logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25266 veces)

hemp

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #105 en: 14 de Abril de 2011, 23:34:57 »
Bueno esto es como todo, cuestión de gustos. En el drácula hay mucho más azar (sobre todo gracias a las cartas) que en éste (que practicamente no existe), pero de ahí a decir que le sobra de todo...  ::)

Por supuesto. Pero esque eran 40 páginas de reglas (creo)  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #106 en: 14 de Abril de 2011, 23:39:46 »
Al furia de drácula no le falta de nada chavalote.

40 páginas dice... no llega a 25 llenas deibujitos y ejemplos, y traducido por chemapamundi (un tío rgrande)

Ameritrash... sí. Tiene dados y cartas... y es del gran kevin wilson.

Sí, fue juego del mes gracias a mi :o :o :o :o :o

Lo que si me extraña es que devir saque dos juegos "parecidos".

Ójala sean distintos porque hablo un poco sin saber.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #107 en: 15 de Abril de 2011, 13:13:50 »
El "Furia de Drácula" no es de Kevin Wilson. Es de Stephen Hand.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #108 en: 15 de Abril de 2011, 13:15:07 »
Yo diría que ambos colaboraron.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #109 en: 15 de Abril de 2011, 13:20:27 »
La edición original de Games Workshop de Furia de Drácula fue diseñada por Stephen Hand.

La reedición de Fantasy Flight Games es de Kevin Wilson y Stephen Hand, aunque no sé si este último aparece en los créditos por haber creado en juego original o porque realmente ha colaborado con el primero en la reedición.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #110 en: 15 de Abril de 2011, 13:25:28 »
En la caja de FFG sólo sale acreditado Hand.
En el libreto, Wilson sale acreditado como responsable del desarrollo de la segunda edición, así como de las reglas. Yo le veo un papel más editorial que autoral. Stephen Hand sigue con el crédito de diseñador único.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #111 en: 16 de Abril de 2011, 00:08:24 »
Puede ser lo que dice el sr. blake... ;D

Kevin wilson es experto en resurgir joyas: Ya lo hizo con arkham horror, cosmic encounter y civilization... y si me apuras, doom y descent tienen regustillo a space hulk.

Fredovic

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #112 en: 16 de Abril de 2011, 11:35:39 »
si hay suerte lo probaremos el Lunes y ya comento algo...

GENIAL!

me llegó ayer desde JUEGAMESTORE, un 10 para Isra y su excelente atención.

Lo dicho, el Lunes lo probaremos en la megasesión clandestina que tenemos preparada...

corrector XXI

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #113 en: 18 de Abril de 2011, 11:44:55 »
Nexus a publicado un mapa de localización en pdf para quien no vea bien el de la carpetilla (que por cierto cierto, hay bastante gente que dice que se le ha roto la pestaña de cierre al intentar abrirla por primera vez, así que cuidado con ella): http://issuu.com/nginternational/docs/ldt003-whitechapel_map_printable#print

Esto después de que un usuario de BGG creara el suyo propio desde cero justo un día antes: http://www.boardgamegeek.com/image/970543/ltalbot87, aunque tiene un pequeño fallo, faltan las líneas del punto 33.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Fredovic

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #114 en: 19 de Abril de 2011, 10:47:26 »
Ayer jugué un par de partidas y no está mal, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes... Tiene un poquito más que Scotland Yard, pero poca cosa.

Para Jack es tremendamente chungo y creo que hace falta jugar varias veces con el mismo para poder hacer algo.

A veces el ritmo cae bastante, sobre todo si los agentes se dedican a valorar todas las posibilidades, y el que juega con Jack puede llegar a aburrirse.

Por lo demás, es un juego recomendable para jugar en casa una noche lluviosa con familia o amigos con un Gin Tonic en la mano y sin prisa...

Bowesley

Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #115 en: 19 de Abril de 2011, 11:03:34 »
Hombre, cualquier juego en el que es uno contra más de tres o cuatro, el que va de "malo" suele aburrirse si los otros e ponen a discutir y deliberar que hacen... hay que ponerles un tiempo determinado, porque sino, el "malo" le da algo..... A mi me pasa en Furia de Drácula... es el problema de juegos coopertativos contra uno.

Por cierto, Devir habilitó la zona para el juego, con descarga de reglas y hoja de jack...
http://www.devir.es/producto/tablero/sombras-sobre-londres/index.htm
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 11:05:18 por Bowesley »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #116 en: 19 de Abril de 2011, 11:50:29 »
a mi si me gustó... no tiene toda la chihca de furia de drácula (gran fan que soy de este juego) pero tiene la suficiente profundidad deductiva para lo sencillote que es. Lo bueno es que cualquiera puede ser jack, no como el otro que el que se lee las reglas es drácula. ;D

Me gustó... pero como dice el compi, es un malo contra buenos. Para mi 2 ó 3 jugadores es lo idóneo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #117 en: 19 de Abril de 2011, 12:10:29 »
A mi me parece que no esta nada mal el jueguecito, jugamos Fredovic el destripador, contra los detectives Salas, Dasaal y un servidor.
 Como otros colaborativos peca de que algun detective pierda atencion al juegoy acabe en la mesa de al lado, que ocurrio, ye como dice elqueaprende yo lo veo optimo para 2 o 3, pero siendo un poco extremista yo diria que solo para 2, asi el que hace de Jack no se aburre tanto mientras los detectives discuten. Otra idea es ponerse un relojito de arena para que no sean tan largos los turnos de los investigadores.

Mi sensacion fue que es mucho mas dificil localizar a jack que a dracula puesto que no tienes constancia de hace cuantos turnos paso por un punto en concreto del mapa, de hecho me sorprendio mucho que lo hicieramos tan bien y que al principio del 2º turno le dieramos caza, yo sinceramente creo que Fredovic ya estaba un poco cansado del asunto... no?

De todas formas me gustaria probar como jack porque con los callejones, carruajes, pistas falsas y pudiendo mover por los mismos puntos donde ya se ha obtenido una pista, jack puede despistar mucho pero es cierto que jack debe evitar las calles principales donde un solo investigador puede tener controlado muchos puntos de cruce...

Un juego interesante, hay que repetir para valorarlo mejor.
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 12:12:37 por negroscuro »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #118 en: 19 de Abril de 2011, 12:33:24 »
En eso estoy muy de acuerdo, y aparte de la complejidad que separa a dracula de jack, es cierto que jack está mucho más oculto que drácula. Lo difícil de drácula es pillarle, alcanzarle, pero sabes donde está. No se pierde tantas veces ni deja esa sensación de no saber donde narices se mete.

Jack desaparece sin más... es más encontrarle, deducir. Drácula tiene deducción pero es más persecución, manteniendo más despierto al jugador.

Jack vacila a los jugadores escondido. Drácula vacila a los jugadores al descubierto...

Por supuesto esto depende muchísimo ( no es ley) del jugador que coja a drácula y del que coja a jack, asi como de los investigadores.

Por eso me gusta más drácula (también porque soy más ameritrasher) porque hay más sensación de persecución y caza en drácula... jack es más abstracto, más acorralamiento, y además no hay combates.

Para gustos claaaaaaaaaaaaaaaaaaro!! ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres de Devir
« Respuesta #119 en: 19 de Abril de 2011, 15:55:11 »
Ves yo es que el tema de las cartitas especiales y los combates no me mola, de todas formas veo mucha chicha de deduccion en el jack este, y es dificil para jack, por lo que en principio si juegan 2 o 3 como mucho creo que tiene su reto para el que hace de jack, no deberia aburrirse, por eso quiero probar a jugarlo como jack... XD
Fredo cuando repetimosss?