logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11091 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2014, 21:54:18 »
Sesión del 12-10-2014

Partida al Venetia

1º Toni:         57 --- 10
2º Barak83:  52 ----- 6
3º Greene:   49 ------ 1

Gran partida de Venetia a 3 jugadores. Las potencias enemigas han sido bastante benignas, así que las tortas nos las hemos dado nosotros mismos. Toma y daca en Malta, en ambas costas del Adriático y sobretodo al final por el control de Barcelona.

Final muy ajustado que se ha decidido por la última elección del Dux. Toni se lo ha trabajado muy bien en cuanto a presencia en las diferentes regiones, consiguiendo un total de 22 puntos en este apartado sumando las 3 puntuaciones, frente a los 16 de Barak y los 14 de Greene, mientras que en los demás apartados, sin contar el último Dux (5 PV para Toni), han estado muy igualados:
- Barak 19 PV en Podestàs, 10 en fichas de PV, 4 en fichas de Dux y 3 en Escudos (total: 36 puntos).
- Toni 17 PV en Podestàs, 10 en fichas de PV, 1 en fichas de Dux y 2 en Escudos (total: 30 puntos).
- Greene 20 PV en Podestàs, 10 en fichas de PV, 2 en fichas de Dux y 3 escudos (total: 35 puntos).
 
CLASIFICACION

1º Xavi Galcerà:   10 -------- 20/2
2º DavidMollet:       7,67 ---- 23/3
3º Barak83:            6 --------- 12/2
4º Greene:              4,5 ----- 18/4
5º Toni:                   4,33 ----- 13/3
6º Miquel:               3,5 ------- 7/2
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 22:22:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2014, 22:53:26 »
Excelente el Venetia como siempre, y a 3 me parece incluso mejor, mas interaccion entre los jugadores, mas robos de territorios, menos pendientes de la "IA". Todo muy igualado como siempre. Para repetir.

dadaist

Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2014, 14:45:08 »
Hola,

Gran partida a VENETIA, sobre todo por la emoción y las tortas. No se ha decidido hasta las últimas rondas. Molaría repetir a tres. El juego así es más controlable sin perder un ápice de competitividad.

hasta pronto!
toni

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2014, 22:01:44 »
Sesión del 19-10-2014

Partida al Concordia

1º Toni:              125 ----- 10
2º Greene:         112 ------ 7
3º davidmollet:   110 ------ 4
4ª Núria:              91 ------ 1


CLASIFICACION

1º Xavi Galcerà:   10 -------- 20/2
2º DavidMollet:       6,75 ---- 27/4
3º Barak83:            6 -------- 12/2
4º Toni:                   5,75 ---- 23/4
5º Greene:              5 -------- 25/5
6º Miquel:                3,5 ------- 7/2
7ª Núria:                  1 --------- 1/1
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2014, 09:12:21 »
Sesión del 26-10-2014

Partida a La Era del Carbón

1º Davidmollet:  140 ----- 10
2º Greene:         135 ------ 6
3º Eduardo:       109 ------ 1

A este juego tendríamos que jugar más a menudo. Tenso, facil de explicar y sobretodo que se juega en poco más de una hora sin perder las virtudes de otros euros más largos.

Partida al Machi Koro

1º Greene:           6 edificios ----- 2
2º Davidmollet:     2 edificios ----- 1
3º Eduardo:          2 edificios ----- 1

Partida con la expansión del puerto. El juego me gusta bastante, pero lo encuentro un pelo demasiado largo para ser un filler y demasiado azaroso para considerarlo un juego largo de estrategia. Esta bien para una partida cada cierto tiempo, pero en mi opinión, la vocación de juego ligero para picarse y echarse 2 o 3 partidas seguidas que debería tener choca con la duración de alrededor de una hora (o incluso más si son muchos jugadores) que puede durar cada partida

Como curiosidad: A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión que no hubo mucha diferencia entre lo que tardamos en jugar la partida de La Era del Carbón y lo que tardamos en la del Machi Koro.

CLASIFICACION

1º Xavi Galcerà:   10 -------- 20/2
2º DavidMollet:       7,60 ---- 38/5
3º Barak83:            6 -------- 12/2
4º Toni:                   5,75 ---- 23/4
5º Greene:              5,50 ---- 33/6
6º Miquel:               3,5 ------- 7/2
7º Eduardo:             2 --------- 2/1
8ª Núria:                  1 --------- 1/1
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2014, 12:31:04 »
Hombre es verdad que se alargo un pelin el machi koro, pero aunque no sea para jugar todas las semanas si lo veo bueno de vez en cuando
Por lo demas buena era del carbon, y tengo un antojo importante de volver a jugar al myrmes
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2014, 14:37:52 »
Si, si, yo estoy de acuerdo contigo, a mi el Machi Koro me gusta bastante, y sacarlo de vez en cuando me apetece seguro. Lo que pasa es que para estar jugando una hora a un juego la mayoría de las veces prefiero algún juego con un poco más de estrategia o que al menos puedas decidir tu que acciones te conviene más hacer en cada momento, como el mismo Era del Carbón, el Santiago de Cuba, el Die Speicherstadt (que aunque no lo he probado aun tengo entendido que está en esta misma catergoría), o algún otro del mismo estilo.

Pero vamos, que el Machi Koro volverá a salir a mesa seguro, tanto en las quedadas como en casa. Eso si, si depende de mi, siempre con la expansión ;) :D

Por cierto, hablando del Myrmes, la pantalla ya está en marcha. Supongo que esta semana la tendré y la podré subir :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2014, 19:14:11 »
 :) no hay ningun emoticono de alabanzas sino lo pondria....
Yo creo q para celebrarlo podriamos jugar al myrmes si quedamos esta semana😙😙
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2014, 21:44:29 »
A mi me parece bien :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:55:02 »
Sesión del 2-11-2014

Partida al Alta Tensión: Director de Fábrica

1º Miquel:           126 -----10
2º Davidmollet:   100 ----- 7
3º Xavi Galcerà:   86 ----- 4
4º Greene:            66 ----- 1

El Director de Fábrica me ha gustado mucho. Es de ese tipo de juegos económicos que me encantan. A pesar de que son juegos en los que acostumbro a quedar último (a las pruebas me remito...), disfruto mucho jugándolos. Quiero repetir pronto, aprovechando que ahora tenemos las reglas frescas :D

Partida al Age of War

1º Davidmollet:    16 ----- 2
2º Greene:           10 ----- 1
3º Miquel:              7 ----- 0
4º Xavi Galcerá:    4 ----- 0

(David y yo no recordamos bien cual fue el resultado final exacto de Miquel y Xavi, pero el orden si que creo que es el correcto. Corregidme si estoy equivocado).

Tiradados con risas y cachondeo. En la línea de lo que serían el Piko Piko o el Excape, por poner dos ejemplos del propio Knizia.

Partida al carrera de Erizos

1º Miquel:                45 ----- 2
2º Xavi Galcerá:      39 ----- 1
3º Greene y David:  36 ----- 0

Otro Knizia ligero, este de cartas y con un punto de bluffing, pero a diferencia de los anteriores en este estuvimos callados toda la partida...

Además jugamos una sola ronda al Blueprints. Como se hacía tarde decidimos no acabar la partida, pero mi primera impresión del juego fue muy buena. Muy rápido de jugar, practicamente sin entreturno y con un uso bastante original de los dados. A ver si le damos pronto otra oportunidad.


CLASIFICACION

1º Xavi Galcerà:     8,33 ---- 25/3
2º DavidMollet:       7,83 ---- 47/6
3º Miquel:               6,33 ---- 19/3
4º Barak83:            6 -------- 12/2
5º Toni:                   5,75 ---- 23/4
6º Greene:              5 -------- 35/7
7º Eduardo:             2 --------- 2/1
8ª Núria:                  1 --------- 1/1
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 14:25:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:25:25 »
La verdad es que la tarde de ayer estubo muy bien, me quede con ganas de jugar un poquito mas al blueprints.
El director de fabrica me gusto bastante mas de lo que pensaba, y el carrera de erizos menos pero para jugar con nenes esta muy buen.
El age of war lo que esperaba, divertido si se juega con gente adecuada, como ayer. Con ganas de la proxima
BadalonaPlay Grupo Watsupp

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2014, 14:08:21 »
Ei, que al final hice 4 puntos al age of war, con mis maravillosas tiradas de catanas, que no paraban de salir una y otra vez. Nada tres o cuatro partidas más a tiradados y ya veréis como le cojo el puntillo como a los de mayorías.

Muy interesante el blueprints, el carrera de erizos y el age of war no me gustaron tanto, y el director de fábrica esta muy chulo, aunque es un quemacerebros.

Saludos y hasta la próxima.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2014, 14:22:08 »
Corregido ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:55:21 »
ATENCIÓN con el Blueprints

Me acabo de releer con calma las reglas y hay un dato importante respecto a la puntuación final de la partida que ayer, al jugar sólo una ronda, no tuvo importancia, pero que no lo teníamos presente (por lo menos yo) mientras jugabamos:

La puntuación final SOLO son los PV de las cartas de TROFEO (1er, 2º y 3er Jugador con la puntuación más alta) y las de PREMIO (por construir cumpliendo determinados requisitos).

Es decir, que los puntos que vale el edificio construido de cada ronda (suma de los puntos por materiales más los 6 puntos si se ha completado correctamente la carta de plano) sólo sirven para conseguir el TROFEO de Oro, Plata o Bronce de la Ronda (3, 2 y 1 PV respectivamente). Una vez acabada la ronda se pone el marcador de nuevo a cero para la siguiente ronda.

Además se pueden conseguir uno o varios PREMIOS (2 PV cada uno y hay 4 diferentes) siempre que se cumplan los requisitos de cada uno (edificio de 5 plantas o más, un dado de cada valor, 4 dados o más del mismo valor y/o 5 dados de un mismo color).

Al acabar cada Ronda los jugadores conservan boca abajo las cartas que han conseguido y al final de las 3 Rondas se decubren y se suma la puntuación total de cada uno. El que tenga más PV sumando sus cartas es el ganador. En caso de empate, gana el que tenga más Premios. Si sigue el empate, el que tenga más Trofeos. Si aun así sigue el empate, se comparte la victoria.

Vaya, que no se vosotros, pero yo ayer jugué a conseguir el máximo de puntos y sin tener muy en cuenta las cartas de Premio, pensando que se sumaban los puntos de las tres rondas y que las cartas eran unos pocos puntos extra, pero en realidad son importantísimas ya que son TODA la puntuación final de la partida.

Pensad que en cada Ronda, como máximo se puede conseguir UNA sola carta de Trofeo de 3 PV (o de 2 o de 1) y TRES de las cuatro cartas de Premio (ya que dos son incompatibles entre ellas) de 2 PV cada una. Es decir, que en cada ronda se puede conseguir un máximo de 9 PV.

Esta forma de puntuar para mi hace el juego aun más interesante de lo que me pareció ayer. Así que aun tengo más ganas si cabe de jugar una partida completa :D


(PD. Ahora me viene a la memoria la pregunta de alguien ayer: ¿Si ya es el jugador que ha sumado más puntos para qué sirve que le den 3 puntos más? Pues aquí está la respuesta ;D )
 
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 17:30:32 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:RANKING 2014-15 SANT CUGAT
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:17:31 »
Ostras, pues el dato es importantisimo desde luego. Este el proximo dia se ha de jugar si o si.
BadalonaPlay Grupo Watsupp