logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26626 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #60 en: 06 de Julio de 2017, 17:13:23 »
Estoy de acuerdo con Robert Blake. A muchos esto les parecerá una aberración, pero salvo en contados casos de erratas especialmente gordas, lo normal es que la gente, a no ser que investigue en un foro, no se de cuenta y juegue con normalidad, por lo que no son para tanto. ¿Hay que hacer las cosas bien? Pues sí, pero si cambian un par de detalles no me están destrozando el juego. En definitiva, las erratas en la mayoría de los casos duelen porque sabemos que son erratas, si no nos enteramos jugamos tan panchos sin notar nada. Y no sé si Devir ha cometido tantas erratas como veces se menciona que comete erratas.

El problema es que se juega con una "normalidad" que puede estropear la experiencia de juego, bastantes cartas con erratas del dominion cambian bastante una partida dependiendo de si es versión inglesa o española.
Y son cartas con muy poco texto...

Khax

Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #61 en: 11 de Julio de 2017, 11:16:51 »
Perdonad si ya se ha dicho esto pero sabéis cuando estará disponible en ingles en tiendas?.
Le tengo muchas ganas a este juego y no sé si prefiero tenerlo en inglés a esperar a otoño a que esté en español. Por no hablar de las famosas erratas

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #62 en: 14 de Julio de 2017, 22:34:47 »
Y no solo tiene mala fama por las erratas, que al fin y al cabo, parece que dan cobertura y solucionan el problema; Sino que también tiene mala fama por las expansiones, que no suele traducirlas o sacarlas, a no ser que sean superventas; Así que si las vas a querer, te las juegas y al final te toca mezclar idiomas.

Así que por mi parte, esperaré a ver que política y procedimiento eligen, y luego valoraré comprarlo o no, porque no pienso quedarme colgado, como en otros juegos.
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 22:39:19 por Regulus »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2017, 13:47:04 »
Todo dependerá de las ventas. Con La guerra del anillo van haciendo, y también es de Ares. Ahora, con La era de Conan no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2017, 11:06:03 »
Y de mecanicas que se comenta?.

Saludos

Yo llevo 5 partidas, 3 de ellas dentro de la campaña, y las impresiones de momento no son malas.

Las dos primeras partidas, para probar y tal, fueron descafeinadas. Sin embargo, una vez empezada la campaña, la cosa cogió algo más de color. Creo que el sistema es más ágil que el GD, y la historia es mejor. En ese sentido, está más currada (y mucho más que la del Gloomhaven). Tiene un puntito videojuego, en el sentido en que tienes varias opciones para preguntarles cosas a los PNJs, pero tiene una narración más o menos sólida, enlazada a través de episodios (escenarios).

En este sentido, y  por lo que parece de momento, cada uno de los escenarios ofrece un beat dentro de la historia global y que a veces plantea situaciones que, en función de las decisiones de los personajes, pueden tener ramificaciones diversas. También existe la parte negativa del asunto, y es que, en función de la alineación de los personajes (que puede ser buena, mala o neutral, para entendernos), algunas decisiones ya vienen dadas.

Mecánicamente recuerda mucho al GD: se activa un héroe, y luego los malos. Al final, un evento. Pero es menos engorroso que en el GD, quizá porque hay menos enemigos en el tablero, y porque el abanico de acciones que se pueden hacer cada turno es algo más laxo. Los turnos de los héroes se basan en mover, pegar, acciones gratis y acciones que cuestan punto de acción, y lo que puedes hacer cada turno depende del nivel que tengas (a partir de un cierto nivel, que varía en función del personaje, se pueden hacer más acciones e incluso se puede atacar dos veces, por ejemplo). El movimiento, el de siempre por áreas. Y el combate, dados, como en el GD, una especie de combate rollo Descent pero más sofisticado. A la hora de la verdad, en mi opinión, es lo que funciona. Estás metido en el tablero, pendiente de la partida, y no en lo que tienes en la mano.

Una pega importante del juego, en mi opinión, es que está realmente pensado para ser jugado en campaña, y que, aunque existe la posibilidad de jugar escenarios sueltos, esto no es más que un apaño.

De momento, no obstante, el juego aprueba.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2017, 13:04:29 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2017, 15:40:54 »
Ya me has puesto palote bribón...caerá en Español :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #66 en: 31 de Julio de 2017, 16:43:42 »
Ya me has puesto palote bribón...caerá en Español :-*
Es que eres un facilón.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2017, 18:42:02 »
Soy un Lannister facilon y los sabes :o
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2017, 18:57:44 »
Nosotros llevamos tres partidas y nos gusta mucho: los escenarios son muy narrativos, temáticos y se viven intensamente (sin hacer spoilers: hay emboscadas, eventos que cambian el estilo de juego, pequeñas decisiones un poco lineales pero que dan mucha salsa a la aventura, interacción con el entorno...).
Además el comportamiento de los enemigos es muy diferenciado y desafiante, y los personajes se ven muy diferentes entre sí.
De momento le da sopas con honda al Gloomhaven, el cual ha sido una gran decepción para nosotros (quizá en parte por las altas expectativas creadas).
« Última modificación: 01 de Agosto de 2017, 14:37:32 por Erich Zann »

sware86

  • Visitante
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2017, 15:08:53 »
joer entre septiembre y octubre puede llegar traducido!!
Yo con que me pongan el manual y campañada traducido en la web me alegro un montón

david80

Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2017, 17:53:13 »
Yo me lo pillare ahora cuando lo saque devir para septiembre u octubre que dicen que ya ha salido de China ;D.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #71 en: 08 de Agosto de 2017, 11:17:24 »
Tiene buena pinta,  de nuevo gracias Robert por la comparación con el GD. 
En cuanto a lo de comparar con gloomhaven creo que es poco acertado.  No tienen mucho que ver,  son sistemas muy distintos y este S & S tiene pinta de ir a base de expansiones a tutiplen.
Normalmente la decepción con gloomhaven viene de esperar un mazmorras clásico,  cuando el combate,  que es la chicha del juego,  es muy Euro de gestión.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #72 en: 08 de Agosto de 2017, 11:44:40 »
Perdonad si ya está comentado, veo en BGG que tiene un peso de 3.74 (por comparar, el Descent tiene 3.2), ¿tan complejo es? ¿en qué partes del juego está implementada esa complejidad en realidad? Mi idea es jugar con críos de 10 años pero si hablamos de un juego pesado, se baja automáticamente de mi lista.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #73 en: 08 de Agosto de 2017, 16:21:18 »
Perdonad si ya está comentado, veo en BGG que tiene un peso de 3.74 (por comparar, el Descent tiene 3.2), ¿tan complejo es? ¿en qué partes del juego está implementada esa complejidad en realidad? Mi idea es jugar con críos de 10 años pero si hablamos de un juego pesado, se baja automáticamente de mi lista.

Para niños de 10 años no se yo...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Borja

  • Visitante
Re:Sword And Sorcery de Ares Games
« Respuesta #74 en: 15 de Agosto de 2017, 18:10:46 »
Aprovechando la salida de la app estaba convencido para pillarme Descent+APP para jugar en solitario.
Después de ver unos cuantos videos de reseñas y explicaciones de Sword & Sorcery ya he quitado Descent de mi lista y lo he reemplazado por éste. Estoy deseando ver más videos y tutos, pero este juego tiene una pinta espectacular. Para mí, mucho mejor para solitario éste que el gloomhaven. No digo que Gloomhaven no sea bueno, pero esas losetas que tiene me sacan completamente de la ambientación. En S&S todo respira mazmorreo. Sam Halley estaba cachondo perdido explicando el juego.