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JavideNuln-Beren

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Spartacus (Estrategias)
« en: 21 de Abril de 2013, 08:32:21 »
Hola a Tod@s:

De hecho, una estrategia muy inteligente es intentar ser el último en jugar esta fase cuando creas que vas a ganar, para que el resto de jugadores no puedan bajarte nuevamente la influencia y poder así ganar al final de la Fase de Intriga

Es una buena idea.

Pero para evitar eso se pueden cambiar las condiciones de victoria con algunas de  estas alternativas:

- Obligar a que el ultimo punto de influencia se gane en la arena del circo.

- Solo se da por validada la victoria al fimal de un turn completo de juego, y no al final de cada una de las fases.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 15:11:58 por afrikaner »

Zaranthir

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Re: Estrategias en Spartacus
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2013, 11:46:31 »
Nosotros intentamos que en la fase de conspiración nadie suba de 9-10 puntos de influencia para evitar el golpe final. Y si vemos que alguien va lanzado se le putea hasta que baje un poco (que formas de putear en este juego hay muchas).

- Obligar a que el ultimo punto de influencia se gane en la arena del circo.

- Solo se da por validada la victoria al fimal de un turn completo de juego, y no al final de cada una de las fases.

Uff... no se yo si eso no alargará (aún más) las partidas, además creo que eso podría hacer que el entrenamiento y preparación exhaustiva de gladiadores monopolizara gran parte del juego, al ser un condicionante para la victoria.

De todas formas , habría que probar esas variantes a ver cómo funcionan ::)

Robert Blake

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Re: Estrategias en Spartacus
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 10:38:09 »
De hecho, una estrategia muy inteligente es intentar ser el último en jugar esta fase cuando creas que vas a ganar, para que el resto de jugadores no puedan bajarte nuevamente la influencia y poder así ganar al final de la Fase de Intriga

Sí, claro. Lo que pasa es que eso no depende de ti, depende de lo que pujen los demás por acoger los juegos. Siempre puedes intentar influir en la puja, pero no la controlas en absoluto. No creo que se le pueda llamar estrategia a eso.

En cuanto a las subidas rampantes de influencia en el último instante, a mí me dejó algo frío al principio, durante las primeras partidas, y llegué a plantearme opciones alterntivas. Que un jugador ganara por tener más oro y poder adjudicarse los juegos era una poco anticlimático. Pensé en la opción de que si un jugador llega a 12 por ser el anfitrión, debía ser uno de los que iba a la arena durante esa fase. Y, de ser derrotado, perdía uno de influencia.

Luego vi que, cuando se controla el juego, nadie deja subir influencia a nadie, o que al mínimo que despunte se le hace bajar, o que nadie debe fiarse de nadie... Es decir, cuando sabes de qué palo va el juego, el nivel de puteo y desconfianza sube. No sé si necesita reglas caseras para arreglar eso. Hay que joder las opciones de subida de influencia de cada casa (las que están en la hoja). Y hay que vigilar las manos de los contrarios. No hay que fiarse ni de la sombra de uno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

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Re: Estrategias en Spartacus
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 10:49:07 »
Sí, claro. Lo que pasa es que eso no depende de ti, depende de lo que pujen los demás por acoger los juegos. Siempre puedes intentar influir en la puja, pero no la controlas en absoluto. No creo que se le pueda llamar estrategia a eso.

Tienes razón, creo que no me expresé bien. Lo que quiero decir es que, si un jugador tiene la posibilidad de ganar digamos 3 puntos de influencia en el mismo turno (con la habilidad de su familia y con cartas de conspiración) y tiene 9 puntos debería esperar a ser último en la Fase de Intriga para intentar hacerse con la partida con la mínima oposición posible, ya que siempre es relativamente sencillo que los demás jugadores te bajen los puntos si no juegas último.

Otra cosa interesante es lanzar conspiraciones contra jugadores que estén acumulando cartas de Guardia, ya que eso les va quitando su "colchón de seguridad" para evitar pérdidas de influencia.

Quizás sería buena idea abrir un hilo de "Spartacus (estrategias)" para hablar de estos temas, ya que son interesantes pero no son propiamente dudas.

Zaranthir

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Re: Estrategias en Spartacus
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2013, 13:57:48 »
Abro este hilo para comentar y debatir estrategias sobre "Spartacus, a game of blood and treachery" y resolver entre todos las dudas relacionadas no con el reglamento sino con las diferentes acciones y posibilidades de este interesante juego de conspiraciones y traición.

¿Cuáles son las mejores estrategias para ganar? ¿Cuánta relevancia tienen los combates en la arena en cada momento de la partida? ¿Es necesario modificar o añadir alguna regla para equilibrar o mejorar el juego?

Todas esas preguntas y muchas otras seguro que encuentran respuesta aquí, así que... adelante con ello!

Norg

Re: Estrategias en Spartacus
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 11:27:20 »
En cuanto a las subidas rampantes de influencia en el último instante, a mí me dejó algo frío al principio, durante las primeras partidas, y llegué a plantearme opciones alterntivas. Que un jugador ganara por tener más oro y poder adjudicarse los juegos era una poco anticlimático. Pensé en la opción de que si un jugador llega a 12 por ser el anfitrión, debía ser uno de los que iba a la arena durante esa fase. Y, de ser derrotado, perdía uno de influencia.

Hace poco sacaron un faq diciendo que el punto del anfitrion se le da en la fase de la arena, asi que tiene que esperar por si alguien suma 12 ganando en la arena.


Robert Blake

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Re: Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 19:56:05 »
Bueno, eso es ya una mejora.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ikari

Re: Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 11:55:20 »
Segun las reglas de la expansion, los desempates se arreglan en la arena y si no tienes a quien mandar pierdes  ;D

gervader

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Re: Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 02:27:13 »
No hos parece mucho mejor el jugador negro su habilidad de guardias es mucho mejor que las otras. Ganar guardias es mucho mas facil que gladiadores o esclavos y encima ganas cartas de intriga on batiatos 2 oros o petar 3 gladiadores nada menos

Zaranthir

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Re: Re: Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 11:16:31 »
La última vez que jugué gané con la familia esclavista haciendo un buen acopio de esclavos, que me daban mucha holgura económica y posteriormente liquidándolos para ganar influencia.

Quizás la menos ventajosa sea la de los gladiadores, ya que conseguirlos puede salir caro, consumen dinero para tu mantenimiento y si los sacrificas puedes arrepentirte más adelante porque los necesites para acudir a la arena.

gervader

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Re:Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:40:15 »
batiatos debería retocarse un poco su habilidad tal vez que diera puntos por petar 2 gladiadores en vez de 3 o que girar 2 gladiadores diera 3 o 4 monedas en vez de 2.

basidiomicot

Re:Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2013, 16:05:58 »
batiatos debería retocarse un poco su habilidad tal vez que diera puntos por petar 2 gladiadores en vez de 3 o que girar 2 gladiadores diera 3 o 4 monedas en vez de 2.

Cierto! Creo que actualmente las habilidades de batiatos sirven mucho menos que el resto.
Mi experiencia es que con batiatos, casi es mejor vender un gladiador en el turno 1.
Pero eso te da la desventaja de empezar peor que qualquiera.

Aunque que girar 2 gladiadores diera 4 monedas me parece excesivo, no seria un poco bestia? 3 me parece bien
¡A probarlo!
 
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Re:Spartacus (Estrategias)
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2016, 15:02:53 »
Hola a todos.
Quise retomar este tema ya que este juego es uno de los que más se juega en nuestro grupo, y a lo largo de las partidas he podido observar estrategias y tips que suelen dar buenos resultados.

Recomendaciones por casa:

Batiatus (como se dijo antes, la más difícil de jugar).
- En la mayoría de las ocasiones, el jugador Batiatus tuvo un mejor pasar (ganó o casi) intentando comprar en la subasta en primer lugar esclavos y posteriormente gladiadores.
- Ojalá intentar comprar gladiadores basura a otros jugadores por 3 monedas de oro (lo malo es que los otros jugadores se pueden simplemente negar).
- Usar cartas de conspiración que aumentan la influencia por tener X número de gladiadores preparados (cartas que usualmente los otros jugadores venden por lo difícil de la condición).
- Estar muy atento a la contabilidad, siempre quedarse con monedas de oro suficientes para no tener que descartar gladiadores en la fase de mantenimiento.

Tullius (buena para principiantes)
- Comprar esclavos en la subasta, ojalá los que te permiten robar cartas y los que dan más dinero.
- Esta casa se beneficia de los juegos más largos (los que parten en 1 o 4 de influencia) pues tienes tiempo para armar tu imperio económico con esclavos, además de poder usar tu habilidad de casa y tener acceso a más cartas del mazo de intriga.

Glaber
- Lo fundamental con esta casa son los guardas.
- Cuando Glaber es víctima de una conspiración, debería evaluar detenidamente si vale la pena o no gastar un guardia en intentar detenerla (Ejemplo de carta que no vale nunca la pena detener es "Robo" ya que pierdes 3 monedas de oro, pero un guardia cuesta 2 y tiene el valor agregado que le da la habilidad de casa).
- Intentar adquirir como prioridad los esclavos que permiten robar cartas de intriga (esto sumado a tu habilidad, te permitirá contar con un gran número de cartas de intriga con las cuales arrasar a tus adversarios).

Solonius
- Lo mejor de Solonius es su habilidad para subir Influencia: mientras más tríos (esclavo+gladiador+guardia) mejor.
- La habilidad de bajar la influencia necesaria para las cartas con dinero debe usarse cuando sea estrictamente necesario, ya que si te falta influencia siempre habrá un buen Dominus que por un trato justo te la pueda prestar (deberías evaluar si lo que pide el otro Dominus es más conveniente que gastar tu oro y jugar la carta por tu propia cuenta).

Seppius
- La habilidad pasiva es muy buena, pero es eso: pasiva. Así que sólo queda esperar y recibir tu dinero
- La habilidad activa es más útil en partidas que parten con poca influencia, especialmente como elemento de disuasión. Cuando la influencia es alta en todos la verdad es que es difícil de usar.

Varinius
- La habilidad de obligar a otro jugador a que te apoye con influencia es muy buena especialmente en partidas de poca influencia inicial.
- La habilidad de reclutar guardias es muy buena: por lo menos cada turno deberías usarla y tener un guardia más, los cuales puedes después vender y aumentar considerablemente tu oro.