logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9132 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:21:57 »
Ya he visto algunos vídeos y no parece que esté mal el Pathfinder. De todas formas yo no voy a hacer de Máster cuando juguemos a la llamada de Cthulhu. Cuando pregunto es porque he visto reseñas y quiero tener otras opiniones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2016, 13:19:59 »
La caja de inicio de Pathfinder está muy bien, si es lo que quieres saber. Es una muy buena introducción al sistema d20.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2016, 13:22:47 »
La caja de inicio de Pathfinder está muy bien, si es lo que quieres saber. Es una muy buena introducción al sistema d20.
Lo tendré en cuenta. Eso sí, se supone que es para jugar las o la aventura que viene y después pasar al juego grande digamos, no? Tiene mucha rejugabilidad?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2016, 13:36:20 »
La caja de inicio de Pathfinder está muy bien, si es lo que quieres saber. Es una muy buena introducción al sistema d20.
Lo tendré en cuenta. Eso sí, se supone que es para jugar las o la aventura que viene y después pasar al juego grande digamos, no? Tiene mucha rejugabilidad?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Los juegos de rol, por definición, son los que tienen mayor rejugabilidad; el límite está en tu imaginación.

Los juegos son sistemas de reglas para jugar aventuras mil. A veces los juegos básicos traen una o varias aventuras preparadas, pero tú siempre podrás crear tus propias aventuras. Lo que diferencia un Pathfinder de indicación del básico normal es la complejidad del sistema, no su rejugabilidad.

Algunos juegos tienen numerosos suplementos que aportan nuevas reglas, matices, avances o también numerosas aventuras. Pero esas aventuras nunca son necesarias "per se". ¿Tienes imaginación? Entonces tienes rejugabilidad infinita.

Otra cosa es que las aventuras "hechas" ayudan a tener partidas a mano sin mayor esfuerzo. Pero casi cualquier máster te dirá que una aventura guionizada puede acabar en cualquier cosa menos lo previsto y eso puede dar lugar a partidas inolvidables durante años. Y esa es la grandeza de los juegos de rol.

Y yendo a tus inquietudes: cómo te metas en el Pathfinder gordo con tu experiencia en el rol seguramente te frustrarás por la complejidad que presenta. La caja de inicio te puede ayudar a adentrarte en el sistema d20 y a dar el salto al básico, pero te diría que domines bien la caja de inicio antes de dar el salto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.