logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5417 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL HOY MIéRCOLES DE 22 A 23 HORAS
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 08:07:51 »
Pues yo también estoy interesado en el tutorial. Cada vez me gusta mas esto del Vassal y ver juegos que sino es así se que nunca podré ver como funcionan en vivo  ;)

Si lo avisáis con mas tiempo me apunto a la próxima...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL HOY MIéRCOLES DE 22 A 23 HORAS
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2008, 09:23:28 »
Citar
No conseguí bajarme la famosa segunda versión de las reglas, llego tarde a esto... me parece que no es mi juego. Lo que siento es el dineral que se han gastado en regalármelo.

Hombre no, no te desesperes, tal como se ha comentado, la quedada de ayer fue improvisada, la semana que viene se va a realizar otra, calculo que sera el jueves,  y se avisara con tiempo y si tu no puedes no te preocupes que ya quedaremos contigo personalmente Arracataflan a si que no te desanimes, bajate la version 2 y le vas leyendo para el jueves, ¿tienes cuenta en el Skype?, ¿actualizado el programa VASSAL?, animo y si necesitas algo no dudes en preguntar.

Saludos
War Storm Series

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL HOY MIéRCOLES DE 22 A 23 HORAS
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2008, 10:18:31 »
No conseguí bajarme la famosa segunda versión de las reglas, llego tarde a esto... me parece que no es mi juego. Lo que siento es el dineral que se han gastado en regalármelo.
Te digo algo parecido a lo de Niko: Arracataflán, no te des por vencido ya, que esto acaba de empezar. Supongo que ya te habrás podido bajar la versión 2.0 de las reglas y el de ayer no es el único tutorial que se hará. Además, con un ratín que se esté, algo se aprende. No dejes ALB en el armario: él nunca lo haría  ;D (y aún menos con el grupo tan majo de interesados en jugar o aprender que hay).
Lo de ayer fue algo en plan 'a ver si hay interés' y vistas vuestras reacciones, lo hay. También fue un 'bautismo de fuego' para Niko y para mí, que no somos ni de lejos ases de la técnica ni tampoco habíamos hecho algo parecido...si ya tuve problemas para invitar a Niko a la conversación de chat que estaba teniendo con Zaratustro (de hecho, no lo logré al final), imaginaros que de buenas a primeras aparecéis todos de golpe  :o
Flecha, el Skype es bastante sencillo de manejar. En primer lugar tienes que instalártelo, yendo a su página y crearte una cuenta. Si tienes cascos o altavoces y micro, podremos tener conversaciones 'telefónicas' (y así descubrir nuestras angelicales voces  :D); si no lo tienes, se puede chatear, bien por el Skype, bien por el Vassal.
A ver si la semana que viene podemos organizar otra, pero que a nadie le extrañe que a cualquier hora intempestiva me entre un apretón y vuelva a organizar otro tutorial sorpresa (al fin y al cabo si me veo con una hora libre suelta por ahí, qué mejor modo de emplearla que jugando y enseñando ALB).  ;)
Saludos,
Raúl
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL HOY MIéRCOLES DE 22 A 23 HORAS
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2008, 10:29:06 »
Que va que va, no tengo ni micros ni nada, tampoco podria utilizarlos porque tengo practicamente todos los puertos del ordenador fundidos (sin comentarios). A mi con ver la partida ya me voy cuskando de todo que las reglas me las se pero tengo algunas dudas tacticas y quiero ver a los maestros jugar para encontrar la iluminacion XD
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL HOY MIéRCOLES DE 22 A 23 HORAS
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2008, 10:38:51 »
Que va que va, no tengo ni micros ni nada, tampoco podria utilizarlos porque tengo practicamente todos los puertos del ordenador fundidos (sin comentarios). A mi con ver la partida ya me voy cuskando de todo que las reglas me las se pero tengo algunas dudas tacticas y quiero ver a los maestros jugar para encontrar la iluminacion XD
Pueeees, maestros, lo que se dice maestros, como no estén Niko y JC, que están curtidos en mil batallas... :D
En principio los tutoriales serían hablados (es más cómodo y fácil de aclarar conceptos), por eso igual estás viendo la patalla y dices (¿y estos tíos qué narices hacen ahora?). Además, digamos que en principio están orientados más a resolver dudas sobre reglas que a desarrolar una partida convencional (aunque las explicaciones tomen por base un escenario concreto, por ejemplo el 1). De todos modos, todo se puede adaptar a vuestras necesidades y a cuantos seamos.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL HOY MIéRCOLES DE 22 A 23 HORAS
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2008, 11:06:19 »
No conseguí bajarme la famosa segunda versión de las reglas, llego tarde a esto... me parece que no es mi juego. Lo que siento es el dineral que se han gastado en regalármelo.

¿Dineral? Si es bien baratito respecto a otros wargames!!!

Yo lo tengo hace poco y estoy deseando incarle el diente de verdad

Arracataflán

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2008, 11:40:30 »
Ya de antemano digo que seguiré intentándolo.

Que trataré de bajarme las reglas corregidas e intentaré participar en alguno de los tutoriales si tengo ocasión. Espero que eso me haga cambiar de idea. Sin embargo ahora no tengo muy buena impresión, la verdad. Llevo muy mal lo de las erratas. Sé que es común pero normalmente me parece mal que se publiquen juegos así. En este caso además tengo la sensación de que hay algo más que erratas. Veo que en vez de tener las reglas mínimamente encuadernadas voy a tener unos cuantos folios imprimidos por mí y no me gusta.

También sé que a veces se usan mapas obviando ríos o carreteras pero eso tampoco me gusta nada de nada. Como alguna vez he dicho, cuando juego sueño, imagino, y tratar de no ver un río que está dibujado me lo complica. Lo entiendo más cuando el tablero es grueso y cuesta más dinero pero cuando es una cartulina lo llevo mal.

Después de esto entenderás que me parezca caro para siendo además un juego encartado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2008, 12:05:18 »
Arracataflán, me alegro de que no hayas tirado la toalla y le des una oportunidad al juego. Siento lo de las erratas, pero intenta pensar en positivo: con la versión 2.0 de las reglas (por más que no las tengas encuadernadas) te ahorras el tedio y lo farragoso de consultar una larga lista de FAQ (que alguno recordará que existía antaño). Lo de las erratas de los escenarios es impepinable: son erratas y siempre lo serán. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en detectarlas y publicarlas a posteriori.
Lo de los mapas, en cierto modo te entiendo, pero en cierto modo no: gracias a esa flexibilidad se pueden representar mayor número de situaciones de cara a futuros escenarios. Además, cuando juego a ese escenario en el que el río se obvia, suelo pensar estoy viendo una barranquera o un arroyo  ;D
Sobre la relación calidad-precio ALB me sigue sin parecer caro, máxime tras su aparición en tiendas electrónicas a unos 32€. Es cierto, si estableces los términos de comparación con cualquier eurogame editado por Edge o por Devir, el juego resulta caro. Pero si se mira lo que vale un Monopoly o, mejor aún, si se piensa que estás en posesión de una de las 500 copias que circulan por el mundo de un wargame táctico sobre la guerra civil española autoeditado hecho en nuestro país por diseñadores españoles (uno de ellos doblemente galardonado con el CSR por sus diseños gráficos), se ve que no es tan caro. Además, viendo los precios que llevan otros wargames, los tipos de tablero  y la calidad de las fichas, ALB resulta todavía menos gravoso. Es cierto, ALB no viene en caja, pero con los márgenes que se manejan, ese formato de edición hubiese supuesto la diferencia entre editar el juego y no editarlo.
De todos modos, ya te digo, en cierto modo comprendo tu posición, pero si le das esa oportunidad al juego, verás que su belleza está en el interior  :D
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 12:12:18 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Arracataflán

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2008, 12:45:23 »
Bueno, ya lo he dicho pero ya que me contestas tan amablemente y que tengo un par de semanas complicadas ahora lo reiteraré para que no se quede en el aire: No tiro la toalla y me pondré con ello.

Gracias por el interés.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2008, 12:51:04 »
Bueno, ya lo he dicho pero ya que me contestas tan amablemente y que tengo un par de semanas complicadas ahora lo reiteraré para que no se quede en el aire: No tiro la toalla y me pondré con ello.

Gracias por el interés.
A la vuelta de esas dos semanas te espero  ;) ¡Que sea leve!
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2008, 13:09:44 »
Juer, pues a mi no me parece caro, sobretodo si lo comparo con otros wargames o juegos de cartas.
Todo es dif?cil antes de ser f?cil