Siento ser el que venga a bajar el hype por este juego, pero tras leer las instrucciones y los roles del escenario básico tengo serias dudas acerca del juego.Cosas que cambian respeto a un hombres lobo:-Sigues jugando cuando mueres (aunque solo tengas un voto lo que resta de partida)-El sistema de linchamiento por propuestas-Que el "Lobo/demonio" puede matarse a sí mismo y aún así ganar.-Que hay esbirros del demonio (que vienen a ser lobos menores).-No se sabe que roles han entrado en partidaLos roles del escenario básico no son mucho más complicados que los de un hombres lobo normales, por esta parte la inovación no es mucha.Pero yo al juego le veo algunos problemas importantes:-La tarea del máster no es nada sencilla, no puede ser máster cualquiera, ya que requiere conocer bien las reglas y los roles, saber improvisar, ser organizado y no liarse, y creo que un poco de memoría no vendría mal.-Hay roles que dejan el efecto a voluntad del máster. La idea del juego es que el máster equilibre la partida, lo que requiere que el máster sea bueno (más carga sobre el máster).-La caja que en teoría justifica los 150€...parece un armatoste dificil de manejar.-El sistema de linchamiento por propuestas alarga la partida en exceso. Si hay 15 jugadores puede haber 15 votaciones, que encima puede acabar sin ninguna muerte.-150€ para el tipo de juego que és. Cuando tienes el hombres lobo por 10€...-La duración de la partida he leído que ronda las 2 horas. Me parece excesivo. Supongo que permitir hablar en privado y este sistema de votaciones alargan en exceso el juego.-No conocer los roles que juegan la partida obliga a conocer el funcionamiento de todos los roles, aunque las instrucciones te digan que no.Al final, mi percepción es que te vas a gastar 150€ en el juego, y te verás relegado a ser máster el 90% de las partidas.Hay quien opina que deben ser todos jugones, que la barrera de entrada es mayor que un hombres lobo. Un rol concreto no tiene mucha más dificultad, pero tener que conocerlos todos para no ir perdido...puede que tengan razón.Entiendo lo que los autores han intentado hacer, han llevado una partida de hombres lobo típica del formato foro al formato físico y para ello han equipado al máster con un cajote para llevar el Excel que llevaría online. Tengo serias dudas de que valga la pena.
Buenas,Soy de los que tienen curiosidad, pero les echa para atrás el precio.He visto que algunos se han animado a traducir el material en inglés. ¿Alguien lo tiene a mano?
Cita de: acaram en 04 de Julio de 2023, 08:14:35 Buenas,Soy de los que tienen curiosidad, pero les echa para atrás el precio.He visto que algunos se han animado a traducir el material en inglés. ¿Alguien lo tiene a mano?Se está trabajando en ello
¿ Pero tan bueno y/o diferente a lo que ya existe ?
Cita de: Calvo en 04 de Julio de 2023, 23:04:15 Cita de: acaram en 04 de Julio de 2023, 08:14:35 Buenas,Soy de los que tienen curiosidad, pero les echa para atrás el precio.He visto que algunos se han animado a traducir el material en inglés. ¿Alguien lo tiene a mano?Se está trabajando en elloTito calvo , tito calvo, cuentanos cuando te metiste 9 partidas seguidas a esto en las clbsk
2) Bad moon rising es un escenario MUY exigente para el master en su desarrollo (muchos tokens con mucha información que controlar), pero no tan tan difícil de entender inciialmente para los jugadores3) Sects and violetes. Un auténtico revientamente. Es el más loco de todos porque tiene muchísima información falsa y oculta, sumado a varias formas de cambiar de bando. Di adiós a tu sistema límbico, a tu capacidad racional a tu cognición a todo lo que te ancle a la realidad porque esto es un viaje muy muy gore.
PD. Hay unas reglas especiales, las "fábulas-fabled", que son muy interesantes en según qué contextos. Por ejemplo, Guillermo Ribeiro (master en cuatro partidas) saco a pasear el Budista que obligaba a los veteranos a guardar silencio los dos primeros minutos de cada día (y así dejar a los nuevos jugadores el peso de las iniciativa) y La biblioteca del infierno, que penaliza sin voto o con la muerte al que sigue hablando después de que el master pida silencia (algo justo y necesario a veces). Dadle un vistazo a esas reglas porque me parecen guiños interesantísimos y formas de ayudar al juego en ciertas circunstancias.
Kesulin comentó que el Master (Nosotros lo llamamos Cuentacuentos o Narrador) igual no hace nada, lo cual no es así. Hay efectos que dependen de la pura voluntad de este, y por ejemplo jugando con Legion, que es un demonio que se hace con mayoría de los jugadores como Legión y si solamente votan los malos, no se ejecuta. Además ellos no votan quién muere, lo hace el Cuentacuentos con lo que creen los jugadores saber, con el fin de aumentar la tensión. Claro está que esto es un script complicado que solamente debe hacerse con los personajes adaptados y con jugadoresconm experiencia, pero es maravilloso, ya que en Hombres Lobo solamente sigue unas tristes intrucciones.