logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 354762 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #150 en: 06 de Abril de 2017, 13:49:52 »
cojo sitio

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #151 en: 06 de Abril de 2017, 15:20:49 »
De 90 no baja

Stavroguin

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #152 en: 06 de Abril de 2017, 15:23:45 »
Espero que se pueda pillar sin miniaturas. Que perra le ha dado a todo el mundo con introducir componentes molestos.

Yo más de 45/50 euros no pago.
« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 15:25:21 por Stavroguin »

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #153 en: 06 de Abril de 2017, 15:29:45 »
Tampoco necesito miniaturas.

Anduril

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #154 en: 06 de Abril de 2017, 15:40:58 »
Ya somos 3, como no sean un add-on y me cuelen 20€ más por las minis... me da que se quedan mi copia  :-[

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Espero que se pueda pillar sin miniaturas. Que perra le ha dado a todo el mundo con introducir componentes molestos.

Yo más de 45/50 euros no pago.
me da a mi que se va a ir a los 100€...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3650
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #156 en: 06 de Abril de 2017, 16:35:24 »
Hace poco yo pregunté a MQO, precisamente para organizarme de cara a este y otras compras que tengo en mente. La respuesta literal fue esta:

«Hola Enrique sería para finales de abril el precio no está fijado todavía pero probablemente sea en torno a los 80€».

Así que ya os podéis hacer una idea. Desde luego, yo calculo que los 80 que me dijeron es el mínimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #157 en: 06 de Abril de 2017, 16:47:15 »
Hay alguna reseña o mejor... video tutorial para ver como funciona el juego? no encuentro nada...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #158 en: 06 de Abril de 2017, 17:32:31 »
En la BGG el coautor de esta edición ya puso paños calientes diciendo que estaría en consonancia con el mercado actual, pero que al ser dos juegos en uno lo puedes ver como dos por el precio de uno. A mí me sonó a que el precio será tendiendo a alto.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #159 en: 06 de Abril de 2017, 17:51:10 »
Pues yo lo esperaba con ilusión y por ese precio va a ser que no. Vale, son dos juegos dicen... pues yo veo más bien dos escenarios del mismo. Y que pongan minis pues no lo veo mal, pero precio de mercado que miren el rising sun, donde por 100USD hay quilos de plástico,  a ver si aquí llegarán a lo mismo con doce generales. Que si, que será seguramente una tirada menor, pero a ese precio yo no voy a entrar y lo siento porque me apetecía.

En fin, su estudio del mercado habrán hecho pero yo si es así quizá me pille alguno de la edición anterior de segunda mano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #160 en: 06 de Abril de 2017, 18:03:07 »
No, no creo que sea asi. Hamilcar no es un juego hecho a ultima hora y que sea un simple escenario. Sino un juego completo (que iba a salir independientemente) y que fue diseñado hace años.

Personalmente me fio del diseñador Mark Simonitch y seguramente se parecerá a Hannibal lo que este se parece a Wilderness War, además de que la narrativa y tematica de la primera guerra púnica es muy muy diferente a la de la segunda.

Las comparaciones son siempre un poco peligrosas, yo prefiero pagar 100€ por el hannibal que 100 por el rising sun petao de minis.

Ahora bien, si que coincido que si el juego valdra 80 pavos, sera mas que por ningun otro factor por que saben que la gente estará dispuesta a pagar 80 pavos que por que sea un juego especialmente difícil de producir. Es una reedición. Gran parte del trabajo de diseño estaba hecho y las piezas del juego son bastante intercambiables.


Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #161 en: 06 de Abril de 2017, 18:44:01 »
Ufff, como un Rebellion en tienda on-line? Yo tenía idea de algo por los 60€, ¿subir al siguiente escalón no es un tanto pretencioso? Supongo que irá el tablero montado, y las 18 minis que anuncian, pero el Rebellion es juego nuevo, con el riesgo económico y testing que lleva. Tiene un tablero inmenso y miríadas de plástico. Pero el Hannibal??? Entendí las mejoras como un "sabemos que va a triunfar, es un clásico, por lo que vamos a hacerlo más atractivo, nos lo podemos permitir porque van a salir buenas tiradas", y no un "búscale más pijotadas al asunto, que hay que ponerlo a 100€ como sea".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #162 en: 06 de Abril de 2017, 18:50:42 »
Pues yo pienso que los 80 van a ser el juego pelao sin minis ni nada. Eso son los precios en los que nos movemos ahora.

A mi 80 pavos por dos wargames buenos con cartonictos me parece un buen precio, pero claro moviendonos en el mundo de los wargames donde las tiradas son muy pequeñas, el publico objetivo muy reducido.

Esta tirada del hannibal va a trascender ese nicho, pero se quedará en el precio wargamer casi seguro, por que la gente lo pagará.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #163 en: 06 de Abril de 2017, 19:00:23 »
80€ por dos escenarios de un wargame no es que sea razonable, pero en efecto, es el precio actual. Sin embargo Hannibal no es un wargame al uso: tirada enana, cartoncicos y demás. La tercera impresión del Sekigahara (otro juego que funciona, un poco más sencillo pero comparable) está en los 60€, así como la mayoría de los Columbia Games (similar dificultad, clásicos también). Sin hablar de los razonable 70€ del Guerra del Anillo, con todo ese plástico (no muy conseguido, pero plástico al fin y al cabo). Para subirse a la ola de las Mansiones de la Locura o los kickstarters de 100€... Al menos todas las unidades también en plástico, dados con símbolos púnicos en marfil de elefante, 10 gramos de tierra y sal proveniente del lugar arqueológico de Cartago y una réplica de espolón púnico en plata como llavero, no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #164 en: 06 de Abril de 2017, 19:25:26 »
Si a ver yo estoy de acuerdo con lo que dices,aunque cada caso es estudiable y diferente, la guerra del anillo a dia de hoy no saldria por 70€ de pvp.

A ver aqui habrian podrido tirar por dos lados

a) Tenemos la licencia del Hannibal, es un juego genial y con fama, la afición ha crecido estos años y mucha gente nueva no lo ha probado asi que hagamos una edición popular, bonita y lo mejor explicada posible para que se la compre todo el mundo y ganemos dinero a base de vender muchas copias y que sea un juego de largo recorrido y la copia que haya por muchos años sea la nuestra.

b) Tenemos la licencia del Hannibal que es un juego genial y con fama, hagamos una edición deluxe con todos los extras posibles y saquemos dinero de los coleccionistas y los que ya tienen o jugaron  el juego que ahora estan dispuestos a gastar más.

E incluso se podría c) ya que lo sacamos en kickstarter hagamos que sea modular: un basico barato e ir añadiendo extras para los coleccionistas al gusto: (incluir el segundo juego, minis, pijadas varias...)

Aun falta por ver que hacen pero mi impresión es que tirarán por la opción B. A ver cada uno tiene que valorarlo, a mi personalmente me interesa el juego y su segunda parte , pero nada mas, mi experiencia me dice que las minis son bonitas pero poco practicas.

A ver como sale y como se plantea la campaña y vere si merece la pena meterse, pero claro yo no soy el publico objetivo de un kickstarter modernos de estos.