logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10166 veces)

freebai

  • Visitante
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2018, 21:03:24 »
Joer, cómo os vais a los extremos  :o

Yo siempre he tenido ideología de izquierdas, pero no se me ocurriría tener una mansión con criados aunque me lo pudiera permitir, tampoco viviría en una chabola. De ahí un poco mi perplejidad con lo de Suiza. Ahora bien, si cree que únicamente en ese país va a poder defender sus derechos y ganarse la vida...  es otra cosa, lo entiendo. (además de la cercanía y tal)

Entonces a ver que yo me aclare, vivir en Suiza mal y criticable porque es la cuna del capital, y vivir en Cataluña bien y no criticable porque es ¿Anticapitalista?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Por cierto, los "criados" que "sirven" ( ;D ;D ;D ;D) a Anna Gabriel en Suiza, en sus ratos libres son esclavizados en plantaciones de algodón a ritmo de Els Segadors.

Uffff, ya empezamos con falacias del hombre de paja...

Yo no empecé  ::)

Se trata de un ejemplo sobre los extremos, no de un hombre de paja  :-\
De hecho no cito el argumento de nadie, por lo que el hombre de paja aquí es imposible.

No me exprese bien, no me refería a que usases tu también una falacia del hombre de paja, me refería a que tu habías abierto la vereda de las falacias con esa frase.

Tu falacía, es mas bien Argumento ad conditionallis que tiene pinta de querer desembocar en Argumento ad nauseam.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2018, 21:09:16 »
Joer, cómo os vais a los extremos  :o

Yo siempre he tenido ideología de izquierdas, pero no se me ocurriría tener una mansión con criados aunque me lo pudiera permitir, tampoco viviría en una chabola. De ahí un poco mi perplejidad con lo de Suiza. Ahora bien, si cree que únicamente en ese país va a poder defender sus derechos y ganarse la vida...  es otra cosa, lo entiendo. (además de la cercanía y tal)

Entonces a ver que yo me aclare, vivir en Suiza mal y criticable porque es la cuna del capital, y vivir en Cataluña bien y no criticable porque es ¿Anticapitalista?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Por cierto, los "criados" que "sirven" ( ;D ;D ;D ;D) a Anna Gabriel en Suiza, en sus ratos libres son esclavizados en plantaciones de algodón a ritmo de Els Segadors.

Uffff, ya empezamos con falacias del hombre de paja...

Yo no empecé  ::)

Se trata de un ejemplo sobre los extremos, no de un hombre de paja  :-\
De hecho no cito el argumento de nadie, por lo que el hombre de paja aquí es imposible.

No me exprese bien, no me refería a que usases tu también una falacia del hombre de paja, me refería a que tu habías abierto la vereda de las falacias con esa frase.

Tu falacía, es mas bien Argumento ad conditionallis que tiene pinta de querer desembocar en Argumento ad nauseam.

Con mi ejemplo lo que quiero decir que entre una chabola y una mansión con criados hay muchas opciones más. Como entre un país megacapitalista (Suiza) y el país más contrario al comunismo que puedas encontrar. Solo eso. No le des más vueltas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

freebai

  • Visitante
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #62 en: 27 de Febrero de 2018, 21:23:37 »
Si Suiza es el máximo exponente del Capitalismo (que no lo es ni de lejos), Catalunya podría ser subcampeona.

De cualquiera de las maneras, insisto, a los que dicen que les ofende Anna Gabriel yéndose a Suiza por ser incoherente, mienten, lo que les molesta en realidad es que se halla ido (fugado). Punto.

A los que nos parece ridícula la crítica por irse a Suiza por incoherente, nos podría molestar más otro tema, como por ejemplo: como se conjuga una doctrina anticapitalista con el nacionalismo... pero ese es otro tema, muy largo y con algo mas de chicha de verdad.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 21:26:02 por freebai »

principevaca

Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #63 en: 28 de Febrero de 2018, 08:42:12 »
Este hilo va de lo que va. De no decir lo que no se puede decir y de defender lo que no se puede defender.
Y podemos hablar de capitalismo y anticapitalismo todo lo que queráis, pero el tema es otro y no podemos hablar de ello y por eso hablamos de esto.

Y dejo el hilo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #64 en: 28 de Febrero de 2018, 09:12:27 »
Este hilo va de lo que va. De no decir lo que no se puede decir y de defender lo que no se puede defender.
Y podemos hablar de capitalismo y anticapitalismo todo lo que queráis, pero el tema es otro y no podemos hablar de ello y por eso hablamos de esto.

Y dejo el hilo.

Y no conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de  ustedes merece! :) :) ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.