logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52689 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:12:03 »
Creo que obvias que mucha gente que estaba el la V no és si independentista,  sino que reclaman en poder decidir,  y ellos se han sumado al carro con decidir comprar un juego en castellano o en catalán,  puramente guiño simpático.

Y a mucha gente que no estabamos en la V nos gusta jugar en catalan/valenciano sin vernos arrastrados a confrontaciones identitarias.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:14:16 »
Si yo supiese inglés igual que castellano me daría absolutamente igual jugar en uno de los dos idiomas.

A lo mejor estoy equivocado, pero los catalanes saben hablar y leer en español, por lo que les daría igual jugar en uno u otro. Si prefieren en catalán, y ahora mismo esa imagen connota lo que connota por mucho que algunos se empeñen en darle un sentido inocente, es por un claro sentimiento de desterrar el castellano a toda costa.


 :o :o :o

¿Y no podría ser simplemente que lo prefieran porque es su lengua, la lengua que usan habitualmente para comunicarse entre ellos?

No hombre, lo hacemos por odio al castellano, está claro. Y vender juegos en catalán es independentismo.

Y otro apunte. La consulta es una consulta, no es independentista, mirad lo que ha pasado en Escocia. Ser procosulta no significa ser independentista.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:20:24 »
Y desde luego vaya tela con el título del hilo, vaya forma de buscar la provocación y el enfrentamiento. La BSK creo que no necesita sensacionalismo barato tipo Salváme, pero eh, seguro que este hilo lo peta en visitas el tiempo que dure abierto.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mérek

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:21:16 »
Si yo supiese inglés igual que castellano me daría absolutamente igual jugar en uno de los dos idiomas.

A lo mejor estoy equivocado, pero los catalanes saben hablar y leer en español, por lo que les daría igual jugar en uno u otro. Si prefieren en catalán, y ahora mismo esa imagen connota lo que connota por mucho que algunos se empeñen en darle un sentido inocente, es por un claro sentimiento de desterrar el castellano a toda costa.


 :o :o :o

¿Y no podría ser simplemente que lo prefieran porque es su lengua, la lengua que usan habitualmente para comunicarse entre ellos?

No hombre, lo hacemos por odio al castellano, está claro. Y vender juegos en catalán es independentismo.

Y otro apunte. La consulta es una consulta, no es independentista, mirad lo que ha pasado en Escocia. Ser procosulta no significa ser independentista.   

Yo hablo de la connotación de la V.

A mi me parece perfecto que los juegos se editen en todos los idiomas posibles.

He ido a algunos restaurantes por Girona donde la carta estaba en catalán, frances, inglés, alemán, pero en castellano no estaba. Se que no tiene nada que ver con los juegos, pero tengo la sensación de que hay catalanes que no quieren ver el castellano ni en pintura. Perdón por el offtopic
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:28:25 »
Si yo supiese inglés igual que castellano me daría absolutamente igual jugar en uno de los dos idiomas.

A lo mejor estoy equivocado, pero los catalanes saben hablar y leer en español, por lo que les daría igual jugar en uno u otro. Si prefieren en catalán, y ahora mismo esa imagen connota lo que connota por mucho que algunos se empeñen en darle un sentido inocente, es por un claro sentimiento de desterrar el castellano a toda costa.


 :o :o :o

¿Y no podría ser simplemente que lo prefieran porque es su lengua, la lengua que usan habitualmente para comunicarse entre ellos?

No hombre, lo hacemos por odio al castellano, está claro. Y vender juegos en catalán es independentismo.

Y otro apunte. La consulta es una consulta, no es independentista, mirad lo que ha pasado en Escocia. Ser procosulta no significa ser independentista.   

Yo hablo de la connotación de la V.

A mi me parece perfecto que los juegos se editen en todos los idiomas posibles.

He ido a algunos restaurantes por Girona donde la carta estaba en catalán, frances, inglés, alemán, pero en castellano no estaba. Se que no tiene nada que ver con los juegos, pero tengo la sensación de que hay catalanes que no quieren ver el castellano ni en pintura. Perdón por el offtopic

No te equivocas, es cierto, pero eso pasa cuando siembras odio, y el odio se ha sembrado por ambas partes. ¿No hay gente que odia a los catalanes y nunca ha estado aquí, solo por como "cree" que son, o como le dicen cada día que son?

Es como decía Suguru, que habla de ínfulas, como si todo aquel que es independentista ya se sintiera superior a los demás.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:34:14 »

Muy cierto, esto lo sacan igualmente hace, no sé, un año o dos atrás, o dentro de un año o dos en otro contexto, e incluso los aplaudo y celebro y todo, por que de hecho, el Verbàlia cuando salio, fue dual, pero, ya ves, justo *ahora* es cuando se lo está cacareando más, muy triste que tengan que recurrir a estas artimañas para sacar las pelas o intentar vender algo, aunque bueno, si ellos piensan que el fin justifica los medios, tampoco es óbice de echarlos a los leones, aunque no me guste, yo no tengo empresa ni tengo que bajarme los pantalones para que vengan a comprarme, si lo tuviera, pues igual me tocaría hacer igual y tener que reirles las gracias a cuatro tontacos, no sé...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:35:12 »
Por alusiones, lo que es provocar es poner una publicidad así. Y es a lo que iba.
Yo no me quejo ni he dicho nada acerca que se se editen juegos en catalán.
De hecho el debate del que quería hablar, no iba por ahí.
Es más, lo veo incluso bien.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:35:57 »
En mi opinión, la imagen utilizada en el cartel de Devir tiene una connotación política muy clara.

Es totalmente respetable que utilicen esa imagen o ese símbolo. Igual de respetable que la interpretación que se haga de él. Siempre desde el respeto.

No voy a entrar si la consulta es legal o no, democrática o no, justa o injusta. Lo que sí creo, y si alguien tiene elementos de juicio para corregirme, por favor que lo haga, es que pocos de los que están a favor de la consulta no están a favor de la independencia de Cataluña.

asfaloth

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:36:57 »
Tenía mis dudas sobre si comprar a Devir o no "La batalla de los cinco ejércitos."

Ya se han disipado, que se lo vendan a sus amigos independentistas.

BUHOnero

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:37:19 »
Y Devir está apuntito de publicat un juego solo en catalán e inglés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:38:56 »
Yo entendía que lo de la "V" se convocó por esto.

L'ANC convoca per la Diada una concentració que formarà una 'V' a Barcelona


No entiendo muy bien el catalán, pero a mi me quedó claro.

JAMR

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:41:55 »
Los de Devir en su linea.
Pero tranquilo, que más de uno lo defenderá, como siempre.

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:44:23 »
Cuando escucho estos discursos me viene a la mente la escena de cabaret donde el niño canta "el mañana será nuestro".  Cosas de la psique esa

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:45:48 »
me parece magnifico que saquen juegos en gallego,catalan o vasco pero si nos estamos quejando de que no sacan juegos en español y resulta que en españa se publican juegos y en vez de hacerlo en español y el idioma que te plazca lo sacas exclusivamente en el idioma de una region,no es absurdo?
no lo digo por devir,por que estos juegos estan todos en castellano,lo comento por cierto juego de cartas que salio directamente en catalan o valenciano (perdonad mi mala memoria)
creo que es cerrarse mucho las puertas,salvo que el juego este respaldado por subvenciones o lleve otras intenciones.
entiendo mejor el ingles que el catalan asi que me duele que me pierda ciertos titulos hechos por compatriotas por eliminar el idioma que tenemos en comun. tener que recurrir a una version internacional para poder jugarlo seria ya pa no echar gota

existe algun juego español que incluya reglas internacionales y no las traiga en español?
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 14:53:07 por wolfenn »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:49:17 »
me parece magnifico que saquen juegos en gallego,catalan o vasco pero si nos estamos quejando de que no sacan juegos en español y resulta que en españa se publican juegos y en vez de hacerlo en español y el idioma que te plazca lo sacas exclusivamente en el idioma de una region,no es absurdo?

Que juego van a sacar que no tenga version en español? proque como dices suena absurdo perder esa oportunidad de negocio.
Un abrazo fuerte, amigo.