logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 186370 veces)

genmaes

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2006, 00:45:02 »
:o Madre mía de lo que se entera uno.

Pues mira, me parece muy feo lo hecho por NAC con los componentes de hecho creía que no se podían cambiar en un juego.

Que cosas, de verdad que estoy con cara de atolondrado. Bueno cuando pruebe el nuevo juego ya comentaré si me gustó más menos o igual.

Lo de la nueva forma de conseguir equipo (ya uso los nuevos términos para que veáis que no soy un ultra conservador) ¿Puedes contarnos algo? ¿Porque es más difícil?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2006, 00:49:21 »
Lo de la nueva forma de conseguir equipo (ya uso los nuevos términos para que veáis que no soy un ultra conservador) ¿Puedes contarnos algo? ¿Porque es más difícil?

En NAC un peón que entrara a una habitación conseguía directamente la carta de equipo correspondiente a esa habitación. Podía entrar y salir tantas veces como quisiera (y le permitiera la tirada) y robar una carta de equipo por cada vez.

En Gibsons para conseguir una carta de equipo hay que llevar dos peones a la misma habitación (o dos peones a habitaciones diferentes con el mismo símbolo de equipo) y, al robar la carta de equipo, los peones vuelven automáticamente (sin usar puntos de la tirada) a la zona de recuento, en el centro del tablero, así que robar dos cartas de equipo en un mismo turno es bastante difícil...
« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 00:51:51 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

genmaes

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2006, 01:25:14 »
Jejejejeje me he puesto a buscar las reglas que yo usaba y resulta que tenía las dos y además usaba cosas de uno y otras del otro según me gustaban mas o menos , con razón tenia este cacao maravillao.

Muchas gracias por la atención inmediatísima.

Un saludo.

klyonline

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2006, 08:16:08 »
Hola!

Estoy loco por pillarme la nueva versión.

Una duda, no se puede bloquear un pasillo poniendo un soldado en un círculo de entrada al pasillo, pero si pongo varios soldados en los adyacentes sin poner ninguno en ese círculo, ¿podría de esta manera bloquear una entrada?

Y en referencia a una duda anterior, entendemos entonces que por los puntos negros se puede circular fácilmente si no existe ningún soldado alemán en ellos ni necesitar ningún pase especial?

Gracias por adelantado

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2006, 09:19:16 »
Los guardias se pueden poner como se quieran, pero siempre se debe dejar un acceso libre. Como si los guardias se quieren poner haciendo un pasillo para los presos, pero éstos deben poder entrar donde quieran.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

genmaes

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2006, 12:11:44 »
Me ha venido otra dudilla.

¿Se puede situar un preso en uno de los puntos negros de salida de los guardias y poder así bloquear la salida del mismo? ¿No puede salir el guardia? ¿Puede salir cogiendo al preso que estuviera allí y volviendo a las garitas el guardia?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2006, 12:22:59 »
Se puede hacer. Mientras el preso está en la casilla negra bloquea la aparición de guardias por ella.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

rspsen

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2006, 15:38:45 »
Hola de nuevo.

2 dudas más que se me ocurren:

- Colaboración entre aliados. Las reglas indican que pueden intercambiarse, canjearse o incluso darse a cambio de nada cartas de Oportunidad / Equipo en cualquier momento pero entiendo que no durante el turno del jugador alemán. En ese momento las manos de cartas deberían estar ya definidas.

- Disparar a matar. La aplicación de esta carta obliga a que el campo de visión esté despejado (sin murallas). Si una alambrada se encuentra de por medio ¿que ocurre? ¿Y si el jugador alemán se encuentra por detrás o encima de alguno de los puentes?

Saludos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2006, 16:21:53 »
Se pueden intercambiar las cartas en cualquier momento, incluso durante el turno del jugador alemán.

En el caso de la carta disparar a matar recomiendo usar la lógica, imaginarse cómo es el castillo y actuar en consecuencia. Así pues, yo dejaría disparar a través de la alambrada, porque queda claro que le está viendo. Y, si por el tablero queda claro que el guardia puede ver al prisionero por estar en un posición más elevada que éste, si todos los jugadores están de acuerdo, entonces también. Aunque no es un juego de combate de miniaturas, así que tampoco se debe aplicar la línea de visión tan estrictamente como se haría en uno de ellos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2006, 00:21:36 »
Hola a todos.

  Hoy he jugado por primera vez a este juego y tengo la siguiente duda. Cuando el jugador aleman juega una carta de seguridad, ¿se descarta? Lo pregunto porque en el mazo de seguridad sólo hay una carta de descubrir tunel y si la juega y la descarta, durante el resto de la partida, los aliados pueden escaparse por otros tuneles sin problemas de ser descubiertos.

Gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:21:28 »
Sí, cualquier carta de Oportunidad o de Seguridad que se juegue se descarta y se devuelve al fondo de la pila correspondiente.

Nadie dijo que ser oficial de seguridad fuera fácil...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:46:12 »
Buf! Pues si que está un poco desequilibrado. Sólo hace falta que el jugador aleman utilice la carta de descubrir un tunel para que los aliados se empiecen a escapar por los demas.

Otra duda que tengo sobre los alemanes es la siguiente. El jugador aleman puede mover un guardia de su cuartel a una casilla negra con el coste de un punto de su tirada, pero, ¿lo puede seguir moviendo en el mismo turno (con el resto de puntos que le queden de la tirada)? Idem que para los prisioneros cuando salen de la celda con un doble ¿Tambien los puden seguir moviendo?

Gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:54:41 »
El juego está equilibrado. El jugador alemán más que una prisión parece tener un coladero, pero, al mismo tiempo, el tiempo límite, dos horas, está muy bien calculado para que los jugadores aliados tengan que darse mucha prisa para cumplir su objetivo.

Aunque claro, es un juego con azar y esto no siempre se cumple.

Otra duda que tengo sobre los alemanes es la siguiente. El jugador aleman puede mover un guardia de su cuartel a una casilla negra con el coste de un punto de su tirada, pero, ¿lo puede seguir moviendo en el mismo turno (con el resto de puntos que le queden de la tirada)? Idem que para los prisioneros cuando salen de la celda con un doble ¿Tambien los puden seguir moviendo?

Por supuesto que se pueden seguir moviendo, tanto los guardias como los prisioneros.. Si en las reglas no lo prohíbe expresamente, es que se puede.


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 10:56:26 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2006, 22:22:04 »
Otra duda que me ha pasado por alto.

Un prisionero que se fuga por el tunel de la capilla, ¿puede ser visto por un guardia situado en el patio entre la alambrada y el muro? Si lo ve, ¿lo puede seguir por la alambrada o debe tener la carta de tunel descubierto y salir por el tunel? ¿Puede utilizar la carta de disparar a matar a traves de la alambrada?

Gracias.

tadeus

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2006, 23:43:57 »
Hola amigo. Segun las reglas mientras esten dentro del tunel, no se les puede hacer nada, o lo interceptas o esperas que salgan, y lo de disparar a traves de la alambrada, supongo que si pq esa carta consiste es q le alcances, vayas por dodne vayas
un saludo amigo