logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 289164 veces)

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #240 en: 21 de Noviembre de 2017, 17:02:05 »
No estoy de acuerdo en un par de cosas.
La carta de una invocación permanece en la mesa, ya que es donde te marca sus estadísticas. Cuando es derrotada se pierde, y de ahí si se puede recuperar con otras habilidades...

No exactamente. Una carta de bonus (los summon cuentan porque tienen el simbolito este de la carta con el infinito) cuenta como descartada o perdida desde el momento que se juega y se puede mover al montón correspondiente cuando quieras. Del reglamento:

Cita de:  Reglamento, pag 25
Even though a bonus card is placed in the active area, it is still considered discarded or lost, depending on whether the action also contains an (X) symbol. At any time, these cards can be moved to the appropriate pile, however, doing so immediately removes any bonuses that were being applied by the card.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #241 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:25:56 »
Si, eso sí. Pero yo me refiero a que no se puede tener una invocación en Mesa y a la vez la carta estar perdida o en la mano, y mucho menos volver a jugarla para tener dos invocaciones. 😁

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #242 en: 21 de Noviembre de 2017, 20:55:30 »
Si, eso sí. Pero yo me refiero a que no se puede tener una invocación en Mesa y a la vez la carta estar perdida o en la mano, y mucho menos volver a jugarla para tener dos invocaciones. 😁


La picha un lio es poco ;D

Lo que yo dije es que una invocacion esta activa en mesa y solo se quita del tablero en tres situaciones:

Cuando se queda sin vida (se quita del tablero y va a la pila de perdidas (lost)).

Cuando el invocador muere( se quita del tablero y va a la pila de perdidas).

Y ahora va la buena:

"Cuando el mago por ejemplo utiliza su habilidad de carta que permite reponer en su mano TODAS las cartas perdidas (Lost), en cuyo caso la invocacion se quita del tablero y la carta se repone en la mano del mago.

Esto viene en la pagina donde explican las invocaciones, no se como nos hemos reliado tanto XD ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #243 en: 21 de Noviembre de 2017, 21:44:45 »
Jajajaja pues eso.

Y ya que estamos... Las cartas de ítem que son de un solo uso, son "consumidas", no?
No son "perdidas", verdad?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 21:46:22 por meldron »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #244 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:42:37 »
Jajajaja pues eso.

Y ya que estamos... Las cartas de ítem que son de un solo uso, son "consumidas", no?
No son "perdidas", verdad?

  No, se consumen y cuando vuelvas a la ciudad pues se renuevan.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #245 en: 21 de Noviembre de 2017, 23:07:29 »
Jajajaja pues eso.

Y ya que estamos... Las cartas de ítem que son de un solo uso, son "consumidas", no?
No son "perdidas", verdad?

  No, se consumen y cuando vuelvas a la ciudad pues se renuevan.
Exacto. Las rellenamos en la fuente magica de gloomhaven. Son una mezcla explosiva de legia y meados de vagabundo.  Es la receta de la curacion milagrosa.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #246 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:24:33 »
Y si repites el escenario perdido sin volver a la ciudad ya no puedes volver a usar la pocion?...que os matooooo
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #247 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:47:53 »
No hace falta volver a la ciudad. Todos los objetos se reponen automáticamente entre escenarios.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #248 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:27:26 »
Si claro se rellena. Lo que no contabamls que necesitaras reptir escenario rogue one.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #249 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:20:48 »
Si claro se rellena. Lo que no contabamls que necesitaras reptir escenario rogue one.



Rogue one?, ojalá pudiera utilizar un ALA-X para ametrallar a los monstruos del Gloohaven XD!!!...

Yo no fallo los escenarios, la pregunta era para aclararle a un amigo, que tenía la duda  ;D ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #250 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:27:34 »
Si claro se rellena. Lo que no contabamls que necesitaras reptir escenario rogue one.



Rogue one?, ojalá pudiera utilizar un ALA-X para ametrallar a los monstruos del Gloohaven XD!!!...

Yo no fallo los escenarios, la pregunta era para aclararle a un amigo, que tenía la duda  ;D ;D
Jajaja rogue leader queria decir.

Ariadkas

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #251 en: 30 de Noviembre de 2017, 20:52:47 »
Me acabo de leer las 17 paginas y no he visto esta pregunta, no se si por cansancio o porque no esta. Si esta, disculpad la repeticion.

Tengo una duda de como funciona la penetracion de escudo y los escudos y en el manual para mi o no lo deja muy claro o yo no lo acabo de entender, ni siquiera el ejemplo que hay resuelve mi duda.

Lo ilustro con un ejemplo para que quede mas claro. La cosa es la siguiente:

Un personaje consigue hacer 8 de daño con penetracion de escudo de 2 a un monstruo que tiene 2 de escudo.

OPCION A: La penetracion de escudo de 2 elimina el escudo de 2 y entran 8 de daño.

OPCION B: Entran 2 de daño penetrando escudo, pero los escudos permanecen, por lo que los 6 daños restantes sufren un menos 2 al daño y entran finalmente 4, por lo que serian 2+4 = 6 de daño total.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #252 en: 30 de Noviembre de 2017, 21:34:20 »
Me acabo de leer las 17 paginas y no he visto esta pregunta, no se si por cansancio o porque no esta. Si esta, disculpad la repeticion.

Tengo una duda de como funciona la penetracion de escudo y los escudos y en el manual para mi o no lo deja muy claro o yo no lo acabo de entender, ni siquiera el ejemplo que hay resuelve mi duda.

Lo ilustro con un ejemplo para que quede mas claro. La cosa es la siguiente:

Un personaje consigue hacer 8 de daño con penetracion de escudo de 2 a un monstruo que tiene 2 de escudo.

OPCION A: La penetracion de escudo de 2 elimina el escudo de 2 y entran 8 de daño.

OPCION B: Entran 2 de daño penetrando escudo, pero los escudos permanecen, por lo que los 6 daños restantes sufren un menos 2 al daño y entran finalmente 4, por lo que serian 2+4 = 6 de daño total.
Si a estas alturas tengo que enseñarte como funciona la penetracion la sra ariadkas tiene un problema.

Si tu haces 8 de daño y tienes penetracion 2 significa que loa 2 primeros escudos los petas. Si el enemigo solo tiene 2 escudos le entra todo. Si tuviese 3 escudos le entrarian 7 etc...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #253 en: 30 de Noviembre de 2017, 23:20:49 »
Una pregunta tonta, las monedas que pillas se multiplican luego por el numero que sale en la tablitasegun el nivel no?, y cuando te dicen pe como recompensa por acabar el escenario te da X monedas, esas tb se multiplican por el numero que dice la tablita no?, es que me salieron un mogollon de monedas que parecia que me habia tocado el euromillon XD!!!...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #254 en: 30 de Noviembre de 2017, 23:22:53 »
Una pregunta tonta, las monedas que pillas se multiplican luego por el numero que sale en la tablitasegun el nivel no?, y cuando te dicen pe como recompensa por acabar el escenario te da X monedas, esas tb se multiplican por el numero que dice la tablita no?, es que me salieron un mogollon de monedas que parecia que me habia tocado el euromillon XD!!!...
Nop. A ver. Las monedas que pillas en el tablero si se multiplican pero si un escenario ademas te da X monedas esas son tal cual. Sin multiplicar.