Cita de: horak en 19 de Mayo de 2023, 08:50:51 Por poner otro ejemplo ..el alcalde Esto pone en la.wiki:Si le atacan de noche no muere sino que reflecta el ataque a otro jugador.....a elección del master: El máster puede elegir deflectarlo a..por ejemplo....El soldado. No hay muerto.El protegido...no hay muerto.Un jugador muerto...no hay muerto.además puede elegir no deflectar el ataque y que muera el alcalde.Que es lo recomendable en este caso? Porque haga lo que haga, decida lo que decida , está influyendo Y de regalo una duda..podría el máster reflectar elmmuerto del alcalde a un Minion?Hola pazuzuYo solo he pedido consejo de que hacer en este caso concreto , básicamente por falta de experiencia en el juego Que haría un máster en la situación que el demonio pide matar al alcalde digamos el dia 2?
Por poner otro ejemplo ..el alcalde Esto pone en la.wiki:Si le atacan de noche no muere sino que reflecta el ataque a otro jugador.....a elección del master: El máster puede elegir deflectarlo a..por ejemplo....El soldado. No hay muerto.El protegido...no hay muerto.Un jugador muerto...no hay muerto.además puede elegir no deflectar el ataque y que muera el alcalde.Que es lo recomendable en este caso? Porque haga lo que haga, decida lo que decida , está influyendo Y de regalo una duda..podría el máster reflectar elmmuerto del alcalde a un Minion?
Y 150€ es un desproposito de precio, y mas para un juego que vas a jugar solo en jornadas o casas rurales y que ya alguien traerá copia. Francamente creo que si el juego costara 50/60€ les hubiera compensado por que habrían vendido mínimo 4 veces mas. Es que 150€ es un precio que ya ni te planteas y que te justifica el print & play.
Si alguien tuviera algo ya hecho o estuviese interesado en colaborar que avise.
Conocí este juego por la reseña de Shut up and sit down y desde entonces he tenido ganas de probarlo. Ahora por fin me he lanzado a hacerme una copia. He provechado una caja que tenía en casa y he comprado fieltro en amazon por 10€ y pegatinas de fieltro que se usan para las patas de muebles para los marcadores.La verdad que sorprende lo bien que funciona lo del fieltro. De momento voy a usar material en inglés de la página https://diy.bloodontheclocktower.rocks/y he encontrado reglas y hoja de referencia de los roles en castellano en bgg.Los tokens de los roles y la hoja de noche igual me los hago yo mismo. Si alguien tuviera algo ya hecho o estuviese interesado en colaborar que avise.
Igual que el Demonio decide matar a X con su habilidad, el Narrador puede decir también lo que considere oportuno, siempre que lo haga respetando las reglas del juego. Yo lo veo genial, un juego donde el Narrador no pinta nada debería ser sin Narrador. Todo el mundo debería tener derecho a tener sus decisiones en un juego.Una partida en 3 semanas... ¿no es mejor en directo y lo juegas en 2 horas? (obviamente tiene sus pegas de quedar, claro). Pero visto desde fuera suena aburrido, igual me equivoco.
Una vez más, el máster decidirá cuándo alguna regla o personaje lo indique, y siempre a favor del juego, no de un bando específico. Y en ese caso, las decisiones que se tomen serán para ofrecer información para que los jugadores de la partida puedan deducirla. Un máster jamás matará al alcalde de buenas a primeras si es targeteado las primeras noches. Un máster jamás mostrará al espía como malo al principio del juego. Un máster jamás ofrecerá información verdadera a alguien envenenado al principio. De todo esto hay consejos por doquier en los manuales acerca de cómo proceder y hacer las situaciones más interesantes. Yo de verdad ya abandono el hilo porque creo que me estoy dando contra una pared, pero intentar convencer a gente con prejuicios sobre un juego que no han probado de que esos prejuicios no son ciertos es verdaderamente frustrante.