por ejemplo, un héroe que debe ser escoltado durante la aventura, o el héroe que lleve la llave mágica para la abrir la puerta final.

ORDEN (ORDER)
Orden indica la instrucción que reciben los esbirros por su Overlord Invisible para combatir esa amenaza. Las Órdenes posibles son:

Atacar (Attack). Se elegirá una miniatura para atacar a los héroes de su manera preferida (su manera preferida viene indicada en el valor que tenga mas dados), en este orden: Magia, Disparo, Combate.
En el que mas daño pueda realizar al héroe como le sea posible. Utiliza todos las miniaturas que puedan lanzar un hechizo antes de los que puede disparar, y finalmente los que unicamente puedan Combatir. Si varias miniaturas pueden ser el objetivo de un ataque, elige a la que tenga mayor Valor de Amenaza.
Si ocurriera un empate, elige la que necesites moverse mas lejos para realizar dicha acción. Esto llevara a las miniatura hacia la refriega.

Apoyo (Support). Mueve las miniaturas que están a mas de un Movimiento de cualquier héroe, para que se aproximen a ellos. Para los usuarios de magia (miniaturas u Overlord) en esta orden se incluye el usar hechizos que no son ataques y que no provoquen que miniaturas del Overlord entren en el arco frontal de un héroe. Como en el caso de los muertos vivientes, lanzar el hechizo “Levantar Muertos (Raise Dead)” en los montones de huesos que no estén adyacentes a un héroe.

Cercar (Surround). Mueve miniaturas para bloquear todas las salidas de los héroes, pero sin que entres en casillas adyacentes a ellos. "Bloquear las salidas" significa tanto físicamente, poniendo una miniatura en su camino, teniendo el cuenta el arco frontal no les permitirá moverse a través de el sin que los héroes vean interrumpido su movimiento. Esto tiene como objetivo contener los Héroes y obligarlos a enfrentarse a las fuerzas del Overlord evitando que puedan avanzar o alcanzar su objetivo en lo posible.

Aliarse (Gang Up). Mueve tantas miniaturas como sea posible para que entren en Combate contra un único héroe. Si el héroe Objetivo tuviera todas las casillas adyacentes ocupadas, elige el siguiente héroe.

Trabar (Pin). Mueve miniaturas para que todos los héroes, como sea posible, estén dentro del arco frontal de al menos una o más miniaturas enemigas. Cuando todos los héroes estén dentro de al menos un arco frontal, puedes empezar a colocar mas miniaturas sobre ellos. Intenta repartir lo mas uniformemente como sea posible y traba a todos los héroes en Combate.

INTERRUPCION (INTERRUPT)
Mostrara un  SI o No indicándote si esta carta interrumpirá entre el turno de dos héroes o no. La mayoría de veces sera que no. En los que si simplemente utilizan el número indicado, calcula la amenaza y la orden para resolver las acciones de Overlord.


Que Miniaturas se Activan?
Cuando se revela una carta de OI necesitaras decidir que cumple la Orden. Uno a uno, selecciona las miniaturas y resuelve sus acciones, a partir del paso (1), como se muestra a continuación.

1) Las Miniaturas que puedan realizar la Orden sin moverse. Por ejemplo, con una Orden de Atacar (Attack), primero se deben elegir a las miniaturas que tengan un héroe dentro de su arco frontal. Ignora este paso en las Ordenes de Trabar (pin).

2) Las miniaturas que puedan realizar la Orden. Comienza utilizando las miniaturas mas alejadas y que al terminar su movimiento puedan realizar después la Orden descrita.

3) En cualquier otro caso. Si el valor de Número (number) no ha sido agotado y no quedan miniaturas que pueden llevar a cabo la Orden indicada, realiza un Orden de Apoyo con el resto. Si aun asi, el valor de Número (number) todavía no se agotado, realiza una Orden de Ataque (attack) con el resto. Si aun asi, aun no se ha agotado el valor de Numero (number) tras estas ordenes, entonces el numero se ignora y la carta se considera completada.

Aunque no viene indicado en la sección de Órdenes, cuando tengas que decidir entre dos o más miniaturas para Activarlas a continuación, elige el que tenga el mayor el héroe con el valor de mayor amenaza. Si esto lleva a un empate, lanza un dado por cada héroe con el mismo valor de amenaza y el que obtenga un resultado mayor sera el objetivo seleccionado.

Quien es el Objetivo?
Las Ordenes de Atacar (attack) y Aliarse (gang up) necesitan un objetivo específicamente. Debe de determinarse por separado, para cada una de las miniaturas del Overlord.

A menos que se especifique lo contrario, el objetivo siempre será el héroe con el valor de amenaza más alto. Si héroe no es un objetivo posible (generalmente porque no se puede llegar a el o esta fuera de alcance), se  elegirá al Héroe con el siguiente valor de amenaza mas alto, y así sucesivamente hasta que un héroe pueda ser un Objetivo valido.

Si existiera un empate en el valor de amenaza más alto, se deberá elegir el héroe más cercano como objetivo. Si aun así, hubiera un empate, decide al azar lanzando un dado por cada héroe empatado para decidir quien sea el objetivo.

CALCULAR EL VALOR DE AMENAZA
El valor de Amenaza Básica de un héroe es simplemente su nivel. Y este valor se vera modificado por tres cosas, en el siguiente orden:

La carta de OI en juego. Cualquier héroe que coincida con alguno de los tipos de amenaza que indique la carta de IO añaden un valor de + 3 por cada tipo de amenaza que puedan incluirse.

La personalidad (character) de la miniatura activada. Algunos tipos de personalidad modificar el valor de Amenaza o reaccionan a él de manera diferente.

• Brutal: siempre atacan a la miniatura más cercana, independientemente de lo que indique la carta.
• Cobarde (Cowardly): añade a las miniaturas Heridas (Wounded) y Debiles (Weakest) un + 3 a su Valor de Amenza (es acumulativo, además de cualquier otro modificador indicado en la carta).
• Astuto (Cuning): Añade a las Miniaturas importantes para la Aventura (Quest) un + 6 a su Valor de Amenaza (es acumulativo, además de cualquier otro modificador indicado en la carta).
• Guerrero (warrior): ninguno (+0) .
• Muerto viviente (Undead): si hay un empate al momento de decidir qué minatura del overlord debe activarse, todas las miniaturas consideradas muertos vivientes empatadas se activaran.
• Proximidad (Proximity): Las miniaturas que tengan adyacentes tienen su valor de amenaza duplicado (x2).
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 10:14:52 por manuelor »

crusher100

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #943 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:48:21 »
Excelente Manuelor!....

Falta añadir algunos puntos que en el libeo no estan muy claros:
- se sigue usando la pila de overlord normal como contador se turnos.
- Si solicita rise of undead y no quedan minis, no aparecen
- Un cuadro resumen iría de perlas para el modo solitario
- Hay veces que una mini tiene que mover y para ello ofrece un free strike a los heroes. En mi caso si esta trabada en combate y tiene. que activar su accion siempre es atacar.




manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #944 en: 23 de Noviembre de 2015, 00:18:56 »
estoy esperando el faq oficial de jake para realizar algunos cambios, aunque te indico algunas respuesta que ha ido dado, pero que se pierden entre diversas entradas de su blog, ya que tiene 3 entradas de faqs, y otras tantas de los diversos modos de juego a los que sigue respondiendo jeje.

- las miniaturas del overlord invisible aclaro que, nunca deben realizar movimientos que provoquen ataques gratuitos, vamos no se destraban del combate, ni deben entrar en arcos frontales salvo que así se indique, por ejemplo en el caso de una miniatura en un arco frontal, y al revelar la carta de OI con una orden que no sea la de atacar serán las ultimas en listado de posibles, al no poderla realizar sin moverse (cambiar de encaramiento no cuenta para un break away) por lo que si por ejemplo reciben la orden de surround, Gang up o support, siguiendo el orden de activación, serian la ultima opcion para ello, aunque si sobraran Numbers (activaciones) y no existieran otras miniaturas seleccionables para realizar esas Ordenes, siempre podrían atacar, como muestra el texto si vamos bajando por el orden de activacion.

Citar
Que Miniaturas se Activan?
Cuando se revela una carta de OI necesitaras decidir que cumple la Orden. Uno a uno, selecciona las miniaturas y resuelve sus acciones, a partir del paso (1), como se muestra a continuación.

1) Las Miniaturas que puedan realizar la Orden sin moverse. Por ejemplo, con una Orden de Atacar (Attack), primero se debe elegir las miniaturas que tengan un héroe dentro de su arco frontal. Ignora este paso en las Ordenes de Trabar (pin).

2) Las miniaturas que puedan realizar la Orden. Comienza utilizando las miniaturas mas alejadas y que al terminar su movimiento puedan realizar después la Orden descrita.

3) En cualquier otro caso. Si el valor de Número (number) no ha sido agotado y no quedan miniaturas que pueden llevar a cabo la Orden indicada, realiza un Orden de Apoyo con el resto. Si aun asi, el valor de Número (number) todavía no se agotado, realiza una Orden de Ataque (attack) con el resto. Si aun asi, aun no se ha agotado el valor de Numero (number) tras estas ordenes, entonces el numero se ignora y la carta se considera completada.

- sobre el uso de las cartas de overlord normales, jake indico que se usaran como contador de tiempo únicamente en el modo solitario cuando se juegan las aventuras publicadas, para darle una mayor dificultad añadida, pero lo considera opcional en este modo de juego.

- en las cartas de IO de nigromante que comentas yo uso los limites de miniaturas sobre el tablero, si se pueden poner bien si no mala suerte, al igual que si no quedan pilas de huesos jeje, le deje la consulta a jake hace unos dias en su ultimo post del juego, pero aun no ha dado respuesta, supongo por que vendrá clarificada en el futuro faq.

Si la verdad es que un resumen de Overlord invisible vendria muy bien, en cuando publiquen el faq oficial me pongo a ello, de hecho seria el apartado del libro al que mejor le hubiera quedado unos ejemplos de partida, ya que en algunos puntos parece mas complicado de lo que realmente es.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 00:35:19 por manuelor »