logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2453 veces)

JLomin

  • Visitante
Empresas que fabriquen elementos del juego
« en: 10 de Septiembre de 2008, 18:53:55 »
Buenas,

al igual que en la BoardGameGeek hay un tema en un foro en el que han ido poniendo las reseñas de empresas dedicadas a la fabricación de elementos que componen los juegos de mesa, ¿se podía hacer lo mismo en labsk, con empresas españolas?

Ahora mismo estoy buscando empresas a nivel nacional que me fabriquen las piezas en plástico para mi wargame, y una imprenta, editorial o similar para el tablero y los elementos de papel/cartón, la caja, etc. No se a dónde acudir.

¿No estaría bien ir montando un directorio de estas empresas, que nos sirviera a todos los que optamos por la autoedición?

(gracias y disculpad si ya existe y yo no lo he encontrado)

Junjo

Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:00:07 »
:) Lo que estaría genial es que hubiera suficientes empresas que hicieran eso en España como para poder hacer un directorio.
Creo que hay entre pocas y ninguna :(
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:43:16 »
:) Lo que estaría genial es que hubiera suficientes empresas que hicieran eso en España como para poder hacer un directorio.
Creo que hay entre pocas y ninguna :(

Yo hago algunas cosillas  ;D

Saludos
ACV  8)

Junjo

Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:24:39 »
:) Lo que estaría genial es que hubiera suficientes empresas que hicieran eso en España como para poder hacer un directorio.
Creo que hay entre pocas y ninguna :(
Yo hago algunas cosillas  ;D

Entonces dejémoslo en pocas :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

JLomin

  • Visitante
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:36:39 »
Yo hago algunas cosillas  ;D

Saludos
ACV  8)

Perdona, ¿a qué cosas te refieres? ¿podrías ser más explícito?.
(Ten paciencia conmigo, que soy nuevo en la BSK y casi también nuevo en el mundo de los juegos (me quedé estancado hace 20 años en los NAC de aquellos tiempos, pero me he planteado retomar con fuerza el hobby, incluso diseñando mi propia criatura))...
un saludo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:42:19 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JLomin

  • Visitante
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:46:38 »
Ah que despiste, ya veo, es diseñador. Y según veo en la ficha, desde 1990. Me congratula saberlo.
Como dije, soy nuevo en esto. Hace 3 o 4 semanas ni siquiera sabía a qué “Dios teníamos que adorar”, ahora ya sé que es un pájaro llamado Reiner Knizia.

Ayer mismo fui a una tienda en busca de mi segundo juego de mesa (el primero es el ‘Genial’), iba con la idea de pillar el Carcassone, pero como no lo tenían, barajé otras opciones: pasajeros al tren, colonos de catán, etc. Y tuve en mis manos el España 1936; y de buena gana lo hubiera pillado; pero como a mi chica no le va lo bélico (ya sabéis, el mismo juego pero en vez de tanques e infantería, lo cambias por focas y pingüinos y seguro que colaba), al final me pillé el Alhambra.

Para no hacer perder el tiempo a nadie, voy a terminar de fabricar y testear mi prototipo, y cuando lo tenga bien pulido, me dirigiré a ACV en busca de algún tipo de consejo dada su experiencia en este campo (si no es mucho abusar!).

Mientras tanto, os emplazo a que me deis algún tipo de respuesta a este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22928.msg279833

Gracias!

hida_notegi

Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:52:15 »
Pues bienvenido!
Eso si, no solo hay un pajaro, hay algunos mas. En este foro tambien tiene mucha fama Martin Wallace (http://boardgamegeek.com/designer/6;)
Por cierto, si necesitas ayudas sobre juego para con tu pareja este es tu sitio, hay miles de temas sobre tal realidad  :)...

JLomin

  • Visitante
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:59:06 »
Pues bienvenido!
Eso si, no solo hay un pajaro, hay algunos mas. En este foro tambien tiene mucha fama Martin Wallace (http://boardgamegeek.com/designer/6;)
Por cierto, si necesitas ayudas sobre juego para con tu pareja este es tu sitio, hay miles de temas sobre tal realidad  :)...

Gracias, compañero, la verdad es que percibo este foro como un reducto bastante confortable.

(Tomo nota de lo de Wallace...)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:16:19 »
Ah que despiste, ya veo, es diseñador. Y según veo en la ficha, desde 1990. Me congratula saberlo.

 ;D :D, en realidad, empece a "pergeñar" cosas desde finales de los 80 en Juguetes Borras  :D, y aparte de diseñador de algún juego, hago diseño gráfico, diseño de producción, y fabrico juegos :D, la lista de BGG por abajo explica algunas cosillas  ;)

Te aconsejo que mires estas páginas para hacerte una idea del "estado de la nación".
http://www.jugamostodos.org
http://labsk.net/planet/
http://www.boardgamegeek.com

aparte de usar el buscador en la BSK donde encontraras "miriadas" de mensajes y recomendaciones.
Bienvenido! y si solo tienes dos juegos, esto es "una espiral de violencia sin fin", normalmente en la zona de firma encontraras un enlace a las colecciónes de otro miembros.

En otro orden de cosas si quieres saber algo más sobre el ESPAÑA 1936, te aconsejo que busques con el buscador.

Un saludo
ACV  8)

JLomin

  • Visitante
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:34:03 »
Lo dicho: cuánto bueno hay por aquí!
En cuanto a sitios web, me he puesto al día, y por donde más pajareo es aquí y en la BGG, aunque hay un montón de buenos blogs por todas partes.

De momento no te voy a bombardear a preguntas, todo llegará  ;D. Pero si te apetece, te emplazo a que eches un vistacillo a éste post y me comentes algo, dando por supuesto que estás al día en lo que ofrece hoy el mercado.

http://www.labsk.net/index.php?topic=22928.msg279833

Sluds!

P.D.: ESPAÑA 1936 en el punto de mira --

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:53:07 »
Lo dicho: cuánto bueno hay por aquí!
En cuanto a sitios web, me he puesto al día, y por donde más pajareo es aquí y en la BGG, aunque hay un montón de buenos blogs por todas partes.

De momento no te voy a bombardear a preguntas, todo llegará  ;D. Pero si te apetece, te emplazo a que eches un vistacillo a éste post y me comentes algo, dando por supuesto que estás al día en lo que ofrece hoy el mercado.

http://www.labsk.net/index.php?topic=22928.msg279833

Sluds!

P.D.: ESPAÑA 1936 en el punto de mira --


Un rápido consejo, no te preocupes se las fichas son oblicuas o ovoides  ;) , preocupate que el juego sea divertido, tenso, rejugable y que no tenga "bugs", luego que pueda tener interes al público general, el resto son detalles... :D.
Y la forma de comercializarlo depende de muchos factores, entre ellos que sea bueno, que interese a algún editor, y sobre todo que interese al público, procura que te diviertas haciendolo y que te guste, con estos consejos seguro que tienes mucho ganado.

Un saludo
ACV  8)

JLomin

  • Visitante
Re: Empresas que fabriquen elementos del juego
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:03:54 »
Tomo nota, Antonio…

Pese a que estoy desfasado, creo que todos coincidiréis conmigo en que la SEÑAL que identifica un buen juego, es que cuando termines una partida, YA MISMO estés pensando en probar una estrategia diferente en la siguiente partida. Esta sensación se acentúa sobretodo si has perdido. (Aunque si has ganado también puede que te “pique jugar” una siguiente partida para perfilar esa estrategia, o bien intentar otras vías que nos lleven a vencer).

Sluds!