logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3839 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas entre varios wargames.
« en: 25 de Agosto de 2017, 14:12:07 »
Pues eso, paso a explicar, estoy por comprarme un wargame de una lista que paso a especificar

- World at War 50: Zuhkov's War (special edition). No tengo ninguno de Decision Games y no sé qué tal va de componentes.
- Blue & Gray Campaign están todos los volúmenes, El de Lee es el que más me llamaría, pero está el de Grant y el Jackson.
- Huzzah! Four Battles of American Civil War. Volumen 1. Si pillo este me olvido de cualquiera de los Blue & Gray. Este no lo conozco de nada y no sé si es mejor que los Blue & Gray Campaign que sí que sé que tienen muy buenas críticas. Sin conocer nada me llaman más los Blue & Gray.
- Luftwaffe: Aerial Combat Germany 1943-45. Tengo el Blue Max pero son muy diferentes, de este lo que me echa para atrás es que sea ya viejo y se le note en las mecánicas. Además son 4 horas, eso lo veo un inconveniente, mejor 2 horas más o menos. Lo que pasa que es un clásico por algo.
- Ukraine 43 (Second Edition). Me llama bastante que sea operacional, cosa que no tengo y de GMT me da confianza. Si pillo este el de Zuhkov me olvido. Son 6 horitas de nada, vamos, el calentamiento en un wargame pero es que veo el mapa y me pongo tontorrón y no tengo nada parecido.
- Waterloo Quelle Affaire!. A priori lo veo muy facilito, muy básico.
- Hundred Days 20. Quizas sea el que más me llame porque no tengo nada de la época. Además que vienen 2 juegos por lo que casi que estoy decidido.

pero tengo varias dudas, los de la IIGM pues no es que me llamen salvo que sean operacionales, por los tanques y tal aunque los que he puesto los he puesto porque me llaman bastante, es decir, no soy muy nazi en esto  ;D soy más adaptable.

Casi estoy buscando más operacional o menos escala, de estratégicos creo que voy bien servido por lo que si os dais cuenta no hay nada a más escala.

Por mecánicas pues tengo CDG y de chits por lo que eso no sería nada diferencial y me gustan ambas, cada una tiene sus cosas positivas y negativas para mí por lo que no me mato por ninguna.

Lo más importante es no comprar por comprar, es decir, cualquiera de los de arriba los veo potables, con sus pros y sus contras por lo que os estoy pidiendo opinión sobre juegos que sean buenos dentro de su período, mecánica y escala, es decir, si el que más me llama es el Hundred Days 20 pero hay juegos bastantes más bueno del período y escala pues paso a otro. Creo, por lo que he escuchado que los Blue & Gray Campaign cumplen con todo eso, pero como digo, no lo tengo nada seguro y de ahí mi pregunta y mis dudas.

Creo que me da para dos juegos.

Ayudadme que estoy hecho un cacao.

Muchas gracias compañeros.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 14:30:52 por JC Denton »

Anduril

Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2017, 14:21:43 »
Bueno, ahí va mi pequeña píldora...  :P :P :P

Pues eso, paso a explicar, estoy por comprarme un wargame de una lista que paso a especificar

- World at War 50: Zuhkov's War (special edition). No tengo ninguno de Decision Games y no sé qué tal va de componentes.
Ni idea. Pero de componentes no esperes mucho porque los World at war son de revista.

- Blue & Gray Campaign están todos los volúmenes, El de Lee es el que más me llamaría, pero está el de Grant y el Jackson.

Muy buenos. Sencillos y con pocas piezas, pero entretenidos. El de Jackson tiene 2 escenarios, por variar... jajaja. Pero bueno, ahí ya es más cuestión de gusto.

- Huzzah! Four Battles of American Civil War. Volumen 1. Si pillo este me olvido de cualquiera de los Blue & Gray. Este no lo conozco de nada y no sé si es mejor que los Blue & Gray Campaign que sí que sé que tienen muy buenas críticas. Sin conocer nada me llaman más los Blue & Gray.

No he oído mucho de ellos. Sorry.

- Luftwaffe: Aerial Combat Germany 1943-45. Tengo el Blue Max pero son muy diferentes, de este lo que me echa para atrás es que sea ya viejo y se le note en las mecánicas. Además son 4 horas, eso lo veo un inconveniente, mejor 2 horas más o menos. Lo que pasa que es un clásico por algo.


- Ukraine 43 (Second Edition). Me llama bastante que sea operacional, cosa que no tengo y de GMT me da confianza. Si pillo este el de Zuhkov me olvido.

Si 4 horas te parecía mucho, este ni lo mires. Largo largo largo. El escenario 'corto' son 10 - 12 horas. La campaña el doble.

- Waterloo Quelle Affaire!. A priori lo veo muy facilito, muy básico.

Básico básico, quizá se quede corto.

- Hundred Days 20. Quizas sea el que más me llame porque no tengo nada de la época

Buenísimos juegos, pero ahora mismo Dracoideas está produciendo una edición en esp, con mejores componentes, y 4 batallas (Costará el doble, unos 60 o así supongo, pero llevará el doble de batallas también... y mejor calidad).

pero tengo varias dudas, los de la IIGM pues no es que me llamen salvo que sean operacionales, por los tanques y tal aunque los que he puesto los he puesto porque me llaman bastante, es decir, no soy muy nazi en esto  ;D soy más adaptable.

Casi estoy buscando más operacional o menos escala, de estratégicos creo que voy bien servido por lo que si os dais cuenta no hay nada a más escala.

Por mecánicas pues tengo CDG y de chits por lo que eso no sería nada diferencial y me gustan ambas, cada una tiene sus cosas positivas y negativas para mí por lo que no me mato por ninguna.

Creo que me da para dos juegos.

Ayudadme que estoy hecho un cacao.

Muchas gracias compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2017, 14:25:13 »
eso es de lo que queda en juegosdemesatop?  :P

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2017, 14:31:52 »
eso es de lo que queda en juegosdemesatop?  :P

Exacto.  8)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2017, 14:37:08 »
@ Anduril: Pues una cosa está clara, un Blue & Gray Campaign cae, el Hundred Days 20 también pero gracias por el aviso porque será el de Dracoideas, el español no es imprescindible pero se agradece y con 4 escenarios pues si 2 están bien, 4 ya ni cuento. Y lo de Ukraine 43 solo me has dicho que el problema es el tiempo jugando pero no has soltado ninguna crítica negativa, sería de considerar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2017, 14:38:03 »
Compratelos todos. Asi ayudas a una persona a limpiar stock

Anduril

Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2017, 14:42:13 »
@ Anduril: Pues una cosa está clara, un Blue & Gray Campaign cae, el Hundred Days 20 también pero gracias por el aviso porque será el de Dracoideas, el español no es imprescindible pero se agradece y con 4 escenarios pues si 2 están bien, 4 ya ni cuento. Y lo de Ukraine 43 solo me has dicho que el problema es el tiempo jugando pero no has soltado ninguna crítica negativa, sería de considerar.


Esto te va a ayudar más que yo  :P :P :P

http://labsk.net/index.php?topic=96530.0

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2017, 14:44:58 »
Compratelos todos. Asi ayudas a una persona a limpiar stock

Es lo que debería pero es que no tengo todavía capital para votar a VOX, cuando pueda te aseguro que me convertiré en un evergeta y una de mis primeras acciones será limpiar stocks tristes y solitarios.  ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2017, 15:38:27 »
Los Napoleonic 20 están muy bien, de esa lista lo mejor es el Ukrania 43.

warrafael

Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2017, 15:47:09 »
En el club Dragón el Ukraine'43 es muy popular, hay un par de partidas simultáneas y lo veo jugar por equipos de 2 vs 2. Pero también veo que el juego es largo, de unas 3 mañanas o más

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2017, 19:32:45 »
@Celacanto creo que ya no necesito votar a VOX, aunque lo de la acumulación primigenia de capital en mi cuenta corriente sigue en pie y pendiente. Desde que he puesto este hilo han volado, todo o casi por lo que mi buena acción del día está hecha.
Increible, la segunda vez que me pasa, iba a por el Ukranie 43 y ha volado, la segunda vez que me pasa por huevon en este santo foro, lo miraré por el lado bueno, dinero que sigue en mi bolsillo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2017, 19:48:28 »
Es que yo el Ukraine me lo pille hara un par de semanas. Ya me ha pasado eso que dices otras veces.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2017, 11:15:30 »
Es que yo el Ukraine me lo pille hara un par de semanas. Ya me ha pasado eso que dices otras veces.

Ya, pero bueno, cierto es que era para jugar solo porque con esas duraciones no iba a engañar a nadie en un buen tiempo. También es lo que hace el desconocimiento, yo ni lo tenía en el radar hasta hace unos días y por último lo que siempre digo, la pobreza empequeñece al friki  ;D ;D

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre varios wargames.
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2017, 17:10:09 »
Yo tengo Ukraine y debo decir q me parece bastante bueno. Desde luego es muy largo mínimo tres tardes con jugadores q conozcan reglamento.
Por decir algo negativo, los roles de los bandos están muy definidos desde el comienzo, ruso al ataque y nazi defendiendo como gato panza arriba. Quitando unas cuantas contraofensivas con los grupos panzer, el alemán sólo puede aspirar a desgastar al ruso con defensa en profundidad. Por lo demás es un juego bueno, el autor me gusta bastante. Teniendo esto en mente es el mini-monster q recomiendo
2d6