logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 58421 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #150 en: 29 de Marzo de 2013, 23:02:18 »
Bora Bora, Spartacus o Terra mystica... Uno cae, el de más calidad debe ser este, pero es taaan caro... Los que ya habéis jugado muchas partidas os reafirmáis en vuestras impresiones iniciales? Muchos lo dabais como superior al Tzolkin, que me parece un juegazo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #151 en: 29 de Marzo de 2013, 23:05:50 »
Bora Bora, Spartacus o Terra mystica... Uno cae, el de más calidad debe ser este, pero es taaan caro... Los que ya habéis jugado muchas partidas os reafirmáis en vuestras impresiones iniciales? Muchos lo dabais como superior al Tzolkin, que me parece un juegazo

Pues todos esos deben ir cayendo uno a uno. Para qué resistirse... ;D

Yo habré jugado unas 7 u 8 partidas (podría llevar un recuento en BGG, pero soy demasiado dejado como para tenerlo actualizado) y en mi opinión sí, es un juegazo como el Tzolk'in.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #152 en: 29 de Marzo de 2013, 23:10:29 »
Pues todos esos deben ir cayendo uno a uno. Para qué resistirse... ;D

Yo habré jugado unas 7 u 8 partidas (podría llevar un recuento en BGG, pero soy demasiado dejado como para tenerlo actualizado) y en mi opinión sí, es un juegazo como el Tzolk'in.
A ver si me lo vendes  ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #153 en: 29 de Marzo de 2013, 23:11:35 »
Bora Bora, Spartacus o Terra mystica... Uno cae, el de más calidad debe ser este, pero es taaan caro... Los que ya habéis jugado muchas partidas os reafirmáis en vuestras impresiones iniciales? Muchos lo dabais como superior al Tzolkin, que me parece un juegazo

De los tres que mencionas, yo diría que el mejor es Terra Mystica, el segundo es Bora Bora y el tercero, con mucha diferencia, Spartacus.

Yo llevo ya 17 partidas a Terra Mystica y sí, sigo pensando que es un juegazo como un castillo. En mi opinión, superior al Tzolkin, pero tampoco me hagas mucho caso, que con el TM tengo debilidad.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #154 en: 29 de Marzo de 2013, 23:28:08 »
Yo habré jugado unas 7 u 8 partidas (podría llevar un recuento en BGG, pero soy demasiado dejado como para tenerlo actualizado) y en mi opinión sí, es un juegazo como el Tzolk'in.

Pero ¿Más complicado de de entender y jugarlo que le Tzolkin?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #155 en: 29 de Marzo de 2013, 23:31:04 »
Pero ¿Más complicado de de entender y jugarlo que le Tzolkin?

Nada de eso. Muy fácil de entender y jugar, Jsper, hazme caso. Te lo dice uno que se aturulla jugando al República de Roma o después de 15 partidas no tiene todavía claro cómo hacer para ganar al In the Year of the Dragon. ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #156 en: 29 de Marzo de 2013, 23:33:17 »
Pero ¿Más complicado de de entender y jugarlo que le Tzolkin?

Sí, es un poco más complejo, aunque no muchísimo más.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #157 en: 29 de Marzo de 2013, 23:41:04 »
Lo ponéis entre los juegos top de vuestra colección o un peldaño por debajo?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #158 en: 29 de Marzo de 2013, 23:44:46 »
Lo ponéis entre los juegos top de vuestra colección o un peldaño por debajo?

Parece que voy a comisión con la gente de Feuerland Spiele... ;D

A mí es de los que más me gustan, así que supongo que lo colocaría con los otros top de mi colección.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #159 en: 29 de Marzo de 2013, 23:45:37 »
Sí, es un poco más complejo, aunque no muchísimo más.

Nada de eso. Muy fácil de entender y jugar, Jsper, hazme caso. Te lo dice uno que se aturulla jugando al República de Roma o después de 15 partidas no tiene todavía claro cómo hacer para ganar al In the Year of the Dragon. ;)

¿A qué moderador hago caso?  ;D

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #160 en: 29 de Marzo de 2013, 23:48:10 »
Somos compatibles. Es fácil de entender y jugar, pero es algo más complejo que el Tzolkin, que es lo que tú preguntabas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #161 en: 30 de Marzo de 2013, 00:11:06 »
Bora Bora, Spartacus o Terra mystica... Uno cae, el de más calidad debe ser este, pero es taaan caro... Los que ya habéis jugado muchas partidas os reafirmáis en vuestras impresiones iniciales? Muchos lo dabais como superior al Tzolkin, que me parece un juegazo

Mmmm... Pues qué quieres que te diga...

Spartacus es un pepinazo de juego. El mejor de los tres con muchísima diferencia, y el único que está en mi colección en estos momentos. No he encontrado a nadie que, después de haber jugado una partida, no haya coincidido conmigo, muevecubos irredentos incluidos.

Bora Bora no está mal. Quizá sea un pelín demasiado complejo (en cuanto a tener en cuenta varias cosas a la vez), pero los mecanismos de los dados y las acciones proporcionan decisiones interesantes, sobre qué acción elegir primero, o si usar un dado de valor alto para conseguir máximo beneficio o uno de valor bajo para evitar que otros jugadores la realicen también, que le dan un puntito de chispa.

Terra Mystica... Es más un puzle que un juego, un problema a resolver de "si mi raza me da X beneficio y este turno puntúa Y, ¿qué acciones realizar para maximizar puntos?", y con una interacción bastante limitada. No considero jugarlo una tortura, pero si cuando llego ya ha empezado la partida no creo aburrirme menos si me paso esa hora y media leyendo un reglamento o mirando Twitter que jugando.

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #162 en: 30 de Marzo de 2013, 01:42:04 »
En BGG uno de los diseñadores comentaba hace un mes que estaban testeando seis razas nuevas (Bárbaros, Cambiaformas, Djinns, Dedicadores, Yetis y Damas Blancas) y que ya están confirmados dos colores nuevos: blanco y naranja.

Edito: sigo leyendo el hilo y veo que las Damas Blancas no van a tener ese nombre casi con toda seguridad. El último que comentan es algo así como "hadas de hielo" (Frost Faeries).

Coincido en que algo más han de meter en la caja de la ampliación porque no resultaría demasiado difícil hacer unos tableros "home made" y jugar con algún juego de fichas de los que ya trae el juego. De hecho, resultaría realmente raro tener un juego para 5 con fichas para 9...
No deja de intrigarme.

Terminarán por hacer un batiburrillo de cosas: losetas de favor, losetas de bonificación, cartas de puntuación...
A las que han añadido las nuevas facciones para pincharnos 30 euros.

¿Me podríais comparar el tamaño de la caja con la de otro juego?

El tamaño de la caja es comparable a la del Stone Age. Pero, eso sí, trae casi el doble de componentes.

- - -

Y, al respecto la decisión, hace poco jugué un Terra Mystica y tuve que subirle la puntuación.
El juego adolece de dos "falsas" virtudes:
1. No tener rejugabilidad. Falso porque hay muchísimas combinaciones de razas.
2. No tener interacción entre jugadores. Desde luego no es directa, pero el juego tiene un poco de timming que lo hace bastante interesante y la regla de la vecindad también salvan las diferencias de la interacción.

Merece cada euro gastado en él.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #163 en: 30 de Marzo de 2013, 01:50:23 »
Merece cada euro gastado en él.

En mi caso, desde luego :D

No, ya en serio: no me parece un mal euro... Pero es simplemente eso, un euro. Ni añade ni resta nada al panorama.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #164 en: 30 de Marzo de 2013, 09:07:59 »
Mmmm... Pues qué quieres que te diga...

Spartacus es un pepinazo de juego. El mejor de los tres con muchísima diferencia, y el único que está en mi colección en estos momentos. No he encontrado a nadie que, después de haber jugado una partida, no haya coincidido conmigo, muevecubos irredentos incluidos.

Bora Bora no está mal. Quizá sea un pelín demasiado complejo (en cuanto a tener en cuenta varias cosas a la vez), pero los mecanismos de los dados y las acciones proporcionan decisiones interesantes, sobre qué acción elegir primero, o si usar un dado de valor alto para conseguir máximo beneficio o uno de valor bajo para evitar que otros jugadores la realicen también, que le dan un puntito de chispa.

Terra Mystica... Es más un puzle que un juego, un problema a resolver de "si mi raza me da X beneficio y este turno puntúa Y, ¿qué acciones realizar para maximizar puntos?", y con una interacción bastante limitada. No considero jugarlo una tortura, pero si cuando llego ya ha empezado la partida no creo aburrirme menos si me paso esa hora y media leyendo un reglamento o mirando Twitter que jugando.
El Spartacus me llama mucho la atención, sólo tengo el bg de ese tipo de juegos de puñaladas. Y ni siquiera he podido sacarlo a mesa. Creo que este tiene alguna posibilidad más. Del Terra mystica no eres el único que dice que es más de lo mismo, pero es que eso se dice hasta del Tzolkin, que me parece que sí aporta algo nuevo. Me quedo con la duda de sí me gustará o no