logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2015 veces)

lokokoko

Ayuda entre varios euros.
« en: 17 de Junio de 2015, 11:05:33 »
Buenas. Acudo a que me aclareis ciertas dudas respeto a que juego colocar en mi lista.

Busco un euro de peso medio, y a poder ser sin agobio (me refiero a que no haya que realizar pagos al juego), prefiero uno para conseguir siempre puntos en positivo que solo tengo juegos con agobio (algun pago facilito no habria problema). La mayoria de veces jugaremos 2 o 3 y alguna 4.

1. Mi lista de posibles (sobre alguno he investigado poco):

La Villa
Hawaii
Rokoko
Last Will

Preferiria opiniones de gente que haya jugado a varios de estos. Un punto muy importante es la rejugabilidad en cada partida.

Por otro lado

2. No se si seran juegos parecidos pero entre estos cual elegiriais y por que:

Tikal
Five tribes

Muchisimas gracias de antemano

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2015, 12:51:29 »
A la primera pregunta no me atrevo a responderte porque he jugado a tres de los juegos (Rokoko, La Villa y Last Will), pero no las suficientes veces como para poder responder bien a tu pregunta.

Respecto al Tikal y Five Tribes sí te puedo responder porque he jugado varias veces ambos. Son dos juegos que me gustan bastante y que creo que se deben jugar a tres jugadores para evitar demasiado entreturno porque ambos conllevan bastante análisis parálisis.
El Tikal es un juego de mayorías un poco frío en el que tienes 10 puntos de acción por turno (de ahí el análisis parálisis que provoca). El objetivo es posicionarte lo mejor posible en el tablero para poder sacar el máximo rendimiento cuando lleguen las rondas de puntuación (4 a lo largo de la partida).
El Five Tribes es un juego en el que consigues puntos de distintas maneras y tienes que intentar optimizar cada turno para ir consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles. El juego te ofrece muchísimas posibilidades cada turno, lo que provoca que la gente muchas veces se quede bloqueada calculando cuál es la mejor opción.
Ambos son muy rejugables porque la posición de las losetas en las que tiene lugar la acción del juego cambian en cada partida.
Si tuviera que elegir uno de los dos creo que me quedaría con el Five Tribes porque lo veo más fácil de sacar a mesa.

kalala

Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2015, 13:29:05 »
Yo te recomiendo el Tobago
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vilvoh

Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2015, 13:34:45 »
Mi apoyo para el Tikal. No tiene tanto AP, todo depende de lo lento que sea el jugador, pero el juego fluye bien, es sencillo, intuitivo y de bastante interacción.

Y me uno también a la recomendación del Tobago.

swinepox

Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2015, 14:53:38 »
Pues yo te recomiendo Rokoko, me ha parecido muy buen juego y mejor que la Villa que me dejó así así cuando lo jugué. Es un euro de dificultad media, fácil de jugar y no tiene ninguna mecánica nueva ni novedosa pero las que lleva estan bien implementadas.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2015, 15:37:59 »
La Villa/La era del carbón y Five Tribes.


tachin

Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2015, 16:21:03 »
Mis favoritos por orden de preferencia: Five Tribes,Rokoko-Era del Carbon y La Villa

lokokoko

Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2015, 00:14:32 »
Pues voy teniendo mucho mas claro mi decision y añado el Tobago a la lista para juego familiar (que ademas no tengo ningun familiar de tablero sin puteo directo).

Muchas gracias a todos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2015, 12:15:44 »
de los primeros de la lista, escogería el rokoko aunque no le haría ascos a los otros 3...el hawaii esta bien, pero tienes el vikings q de mecánica es parecida y quizás le supera.
y de los otros dos solo he jugado al tikal , una partida...pero me encantó :)

tenorio111

Re:Ayuda entre varios euros.
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2015, 23:20:50 »
Yo te recomiendo el Los Viajes de Marco Polo, un euro sencillo pero con mucha chicha y no tan sencillo de dominar y muy regulable. 

El Five Tribes es buenísimo también, original, muy escalable , igual que el Marco Polo, y partidas muy diferentes y ya esta la expansión que le da mas chicha aun.

Y el Rokoko como tercera opción.

La Villa,solo con el básico no es muy regulable, con la expansión posadas es mas regulable.